CÉSAR MILLÁN: a punto de morir por una sobredosis



En "Cesar Millan: La Historia Real", este inmigrante mexicano habla por primera vez de la sobredosis que casi le cuesta la vida



Pronto César Millán tendrá un nuevo documental de televisión, un libro, una gira y, -si la dama le da el sí- una prometida.

Las cosas se ven mejor para Millán, quien inicia una nueva vida, tras cerrar el ciclo del "Encantador de perros'' y de un intento de suicidio que lo dejó inconsciente y hospitalizado en el 2010.

En "Cesar Millan: La Historia Real" -el documental sobre su vida-, este inmigrante mexicano habla por primera vez de la sobredosis que casi le cuesta la vida. El documental a difundirse en Nat Geo representa el lanzamiento de una gira mundial.

"Es inusual que alguien con su nivel de celebridad se abra tan completamente y comparta sus luchas y los momentos duros que vivió en busca del éxito y la felicidad'' expresó Geoff Daniels gerente general de Nat Geo Wild. "César no se guarda nada. Estoy seguro de que la audiencia se sentirá más cerca suyo todavía''.

Su historia

Millán un entrenador de perros de 43 años saltó a la fama en el 2004 cuando "El encantador de perros con César Millán" resultó el programa más visto de la cadena televisiva National Geographic. Millán es oriundo de Culiacán la ciudad más grande del estado mexicano de Sinaloa y trabajó en la granja de su abuelo donde desarrolló una gran afinidad con los perros.


A los 21 años solo y sin hablar Inglés cruzó la frontera con Estados Unidos y vivió en la calle por dos meses antes de conseguir trabajo como peluquero de perros y sacando a caminar a esos animales. Jada Pinkett (antes de casarse con Will Smith) lo contrató y le consiguió un profesor particular de Inglés al enterarse de que quería trabajar en la televisión.

Se hizo muy popular y sus vidas profesional y personal parecían color de rosa: empezó a escribir exitosos libros apareció en películas y su esposa le dio dos hijos. En el 2010 sin embargo entró en una pendiente: en febrero falleció su pit bull preferido Daddy y al mes siguiente su esposa le informó que quería divorciarse luego de 16 años de matrimonio. En mayo intentó suicidarse.


Millán conoció a Daddy cuando era un cachorrito, se habían hecho grandes amigos a pesar de que era el perro realmente no era suyo sino del conocido rapero Redman. Después de 10 años Millán le pidió a Redman que se lo cediera y finalmente se quedó con Daddy.

Desde entonces se convirtió en la mano derecha de César y lo ayudaba en los casos más difíciles. “Mi mano derecha”. “Me ha sorprendido con su intuición, me ha consolado con su afecto y no deja de asombrarme con su empatía silenciosa”, explicaba César.


Unos días después del fallecimiento de Daddy, el Encantador de perros tuvo que viajar a cumplir un contrato para presentarse ante más de 6 mil personas en Irlanda. Faltaban sólo instantes para que la función diera comienzo, cuando recibió una llamada de su entonces esposa, Ilusión Millán. Sólo se había comunicado con él para solicitarle el divorcio. Con todo, Millán subió al escenario y dio su ponencia, pero por dentro se encontraba devastado.

Aquello fue demasiado y Cesar Millan días depués decidió suicidarse mediante una sobredosis. "Me sentí derrotado culpable y fracasado. Fue mi peor momento emocional y psicológico'' escribió Millán un mes después en su portal.

Su recuperación

Estos dos episodios tan dramáticos tuvieron lugar el mes de mayo del mismo año.  Actualmente, después de meses de recuperación en “César Millán: La Verdadera Historia” -su nuevo documental- hablará de aquel oscuro pasaje y explicará en detalle cómo por el consumo de antidepresivos se quedó inconsciente y tuvo que ser hospitalizado estando al borde de la muerte.


Para su recuperación no quiso usar más antidepresivos y prefirió en cambio apelar a los instintos de los perros saliendo adelante en base a ejercicios disciplina y el cariño por los demás declaró Millán a la Associated Press. Otro pit bull entrenado por Daddy Junior se hizo cargo de la manada pero nunca ocupará su lugar.

"Daddy era mi Tibet mi Himalaya mi Buda mi fuente de calma'' expresó Millán.

Un nuevo amor lo ayudó mucho. Una mujer a la que Millán describe como la mujer de su vida. Jahira Dar vive con Millán y su hijo menor en Los Angeles y el mexicano dijo que planeaba proponerle matrimonio pronto.

"Es una sorpresa'' comentó en broma. "Soy un tipo muy tradicionalista y quiero hacer las cosas como corresponde.


Además de conocer a Jahira, el trabajo también lo ayudó a superar los malos momentos, dijo Millán, quien se describe como un adicto al trabajo. Administra un complejo de rehabilitación de perros el Dog Psychology Center que funciona en una hacienda de Santa Clarita; publica una revista tiene una fundación filantrópica una línea de productos para perros y CDs y DVDs instructivos y por ahora se dedica de lleno a su nuevo programa: "El Líder de la Manada", que se transmite por NatGeo.

El nuevo programa que fue filmado en España promueve el rescate de perros su rehabilitación y la búsqueda de nuevos hogares para ellos. Mantendrá su filosofía de siempre su convicción de que cada perro sabe cuál es su lugar y sigue las reglas que fija el líder de la manada que puede ser un humano.

Su pasión por los animales sobre todo los perros salta a la vista. Millán dice que nunca conoció un perro que no le gustase y aseguró que si se quedase solo en una isla desierta le gustaría tener un perro como compañía.

También defendió su cariño por los pit bull. "No es culpa de una raza, sino del humano detrás del perro'' afirmó. Repite que rehabilitar perros es fácil entrenar a la gente no.

"Un perro jamás me vería como un mexicano o un inmigrante; ni diría las cosas que la gente dice de mí'' expresó. "Los perros no racionalizan. No tienen rencor hacia las personas. No ven el exterior del ser humano sino el interior''.



FUENTE: AGENCIAS

Entradas populares de este blog

CHiPs: Así lucen hoy los protagonistas de Patrulla Motorizada

Walker, Ranger de Texas

Los Años Maravillosos