Ir al contenido principal

THE FOLLOWING: en febrero llega la nueva serie de Warner


Arriba a Latinoamérica la serie policial más controvertida y extrema de los últimos años, con producción de Kevin Williamson (Scream) y el protagónico de Kevin Bacon. Una ola de crímenes se desata cuando un asesino en serie crea una logia de seguidores dispuestos a continuar su sangrienta obra



Apenas comenzado el nuevo año, Warner Channel sorprende a la gran audiencia de Latinoamérica con una propuesta policial que no dejará a nadie indiferente: The Following, el debut televisivo en un rol protagónico de Kevin Bacon.

Con una apuesta de producción que supera las expectativas de los fanáticos del género, The Following recurre a variadas fuentes tanto literarias como cinematográficas, revisitando tanto la obra de Edgar Allan Poe como los clásicos modernos del sub-género de asesinos seriales, una temática que tan buenos resultados dio con títulos como El silencio de los inocentes, Se7en y El coleccionista de huesos; incluso con ciertas resonancias a El club de la pelea.


Grandes dosis de violencia y de crudeza -que rozan el realismo documental-, se combinan acertadamente con todo el legado de sus fuentes de inspiración y referencia, con el sentido del espectáculo de un reconocido productor como Williamson, y con un elenco encabezado por el experimentado y versátil Bacon.


Sinopsis:

Un asesino en serie, que basa sus crímenes en obras de Edgar Allan Poe, mata a una joven estudiante en presencia de su compañera de piso. La policía logra detenerlo y encarcelarlo. Ocho años después, escapa de la cárcel. Es ahí cuando un ex-agente del FBI abandona la botella de whisky para retomar el caso y detenerlo.

Han pasado 8 años desde que el citado agente del FBI Ryan Hardy (Kevin Bacon; Apollo 13, Mystic River, Crazy, Stupid, Love) capturara a Joe Carroll (James Purefoy), un asesino en serie que acabó con la vida de 14 de sus alumnas de la universidad. El criminal acaba de eludir la pena de muerte y, sin salir de su confinamiento, empieza una nueva ola de asesinatos que llevan su sello. Hardy conoce a Carroll como la palma de su mano, y por esa razón el FBI le pide que vuelva a la acción para investigar qué se esconde tras el rastro de sangre que están dejando diversos asesinos en serie. Todo apunta a que Joe Carroll, que está escribiendo una novela con Ryan Hardy como protagonista, está organizando una red de psicópatas dispuestos a matar por puro placer. No hay manera de saber cuántos asesinos de esta macabra secta andan sueltos, pero Hardy y un equipo de agentes del FBI no tienen otra opción que usar todos los métodos a su alcance para evitar, a contrarreloj, el próximo asesinato.

Shawn Ashmore ("Bloodletting & Miraculous Cures") será un joven agente del FBI que prestará ayuda a Hardy. Valorie Curry ("Veronica Mars") interpretará a la niñera, Denise, que se ocupará del hijo de Carroll. Natalie Zea ("Justified") será Claire Matthews, la ex esposa de Carroll, que se encuentra en medio de una pesadilla cuando se escapa de la prisión. Adan Canto da vida a Billy Thomas , un apoyo que protege a Sarah, la última víctima de Carroll, que trató de matarla. Billy es el novio de Will y vecino de Sarah. Billy trata de disminuir la preocupación de Sarah a través de su humor.

Además Jeananne Goossen ("Alcatraz") es Jennifer Mason, la agente especial al cargo de la investigación sobre la fuga del asesino en serie Joe Carroll. Debe supervisar a Ryan Hardy, quien ha sido contratado para ser consultor en el caso. Mason es dura como una roca y llama a las cosa por su nombre. Ella no se fía del estado volátil de la mente de Ryan, pero pronto se da cuenta de que es un buen fichaje para poder detener a Carroll.


FUENTE: WARNER CHANNEL

Entradas populares de este blog

Viaje al Fondo del Mar

Esta serie fue transmitida por la cadena ABC en Estados Unidos del 14 de septiembre de 1964 al 31 de marzo de 1968. Fue realizada por Irwin Allen en 1964 como secuela de la película del mismo nombre que produjo en 1961.

Los Locos Addams

La serie comenzó a transmitirse por la cadena televisiva ABC en los Estados Unidos el 18 de septiembre de 1964 y duraría 64 episodios -a lo largo de dos temporadas- hasta finalizar el 8 de abril de 1966. Era la competencia directa para la propuesta de la cadena rival, CBS, La Familia Monster. Curiosamente ambas series, La Familia Monster y Los Locos Addams arrancaron con una semana de diferencia y finalizaron con un mes también de diferencia.

Viaje a las Estrellas

Considerada como la saga de su tipo más larga en la historia de la televisión y el cine, Viaje a las Estrellas se estrenó el 8 de septiembre de 1966 en la cadena de televisión NBC y duró hasta el 3 de junio de 1969, logrando 79 episodios a lo largo de tres temporadas.