Ultraman



La realización de este alucinante programa estuvo a cargo de la legendaria Tsuburaya Productions y fue emitido por la Tokyo Broadcasting System (TBS) del 17 de julio de 1966 al 9 de abril de 1967 con un total de 39 episodios, de los cuales los primeros fueron en blanco y negro.
Cuando el productor japonés Eiji Tsuburaya, creador de Ultraman, logró la primera toma de la serie jamás imaginó los alcances de la exitosísima franquicia mundial que acababa de establecer.


Investigando un fenómeno atmosférico, Hayata, miembro de la Patrulla científica, se estrella contra Ultra, un súper héroe cuya raza se dedica a preservar luchar contra otras razas extraterrestres que se incursionan en el planeta para destruirlo.


Entonces Ultra decide unir su fuerza vital a la de Hayata, para preservar su vida. Ambos, Hayata y Ultra quedan unidos en un solo ser, mitad ultra - mitad humano (ultra-man).


Así, cada vez que sea necesario Hayata utilizará un artefacto llamado "cápsula beta" con el cual podrá transformarse en el colosal Ultraman.

En el último episodio de esta serie, Ultraman es derrotado por un monstruo que a su vez más tarde sería destruido por la Patrulla Científica. Entonces entraría en escena otro ultra, Zoffy, que ve el estado en el que se encuentra Ultraman tras ser derrotado, y decide separarlo de Hayata llevándolo de vuelta a Nébula M-78. Hayata, que aturdido se ha quedado en la Tierra, apenas se da cuenta de que ya no es Ultraman.


Debido a la gran aceptación que tuvo Ultraman, no bien había terminado la serie cuando ese mismo año, 1967, comenzó a rodarse otra que, aunque similar, era totalmente independiente de su predecesora: Ultraseven.

Pero Ultraseven era una serie mucho mas cruenta y fue un fracaso en Japón, por lo que sin más tuvo que cancelarse. Pero en el año 1970, comenzaron a exhibirse 192 cortos llamados "ULTRA FIGHT" (Ultra Lucha, o las Luchas de los Ultraman) de 1 a 2 minutos de duración cada uno. Los cortos se editaron de manera que los súper héroes parecieran pelear como si fuera un evento de lucha libre. Ultraman y Ultraseven peleaban contra todos los monstruos de aquellas dos series.


Entonces resurgió el interés sobre Ultraman. Así que en el año 1971, se estrenó por todo lo alto la serie El Regreso de Ultraman (Ultraman Jack). Que superó todas las expectativas en aquel entonces.

Tal como sucedía en las franquicias cinematográficas de Godzilla (también creadas por Tsuburaya), parte del encanto de Ultraman recaía en las maquetas que reproducían la ciudad de Tokio y sus alrededores, sobre las cuales los actores disfrazados del monstruo en turno y Ultraman luchaban destruyendo a gusto.


En 1996 salió al aire Ultraman Tiga. Como curiosidad, diremos que la serie estaba ambientada en el entonces lejano y futurista año de 2007.

Si bien pertenecen a diferentes universos, existe un bien conocido episodio en donde hay un cruce entre Ultraman Tiga y el Ultraman original de 1966.


Ultraman impactó a la teleaudiencia de los años sesenta en todo el mundo, pues era un súper héroe completamente diferente al que todos estaban acostumbrados. Esta y otra serie legendaria, La Señorita Cometa, marcaron la imaginación de toda una generación de niños en Latinoamérica.


A continuación dejamos dos videos. El primero es un EXTRAORDINARIO homenaje editado por un súper fan de la serie en Brasil. El segundo contiene la introducción original con sus respectivos créditos.



Reparto:

Shin Hayata: Susumu Kurobe
Daisuke Arashi: Sandayuu Dokumamushi
Mitsuhiro Ide: Masanari Nihei
Ultraman: Bin Furuya
Akiko Fuji: Hiroko Sakurai
Capitan 'Cap' Toshio Muramatsu: Akiji Kobayashi


Nombre original: Urutoraman
Productora: TBS - Tsuburaya Productions - Toho Company
Temporadas: 1
Episodios: 39 (con duración aproximada de 24 minutos cada uno)
Vigencia: del 17 de julio de 1966 al 9 de abril de 1967
Premios: -


Fuente: Wikipedia | IMDb
Videos: 3dwC05t4 - tandsak7 - Edwinbizarro - ultragarrison - BRILLODESSOL



¿Y tú, qué recuerdos guardas de esta serie? ¡Compártelos!

Entradas populares de este blog

CHiPs: Así lucen hoy los protagonistas de Patrulla Motorizada

Walker, Ranger de Texas

Los Años Maravillosos