Ir al contenido principal

2013 vendrá cargado de espectaculares estrenos


2013 será un año fantástico en cuanto a producciones cinematográficas se refiere. Habrá comedia, acción y drama, todo lo necesario para no querer salir de las salas de cine. Aquí algunas de las películas más esperadas del año, para ir organizando la agenda:

After Earth



Protagonizada por Will Smit y su hijo Jaden; dirigida por M. Night Shymalan, gran director que tiene bajo su currículum películas como El Sexto Sentido y Señales.

Un hombre sufre un accidente y es entonces cuando su hijo deberá aventurarse en un planeta lleno de peligros y todo tipo de criaturas.

Género: Ciencia Ficción / Director: M. Night Shymalan / Elenco: Will Smit, Jaden Smith / Estreno: Aún sin fecha.

Oblivion



Tom Cruise, el actor de "Misión Imposible" vuelve a la ciencia ficción con una película que promete ser uno de los grandes tanques cinematográficos de 2013.

Luego de pasar por una corte marcial, un veterano de guerra es enviado a un planeta abandonado con el objetivo de destruir los últimos vestigios de una raza primitiva de alienígenas. El planeta no es otro que la Tierra.

Género: Ciencia Ficción / Director: Joseph Kosinski / Elenco: Tom Cruise, Morgan Freeman / Estreno: Aún sin fecha.

Star Trek: En la Oscuridad



J. J. Abrams, el nuevo Rey Midas de Hollywood se pone al frente de otra secuela de Star Trek.

Cuando a la tripulación de la nave Enterprise le ordenan que regrese a casa, descubren una imparable y terrorífica fuerza que, desde dentro de su organización, ha hecho saltar por los aires la flota y todo lo que esta representa, sumiendo al mundo en una profunda crisis.

Director: J. J. Abrams / Elenco: Chris Pine, Zachary Quinto y Zoe Saldana / Estreno: 17 de mayo.


El Hombre de Acero (Man of Steel)



El director de la exitosa trilogía de Batman, Christopher Nolan, ahora retoma la saga de Supermán y promete resultados épicos.

Clark Kent es un joven periodista perturbado por sus poderes sobrenaturales. Transportado a la Tierra años antes, como Kal-El, desde el planeta Krypton, y criado por sus padres adoptivos, Clark pronto descubre que es la última esperanza del mundo y de los que ama.

Género: Acción - Aventura / Director: Zack Snyder / Elenco: Henry Cavill, Russell Crowe y Amy Adams / Estreno: 14 de junio 2013.

Iron Man 3 (Iron Man 3)



El imperio de Tony Stark es destruido por el rival más peligroso al que se haya enfrentado: Mandarín. Al buscar venganza en China, Stark es abandonado a su suerte, por lo que tendrá que renacer de las cenizas y sobrevivir bajo sus propios medios. ¿Hace el hombre al traje o el traje hace al hombre?

Género: Aventura - Ciencia Ficción / Director: Shane Black / Elenco: Robert Downey Jr., Guy Pearce y Gwyneth Paltrow / Estreno: Mayo.

El Llanero Solitario (The Lone Ranger)



Luego de una emboscada, el Llanero Solitario logra sobrevivir gracias a un indio americano llamado Toro, quien cura sus heridas y le da un nuevo significado a la vida. Renovado, el jinete a bordo de su caballo Silver, intentará junto a su nuevo amigo enfrentar a los forajidos y hacer justicia.

Género: Aventuras / Director: Gore Verbinski / Elenco: Johnny Depp, Armie Hammer y Tom Wilkinson / Estreno: 3 de julio.

Hitchcock



Basada en la vida del célebre Maestro del Suspenso, Alfred Hitchcock.

En esta cinta el gran Anthony Hopkins se mete literalmente en la piel de Hitchcock durante el rodaje de una de sus obras maestras: 'Psicosis'. Tampoco faltarán a la cita las actrices de aquel rodaje: Janet Leigh (Scarlett Johansson) y Vera Miles (Jessica Biel), ni el protagonista: Anthony Perkins (James D'Arcy).

Director:  Sacha Gervasi / Elenco: Anthony Hopkins, Helen Mirren y Scarlett Johansson / Estreno: 1 de febrero.

Los Miserables



El clásico de Víctor Hugo será reinventado por el director de El discurso del Rey.

La historia transcurre en la Francia del siglo XIX y cuenta una emotiva historia de sueños rotos, amor no correspondido, pasión, sacrificio y redención: una prueba atemporal de la fuerza del espíritu humano.

Director: Tom Hooper / Elenco: Hugh Jackman, Russell Crowe y Anne Hathaway / Estreno: 11 de enero.

Lincoln



Es prácticamente un hecho que Daniel Day-Lewis peleará nuevamente el Oscar por su interpretación del ex presidente  Abraham Lincoln.

La cinta narra los últimos cuatro meses de la vida y presidencia de Abraham Lincoln, toda su grandeza —supasión y su humanidad— estuvieron marcados por su última batalla: definir un camino para una nación destrozada, a pesar de tenerlo todo en contra y de una presión pública y personal extrema.

Director: Steven Spielberg / Elenco: Daniel Day-Lewis, Sally Field y David Strathairn / Estreno: 18 de enero.

Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses



La historia se ubica años después de la batalla contra Majin Buu. Birusu, el dios de la destrucción, que ha mantenido el balance en el universo, ha despertado después de un largo sueño. Al escuchar los rumores de que un saiyajin ha derrotado a Freezer, decide buscar a nuestro buen Goku.

Director: Masahiro Hosoda / Elenco: Animación / Estreno: Aún sin fecha

Titanes del Pacífico (Pacific Rim)



Cuando legiones de monstruosas criaturas, conocidas como Kaiju, comienzan a surgir del mar, la humanidad se prepara para defender su vida y combatirlos con los Jaegers, robots gigantes controlados simultáneamente por dos pilotos cuyas mentes se unen a través de un puente neurológico.

Género: Acción-Aventura-Ficción. / Director: Guillermo del Toro / Elenco: Idris Elba, Charlie Hunnam, Ron Pearlman y Rinko Kikuchi / Estreno: 12 de julio.

Django Sin Cadenas (Django Unchained)



Un cazarrecompensas alemán, King Schultz, está decidido a capturar vivos o muertos a los forajidos hermanos Brittle. En su camino conoce a Django, quien quiere rescatar a su esposa Broomhilda, y con quien une esfuerzos para acabar con Calvin Candie, el tiránico dueño de la plantación Candyland.

Género: Western / Director: Quentin Tarantino / Elenco: Jamie Foxx, Don Johnson, Leonardo DiCaprio y Christoph Waltz / Estreno: 18 de enero.

Los Amantes Pasajeros (I’m so excited!)



Un grupo de viajeros sin nada en común comparten el mismo avión que está listo para cruzar el océano. Durante el trayecto, un problema inesperado los retendrá encerrados durante varias horas. La imposibilidad de salir dará lugar a todo tipo de impredecibles situaciones y divertidos contactos entre los pasajeros.

Género: Comedia / Director: Pedro Almodóvar / Elenco: Penélope Cruz, Antonio Banderas, Paz Vega y José María Yazpik / Estreno: marzo 2013.

La Noche Más Oscura (Zero Dark Thirty)



Un equipo de élite emprende una de las misiones más importantes para Estados Unidos, al tener como objetivo localizar y aniquilar a Osama bin Laden, el terrorista más buscado del mundo. La histórica misión, llevada en el más aboluto secreto, culmina en el asalto a una misteriosa residencia en Pakistán.

Género: Drama - Guerra / Director: Kathryn Bigelow / Elenco: Chris Pratt, Jessica Chastain, Edgar Ramírez y Joel Edgerton / Estreno: Enero.

Mi Villano Favorito 2 (Despicable Me 2)



La vida de Gru ha cambiado mucho desde que adoptó a unas encantadoras pequeñas, a quienes puso a convivir con sus ‘tiernos secuaces’, los minions, pero ahora todos tendrán que enfrentar nuevas amenzas del espacio exterior que se ciernen sobre ellos como una sombra misteriosa.

Género: Animación / Director: Pierre Coffin y Chris Renaud / Voces: Steve Carell, Al Pacino y Kristen Wiig / Estreno: 5 de julio.

Monsters University

Mike Wazowski y James P. Sullivan son los mejores amigos, pero no siempre fue así. En esta precuela de la cinta Monsters Inc., muestra sus rivalidades cuando cursaron la Universidad de Monstruos. Sully era un monstruo popular y burlón, mientras que Mike tenía una personalidad más tranquila.

Género: Animación / Director: Dan Scanlon / Voces:  Billy Crystal, John Goodman y Steve Buscemi / Estreno: 21 de junio.

El Mago de Oz  (Oz: The Great and Powerful)



Oscar Diggs, un mago de circo de poca monta y dudosa reputación tiene que abandonar Kansas y dirigirse al brillante país de Oz. En el camino conoce a tres brujas: Theodora, Evanora y Glinda, a quienes tendrá que demostrar su poder y con quienes vivirá aventuras mágicas e inesperadas.

Género: Fantasía / Director: Sam Raimi / Elenco: James Franco, Michelle Williams, Rachel Weisz y Milla Kunis / Estreno: Marzo.

The Hobbit: The Desolation of Smaug



La secuela de la prepelícula de El señor de los anillos será una de las películas más esperadas para diciembre próximo.

Director: Peter Jackson / Elenco: Martin Freeman, Ian McKellen y Richard Armitage / Estreno: Diciembre.


DOCTOR SHOW | REDACCIÓN

Entradas populares de este blog

El Mundo Submarino de Jacques Cousteau

Esta extraordinaria serie documental inició el 8 de enero de 1968 y concluyó el 6 de enero de 1975 siendo inicialmente trasmitida por la cadena ABC. Cada año había cuatro o cinco episodios nuevos los cuales contaban -tanto en su estreno por la noche y en horario estelar, como en sus repeticiones- con un alto nivel de audiencia.

Los Locos Addams

La serie comenzó a transmitirse por la cadena televisiva ABC en los Estados Unidos el 18 de septiembre de 1964 y duraría 64 episodios -a lo largo de dos temporadas- hasta finalizar el 8 de abril de 1966. Era la competencia directa para la propuesta de la cadena rival, CBS, La Familia Monster. Curiosamente ambas series, La Familia Monster y Los Locos Addams arrancaron con una semana de diferencia y finalizaron con un mes también de diferencia.

Viaje al Fondo del Mar

Esta serie fue transmitida por la cadena ABC en Estados Unidos del 14 de septiembre de 1964 al 31 de marzo de 1968. Fue realizada por Irwin Allen en 1964 como secuela de la película del mismo nombre que produjo en 1961.

Viaje a las Estrellas

Considerada como la saga de su tipo más larga en la historia de la televisión y el cine, Viaje a las Estrellas se estrenó el 8 de septiembre de 1966 en la cadena de televisión NBC y duró hasta el 3 de junio de 1969, logrando 79 episodios a lo largo de tres temporadas.

El Súper Agente 86

Creado por el famoso comediante Mel Brooks, El Súper Agente 86 se transmitió originalmente en la cadena NBC del 18 de setiembre de 1965 al 12 de abril de 1969; se mudó a la cadena CBS para su temporada final, del 26 de septiembre de 1969 al 11 de septiembre de 1970.

Magnum

Esta encantadora serie, una deliciosa mezcla de comedia, acción, drama y en ocasiones hasta misterio, se transmitió de diciembre de 1980 a mayo de 1988 por la cadena CBS.

Durante su primera temporada, Magnum se convirtió en una de las series más vistas en su horario. Dos años después, la serie obtendría los mismos resultados de audiencia que uno de los shows más exitosos de la CBS: M.A.S.H. (1972-83).

Perdidos en el Espacio

Ésta es una de las series más recordadas de los años 60. Debutó en las pantallas el 15 de septiembre de 1965 por la cadena CBS y constituyó la primera fantasía espacial televisiva de la década. La primer temporada se rodó en blanco y negro y las dos siguientes en color. Con un total de 83 episodios, finalizó el 6 de marzo de 1968.

Walker, Ranger de Texas

Emitida entre el 21 de abril de 1993 y el 19 de mayo de 2001 en la cadena CBS, fue uno de los últimos programas originales que se transmitieron con éxito las noches de los sábados. Actualmente, las cadenas estadounidenses de televisión abierta (ABC, CBS y NBC) los sábados sólo transmiten eventos deportivos, programas especiales, alguna película o repeticiones.

El Hombre Nuclear

Steve Austin...astronauta...su vida está en peligro...lo reconstruiremos...poseemos la tecnología para convertirlo en un organismo cibernético poderoso...superdotado...

Así comenzaba la serie que por varias temporadas nos presentó el drama y las misiones del coronel Steve Austin, un astronauta convertido en súper héroe. La serie se transmitió del 18 junio de 1974 al 6 marzo de 1978 por las antenas de la ABC.

Hechizada

¿Quien no recuerda esta serie de televisión de los años sesenta? «Hechizada» ha sido desde su estreno, aquel otoño de 1964, la delicia de muchas generaciones.

Se difundió en los Estados Unidos del 17 de septiembre de 1964 al 25 de marzo de 1972, todos los sábados por la cadena ABC.