Ir al contenido principal

"House" concluye tras ocho temporadas llenas de sarcasmos y dolor


El último episodio emitido anoche en EE.UU. respondió la pregunta que el propio Hugh Laurie había planteado: ¿el irritable médico escogerá la vida o la muerte?

Nueva York | Emol

¿Cuál sería el destino final del Dr. Gregory House? ¿Qué pasaría con el héroe cascarrabias del popular drama médico televisivo? ¿Repararía las heridas que dejó en otras personas o terminaría todo autodestruyéndose?

Aquel era el misterio que "House" asumió en su último capítulo emitido anoche en Estados Unidos. En una entrevista reciente, el protagonista Hugh Laurie se limitó a comentar sobre el final, que llevaría a House al borde de un precipicio que demoró ocho años en construirse. "¿Dará un paso adelante o un paso atrás? ¿Es la vida o es la muerte?", dijo Laurie. Los espectadores debaten si hubo una respuesta satisfactoria en el gran final tras ocho años de la serie.

*** AVISO: A continuación se describe en detalle el último capítulo de la serie. Si usted no quiere conocer el final, no continúe leyendo el texto. ***

El último episodio comenzó con el típico ejemplo de las "maneras" que siempre usó House para atender a sus pacientes. "Tuve un accidente de tránsito hace un mes", le decía el hombre, a lo que House responde: "Yo gané un trofeo de natación en la escuela. Tú turno".

Este encuentro en el hospital da paso a una alucinación de House. Parecía estar en una fábrica inhóspita y abandonada, con fuego cercándolo y con el mismo paciente de la primera escena tendido sin vida cerca suyo. Un típico ejemplo del surrealismo de la serie, al tiempo que, de forma intermitente durante el capítulo, House se debatía si intentar sobrevivir o resignarse a morir en el lugar, mientras que era "interrogado" por apariciones de personajes del pasado, varios de ellos muertos.

El desafío de House cuando comenzó el episodio era cómo evitar volver a la cárcel. La broma que hizo en el capítulo anterior lo amenazó con tener que cumplir una sentencia de seis meses, más tiempo que el que su único gran amigo, el doctor James Wilson (Robert Sean Leonard), tiene diagnosticado para vivir con su cáncer terminal. House está desesperado por poder compartir ese último tiempo de vida de Wilson y tras las rejas no podría hacerlo.

House era un brillante médico especialista en diagnósticos, afectado por una cojera, siempre usando un bastón, abriendo sus intimidantes ojos azules y desfilando con su adicción al Vicodin. Pero también era un maestro en el "arte" de la manipulación. ¿Podría ser capaz de crear un plan como para mantenerse en libertad, como persuadir a Wilson de que asuma la culpa de la broma que le costaría su regreso a prisión?

"Recordarás que estoy muriendo, ¿cierto?", le responde Wilson incrédulo ante la propuesta. "Es por eso que no pasarás un día en la cárcel", le responde House. "No quiero perder este tiempo contigo", agrega. Pero finalmente Wilson se niega. "Si hago esto, te estoy enseñando que el mal comportamiento siempre será premiado", le dice.

Al final, ¿puede House resolver el más grande de los puzzles? ¿El de su propia existencia?

"Todos los pacientes que he tenido, en 70 años, estarán tan muertos como Wilson", se queja House en su alucinación. "Todos mueren. No tiene sentido", añade.

Para entonces, otros se percatan de la inusual ausencia de House. Wilson y Eric Foreman, su jefe en el hospital Princeton-Plainsboro, temen que haya ocurrido lo peor: que el médico atormentado haya terminado con su propia vida.

Y por cierto el riesgo existía con el incendio que afectaba el lugar donde House llegó junto a su ex paciente, un adicto a la heroína, para drogarse, lo que terminó costándole la vida a este improvisado acompañante. Cuando Wilson y Foreman dan con el paradero de House, quien en medio de sus alucinaciones toma la decisión de vivir, observan la silueta de su amigo en medio de las llamas justo antes de una explosión. Su cuerpo es retirado del lugar pocas horas después y, ya que se encontraba totalmente quemado, es identificado por especialistas en la morgue.

Un funeral, donde aparecen diversos personajes que estuvieron en la serie años anteriores, se desarrolla en su honor. "Él era un curador", comienza Wilson su sermón, pero las alabanzas se acaban rápido y la amargura lo atrapa y cambia el tono... "House era un idiota. Decía estar en una heroica aventura por la verdad. Pero la verdad es que era un imbécil amargado, que disfrutaba haciendo miserable la vida de los demás. Y lo probó al morir de forma egoísta, dormido por las drogas, sin pensar en nadie", añade.

Pero al emitir este último comentario, es interrumpido por un mensaje de texto que llega a su teléfono. "Cállate, idiota", alguien le escribe.

Wilson se retira rápidamente y se sorprende al encontrar a House sano y salvo (al menos para sus estándares), sentado en las escalinatas de su edificio. Le explica sin más detalles que escapó por la parte de atrás del edificio y cambió los registros dentales con los del paciente que había muerto por sobredosis, cuyo cuerpo fue el que se recuperó e "identificó".

"Estoy muerto, Wilson", le dice a su atónito amigo. "¿Cómo quieres pasar tus últimos cinco meses?", le pregunta. Su amigo no emite una palabra, pero lo dice todo esbozando una leve sonrisa.

En la última escena se observa a ambos en un puente en medio de la nada a bordo de dos motocicletas. "Cuando el cáncer se comience a poner peor...", le comienza a advertir Wilson, pero House de inmediato le corta su discurso. "El cáncer es aburrido", le responde, en las últimas palabras que el doctor emite en toda la serie. Ambos arrancan sus vehículos y se van a un destino desconocido.

Para House, el aburrimiento siempre fue el estado menos tolerable de la vida. El final, el episodio 177 de la serie sirvió como recordatorio: House raramente lo era.

Entradas populares de este blog

Viaje al Fondo del Mar

Esta serie fue transmitida por la cadena ABC en Estados Unidos del 14 de septiembre de 1964 al 31 de marzo de 1968. Fue realizada por Irwin Allen en 1964 como secuela de la película del mismo nombre que produjo en 1961.

Los Locos Addams

La serie comenzó a transmitirse por la cadena televisiva ABC en los Estados Unidos el 18 de septiembre de 1964 y duraría 64 episodios -a lo largo de dos temporadas- hasta finalizar el 8 de abril de 1966. Era la competencia directa para la propuesta de la cadena rival, CBS, La Familia Monster. Curiosamente ambas series, La Familia Monster y Los Locos Addams arrancaron con una semana de diferencia y finalizaron con un mes también de diferencia.

Walker, Ranger de Texas

Emitida entre el 21 de abril de 1993 y el 19 de mayo de 2001 en la cadena CBS, fue uno de los últimos programas originales que se transmitieron con éxito las noches de los sábados. Actualmente, las cadenas estadounidenses de televisión abierta (ABC, CBS y NBC) los sábados sólo transmiten eventos deportivos, programas especiales, alguna película o repeticiones.

Viaje a las Estrellas

Considerada como la saga de su tipo más larga en la historia de la televisión y el cine, Viaje a las Estrellas se estrenó el 8 de septiembre de 1966 en la cadena de televisión NBC y duró hasta el 3 de junio de 1969, logrando 79 episodios a lo largo de tres temporadas.

Vendidos los archivos que muestran que Marilyn Monroe se operó el mentón y la nariz

Los archivos médicos de Marilyn Monroe se vendieron en 25 mil 600 dólaresLos documentos, en los que la actriz nunca usó su nombre real, reflejan que se operó la barbilla y la nariz y que estuvo embarazada

Los archivos médicos de Marilyn Monroe, que demuestran que el ícono de Hollywood sufrió diversas cirugías estéticas en su juventud, fueron vendidos por 25 mil 600 dólares en una subasta en California.

La venta, organizada en Beverly Hills por la casa de remates Julien's, estuvo dedicada a los objetos personales de varias estrellas de Hollywood y  personalidades famosas, como Elizabeth Taylor, Julie Andrews, Greta Garbo y  Lady Di.




La venta de los archivos médicos de Marilyn habían suscitado curiosidad ya que contenían varias radiografías de la cara de la estrella, informes específicos y detalles médicos sobre las operaciones a las que se sometió.

Es así como se descubrió que la estrella de “Una Eva y dos Adanes” cambió su mentón y la punta de su nariz en 1950, cuando  contaba co…

CHiPs: Así lucen hoy los protagonistas de Patrulla Motorizada

Han pasado muchos años desde que Erik Estrada y Larry Wilcox cautivaron a grandes y pequeños con sus aventuras policiales en Chips Patrulla Motorizada



Ante el anuncio por parte de la Warner Brothers del inicio del rodaje de la película de Patrulla Motorizada (CHiPs) y para dar publicidad, han reunido a los actores de la serie de los años 70.

La Isla de la Fantasía

Producida por Aaron Spelling, originalmente se transmitió por la cadena ABC desde 1977 hasta 1984. La serie comenzó a rodarse a partir del éxito de dos películas para televisión en las que tanto el personaje del Sr. Roark como el de Tattoo tenían papeles secundarios.

En los Estados Unidos la serie se transmitía los sábados a las 10:00 p.m. inmediatamente después del Crucero del Amor, serie también producida por Aaron Spelling.

5 consejos de César Millán para educar a tu mascota

Si no sabes qué hacer cuando tu mascota canina se porta mal, el célebre entrenador de perros César Millán llega al rescate con los cinco consejos más importantes de cómo educar a tu cachorro



 1.Asegúrate de que tu propia conducta es coherente con la conducta que deseas de tu mascota. ¿Eres líder de la manada con calma y firmeza, o te comportas de forma estresada, nerviosa, impaciente, o manifestando cualquier emoción negativa? Tu perro refleja tu energía y su mal comportamiento comienza con la energía que proyectas.





 2.  Si tu mascota es destructiva y mastica tus objetos personales, puede ser una señal de aburrimiento o frustración. Asegúrate de que tu perro haga mucho ejercicio. Una larga caminata diaria de al menos 40 minutos es obligatoria. Enseguida, redirije su masticación inapropiada de zapatos o libros, reivindicando la posesión del objeto como tuyo y reemplazándole con juguetes para masticar.

LA RESURRECCIÓN DE CRISTO POR HBO GO

En la Jerusalén del siglo primero, a cincuenta días de la muerte de Jesucristo, no se habla de otra cosa y las discusiones son cada vez más acaloradas. Con el fin de refutar los rumores de un Mesías resucitado y prevenir un levantamiento en Jerusalén, Poncio Pilato manda al centurión romano Clavius a investigar la realidad del asunto y resolver el misterio de lo que le sucedió en las semanas siguientes a la crucifixión. La misión que le encomiendan consiste en localizar el cuerpo desaparecido de Jesús de Nazaret para zanjar y dar fin al tema de la resurrección. Sin embargo, a lo largo de la misión, las dudas respecto a la existencia de lo sobrenatural aumentan en el centurión el cual además se verá confrontado por los testimonios de los apóstoles y los misteriosos acontecimientos que tuvieron lugar después de la crucifixión.


Presupuesto en dólares : $ 20.000.000

Director y trabajos anteriores: Kevin Reynolds [El Conde de Montecristo / Waterworld / Robin Hood, príncipe de los ladrones]…

El Hombre Nuclear

Steve Austin...astronauta...su vida está en peligro...lo reconstruiremos...poseemos la tecnología para convertirlo en un organismo cibernético poderoso...superdotado...

Así comenzaba la serie que por varias temporadas nos presentó el drama y las misiones del coronel Steve Austin, un astronauta convertido en súper héroe. La serie se transmitió del 18 junio de 1974 al 6 marzo de 1978 por las antenas de la ABC.