Ir al contenido principal

Viaje al Fondo del Mar


Esta serie fue transmitida por la cadena ABC en Estados Unidos del 14 de septiembre de 1964 al 31 de marzo de 1968. Fue realizada por Irwin Allen en 1964 como secuela de la película del mismo nombre que produjo en 1961.


De los 110 episodios que salieron al aire, los 31 de la primera temporada fueron filmados en blanco y negro y los 79 restantes en color. Las primeras dos temporadas se desarrollaron en la entonces futura década de 1970; las dos posteriores fueron situadas en la década de 1980.


A raíz de esta serie, Irwin Allen hizo una importante incursión en la TV durante la década de los 60. El Maestro del Desastre (Master of Disaster), como se le conoció después, venía de una importante cadena de éxitos en el cine, con películas como El Mundo Perdido (The Lost World, 1960); Viaje al Fondo del Mar (Voyage to the Bottom of the sea, 1961) y Cinco Semanas en Globo (Five Weeks in Balloon, 1962).


Pasada la década de los 60, y debido en gran parte a su desencanto con las cadenas de televisión (con las que pasó momentos dulces pero también muy amargos), regresó al cine, donde se hizo muy popular por sus súper producciones de desastres en los años setenta, como La aventura del Poseidón (The Poseidon Adventure, 1972) e Infierno en la Torre (Towering Inferno, 1974).


Sin embargo, muchos hoy en día quizá lo recuerden más por sus series de televisión, especialmente las llamadas "4 Grandes": Viaje al Fondo del Mar; Perdidos en el Espacio; El Túnel del Tiempo y Tierra de Gigantes.


Inspirada en la obra de Julio Verne, 20.000 Leguas de Viaje Submarino, Viaje al Fondo del Mar nos sumerge en las aventuras que suceden a la tripulación del submarino nuclear Seaview, el arma flotante más poderosa que ha surcado los cuatro mares. El Seaview en un principio fue construido como navío de investigación marina privada, pero debido a su poderío, es requerido para misiones militares ultra secretas.


Construido en Filadelfia bajo las instrucciones de su creador, el Almirante retirado Harriman Nelson (personaje inspirado en el capitán Nemo), el Seaview tenía su base secreta en Santa Bárbara, en las instalaciones del N.I.M.R. (Nelson's Institute for Marine Research) y estaba al mando del Capitán Lee Crane. El segundo al mando era el oficial ejecutivo Chip Morton.


Uno de los roles secundarios mas famosos de la TV lo tenía el marinero Kovalski (Kowalski), que cuando no había enemigo que le golpeara la cabeza con alguna herramienta -haciéndole perder el sentido- los guionistas tenían a bien hacerle sufrir todo tipo de calamidades.

En las misiones del submarino podían suceder una cantidad increíble de cosas, como toparse con terribles monstruos, sirenas, terroristas, científicos locos o incluso alienígenas.




Reparto:

Almirante Harriman Nelson: Richard Basehart
Capitán Lee Crane: David Hedison
Comandante Chip Morton: Robert Dowdell
Jefe Curley Jones: Henry Kulky
Jefe Sharkey: Terry Becker
Kowalski: Del Monroe


Nombre original: Voyage to the Bottom of the Sea
Productora:  ABC - 20th. Century Fox - Irwin Allen Productions
Temporadas: 4
Episodios: 110 (con duración aprox. de 52 minutos cada uno)
Vigencia: del 14 de septiembre de 1964 al 31 de marzo de 1968
Premios: Ganadora de 4 premios Emmy


Fuente: Wikipedia | IMDb
Videos: seriesdetvgringas | jcbsebrigh | TooleMan87



¿Y tú, qué recuerdos guardas de esta serie? ¡Compártelos!


Entradas populares de este blog

Perdidos en el Espacio

Ésta es una de las series más recordadas de los años 60. Debutó en las pantallas el 15 de septiembre de 1965 por la cadena CBS y constituyó la primera fantasía espacial televisiva de la década. La primer temporada se rodó en blanco y negro y las dos siguientes en color. Con un total de 83 episodios, finalizó el 6 de marzo de 1968.

Los Locos Addams

La serie comenzó a transmitirse por la cadena televisiva ABC en los Estados Unidos el 18 de septiembre de 1964 y duraría 64 episodios -a lo largo de dos temporadas- hasta finalizar el 8 de abril de 1966. Era la competencia directa para la propuesta de la cadena rival, CBS, La Familia Monster. Curiosamente ambas series, La Familia Monster y Los Locos Addams arrancaron con una semana de diferencia y finalizaron con un mes también de diferencia.