Ir al contenido principal

EL HOBBIT: Un Viaje Inesperado


La aventura sigue el viaje del protagonista Bilbo Bolsón, que se embarca en la recuperación del tesoro y del reino enano de Erebor arrebatados por el terrible dragón Smaug


En compañía del mago Gandalf y de trece enanos, Bilbo Bolsón  emprende un viaje a través del país de los elfos y los bosques de los trolls,  desde las mazmorras de los orcos hasta la Montaña Solitaria,  donde el dragón Smaug esconde el tesoro de los Enanos. Finalmente, en las  profundidades de la Tierra,  encuentra el Anillo Único, que será causa de tantas batallas.

Su viaje les hace adentrarse en el bosque cruzando tierras peligrosas, donde se encontrarán con trasgos, orcos, wargos salvajes, arañas gigantes, cambia pieles y hechiceros.

Aunque su objetivo era la Montaña Solitaria de Oriente Bilbo se encuentra con la criatura que cambiará su vida para siempre... Gollum.






Dirección:  Peter Jackson. / Productora: Sony Metro-Goldwyn-Mayer  (MGM) / New Line Cinema / WingNut Films. / Reparto: Martin Freeman, Ian McKellen,  Richard Armitage, James Nesbitt, Aidan Turner, Graham McTavish, Jed Brophy,  Stephen Hunter, Ken Stott, John Callen, Adam Brown, Dean O'Gorman, William  Kircher, Peter Hambleton, Mark Hadlow, Hugo Weaving, Andy Serkis, Cate  Blanchett, Christopher Lee, Mikael Persbrandt, Sylvester McCoy, Billy Connelly,  Elijah Wood, Ian Holm, Orlando Bloom, Evangeline Lilly, Benedict Cumberbatch,  Luke Evans, Stephen Fry, Lee Pace, Barry Humphries, Bret McKenzie, Conan  Stevens. / Género:  Fantástico, Aventuras, Acción. / Duración: 160min.

Entradas populares de este blog

Viaje al Fondo del Mar

Esta serie fue transmitida por la cadena ABC en Estados Unidos del 14 de septiembre de 1964 al 31 de marzo de 1968. Fue realizada por Irwin Allen en 1964 como secuela de la película del mismo nombre que produjo en 1961.

Los Locos Addams

La serie comenzó a transmitirse por la cadena televisiva ABC en los Estados Unidos el 18 de septiembre de 1964 y duraría 64 episodios -a lo largo de dos temporadas- hasta finalizar el 8 de abril de 1966. Era la competencia directa para la propuesta de la cadena rival, CBS, La Familia Monster. Curiosamente ambas series, La Familia Monster y Los Locos Addams arrancaron con una semana de diferencia y finalizaron con un mes también de diferencia.

Viaje a las Estrellas

Considerada como la saga de su tipo más larga en la historia de la televisión y el cine, Viaje a las Estrellas se estrenó el 8 de septiembre de 1966 en la cadena de televisión NBC y duró hasta el 3 de junio de 1969, logrando 79 episodios a lo largo de tres temporadas.