Ir al contenido principal

Ultraman



La realización de este alucinante programa estuvo a cargo de la legendaria Tsuburaya Productions y fue emitido por la Tokyo Broadcasting System (TBS) del 17 de julio de 1966 al 9 de abril de 1967 con un total de 39 episodios, de los cuales los primeros fueron en blanco y negro.
Cuando el productor japonés Eiji Tsuburaya, creador de Ultraman, logró la primera toma de la serie jamás imaginó los alcances de la exitosísima franquicia mundial que acababa de establecer.


Investigando un fenómeno atmosférico, Hayata, miembro de la Patrulla científica, se estrella contra Ultra, un súper héroe cuya raza se dedica a preservar luchar contra otras razas extraterrestres que se incursionan en el planeta para destruirlo.


Entonces Ultra decide unir su fuerza vital a la de Hayata, para preservar su vida. Ambos, Hayata y Ultra quedan unidos en un solo ser, mitad ultra - mitad humano (ultra-man).


Así, cada vez que sea necesario Hayata utilizará un artefacto llamado "cápsula beta" con el cual podrá transformarse en el colosal Ultraman.

En el último episodio de esta serie, Ultraman es derrotado por un monstruo que a su vez más tarde sería destruido por la Patrulla Científica. Entonces entraría en escena otro ultra, Zoffy, que ve el estado en el que se encuentra Ultraman tras ser derrotado, y decide separarlo de Hayata llevándolo de vuelta a Nébula M-78. Hayata, que aturdido se ha quedado en la Tierra, apenas se da cuenta de que ya no es Ultraman.


Debido a la gran aceptación que tuvo Ultraman, no bien había terminado la serie cuando ese mismo año, 1967, comenzó a rodarse otra que, aunque similar, era totalmente independiente de su predecesora: Ultraseven.

Pero Ultraseven era una serie mucho mas cruenta y fue un fracaso en Japón, por lo que sin más tuvo que cancelarse. Pero en el año 1970, comenzaron a exhibirse 192 cortos llamados "ULTRA FIGHT" (Ultra Lucha, o las Luchas de los Ultraman) de 1 a 2 minutos de duración cada uno. Los cortos se editaron de manera que los súper héroes parecieran pelear como si fuera un evento de lucha libre. Ultraman y Ultraseven peleaban contra todos los monstruos de aquellas dos series.


Entonces resurgió el interés sobre Ultraman. Así que en el año 1971, se estrenó por todo lo alto la serie El Regreso de Ultraman (Ultraman Jack). Que superó todas las expectativas en aquel entonces.

Tal como sucedía en las franquicias cinematográficas de Godzilla (también creadas por Tsuburaya), parte del encanto de Ultraman recaía en las maquetas que reproducían la ciudad de Tokio y sus alrededores, sobre las cuales los actores disfrazados del monstruo en turno y Ultraman luchaban destruyendo a gusto.


En 1996 salió al aire Ultraman Tiga. Como curiosidad, diremos que la serie estaba ambientada en el entonces lejano y futurista año de 2007.

Si bien pertenecen a diferentes universos, existe un bien conocido episodio en donde hay un cruce entre Ultraman Tiga y el Ultraman original de 1966.


Ultraman impactó a la teleaudiencia de los años sesenta en todo el mundo, pues era un súper héroe completamente diferente al que todos estaban acostumbrados. Esta y otra serie legendaria, La Señorita Cometa, marcaron la imaginación de toda una generación de niños en Latinoamérica.


A continuación dejamos dos videos. El primero es un EXTRAORDINARIO homenaje editado por un súper fan de la serie en Brasil. El segundo contiene la introducción original con sus respectivos créditos.



Reparto:

Shin Hayata: Susumu Kurobe
Daisuke Arashi: Sandayuu Dokumamushi
Mitsuhiro Ide: Masanari Nihei
Ultraman: Bin Furuya
Akiko Fuji: Hiroko Sakurai
Capitan 'Cap' Toshio Muramatsu: Akiji Kobayashi


Nombre original: Urutoraman
Productora: TBS - Tsuburaya Productions - Toho Company
Temporadas: 1
Episodios: 39 (con duración aproximada de 24 minutos cada uno)
Vigencia: del 17 de julio de 1966 al 9 de abril de 1967
Premios: -


Fuente: Wikipedia | IMDb
Videos: 3dwC05t4 - tandsak7 - Edwinbizarro - ultragarrison - BRILLODESSOL



¿Y tú, qué recuerdos guardas de esta serie? ¡Compártelos!

Entradas populares de este blog

Viaje al Fondo del Mar

Esta serie fue transmitida por la cadena ABC en Estados Unidos del 14 de septiembre de 1964 al 31 de marzo de 1968. Fue realizada por Irwin Allen en 1964 como secuela de la película del mismo nombre que produjo en 1961.

Perdidos en el Espacio

Ésta es una de las series más recordadas de los años 60. Debutó en las pantallas el 15 de septiembre de 1965 por la cadena CBS y constituyó la primera fantasía espacial televisiva de la década. La primer temporada se rodó en blanco y negro y las dos siguientes en color. Con un total de 83 episodios, finalizó el 6 de marzo de 1968.

Los Locos Addams

La serie comenzó a transmitirse por la cadena televisiva ABC en los Estados Unidos el 18 de septiembre de 1964 y duraría 64 episodios -a lo largo de dos temporadas- hasta finalizar el 8 de abril de 1966. Era la competencia directa para la propuesta de la cadena rival, CBS, La Familia Monster. Curiosamente ambas series, La Familia Monster y Los Locos Addams arrancaron con una semana de diferencia y finalizaron con un mes también de diferencia.

El Hombre Nuclear

Steve Austin...astronauta...su vida está en peligro...lo reconstruiremos...poseemos la tecnología para convertirlo en un organismo cibernético poderoso...superdotado...

Así comenzaba la serie que por varias temporadas nos presentó el drama y las misiones del coronel Steve Austin, un astronauta convertido en súper héroe. La serie se transmitió del 18 junio de 1974 al 6 marzo de 1978 por las antenas de la ABC.

El Túnel del Tiempo

Producida por Irwin Allen, esta fue la serie más costosa de esa temporada y se emitió originalmente a través de la cadena ABC el 6 de septiembre de 1966 y hasta el 7 de abril de 1967, contando con tan solo 30 episodios.

Tierra de Gigantes

La serie debutó con altísimas expectativas el 22 de septiembre de 1968 en horario estelar por la cadena ABC y hubo de ser cancelada mucho antes de lo previsto (Irwin Allen estimaba que duraría al menos diez años) el 6 de septiembre de 1970.

El Mundo Submarino de Jacques Cousteau

Esta extraordinaria serie documental inició el 8 de enero de 1968 y concluyó el 6 de enero de 1975 siendo inicialmente trasmitida por la cadena ABC. Cada año había cuatro o cinco episodios nuevos los cuales contaban -tanto en su estreno por la noche y en horario estelar, como en sus repeticiones- con un alto nivel de audiencia.

La Isla de la Fantasía

Producida por Aaron Spelling, originalmente se transmitió por la cadena ABC desde 1977 hasta 1984. La serie comenzó a rodarse a partir del éxito de dos películas para televisión en las que tanto el personaje del Sr. Roark como el de Tattoo tenían papeles secundarios.

En los Estados Unidos la serie se transmitía los sábados a las 10:00 p.m. inmediatamente después del Crucero del Amor, serie también producida por Aaron Spelling.

“The Crown” por NETFLIX: Detalles de la segunda temporada

Estará disponible en Netflix a partir del próximo diciembre

La nueva serie dramática y de época de Netflix, “The Crown”, comenzará su segunda temporada enfocada en la historia de la vida del príncipe Felipe (el príncipe consorte) y en la niñez del príncipe Carlos.

La nueva entrega de “The Crown“, centrará el contenido de sus capítulos en la infancia que tuvo Felipe, y en cómo esta época de su vida pudo afectarlo como hombre, padre y príncipe consorte. La segunda temporada también comenzará a enfocarse en la infancia y en la educación del futuro príncipe Carlos.


La producción de esta nueva temporada dará inicio en África, justo donde terminó el primer ciclo de la serie, con los soldados de las Fuerzas Armadas de Su Majestad librando una guerra ilegal en Egipto y termina con la caída de su tercer primer ministro, Harold Macmillan, tras un devastador escándalo.

Otro tema que se presentará en la nueva entrega, es el cambio experimentado en Gran Bretaña entre los años 1957 y 1964, debido a…

Vendidos los archivos que muestran que Marilyn Monroe se operó el mentón y la nariz

Los archivos médicos de Marilyn Monroe se vendieron en 25 mil 600 dólaresLos documentos, en los que la actriz nunca usó su nombre real, reflejan que se operó la barbilla y la nariz y que estuvo embarazada

Los archivos médicos de Marilyn Monroe, que demuestran que el ícono de Hollywood sufrió diversas cirugías estéticas en su juventud, fueron vendidos por 25 mil 600 dólares en una subasta en California.

La venta, organizada en Beverly Hills por la casa de remates Julien's, estuvo dedicada a los objetos personales de varias estrellas de Hollywood y  personalidades famosas, como Elizabeth Taylor, Julie Andrews, Greta Garbo y  Lady Di.




La venta de los archivos médicos de Marilyn habían suscitado curiosidad ya que contenían varias radiografías de la cara de la estrella, informes específicos y detalles médicos sobre las operaciones a las que se sometió.

Es así como se descubrió que la estrella de “Una Eva y dos Adanes” cambió su mentón y la punta de su nariz en 1950, cuando  contaba co…