Ir al contenido principal

Mi Bella Genio



Esta simpática serie estuvo al aire del 18 de septiembre de 1965 al 26 de mayo de 1970. Su creación fue impulsada por la NBC a partir del éxito de Hechizada en la cadena rival, ABC. A ello se debe el parecido tan grande entre Mi Bella Genio y Hechizada, similar al de La Familia Monster y Los Locos Addams.
Sidney Sheldon, creador de la serie, se inspiró en la película de 1964, La Botella de Bronce, estelarizada por Tony Randall, en la que Barbara Eden participaba haciendo un papel diferente, que era el de la novia del protagonista.

Larry Hagman

Durante toda su emisión, y quizá debido a la gran aceptación de su rival, Hechizada, el programa tuvo un éxito más bien moderado, pero una vez finalizada la serie las repeticiones alcanzaron una increíble popularidad durante la década de los setenta.


Los 30 episodios de la primera temporada (1965/66) fueron filmados en blanco y negro y el resto en color.

Un detalle que quizá algunos no sepan, es que durante la última parte del rodaje de la primera temporada, Barbara Eden estaba embarazada, situación que se disimuló cubriéndole con velos su vientre y haciéndole las más tomas posibles por encima de los hombros.

Bill Daily

Aunque usted no lo crea, en aquella época tan conservadora nadie se opuso -al menos no en un principio- a la idea de que en una serie un hombre y una mujer vivieran juntos sin estar casados (por aquel entonces en los programas de la época a los esposos regularmente se les veía dormir en camas separadas). Lo más probable es que a los censores la situación les haya tomado por sorpresa y no supieron cómo clasificarla acorde a la moralidad de aquel entonces.

Barbara Eden

A pesar de que el vestuario de la genio era demasiado atrevido para aquellos tiempos, los censores solo prohibieron que se viera el ombligo de Barbara Eden. Es por eso que en ningún episodio se puede apreciar esa parte de su anatomía, salvo por accidente.


Pero en 1970 sucedió lo que tenía qué suceder: la serie sufrió gran presión por parte de la cadena NBC para casar al mayor Nelson con Jeannie, ante lo cual la producción y el elenco, principalmente Eden, se opusieron rotundamente. Desafortunadamente, se amenazó con cancelar el programa si no había matrimonio, y el resto es historia: con la boda la serie perdió interés y terminó poco tiempo después. Sin embargo la NBC estuvo conforme, pues el episodio vendió bastante publicidad, y aunque la acción arruinó la serie, consideraban que ya tenían suficientes episodios para las repeticiones, por lo que no necesitaban nuevos y costosos capítulos.


A continuación dejamos tres videos: en el primero está la introducción del programa, la cual se mandó a hacer similar a la de Hechizada. En el segundo vemos los minutos iniciales del primer episodio en blanco y negro y en el tercero la introducción y los créditos finales, también en blanco y negro, de toda la primera temporada.




Reparto:

Jeannie: Barbara Eden
Mayor Anthony Nelson: Larry Hagman
Mayor Roger Healey: Bill Daily
Dr. Alfred E. Belows: Hayden Rorke


Nombre original: I Dream of Jeannie
Productora: NBC - Columbia Pictures
Temporadas: 5
Episodios: 139 (con duración de 30 minutos cada uno)
Vigencia: del 18 de septiembre de 1965 al 26 de mayo de 1970
Premios: nominada 2 veces al Globo de Oro


Fuente: Wikipedia | IMDb | Pedro Arizpe | Milenio



¿Y tú, qué recuerdos guardas de esta serie? ¡Compártelos!

Entradas populares de este blog

Viaje al Fondo del Mar

Esta serie fue transmitida por la cadena ABC en Estados Unidos del 14 de septiembre de 1964 al 31 de marzo de 1968. Fue realizada por Irwin Allen en 1964 como secuela de la película del mismo nombre que produjo en 1961.

Los Locos Addams

La serie comenzó a transmitirse por la cadena televisiva ABC en los Estados Unidos el 18 de septiembre de 1964 y duraría 64 episodios -a lo largo de dos temporadas- hasta finalizar el 8 de abril de 1966. Era la competencia directa para la propuesta de la cadena rival, CBS, La Familia Monster. Curiosamente ambas series, La Familia Monster y Los Locos Addams arrancaron con una semana de diferencia y finalizaron con un mes también de diferencia.

Viaje a las Estrellas

Considerada como la saga de su tipo más larga en la historia de la televisión y el cine, Viaje a las Estrellas se estrenó el 8 de septiembre de 1966 en la cadena de televisión NBC y duró hasta el 3 de junio de 1969, logrando 79 episodios a lo largo de tres temporadas.