Ir al contenido principal

WHITNEY HOUSTON: nuevo libro de su historia musical


El inicio y ascenso de la cantante, quien murió hace diez meses, es contado por Narada Michael Walden, productor y ganador de varios premios Emmy y Grammy


Un nuevo libro sobre Whitney Houston escrito por uno de sus primeros productores busca contar la historia del ascenso al estrellato de la diva pop que murió hace diez meses.

Narada Michael Walden, productor ganador de varios premios Emmy y Grammy, quien produjo muchos de los primeros éxitos de Houston, como How Will I Know y I Wanna Dance With Somebody, acudió al Grammy Museum en Los Ángeles para debatir sobre el libro y algunas de las canciones en las que colaboró.

“Su muerte fue tan impactante y repentina que quería crear algo para mantener vivos los aspectos más bellos de su vida. Los medios de comunicación arremetieron contra su adicción e ignoraron su genialidad musical”, dijo Walden.


Desde que se ahogara en una bañera el 11 de febrero después de tomar cocaína, la música y vida de Houston han generado varios homenajes en televisión por parte de Jennifer Hudson, Usher y otros, un CD recopilatorio de sus grandes éxitos, un libro de imágenes y un reality show protagonizado por miembros de su familia.

El libro de Walden, Whitney Houston: The Voice, the Music, the Inspiration, escrito junto con Richard Buskin, describe la primera vez que Walden se reunió con la cantante cuando tenía 13 años y llegó al estudio acompañada de su madre. Walden estaba trabajando en un álbum con su madre, la cantante de soul y gospel Cissy Houston.

Walden se olvidó de la joven muchacha hasta que recibió una llamada de Arista records en 1984, mientras trabajaba con Aretha Franklin, y le dijeron que “sacara tiempo” para trabajar en el álbum debut de Houston.

Walden dijo que la gestión de Janet Jackson le hizo rechazar la oportunidad de grabar How Will I Know y que lo reescribió para que fuera pegadizo para Houston, quien grabó la canción en 1985 de una sola toma.

“La primera toma fue la que se conserva. En lugar de insistir en ello durante gran parte de un día o incluso más, lo hicimos en cuestión de minutos”, dijo, señalando que Houston siempre trabajaba rápido.

Walden, quien también fue el productor de Ray Charles, Stevie Wonder y Barbra Streisand, colaboró con Houston en So Emotional, One Moment in Time y I’m Every Woman para la película, El guardaespaldas.

Walden y Houston caminaron en direcciones diferentes en los últimos años de la década de los 90, pero la vería en la fiesta anual previa a los premios Grammy organizada por el que fuera su mentor durante mucho tiempo, el magnate de la industria discográfica Clive Davis.

En la fiesta de 2011, Houston se sentó con su hija, Bobbi Kristina, con 17 años en aquel momento, quien exclamó que quería cantar y trabajar con Walden. “Pero la mirada de Whitney decía ‘Despacio. He pasado por eso... no estoy segura de que quiera maldecirla con eso’”, dijo.

Walden dijo que ahora daría la bienvenida a la oportunidad de trabajar con la hija de Houston.

“Si ella quiere, me encantaría producir y mantener vida la imagen profesional de su madre y centrarlo en lo positivo”, dijo.


FUENTE: EXCELSIOR.COM.MX

Entradas populares de este blog

Viaje al Fondo del Mar

Esta serie fue transmitida por la cadena ABC en Estados Unidos del 14 de septiembre de 1964 al 31 de marzo de 1968. Fue realizada por Irwin Allen en 1964 como secuela de la película del mismo nombre que produjo en 1961.

Perdidos en el Espacio

Ésta es una de las series más recordadas de los años 60. Debutó en las pantallas el 15 de septiembre de 1965 por la cadena CBS y constituyó la primera fantasía espacial televisiva de la década. La primer temporada se rodó en blanco y negro y las dos siguientes en color. Con un total de 83 episodios, finalizó el 6 de marzo de 1968.

El Túnel del Tiempo

Producida por Irwin Allen, esta fue la serie más costosa de esa temporada y se emitió originalmente a través de la cadena ABC el 6 de septiembre de 1966 y hasta el 7 de abril de 1967, contando con tan solo 30 episodios.

Vendidos los archivos que muestran que Marilyn Monroe se operó el mentón y la nariz

Los archivos médicos de Marilyn Monroe se vendieron en 25 mil 600 dólaresLos documentos, en los que la actriz nunca usó su nombre real, reflejan que se operó la barbilla y la nariz y que estuvo embarazada

Los archivos médicos de Marilyn Monroe, que demuestran que el ícono de Hollywood sufrió diversas cirugías estéticas en su juventud, fueron vendidos por 25 mil 600 dólares en una subasta en California.

La venta, organizada en Beverly Hills por la casa de remates Julien's, estuvo dedicada a los objetos personales de varias estrellas de Hollywood y  personalidades famosas, como Elizabeth Taylor, Julie Andrews, Greta Garbo y  Lady Di.




La venta de los archivos médicos de Marilyn habían suscitado curiosidad ya que contenían varias radiografías de la cara de la estrella, informes específicos y detalles médicos sobre las operaciones a las que se sometió.

Es así como se descubrió que la estrella de “Una Eva y dos Adanes” cambió su mentón y la punta de su nariz en 1950, cuando  contaba co…

Los Locos Addams

La serie comenzó a transmitirse por la cadena televisiva ABC en los Estados Unidos el 18 de septiembre de 1964 y duraría 64 episodios -a lo largo de dos temporadas- hasta finalizar el 8 de abril de 1966. Era la competencia directa para la propuesta de la cadena rival, CBS, La Familia Monster. Curiosamente ambas series, La Familia Monster y Los Locos Addams arrancaron con una semana de diferencia y finalizaron con un mes también de diferencia.

El Hombre Nuclear

Steve Austin...astronauta...su vida está en peligro...lo reconstruiremos...poseemos la tecnología para convertirlo en un organismo cibernético poderoso...superdotado...

Así comenzaba la serie que por varias temporadas nos presentó el drama y las misiones del coronel Steve Austin, un astronauta convertido en súper héroe. La serie se transmitió del 18 junio de 1974 al 6 marzo de 1978 por las antenas de la ABC.

Los Años Maravillosos

Conocida como Los Años Maravillosos en Hispanoamérica, Aquellos Maravillosos Años en España o Kevin, creciendo con amor en Argentina fue una serie que marcó época a finales de los 80 y principios de los 90.

La serie se basaba en la vida de Kevin Arnold un niño pre-adolescente interpretado por el actor Fred Savage.

El Mundo Submarino de Jacques Cousteau

Esta extraordinaria serie documental inició el 8 de enero de 1968 y concluyó el 6 de enero de 1975 siendo inicialmente trasmitida por la cadena ABC. Cada año había cuatro o cinco episodios nuevos los cuales contaban -tanto en su estreno por la noche y en horario estelar, como en sus repeticiones- con un alto nivel de audiencia.

La Isla de la Fantasía

Producida por Aaron Spelling, originalmente se transmitió por la cadena ABC desde 1977 hasta 1984. La serie comenzó a rodarse a partir del éxito de dos películas para televisión en las que tanto el personaje del Sr. Roark como el de Tattoo tenían papeles secundarios.

En los Estados Unidos la serie se transmitía los sábados a las 10:00 p.m. inmediatamente después del Crucero del Amor, serie también producida por Aaron Spelling.

Elizabeth Montgomery

Elizabeth Victoria Montgomery nació en Hollywood el 15 de abril de 1933 y murió en Beverly Hills el 18 de mayo de 1995. Desarrolló una carrera artística que se extendió por 44 años, en la que adquirió popularidad principalmente como actriz de televisión, lo que la convirtió en una de las estrellas más populares e influyentes de su país, pero sin duda lo que le dio el reconocimiento internacional fue su interpretación del papel principal de la comedia Hechizada (Bewitched, 1964-1972).