Ir al contenido principal

Tierra de Gigantes



La serie debutó con altísimas expectativas el 22 de septiembre de 1968 en horario estelar por la cadena ABC y hubo de ser cancelada mucho antes de lo previsto (Irwin Allen estimaba que duraría al menos diez años) el 6 de septiembre de 1970.

En el aquel lejano 1983, un cotidiano vuelo suborbital entre Nueva York (aunque episodios después se cambió a Los Ángeles) y Londres sufre un mal funcionamiento al atravesar una extraña nube en la órbita terrestre. La nave, el Spindrift, se ve obligada a aterrizar en un planeta en el cual toda forma de vida tiene enormes proporciones. El aspecto de los habitantes de ese mundo, aunque humano, es gigantesco y su sociedad es enteramente dictatorial.


Dadas las condiciones, los pequeños fugitivos se verán expuestos a los diferentes peligros que les acecharán. Tratando de encontrar algún repuesto que sirva para reparar la nave y regresar a casa, ocasionalmente algún miembro de la tripulación o pasajero es capturado, pero sus compañeros siempre acuden a rescatarle.


La serie fue creada por Irwin Allen tomando elementos de sus exitosas series anteriores, Viaje al Fondo del Mar, El Túnel del tiempo y Perdidos en el Espacio, incluso de esta última extrajo un personaje de comportamiento muy similar al del Dr. Zachary Smith.


Pero a pesar de ser la serie más cara de Irwin Allen, no superó en popularidad a ninguna de sus anteriores emisiones.

Esta serie marcó un gran fracaso ante las altas expectativas de la cadena y los estudios, y al no poder alcanzar los ingresos esperados, tuvo que cancelarse al final de su segunda temporada.


Cuando salió al aire este fue el show más caro de la historia de la televisión, y no era para menos, pues venía precedido de los éxitos de Viaje al Fondo del Mar, Perdidos en el Espacio y El Túnel del Tiempo, así que no hubo problema en asignarle el para aquel entonces gigantesco presupuesto de 250.000 dólares por episodio.


El estrepitoso fracaso de esta serie fue un durísimo golpe para el -al decir de muchos en aquella época- inflado ego de Irwin Allen, quien ya nunca más regresó a la televisión con series de alto costo (que tanto resultado le dieron en la década de los 60) y prefirió durante la siguiente década, los 70, regresar al cine donde encabezó proyectos de gran envergadura y muy taquilleros, como la Aventura del Poseidón (The Poseidon Adventure, 1972) con Gene Hackman y Ernest Borgnine; e Infierno en la Torre (The Towering Inferno, 1974), con Paul Newman y Steve McQueen encabezando un impresionante reparto multiestelar.


A continuación dejamos el video con la introducción original y los créditos finales, cuya música, por supuesto, es a cargo del genial John Williams, más conocido por su trabajo en La Guerra de las Galaxias, entre otras muchas:

Reparto:

Capitán Burton: Gary Conway
Copiloto Dan Erickson: Don Marshall
Valerie Scott: Deanna Lund
Mark Wilson: Don Matheson
Azafata Betty Hamilton: Heather Young
Barry Lockridge: Stefan Arngrim
Alexander Fitzhugh: Kurt Kasznar
Inspector Kobick: Kevin Hagen


Nombre original: Land of the Giants
Productora:  ABC - 20th. Century Fox
Temporadas: 2
Episodios: 51 (con duración de 60 minutos cada uno)
Vigencia: del 22 de septiembre de 1968 al 6 de septiembre de 1970
Premios: nominada a 2 premios Emmy


Fuente: Wikipedia | IMDb



¿Y tú, qué recuerdos guardas de esta serie? ¡Compártelos!

Entradas populares de este blog

Viaje al Fondo del Mar

Esta serie fue transmitida por la cadena ABC en Estados Unidos del 14 de septiembre de 1964 al 31 de marzo de 1968. Fue realizada por Irwin Allen en 1964 como secuela de la película del mismo nombre que produjo en 1961.

Los Locos Addams

La serie comenzó a transmitirse por la cadena televisiva ABC en los Estados Unidos el 18 de septiembre de 1964 y duraría 64 episodios -a lo largo de dos temporadas- hasta finalizar el 8 de abril de 1966. Era la competencia directa para la propuesta de la cadena rival, CBS, La Familia Monster. Curiosamente ambas series, La Familia Monster y Los Locos Addams arrancaron con una semana de diferencia y finalizaron con un mes también de diferencia.

Magnum

Esta encantadora serie, una deliciosa mezcla de comedia, acción, drama y en ocasiones hasta misterio, se transmitió de diciembre de 1980 a mayo de 1988 por la cadena CBS.

Durante su primera temporada, Magnum se convirtió en una de las series más vistas en su horario. Dos años después, la serie obtendría los mismos resultados de audiencia que uno de los shows más exitosos de la CBS: M.A.S.H. (1972-83).

Viaje a las Estrellas

Considerada como la saga de su tipo más larga en la historia de la televisión y el cine, Viaje a las Estrellas se estrenó el 8 de septiembre de 1966 en la cadena de televisión NBC y duró hasta el 3 de junio de 1969, logrando 79 episodios a lo largo de tres temporadas.

Walker, Ranger de Texas

Emitida entre el 21 de abril de 1993 y el 19 de mayo de 2001 en la cadena CBS, fue uno de los últimos programas originales que se transmitieron con éxito las noches de los sábados. Actualmente, las cadenas estadounidenses de televisión abierta (ABC, CBS y NBC) los sábados sólo transmiten eventos deportivos, programas especiales, alguna película o repeticiones.

CHiPs: Así lucen hoy los protagonistas de Patrulla Motorizada

Han pasado muchos años desde que Erik Estrada y Larry Wilcox cautivaron a grandes y pequeños con sus aventuras policiales en Chips Patrulla Motorizada



Ante el anuncio por parte de la Warner Brothers del inicio del rodaje de la película de Patrulla Motorizada (CHiPs) y para dar publicidad, han reunido a los actores de la serie de los años 70.

Los Años Maravillosos

Conocida como Los Años Maravillosos en Hispanoamérica, Aquellos Maravillosos Años en España o Kevin, creciendo con amor en Argentina fue una serie que marcó época a finales de los 80 y principios de los 90.

La serie se basaba en la vida de Kevin Arnold un niño pre-adolescente interpretado por el actor Fred Savage.

5 consejos de César Millán para educar a tu mascota

Si no sabes qué hacer cuando tu mascota canina se porta mal, el célebre entrenador de perros César Millán llega al rescate con los cinco consejos más importantes de cómo educar a tu cachorro



 1.Asegúrate de que tu propia conducta es coherente con la conducta que deseas de tu mascota. ¿Eres líder de la manada con calma y firmeza, o te comportas de forma estresada, nerviosa, impaciente, o manifestando cualquier emoción negativa? Tu perro refleja tu energía y su mal comportamiento comienza con la energía que proyectas.





 2.  Si tu mascota es destructiva y mastica tus objetos personales, puede ser una señal de aburrimiento o frustración. Asegúrate de que tu perro haga mucho ejercicio. Una larga caminata diaria de al menos 40 minutos es obligatoria. Enseguida, redirije su masticación inapropiada de zapatos o libros, reivindicando la posesión del objeto como tuyo y reemplazándole con juguetes para masticar.

La Isla de la Fantasía

Producida por Aaron Spelling, originalmente se transmitió por la cadena ABC desde 1977 hasta 1984. La serie comenzó a rodarse a partir del éxito de dos películas para televisión en las que tanto el personaje del Sr. Roark como el de Tattoo tenían papeles secundarios.

En los Estados Unidos la serie se transmitía los sábados a las 10:00 p.m. inmediatamente después del Crucero del Amor, serie también producida por Aaron Spelling.

LA RESURRECCIÓN DE CRISTO POR HBO GO

En la Jerusalén del siglo primero, a cincuenta días de la muerte de Jesucristo, no se habla de otra cosa y las discusiones son cada vez más acaloradas. Con el fin de refutar los rumores de un Mesías resucitado y prevenir un levantamiento en Jerusalén, Poncio Pilato manda al centurión romano Clavius a investigar la realidad del asunto y resolver el misterio de lo que le sucedió en las semanas siguientes a la crucifixión. La misión que le encomiendan consiste en localizar el cuerpo desaparecido de Jesús de Nazaret para zanjar y dar fin al tema de la resurrección. Sin embargo, a lo largo de la misión, las dudas respecto a la existencia de lo sobrenatural aumentan en el centurión el cual además se verá confrontado por los testimonios de los apóstoles y los misteriosos acontecimientos que tuvieron lugar después de la crucifixión.


Presupuesto en dólares : $ 20.000.000

Director y trabajos anteriores: Kevin Reynolds [El Conde de Montecristo / Waterworld / Robin Hood, príncipe de los ladrones]…