Ir al contenido principal

Magnum


Esta encantadora serie, una deliciosa mezcla de comedia, acción, drama y en ocasiones hasta misterio, se transmitió de diciembre de 1980 a mayo de 1988 por la cadena CBS.

Durante su primera temporada, Magnum se convirtió en una de las series más vistas en su horario. Dos años después, la serie obtendría los mismos resultados de audiencia que uno de los shows más exitosos de la CBS: M.A.S.H. (1972-83).

Ambientada en la multicultural isla de Oahu, Hawai, Magnum era principalmente una serie acerca de la amistad en la que Jonathan Higgins, el estirado mayordomo inglés de la casa de descanso del exitoso escritor Robin Masters, contacta a un ex-combatiente de Vietnam -el cual salvó la vida de Higgins en el frente- para trabajar junto a él en el cuidado de los bienes de su jefe.

Higgins poseía dos dobermans, Zeus y Apollo, con los que solía mantener en cordura a Magnum y a sus amistades.

Así, Thomas Sullivan Magnum -quien al tiempo que vigila los bienes responsabilidad de Higgins labora por su cuenta como investigador privado- comienza a darse la gran vida ayudando a cuidar la propiedad y las pertenecias del acaudalado escritor Robin Masters. No solo Magnum vivía en la casa de invitados y disfrutaba de todas las comodidades de la mansión, sino que también le era permitido conducir la niña de los ojos de Robin Masters: un ferrari rojo 308 GTS, el cual era un actor más de la serie y en buena medida responsable por los altos raitings.

Algo que con el paso del tiempo comenzó a inquietar a Magnum era que Robin Masters nunca se aparecia por la propiedad, cosa que a Thomas -perspicaz como era- le movió a la sospecha.

Aunque Higgins jamás quiso reconocerlo, Magnum mismo encontró la solución del misterio y es que Higgins en realidad era Robin Masters, que agradecido con Magnum por haberle salvado la vida en Vietnam, decide compartir con éste las bondades que la vida de escritor famoso le han traido. El ferrari que pertenece a Masters en realidad es un presente que el agradecido Higgins le ha hecho a Magnum. De esa forma, aunque el auto es propiedad del escritor, Magnum puede usarlo a condición de cuidarlo y hacerse cargo de los gastos que pudieran surgir por su uso.

Inicialmente los productores habían planeado que Orson Wells -quien ya daba voz al personaje, el cual nunca aparecía en escena- repentinamente se presentara en el papel de Robin Masters. Pero Wells murió y entonces los guiones comenzaron a escribirse insinuando la posibilidad de que Higgins era en realidad Robin Masters, pero los productores nunca quisieron esclarecer totalmente el misterio.

Aunque Magnum se dedicaba resolver casos de poca monta, en ocasiones era requerido por el jefe del departamento de investigaciones criminales "comisario Tanaka", para resolver casos de asesinato.

Thomás solía ser ayudado por sus dos grandes amigos y ex-compañeros de la guerra de Vietnam: "Rick" y "T.C.".

Rick trabajaba en un club llamado «El Rey Kame-Jame-Já»  (King Kame-Hame-Ha) y tenía contactos en las mafias locales. En tanto T.C. tenía un helicóptero Hughes 500, el cual usaba como aerotaxi y una mítica furgoneta VW-T3 pintada con los mismos colores que el helicóptero.

Magnum era aficionado a todos los deportes americanos, sobre todo béisbol, pero también solía salir por la costa en Kayak.

Muchos episodios se refirieron a la repercusión que el servicio en Vietnam tuvo en Magnum y sus amigos, así como los ecos de los sucesos de la Segunda Guerra Mundial. La serie ganó varios premios, incluyendo premios Emmy y Globos de Oro para Selleck y Hillerman.

Los niveles de audiencia comenzaron a descender durante el otoño de 1987, por lo que los productores decidieron filmar un último episodio en el cual Magnum es baleado por un criminal, tras lo cual se va al cielo (“Limbo”, 15 de abril de 1987). Los ejecutivos de la CBS desconocían por completo la curiosa decisión de los productores, por lo que se apresuraron a confirmar una octava temporada de la serie. Los fans pusieron el grito en el cielo.

Por este motivo, los escritores se vieron en la obligación de resolver el tema de la “muerte” de Magnum. Dicho tema sería explicado en el episodio “Infinity and Jelly Donuts” (1987), donde se revelaría que en realidad Magnum no había fallecido, sino que había soñado su ascensión al cielo luego de haber recibido un disparo. Una vez que el personaje se recuperó por completo, continuó con sus peligrosas aventuras como lo había venido haciendo durante siete temporadas. En la primavera de 1988, se transmitió un nuevo “episodio final” de dos horas de duración titulado, “Resolutions”.

En ese episodio Magnum se reincorpora a la Marina de los EE.UU. (como comandante) Y se convierte en padre a tiempo completo de su hija Lily. Por su parte, T.C. se reconcilia con su esposa. Rick se casa con Cleo Mitchell y Higgins se mantiene en el Nido de Robin trabajando en sus memorias. La emisión original de "Resoluciones parte 1 y 2" fue un especial de 2 horas, que  fue visto por unos 50,7 millones de espectadores, con un gran rating de 32,0  y una participación del 48% (porcentaje de televisores en uso). Hoy en día se ubica como el quinto final de una  serie de televisión mas visto de todos los tiempos (sólo por detrás de M * A * S * H, Cheers, Seinfeld y Friends).

Como anecdota dejaremos anotado que una de las razones por las que esta serie se situó en Hawai fue que la CBS no quería cerrar sus oficinas de producción abiertas en esa localidad para la serie Hawai 5-0 -la cual fue cancelada en 1980-. Por ello, no bien fue cancelado Hawai 5-0, Magnum ya se estaba rodando en los mismos sets. Incluso durante la serie se hacen referencias ocasionales a Steve McGarrett y su Hawai 5-0.

A continuación dejamos varios videos de la introducción del programa, cuya musicalización por cierto estuvo a cargo del genial Mike Post: el primero corresponde a la serie doblada al Español y los demás a diferentes temporadas.

El cuarto una rareza, pues en éste el tema no está compuesto por Mike Post, sino por Ian Freebairn y corresponde a los primeros capítulos. El último es un video hecho por un fan de la serie dedicado al ferrari. ¡Que los disfruten!

video

video

video

video

video

Reparto:

Thomas Sullivan Magnum: Tom Selleck
Jonathan Quayle Higgins III: John Hillerman
T.C. (Theodore Calvin): Roger E. Mosley
Rick (Orville Wright): Larry Manetti
Robin Masters (solo voz): Orson Welles
Teniente Tanaka: Kwan Hi Lim


Nombre original: Magnum, P.I.
Productora: CBS
Temporadas: 8
Episodios: 164 con duración aproximada de 60 min. cada uno
Vigencia:  de diciembre de 1980 a mayo de 1988
Horario: 1980-81: Jueves 9:00 p.m / 1981-87 Jueves 8:00 p.m / 1987-88 Miércoles 8:00 p.m.
Premios: Ganadora de 2 premios Emmy y 2 premios Globos de Oro

Fuente: Rutaflashback.blogspot.com | Cinemauniverse.blogspot.com | TV.com | Wikipedia | IMDb
Videos: synthdrum- MrTVTheme - PetersVideoLibrary - bernacke2



¿Y tú, qué recuerdos guardas de esta serie? ¡Compártelos!

Anuncio:

Quizá también te interese

SOFÍA VERGARA: ¡Se pelea en un bar de Miami, se le rompe el vestido, se le salen los senos y la fotografía ya le da vuelta al Mundo!

El sitio TMZ publica una imagen de la colombiana captada en la pelea que se vio envuelta en club de Miami



Sofía Vergara se vio envuelta en una pelea en Miami y fue tal el revuelo que terminó con el vestido rasgado y el pecho al descubierto. El sitio web TMZ publica una imagen del incidente.

La pelea tuvo lugar en un club nocturno durante una fiesta de Año Nuevo. El prometido de Vergara, Nick Loeb, se molestó con personas de una mesa cercana luego de que la actriz se fotografiara con ellos.


La riña sucedió en Story, uno de los locales de moda de Miami. Según relata el 'New York Post', en este local celebraban la última noche del año la actriz colombiana, su novio, el hijo de ésta, Manolo y varios amigos. El grupo se encontraba bebiendo y charlando en una mesa cuando un admirador le pidió a la intérprete de 'Modern Family' que se hiciera una foto con él.


La idea no debió parecerle del todo bien al novio de Sofía, que empezó a discutir y agredir a varios comensales de la …

El Súper Agente 86

Creado por el famoso comediante Mel Brooks, El Súper Agente 86 se transmitió originalmente en la cadena NBC del 18 de setiembre de 1965 al 12 de abril de 1969; se mudó a la cadena CBS para su temporada final, del 26 de septiembre de 1969 al 11 de septiembre de 1970.

Viaje a las Estrellas

Considerada como la saga de su tipo más larga en la historia de la televisión y el cine, Viaje a las Estrellas se estrenó el 8 de septiembre de 1966 en la cadena de televisión NBC y duró hasta el 3 de junio de 1969, logrando 79 episodios a lo largo de tres temporadas.

CHiPs: Así lucen hoy los protagonistas de Patrulla Motorizada

Han pasado muchos años desde que Erik Estrada y Larry Wilcox cautivaron a grandes y pequeños con sus aventuras policiales en Chips Patrulla Motorizada



Ante el anuncio por parte de la Warner Brothers del inicio del rodaje de la película de Patrulla Motorizada (CHiPs) y para dar publicidad, han reunido a los actores de la serie de los años 70.

SPIDER-MAN DE REGRESO A CASA · Trailer y sinópsis

Spider-man Homecomig (2017)



El joven Peter Parker/Hombre Araña (Tom Holland), que tuvo un sensacional debut en Captain America: Civil War, empieza a explorar su nueva identidad como el superhéroe que se columpia en telarañas. Emocionado después de su experiencia con Los Vengadores, Peter regresa a casa, donde vive con su Tía May (Marisa Tomei) bajo los ojos vigilantes de su nuevo mentor Tony Stark (Robert Downey Jr.). Peter intenta volver a su rutina diaria normal, pero sueña con demostrarse a sí mismo que puede ser mucho más que simplemente tu amigable vecino El Hombre Araña, y cuando el Buitre (Michael Keaton) emerge como un nuevo villano, todo lo que Peter considera importante estará en peligro.

Presupuesto en dólares: $ 175.000.000

Director: Jon Watts
Productora: Marvel Studios
Distribuidora: Columbia Pictures | Sony Pictures
Reparto: Michael Keaton, Robert Downey Jr., Marisa Tomei, Jon Favreau, Zendaya y Tom Holland
Género: Universo Marvel
Duración: 2 hrs 13 min
Clasificación: M1…

Vendidos los archivos que muestran que Marilyn Monroe se operó el mentón y la nariz

Los archivos médicos de Marilyn Monroe se vendieron en 25 mil 600 dólaresLos documentos, en los que la actriz nunca usó su nombre real, reflejan que se operó la barbilla y la nariz y que estuvo embarazada

Los archivos médicos de Marilyn Monroe, que demuestran que el ícono de Hollywood sufrió diversas cirugías estéticas en su juventud, fueron vendidos por 25 mil 600 dólares en una subasta en California.

La venta, organizada en Beverly Hills por la casa de remates Julien's, estuvo dedicada a los objetos personales de varias estrellas de Hollywood y  personalidades famosas, como Elizabeth Taylor, Julie Andrews, Greta Garbo y  Lady Di.




La venta de los archivos médicos de Marilyn habían suscitado curiosidad ya que contenían varias radiografías de la cara de la estrella, informes específicos y detalles médicos sobre las operaciones a las que se sometió.

Es así como se descubrió que la estrella de “Una Eva y dos Adanes” cambió su mentón y la punta de su nariz en 1950, cuando  contaba co…

Tierra de Gigantes

La serie debutó con altísimas expectativas el 22 de septiembre de 1968 en horario estelar por la cadena ABC y hubo de ser cancelada mucho antes de lo previsto (Irwin Allen estimaba que duraría al menos diez años) el 6 de septiembre de 1970.

Los Locos Addams

La serie comenzó a transmitirse por la cadena televisiva ABC en los Estados Unidos el 18 de septiembre de 1964 y duraría 64 episodios -a lo largo de dos temporadas- hasta finalizar el 8 de abril de 1966. Era la competencia directa para la propuesta de la cadena rival, CBS, La Familia Monster. Curiosamente ambas series, La Familia Monster y Los Locos Addams arrancaron con una semana de diferencia y finalizaron con un mes también de diferencia.

Netflix estrena Glow: una serie sobre campeonas de lucha libre

Qué maravilla amanecer con buenas noticias, sobretodo cuando se trata de Netflix, nuestro servicio de streaming de series y películas que cada vez logra sorprendernos más. Realmente una de las mejores manera de comenzar el día es cuando anuncian que están a punto de lanzar una nueva serie original, pues es garantía que todas las producciones de Netflix son oro puro, no en balde Orange Is The New Black o Stranger Things son algunas de las series más populares de la plataforma.