Ir al contenido principal

BRUCE WILLIS: ¡Vaya tipo Duro de Matar!


Este 2013 el actor celebra 25 años de que apareció la primera entrega de la saga en la que interpreta a su mítico personaje John McClane y como forma de festejo estrena el quinto filme de acción


Bruce Willis sabe que estuvo en el lugar y en el momento indicados cuando a finales de la década de los 80 le ofrecieron ser parte de un proyecto que llevaba por nombre Duro de Matar.

Lejos estaba de pensar que esa película, que mostraba a un detective inteligente, simpático y mal hablado, llamado John McClane, se convertiría en un éxito taquillero que derivaría en una franquicia que este año conmemora 25 años de existencia.

“Extraordinario, simplemente es extraordinario saber que hace 25 años empezamos todo esto. Jamás imaginé que Duro de matar iba a llegar tan lejos.

“Le tengo un sentimiento muy especial a la primera entrega y creo que es el mejor filme de todos, pues se convirtió en un éxito financiero que se salió de control para crecer y crecer al grado de tener cinco películas hechas hasta hoy.

“Creo que el éxito de la franquicia se dio porque en cierta forma vinimos a cambiar el concepto de lo que era una película de acción.


Por aquella época la acción estaba relacionada a las cintas de guerra o de vaqueros y, de pronto, llega un tipo llamado John McClane, que no tiene poderes o habilidades especiales, pero que puede conectar con la gente gracias a su gran sentido del humor, su inteligencia y su habilidad para resolver distintos problemas”, relató Bruce Willis desde una habitación del Four Seasons de Beverly Hills.

Un Buen Día para Morir, la quinta entrega de la serie

Luego de haberle visto hace unos meses en Asesino del futuro, el actor de 52 años vuelve a la cartelera de nuestro país con Duro de matar: Un buen día para morir, quinta entrega de la franquicia de acción dirigida por el irlandés John Moore, en la que se ahonda en la vida personal de McClane, al grado de descubrir que Jack, aquel hijo que apareció hace 25 años en la primera película, es hoy un elemento destacado de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) con el que deberá unir fuerzas para detener a unos terroristas rusos.


“Cuando supimos que se iba a realizar la quinta entrega, estuvimos hablando de meter algunos elementos nuevos. La historia siempre se ha centrado en mí, en ver cómo resuelvo distintos asuntos y vimos la posibilidad de que el personaje tuviera un hijo que estuviera involucrado con el gobierno.

“Hicimos pruebas a diferentes actores, de pronto vimos a Jai Courtney y quedamos convencidos de que él era el indicado. Creo que hizo un gran trabajo, sonaba como yo, actuaba como yo, como si realmente fuera mi hijo”, exclamó Willis.

Bruce celebra los 25 años de su personaje con una gira promocional

Ataviado con jeans, playera blanca y suéter gris, Bruce Willis sostuvo un encuentro hace unos días con diferentes medios de comunicación.



Contrario a lo que muchos se imaginan, su carácter está lejos de ser el del hombre rudo que ha interpretado en diferentes cintas de acción. Su voz es pausada y tranquila. Se muestra juguetón con las grabadoras que tiene frente a él y, dependiendo del tamaño, va definiendo la década a la que pertenecen.

Responde cualquier pregunta y cuando lo hace observa a su interlocutor. A pesar de ser un hombre maduro, su cuerpo luce atlético y es inevitable no pensar en si aún conserva la agilidad de hace 25 años.

“Bruce aún conserva su físico y su fortaleza. Es un hombre bastante físico y tiene la resistencia de un hombre de piedra. Es como un luchador, todo musculoso del cual siempre quieres ser su amigo, su hermano, su primo o su madre (risas).


¡No!, para nada puedo decir que está viejo. Estamos hablando de un hombre muy relajado que simple y sencillamente es feliz”, confirmó el director John Moore. Duro de Matar: Un Buen Día Para Morir se rodó el año pasado en Hungría y Rusia, y centra su atención en el trabajo que deben hacer el detective John McClane y su hijo Jack para desmantelar una célula de terroristas rusos.

Ante la pregunta de si consideraba que la franquicia de Duro de Matar le catapultó a la fama, Willis respondió: “No lo sé, creo que lo hizo la serie de televisión Moonlight, sin embargo, a partir de Duro de matar me empezaron a llamar para hacer más proyectos en cine, así que ya no tuve que salir para buscar trabajo”, remató con una carcajada el actor de origen alemán que estuvo casado durante 13 años con la actriz Demi Moore.


FUENTE: LUCERO CALDERÓN | EXCELSIOR.COM.MX

Entradas populares de este blog

El Mundo Submarino de Jacques Cousteau

Esta extraordinaria serie documental inició el 8 de enero de 1968 y concluyó el 6 de enero de 1975 siendo inicialmente trasmitida por la cadena ABC. Cada año había cuatro o cinco episodios nuevos los cuales contaban -tanto en su estreno por la noche y en horario estelar, como en sus repeticiones- con un alto nivel de audiencia.

Los Locos Addams

La serie comenzó a transmitirse por la cadena televisiva ABC en los Estados Unidos el 18 de septiembre de 1964 y duraría 64 episodios -a lo largo de dos temporadas- hasta finalizar el 8 de abril de 1966. Era la competencia directa para la propuesta de la cadena rival, CBS, La Familia Monster. Curiosamente ambas series, La Familia Monster y Los Locos Addams arrancaron con una semana de diferencia y finalizaron con un mes también de diferencia.

Viaje al Fondo del Mar

Esta serie fue transmitida por la cadena ABC en Estados Unidos del 14 de septiembre de 1964 al 31 de marzo de 1968. Fue realizada por Irwin Allen en 1964 como secuela de la película del mismo nombre que produjo en 1961.

Viaje a las Estrellas

Considerada como la saga de su tipo más larga en la historia de la televisión y el cine, Viaje a las Estrellas se estrenó el 8 de septiembre de 1966 en la cadena de televisión NBC y duró hasta el 3 de junio de 1969, logrando 79 episodios a lo largo de tres temporadas.

El Súper Agente 86

Creado por el famoso comediante Mel Brooks, El Súper Agente 86 se transmitió originalmente en la cadena NBC del 18 de setiembre de 1965 al 12 de abril de 1969; se mudó a la cadena CBS para su temporada final, del 26 de septiembre de 1969 al 11 de septiembre de 1970.

Magnum

Esta encantadora serie, una deliciosa mezcla de comedia, acción, drama y en ocasiones hasta misterio, se transmitió de diciembre de 1980 a mayo de 1988 por la cadena CBS.

Durante su primera temporada, Magnum se convirtió en una de las series más vistas en su horario. Dos años después, la serie obtendría los mismos resultados de audiencia que uno de los shows más exitosos de la CBS: M.A.S.H. (1972-83).

Perdidos en el Espacio

Ésta es una de las series más recordadas de los años 60. Debutó en las pantallas el 15 de septiembre de 1965 por la cadena CBS y constituyó la primera fantasía espacial televisiva de la década. La primer temporada se rodó en blanco y negro y las dos siguientes en color. Con un total de 83 episodios, finalizó el 6 de marzo de 1968.

Walker, Ranger de Texas

Emitida entre el 21 de abril de 1993 y el 19 de mayo de 2001 en la cadena CBS, fue uno de los últimos programas originales que se transmitieron con éxito las noches de los sábados. Actualmente, las cadenas estadounidenses de televisión abierta (ABC, CBS y NBC) los sábados sólo transmiten eventos deportivos, programas especiales, alguna película o repeticiones.

El Hombre Nuclear

Steve Austin...astronauta...su vida está en peligro...lo reconstruiremos...poseemos la tecnología para convertirlo en un organismo cibernético poderoso...superdotado...

Así comenzaba la serie que por varias temporadas nos presentó el drama y las misiones del coronel Steve Austin, un astronauta convertido en súper héroe. La serie se transmitió del 18 junio de 1974 al 6 marzo de 1978 por las antenas de la ABC.

Hechizada

¿Quien no recuerda esta serie de televisión de los años sesenta? «Hechizada» ha sido desde su estreno, aquel otoño de 1964, la delicia de muchas generaciones.

Se difundió en los Estados Unidos del 17 de septiembre de 1964 al 25 de marzo de 1972, todos los sábados por la cadena ABC.