Ir al contenido principal

El Túnel del Tiempo


Producida por Irwin Allen, esta fue la serie más costosa de esa temporada y se emitió originalmente a través de la cadena ABC el 6 de septiembre de 1966 y hasta el 7 de abril de 1967, contando con tan solo 30 episodios.
Los primeros capítulos eran en blanco y negro y alcanzaron un éxito muy importante en aquel país. Por sus revolucionarios efectos especiales la serie ganó un Emmy en 1967.


La trama gira en torno a los científicos Tony Newman (James Darren) y Douglas Phillips (Robert Colbert), quienes encabezan el proyecto del Túnel del Tiempo, concebido como un arma secreta en etapa experimental en algún lugar subterráneo del desierto de Arizona. Pero mientras que intentan hacer funcionar la máquina debido a la visita de un impaciente senador que se dispone a cancelar el proyecto, Douglas y Tony accidentalmente quedan atrapados en el tiempo.


En el primer capítulo, ambos llegan al célebre barco Titanic en vísperas de su hundimiento, que por más que intentan no logran evitar.


Así es como empieza una serie de aventuras que resultan en un recorrido, casi didáctico de la historia. Los científicos aparecen en diferentes épocas y situaciones históricas en momentos claves y, a pesar de que se enredan en los hechos, no logran cambiar el curso de la historia conocida. Aparecen en la época de la Alemania Nazi, La Conquista de México, en Hawaii la víspera del ataque a Pearl Harbor, algunas batallas antiguas del Medio Oriente e inclusive una invasión extraterrestre en el futuro.


Del otro lado, en la sala de mandos, permanentemente estaban asignados el General Heywood Kirk (Whit Bissell), el Dr. Raymond Swaim (John Zarembra) y la Dra. Ann McGregor (la hermosota Lee Meriwether).

La nota curiosa pertenece a está última actriz, Lee Meriwether, pues dejó su papel de Gatúbela en Batman, para convertirse en la científica Ann McGregor.

“Mis hijas no me perdonarían que siguiera luchando contra Batman y Robin, a quienes adoran” -declaró jocosamente en una entrevista la también alguna vez Miss América.


Aunque se criticaba mucho a Irwin Allen, pues se decía que sus producciones arrancaban de modo extraordinario para luego decaer, la serie en todo momento se mantuvo en el interés del público ya que no solo resultaba novedosa para la época, sino que contaba con guiones excelentes los cuales dejaban cada episodio en suspenso, pues invariablemente se concluía con el comienzo de la aventura siguiente.


Interesante también fue que los protagonistas nunca tenían escenas junto al resto del reparto regular, quienes solo tenían que espetar algún '¡Tony!' o '¡Doug!' de vez en cuando a la vez que pulsaban los botones y subían y bajaban los potenciómetros de los computadores que constituían el decorado principal de la sala, siempre bajo la presión de regresar a los científicos al presente y siempre con alguna explosión inesperada.


Debido a que para la segunda temporada la ABC planeaba cambiar el horario de esta serie a los miércoles, para ponerla a competir directamente con la otra producción de Allen, Perdidos en el Espacio (la cual se trasmitía en la cadena rival CBS), Allen enfureció y se negó a seguir produciendo la historia.


Así, la serie finalizó inesperadamente al contar con tan solo una temporada, 30 episodios y altos niveles de audiencia, dejando a los protagonistas -hasta el momento- atrapados en el tiempo, en espera de que alguien les ayude a regresar.


A continuación dejamos dos videos: El primero con la introducción y los créditos finales de la serie, cuya banda sonora fue compuesta por John Williams, más conocido por sus trabajos en películas como La Guerra de las Galaxias (Star Wars). El segundo es un documental (en Inglés) producido por Irwin Allen para promocionar la serie:

video


Reparto:

Dr. Tony Newman: James Darren
Dr. Douglas Phillips: Robert Colbert
General Heywood Kirk: Whit Bissell
Dr. Raymond Swaim: John Zarembra
Dra. Ann McGregor: con la notable actuación de la hermosa Lee Meriwether


Nombre original: The Time Tunnel
Productora:  ABC - 20th. Century Fox - Irwin Allen Productions
Temporadas: 1
Episodios: 30 (con duración aprox. de 52 minutos cada uno.)
Vigencia: del 6 de septiembre de 1966 y hasta el 7 de abril de 1967
Premios: Ganadora de un premio Emmy por Efectos especiales.
Fuente: midatlanticnostalgiaconvention.com | Wikipedia | IMDb




¿Y tú, qué recuerdos guardas de esta serie? ¡Compártelos!

Anuncio:

Quizá también te interese

SOFÍA VERGARA: ¡Se pelea en un bar de Miami, se le rompe el vestido, se le salen los senos y la fotografía ya le da vuelta al Mundo!

El sitio TMZ publica una imagen de la colombiana captada en la pelea que se vio envuelta en club de Miami



Sofía Vergara se vio envuelta en una pelea en Miami y fue tal el revuelo que terminó con el vestido rasgado y el pecho al descubierto. El sitio web TMZ publica una imagen del incidente.

La pelea tuvo lugar en un club nocturno durante una fiesta de Año Nuevo. El prometido de Vergara, Nick Loeb, se molestó con personas de una mesa cercana luego de que la actriz se fotografiara con ellos.


La riña sucedió en Story, uno de los locales de moda de Miami. Según relata el 'New York Post', en este local celebraban la última noche del año la actriz colombiana, su novio, el hijo de ésta, Manolo y varios amigos. El grupo se encontraba bebiendo y charlando en una mesa cuando un admirador le pidió a la intérprete de 'Modern Family' que se hiciera una foto con él.


La idea no debió parecerle del todo bien al novio de Sofía, que empezó a discutir y agredir a varios comensales de la …

El Súper Agente 86

Creado por el famoso comediante Mel Brooks, El Súper Agente 86 se transmitió originalmente en la cadena NBC del 18 de setiembre de 1965 al 12 de abril de 1969; se mudó a la cadena CBS para su temporada final, del 26 de septiembre de 1969 al 11 de septiembre de 1970.

La Isla de la Fantasía

Producida por Aaron Spelling, originalmente se transmitió por la cadena ABC desde 1977 hasta 1984. La serie comenzó a rodarse a partir del éxito de dos películas para televisión en las que tanto el personaje del Sr. Roark como el de Tattoo tenían papeles secundarios.

En los Estados Unidos la serie se transmitía los sábados a las 10:00 p.m. inmediatamente después del Crucero del Amor, serie también producida por Aaron Spelling.

Vendidos los archivos que muestran que Marilyn Monroe se operó el mentón y la nariz

Los archivos médicos de Marilyn Monroe se vendieron en 25 mil 600 dólaresLos documentos, en los que la actriz nunca usó su nombre real, reflejan que se operó la barbilla y la nariz y que estuvo embarazada

Los archivos médicos de Marilyn Monroe, que demuestran que el ícono de Hollywood sufrió diversas cirugías estéticas en su juventud, fueron vendidos por 25 mil 600 dólares en una subasta en California.

La venta, organizada en Beverly Hills por la casa de remates Julien's, estuvo dedicada a los objetos personales de varias estrellas de Hollywood y  personalidades famosas, como Elizabeth Taylor, Julie Andrews, Greta Garbo y  Lady Di.




La venta de los archivos médicos de Marilyn habían suscitado curiosidad ya que contenían varias radiografías de la cara de la estrella, informes específicos y detalles médicos sobre las operaciones a las que se sometió.

Es así como se descubrió que la estrella de “Una Eva y dos Adanes” cambió su mentón y la punta de su nariz en 1950, cuando  contaba co…

La Familia Monster

Emitida en blanco y negro por primera vez en la CBS el 24 de septiembre de 1964, fue la respuesta a Los Locos Addams, estrenada por la cadena rival ABC una semana antes.

La serie fue realizada en co-producción con los Estudios Universal (Universal Studios), pues estos poseían los derechos de los personajes de las películas de Drácula, El Hombre Lobo y Frankenstein; personajes que darían vida a la familia Monster, siendo Drácula: El Abuelo; El Hombre Lobo: Eddie y la criatura de Frankenstein: Herman.

El Mundo Submarino de Jacques Cousteau

Esta extraordinaria serie documental inició el 8 de enero de 1968 y concluyó el 6 de enero de 1975 siendo inicialmente trasmitida por la cadena ABC. Cada año había cuatro o cinco episodios nuevos los cuales contaban -tanto en su estreno por la noche y en horario estelar, como en sus repeticiones- con un alto nivel de audiencia.

JENNIFER LOVE HEWITT: nos revela el secreto para poseer su cuerpo

La hermossa actriz texana practica una combinación de yoga y danza para mantenerse en forma y salir de la depresión después de la muerte de su madre



Jennifer Love Hewitt es una de las actrices estadounidenses más sensuales y curvilíneas de la pantalla chica y así lo muestra en el show “The Client List”, en el que encarna a una sexy masajista.

Sin embargo, en 2007 subió de peso drásticamente y después de ver unas fotografías que le tomó un paparazzi, mientras estaba de vacaciones en Hawai, decidió ponerse en forma nuevamente.

LA RESURRECCIÓN DE CRISTO: UNA PELÍCULA EN BUSCA DE JESÚS DE NAZARET

La Resurrección de Cristo (Risen, 2016) es una producción de Sony Pictures distribuida por Columbia Pictures que llega a los cines con una propuesta diferente a las anteriores cintas de Jesús ya que, sin dejar de ser respetuosa a los hechos bíblicos, el enfoque es distinto. En este filme los hechos concernientes a la crucifixión de Cristo son corroborados por un funcionario del imperio romano que busca desenfrenadamente y a toda costa el cadáver  de Jesús de Nazaret.



Clavius es un oficial del ejército romano que supervisa la crucifixión de Jesús y ordena a uno de los soldados que le aseste la lanzada una vez muerto. Después de ello, Poncio Pilato le encarga vigilar el cuerpo ya que se rumora que sus seguidores intentarán hurtarlo. Pero cuando se corre la voz de que el cuerpo ha desaparecido, Clavius se lanza a encontrarlo para evitar que haya un levantamiento. Comienza entonces su indagación para saber quién y cómo se ha llevado (es lo que él cree que ha sucedido) el cadáver. Clavius, …

Netflix estrena Glow: una serie sobre campeonas de lucha libre

Qué maravilla amanecer con buenas noticias, sobretodo cuando se trata de Netflix, nuestro servicio de streaming de series y películas que cada vez logra sorprendernos más. Realmente una de las mejores manera de comenzar el día es cuando anuncian que están a punto de lanzar una nueva serie original, pues es garantía que todas las producciones de Netflix son oro puro, no en balde Orange Is The New Black o Stranger Things son algunas de las series más populares de la plataforma.

Elizabeth Montgomery

Elizabeth Victoria Montgomery nació en Hollywood el 15 de abril de 1933 y murió en Beverly Hills el 18 de mayo de 1995. Desarrolló una carrera artística que se extendió por 44 años, en la que adquirió popularidad principalmente como actriz de televisión, lo que la convirtió en una de las estrellas más populares e influyentes de su país, pero sin duda lo que le dio el reconocimiento internacional fue su interpretación del papel principal de la comedia Hechizada (Bewitched, 1964-1972).