Ir al contenido principal

LOS JUEGOS DEL HAMBRE: la gran ganadora de los People´s Choice Awards


La película posapocalíptica de acción Los juegos del hambre fue la gran ganadora de los People's Choice Awards el jueves, llevándose el premio a la Película Favorita del año y otros cuatro galardones, mientras que la cantante Katy Perry volvió a liderar las categorías de música


La gala, presentada por la actriz de The Big Bang Theory Kaley Cuoco, premió a los ganadores de más 40 categorías de cine, televisión y música. Unos 475 millones de aficionados votaron a través de la página de People's Choice.

Los Juegos del Hambre, basada en la trilogía de novelas de Suzanne Collins, superó a Los Vengadores, The Amazing Spider-Man, El Caballero Oscuro. La leyenda renace y Blancanieves y la leyenda del cazador por el codiciado premio a Película Favorita.

Jennifer Lawrence, que interpreta a la heroína de la saga, Katniss Everdeen, se llevó el galardón a Actriz Favorita, imponiéndose a Mila Kunis, Emma Stone, Anne Hathaway y Scarlett Johansson.

"Gracias por amar las películas tanto como yo, y por amar esta película y votarla", dijo Lawrence.

Los Juegos del Hambre también fue nombrada Película de Acción Favorita y Franquicia de Cine Favorita, mientras que sus protagonistas Lawrence, Josh Hutcherson y Liam Hemsworth fueron premiados por la mejor química en escena.

Los People's Choice son los primeros premios anuales de Hollywood en entregarse, pero a diferencia de los Oscar o los Globos de Oro, los ganadores los deciden los aficionados, así que dan pocas pistas sobre los probables ganadores en los máximos galardones de la industria, que se entregan en febrero.

Los Vengadores, nominada en ocho categorías, no se fue a casa con las manos vacías. Robert Downey Jr. fue elegido Actor de Cine Favorito por su papel de Iron Man en el taquillazo de superhéroes. "Han elegido sabiamente", bromeó el actor sobre el escenario.

Por su parte, Adam Sandler se llevó el premio a Actor de Comedia Favorito, mientras que la protagnista de la mítica Friends, Jennifer Aniston, se hizo con el premio a Actriz de Comedia de Cine Favorita, por delante de Mila Kunis, Reese Witherspoon, Emily Blunt y Cameron Diaz.

"No puedo agradecer lo suficiente que me permitieran ser homenajeada con esto, tras apoyarme durante casi 20 años", dijo Aniston.

Emma Watson, famosa por su trabajo en la saga Harry Potter, recibió el premio a Actriz Dramática Favorita por The Perks of Being a Wallflower.

La cinta se llevó también el título a Película Dramática Favorita, mientras que la descarada comedia Ted del creador de Padre de familia Seth MacFarlane fue elegida Comedia Favorita.

GANADORES EN MÚSICA Y TELEVISIÓN

Katy Perry se volvió a casa con cuatro trofeos este año, entre ellos Artista Femenina Favorita y el inesperado Artista Pop Favorito, ganando a Justin Bieber.

La popular Taylor Swift superó a Tim McGraw, Jason Aldean, Blake Shelton y Carrie Underwood para llevarse el trofeo a Artista Country Favorita.

"Chicos, me volvieron loca con lo que hicieron por este álbum, Red. Quiero agradecerles que les importemos tanto mi música y yo", dijo la cantante en su discurso de agradecimiento.

Su exitoso disco Red, basado en las experiencias de la artista, es uno de los más vendidos de 2012. La cantante acudió sola a la gala tras la publicitada ruptura con su novio Harry Styles, de la banda masculina británica One Direction.

Por su parte, Maroon 5 recogió el premio a Banda Favorita. La popularidad del grupo se disparó en 2012 después de que el cantante principal, Adam Levine, hiciera de juez en el concurso de talentos de televisión The Voice.

La banda masculina británica The Wanted fue elegida como Artista Revelación Favorito.

En las categorías de televisión, la comedia de CBS The Big Bang Theory quedó como Comedia de TV Favorita, y la de ABC Anatomía de Grey como Serie Dramática Favorita.


Ellen Pompeo, de Anatomía de Grey, y el actor de Castle Nathan Fillion ganaron los premios a actriz y actor favoritos de televisión, mientras que Lea Michele y Crhis Colfer, de Glee, fueron los premiados por interpretación cómica en TV.

Por último, Sandra Bullock recibió el premio a la labor humanitaria favorita por sus esfuerzos por ayudar a las víctimas del huracán Katrina en Nueva Orleans.


FUENTE: EUROPAPRESS.ES

Entradas populares de este blog

El Mundo Submarino de Jacques Cousteau

Esta extraordinaria serie documental inició el 8 de enero de 1968 y concluyó el 6 de enero de 1975 siendo inicialmente trasmitida por la cadena ABC. Cada año había cuatro o cinco episodios nuevos los cuales contaban -tanto en su estreno por la noche y en horario estelar, como en sus repeticiones- con un alto nivel de audiencia.

Los Locos Addams

La serie comenzó a transmitirse por la cadena televisiva ABC en los Estados Unidos el 18 de septiembre de 1964 y duraría 64 episodios -a lo largo de dos temporadas- hasta finalizar el 8 de abril de 1966. Era la competencia directa para la propuesta de la cadena rival, CBS, La Familia Monster. Curiosamente ambas series, La Familia Monster y Los Locos Addams arrancaron con una semana de diferencia y finalizaron con un mes también de diferencia.

Viaje al Fondo del Mar

Esta serie fue transmitida por la cadena ABC en Estados Unidos del 14 de septiembre de 1964 al 31 de marzo de 1968. Fue realizada por Irwin Allen en 1964 como secuela de la película del mismo nombre que produjo en 1961.

Viaje a las Estrellas

Considerada como la saga de su tipo más larga en la historia de la televisión y el cine, Viaje a las Estrellas se estrenó el 8 de septiembre de 1966 en la cadena de televisión NBC y duró hasta el 3 de junio de 1969, logrando 79 episodios a lo largo de tres temporadas.

El Súper Agente 86

Creado por el famoso comediante Mel Brooks, El Súper Agente 86 se transmitió originalmente en la cadena NBC del 18 de setiembre de 1965 al 12 de abril de 1969; se mudó a la cadena CBS para su temporada final, del 26 de septiembre de 1969 al 11 de septiembre de 1970.

Magnum

Esta encantadora serie, una deliciosa mezcla de comedia, acción, drama y en ocasiones hasta misterio, se transmitió de diciembre de 1980 a mayo de 1988 por la cadena CBS.

Durante su primera temporada, Magnum se convirtió en una de las series más vistas en su horario. Dos años después, la serie obtendría los mismos resultados de audiencia que uno de los shows más exitosos de la CBS: M.A.S.H. (1972-83).

Perdidos en el Espacio

Ésta es una de las series más recordadas de los años 60. Debutó en las pantallas el 15 de septiembre de 1965 por la cadena CBS y constituyó la primera fantasía espacial televisiva de la década. La primer temporada se rodó en blanco y negro y las dos siguientes en color. Con un total de 83 episodios, finalizó el 6 de marzo de 1968.

Walker, Ranger de Texas

Emitida entre el 21 de abril de 1993 y el 19 de mayo de 2001 en la cadena CBS, fue uno de los últimos programas originales que se transmitieron con éxito las noches de los sábados. Actualmente, las cadenas estadounidenses de televisión abierta (ABC, CBS y NBC) los sábados sólo transmiten eventos deportivos, programas especiales, alguna película o repeticiones.

El Hombre Nuclear

Steve Austin...astronauta...su vida está en peligro...lo reconstruiremos...poseemos la tecnología para convertirlo en un organismo cibernético poderoso...superdotado...

Así comenzaba la serie que por varias temporadas nos presentó el drama y las misiones del coronel Steve Austin, un astronauta convertido en súper héroe. La serie se transmitió del 18 junio de 1974 al 6 marzo de 1978 por las antenas de la ABC.

Hechizada

¿Quien no recuerda esta serie de televisión de los años sesenta? «Hechizada» ha sido desde su estreno, aquel otoño de 1964, la delicia de muchas generaciones.

Se difundió en los Estados Unidos del 17 de septiembre de 1964 al 25 de marzo de 1972, todos los sábados por la cadena ABC.