Ir al contenido principal

BRAD PITT: misteriosamente desaparece su cuenta del Twitter chino


En China el gobierno ejerce una furiosa censura a todos los medios de comunicación, en especial internet


El pasado 7 de enero el nominado al Oscar, Brad Pitt, se unió a la red social china Sina Weibo e inauguró su perfil con el mensaje: “Si, es la verdad. Estoy por venir…”

Apenas una mes después de su debut en la versión china de Twitter, la cuenta del actor desapareció misteriosamente.

De acuerdo al portal Tech in Asia, tan sólo dos horas después de haberse unido, Pitt ya había recibido 8 mil comentarios, 20 mil retweets y ya había atraído a más de 73 mil seguidores.

A pesar de esta inmediata popularidad, este jueves la cuenta @Brad_Pitt había desaparecido y al hacer clikc en ella lo único que aparece es una página de error de la red social.

Por otro lado el actor no es muy querido por las autoridades Chinas  y aunque muchos no lo saben, Brad tiene prohibida la entrada al país desde que se estrenó su film Siete Años en el Tibet que fue fuertemente criticado por presentar al comunismo de este país como si fuese una tragedia.

Es posible que el registro del actor en Weibo haya sido un experimento, pero debido a la gran censura por la que atraviesa esta red social, es bastante probable que los censores del gobierno hayan autorizado la desactivación de la cuenta.

Justo el mes pasado un periódico chino de la localidad de Guangzhou fue altamente censurado por el gobierno y millones de usuarios de Weibo expresaron su descontento a través de sus perfiles. Incluso algunas celebridades locales utilizaron sus cuentas para mostrar solidaridad en contra de esta medida.

El gobierno chino nunca anuncia o confirma sus medidas de censura, así que es casi imposible determinar si realmente la cuenta de Brad Pitt fue ciertamente cancelada por las autoridades.


FUENTE: ENEWS.COM

Entradas populares de este blog

Viaje al Fondo del Mar

Esta serie fue transmitida por la cadena ABC en Estados Unidos del 14 de septiembre de 1964 al 31 de marzo de 1968. Fue realizada por Irwin Allen en 1964 como secuela de la película del mismo nombre que produjo en 1961.

Los Locos Addams

La serie comenzó a transmitirse por la cadena televisiva ABC en los Estados Unidos el 18 de septiembre de 1964 y duraría 64 episodios -a lo largo de dos temporadas- hasta finalizar el 8 de abril de 1966. Era la competencia directa para la propuesta de la cadena rival, CBS, La Familia Monster. Curiosamente ambas series, La Familia Monster y Los Locos Addams arrancaron con una semana de diferencia y finalizaron con un mes también de diferencia.

Viaje a las Estrellas

Considerada como la saga de su tipo más larga en la historia de la televisión y el cine, Viaje a las Estrellas se estrenó el 8 de septiembre de 1966 en la cadena de televisión NBC y duró hasta el 3 de junio de 1969, logrando 79 episodios a lo largo de tres temporadas.