Ir al contenido principal

Viaje al Fondo del Mar


Esta serie fue transmitida por la cadena ABC en Estados Unidos del 14 de septiembre de 1964 al 31 de marzo de 1968. Fue realizada por Irwin Allen en 1964 como secuela de la película del mismo nombre que produjo en 1961.


De los 110 episodios que salieron al aire, los 31 de la primera temporada fueron filmados en blanco y negro y los 79 restantes en color. Las primeras dos temporadas se desarrollaron en la entonces futura década de 1970; las dos posteriores fueron situadas en la década de 1980.


A raíz de esta serie, Irwin Allen hizo una importante incursión en la TV durante la década de los 60. El Maestro del Desastre (Master of Disaster), como se le conoció después, venía de una importante cadena de éxitos en el cine, con películas como El Mundo Perdido (The Lost World, 1960); Viaje al Fondo del Mar (Voyage to the Bottom of the sea, 1961) y Cinco Semanas en Globo (Five Weeks in Balloon, 1962).


Pasada la década de los 60, y debido en gran parte a su desencanto con las cadenas de televisión (con las que pasó momentos dulces pero también muy amargos), regresó al cine, donde se hizo muy popular por sus súper producciones de desastres en los años setenta, como La aventura del Poseidón (The Poseidon Adventure, 1972) e Infierno en la Torre (Towering Inferno, 1974).


Sin embargo, muchos hoy en día quizá lo recuerden más por sus series de televisión, especialmente las llamadas "4 Grandes": Viaje al Fondo del Mar; Perdidos en el Espacio; El Túnel del Tiempo y Tierra de Gigantes.


Inspirada en la obra de Julio Verne, 20.000 Leguas de Viaje Submarino, Viaje al Fondo del Mar nos sumerge en las aventuras que suceden a la tripulación del submarino nuclear Seaview, el arma flotante más poderosa que ha surcado los cuatro mares. El Seaview en un principio fue construido como navío de investigación marina privada, pero debido a su poderío, es requerido para misiones militares ultra secretas.


Construido en Filadelfia bajo las instrucciones de su creador, el Almirante retirado Harriman Nelson (personaje inspirado en el capitán Nemo), el Seaview tenía su base secreta en Santa Bárbara, en las instalaciones del N.I.M.R. (Nelson's Institute for Marine Research) y estaba al mando del Capitán Lee Crane. El segundo al mando era el oficial ejecutivo Chip Morton.


Uno de los roles secundarios mas famosos de la TV lo tenía el marinero Kovalski (Kowalski), que cuando no había enemigo que le golpeara la cabeza con alguna herramienta -haciéndole perder el sentido- los guionistas tenían a bien hacerle sufrir todo tipo de calamidades.

En las misiones del submarino podían suceder una cantidad increíble de cosas, como toparse con terribles monstruos, sirenas, terroristas, científicos locos o incluso alienígenas.




Reparto:

Almirante Harriman Nelson: Richard Basehart
Capitán Lee Crane: David Hedison
Comandante Chip Morton: Robert Dowdell
Jefe Curley Jones: Henry Kulky
Jefe Sharkey: Terry Becker
Kowalski: Del Monroe


Nombre original: Voyage to the Bottom of the Sea
Productora:  ABC - 20th. Century Fox - Irwin Allen Productions
Temporadas: 4
Episodios: 110 (con duración aprox. de 52 minutos cada uno)
Vigencia: del 14 de septiembre de 1964 al 31 de marzo de 1968
Premios: Ganadora de 4 premios Emmy


Fuente: Wikipedia | IMDb
Videos: seriesdetvgringas | jcbsebrigh | TooleMan87



¿Y tú, qué recuerdos guardas de esta serie? ¡Compártelos!


Anuncio:

Quizá también te interese

SOFÍA VERGARA: ¡Se pelea en un bar de Miami, se le rompe el vestido, se le salen los senos y la fotografía ya le da vuelta al Mundo!

El sitio TMZ publica una imagen de la colombiana captada en la pelea que se vio envuelta en club de Miami



Sofía Vergara se vio envuelta en una pelea en Miami y fue tal el revuelo que terminó con el vestido rasgado y el pecho al descubierto. El sitio web TMZ publica una imagen del incidente.

La pelea tuvo lugar en un club nocturno durante una fiesta de Año Nuevo. El prometido de Vergara, Nick Loeb, se molestó con personas de una mesa cercana luego de que la actriz se fotografiara con ellos.


La riña sucedió en Story, uno de los locales de moda de Miami. Según relata el 'New York Post', en este local celebraban la última noche del año la actriz colombiana, su novio, el hijo de ésta, Manolo y varios amigos. El grupo se encontraba bebiendo y charlando en una mesa cuando un admirador le pidió a la intérprete de 'Modern Family' que se hiciera una foto con él.


La idea no debió parecerle del todo bien al novio de Sofía, que empezó a discutir y agredir a varios comensales de la …

El Súper Agente 86

Creado por el famoso comediante Mel Brooks, El Súper Agente 86 se transmitió originalmente en la cadena NBC del 18 de setiembre de 1965 al 12 de abril de 1969; se mudó a la cadena CBS para su temporada final, del 26 de septiembre de 1969 al 11 de septiembre de 1970.

Vendidos los archivos que muestran que Marilyn Monroe se operó el mentón y la nariz

Los archivos médicos de Marilyn Monroe se vendieron en 25 mil 600 dólaresLos documentos, en los que la actriz nunca usó su nombre real, reflejan que se operó la barbilla y la nariz y que estuvo embarazada

Los archivos médicos de Marilyn Monroe, que demuestran que el ícono de Hollywood sufrió diversas cirugías estéticas en su juventud, fueron vendidos por 25 mil 600 dólares en una subasta en California.

La venta, organizada en Beverly Hills por la casa de remates Julien's, estuvo dedicada a los objetos personales de varias estrellas de Hollywood y  personalidades famosas, como Elizabeth Taylor, Julie Andrews, Greta Garbo y  Lady Di.




La venta de los archivos médicos de Marilyn habían suscitado curiosidad ya que contenían varias radiografías de la cara de la estrella, informes específicos y detalles médicos sobre las operaciones a las que se sometió.

Es así como se descubrió que la estrella de “Una Eva y dos Adanes” cambió su mentón y la punta de su nariz en 1950, cuando  contaba co…

La Isla de la Fantasía

Producida por Aaron Spelling, originalmente se transmitió por la cadena ABC desde 1977 hasta 1984. La serie comenzó a rodarse a partir del éxito de dos películas para televisión en las que tanto el personaje del Sr. Roark como el de Tattoo tenían papeles secundarios.

En los Estados Unidos la serie se transmitía los sábados a las 10:00 p.m. inmediatamente después del Crucero del Amor, serie también producida por Aaron Spelling.

La Familia Monster

Emitida en blanco y negro por primera vez en la CBS el 24 de septiembre de 1964, fue la respuesta a Los Locos Addams, estrenada por la cadena rival ABC una semana antes.

La serie fue realizada en co-producción con los Estudios Universal (Universal Studios), pues estos poseían los derechos de los personajes de las películas de Drácula, El Hombre Lobo y Frankenstein; personajes que darían vida a la familia Monster, siendo Drácula: El Abuelo; El Hombre Lobo: Eddie y la criatura de Frankenstein: Herman.

El Mundo Submarino de Jacques Cousteau

Esta extraordinaria serie documental inició el 8 de enero de 1968 y concluyó el 6 de enero de 1975 siendo inicialmente trasmitida por la cadena ABC. Cada año había cuatro o cinco episodios nuevos los cuales contaban -tanto en su estreno por la noche y en horario estelar, como en sus repeticiones- con un alto nivel de audiencia.

JENNIFER LOVE HEWITT: nos revela el secreto para poseer su cuerpo

La hermossa actriz texana practica una combinación de yoga y danza para mantenerse en forma y salir de la depresión después de la muerte de su madre



Jennifer Love Hewitt es una de las actrices estadounidenses más sensuales y curvilíneas de la pantalla chica y así lo muestra en el show “The Client List”, en el que encarna a una sexy masajista.

Sin embargo, en 2007 subió de peso drásticamente y después de ver unas fotografías que le tomó un paparazzi, mientras estaba de vacaciones en Hawai, decidió ponerse en forma nuevamente.

LA RESURRECCIÓN DE CRISTO: UNA PELÍCULA EN BUSCA DE JESÚS DE NAZARET

La Resurrección de Cristo (Risen, 2016) es una producción de Sony Pictures distribuida por Columbia Pictures que llega a los cines con una propuesta diferente a las anteriores cintas de Jesús ya que, sin dejar de ser respetuosa a los hechos bíblicos, el enfoque es distinto. En este filme los hechos concernientes a la crucifixión de Cristo son corroborados por un funcionario del imperio romano que busca desenfrenadamente y a toda costa el cadáver  de Jesús de Nazaret.



Clavius es un oficial del ejército romano que supervisa la crucifixión de Jesús y ordena a uno de los soldados que le aseste la lanzada una vez muerto. Después de ello, Poncio Pilato le encarga vigilar el cuerpo ya que se rumora que sus seguidores intentarán hurtarlo. Pero cuando se corre la voz de que el cuerpo ha desaparecido, Clavius se lanza a encontrarlo para evitar que haya un levantamiento. Comienza entonces su indagación para saber quién y cómo se ha llevado (es lo que él cree que ha sucedido) el cadáver. Clavius, …

Netflix estrena Glow: una serie sobre campeonas de lucha libre

Qué maravilla amanecer con buenas noticias, sobretodo cuando se trata de Netflix, nuestro servicio de streaming de series y películas que cada vez logra sorprendernos más. Realmente una de las mejores manera de comenzar el día es cuando anuncian que están a punto de lanzar una nueva serie original, pues es garantía que todas las producciones de Netflix son oro puro, no en balde Orange Is The New Black o Stranger Things son algunas de las series más populares de la plataforma.

Magnum

Esta encantadora serie, una deliciosa mezcla de comedia, acción, drama y en ocasiones hasta misterio, se transmitió de diciembre de 1980 a mayo de 1988 por la cadena CBS.

Durante su primera temporada, Magnum se convirtió en una de las series más vistas en su horario. Dos años después, la serie obtendría los mismos resultados de audiencia que uno de los shows más exitosos de la CBS: M.A.S.H. (1972-83).