Ir al contenido principal

GEORGE CLOONEY: comienza el rodaje de su nueva película en la que luchará contra los nazis en Berlín


El filme The monuments men, que contará con un reparto multiestelar, narrará la historia de siete hombres que hacen lo imposible para recuperar las obras de arte sustraídas por el ejército nazi alemán


El actor y director estadounidense George Clooney comenzó esta semana en Berlín el rodaje de su nueva película, "The monuments men" , una cinta que cuenta la historia de siete hombres que harán lo imposible para recuperar las obras de arte sustraídas por el ejército nazi alemán.

Un reparto multiestelar

El propio Clooney, Matt Damon, Bill Murray, Cate Blanchett, Jean Dujardin, Bob Balaban, Hugh Bonneville y John Goodman son algunas de las estrellas que conforman el reparto de un film cuyo rodaje está previsto que se prolongue hasta el próximo verano.


La película será una coproducción del estudio alemán Siebente Babelsberg Film GmbH y la productora de Clooney y Grant Heslov, Smokehouse, en lo que supondrá su primer proyecto tras haberse alzado con el Oscar a la mejor película por "Argo" el pasado mes de febrero.

La participación de Clooney en el film va más allá de la dirección y la producción, ya que el actor también ha tomado parte en la escritura del guión junto a Heslov.


La cinta, basada en el libro escrito por Robert M. Edsel y Bret Witter, cuenta la historia real del batallón de la II Guerra Mundial al que Franklin D. Roosevelt encomienda la tarea de adentrarse en Alemania para recuperar las obras de arte sustraídas por el ejército nazi y devolverlas a sus legítimos propietarios.

Con las piezas artísticas confinadas detrás de las líneas enemigas y las órdenes del ejército alemán de destruirlo todo en cuando el III Reich caiga, la tarea de recuperar las obras se presenta complicada.


Sin embargo, los siete hombres que forman este batallón, denominado "The monuments men" , arriesgarán sus vidas en una carrera a contrarreloj para proteger y salvaguardar los mayores logros de la humanidad.

El equipo técnico de Clooney en esta nueva producción incluye al director de fotografía Phedon Papamichae, al diseñador de producción nominado al Oscar Jim Bissell, al oscarizado montador Stephen Mirrione, a la diseñadora de vestuario Louise Frogley y al compositor Alexandre Desplat, nominado al premio de la Academia en cinco ocasiones.

El rodaje del nuevo trabajo del protagonista de "Ocean's Eleven" o "Los descendientes" , se realizará en los estudios Babelsberg de Berlín y, posteriormente, hasta finales de junio, en Reino Unido.

Sony Pictures se encargará de la distribución de la película en España mientras que Twentieth Century Fox lo hará a nivel internacional.


FUENTE: EFE

Entradas populares de este blog

El Mundo Submarino de Jacques Cousteau

Esta extraordinaria serie documental inició el 8 de enero de 1968 y concluyó el 6 de enero de 1975 siendo inicialmente trasmitida por la cadena ABC. Cada año había cuatro o cinco episodios nuevos los cuales contaban -tanto en su estreno por la noche y en horario estelar, como en sus repeticiones- con un alto nivel de audiencia.

Los Locos Addams

La serie comenzó a transmitirse por la cadena televisiva ABC en los Estados Unidos el 18 de septiembre de 1964 y duraría 64 episodios -a lo largo de dos temporadas- hasta finalizar el 8 de abril de 1966. Era la competencia directa para la propuesta de la cadena rival, CBS, La Familia Monster. Curiosamente ambas series, La Familia Monster y Los Locos Addams arrancaron con una semana de diferencia y finalizaron con un mes también de diferencia.

Viaje al Fondo del Mar

Esta serie fue transmitida por la cadena ABC en Estados Unidos del 14 de septiembre de 1964 al 31 de marzo de 1968. Fue realizada por Irwin Allen en 1964 como secuela de la película del mismo nombre que produjo en 1961.

Viaje a las Estrellas

Considerada como la saga de su tipo más larga en la historia de la televisión y el cine, Viaje a las Estrellas se estrenó el 8 de septiembre de 1966 en la cadena de televisión NBC y duró hasta el 3 de junio de 1969, logrando 79 episodios a lo largo de tres temporadas.

Magnum

Esta encantadora serie, una deliciosa mezcla de comedia, acción, drama y en ocasiones hasta misterio, se transmitió de diciembre de 1980 a mayo de 1988 por la cadena CBS.

Durante su primera temporada, Magnum se convirtió en una de las series más vistas en su horario. Dos años después, la serie obtendría los mismos resultados de audiencia que uno de los shows más exitosos de la CBS: M.A.S.H. (1972-83).

El Súper Agente 86

Creado por el famoso comediante Mel Brooks, El Súper Agente 86 se transmitió originalmente en la cadena NBC del 18 de setiembre de 1965 al 12 de abril de 1969; se mudó a la cadena CBS para su temporada final, del 26 de septiembre de 1969 al 11 de septiembre de 1970.

Perdidos en el Espacio

Ésta es una de las series más recordadas de los años 60. Debutó en las pantallas el 15 de septiembre de 1965 por la cadena CBS y constituyó la primera fantasía espacial televisiva de la década. La primer temporada se rodó en blanco y negro y las dos siguientes en color. Con un total de 83 episodios, finalizó el 6 de marzo de 1968.

El Hombre Nuclear

Steve Austin...astronauta...su vida está en peligro...lo reconstruiremos...poseemos la tecnología para convertirlo en un organismo cibernético poderoso...superdotado...

Así comenzaba la serie que por varias temporadas nos presentó el drama y las misiones del coronel Steve Austin, un astronauta convertido en súper héroe. La serie se transmitió del 18 junio de 1974 al 6 marzo de 1978 por las antenas de la ABC.

Hechizada

¿Quien no recuerda esta serie de televisión de los años sesenta? «Hechizada» ha sido desde su estreno, aquel otoño de 1964, la delicia de muchas generaciones.

Se difundió en los Estados Unidos del 17 de septiembre de 1964 al 25 de marzo de 1972, todos los sábados por la cadena ABC.

Walker, Ranger de Texas

Emitida entre el 21 de abril de 1993 y el 19 de mayo de 2001 en la cadena CBS, fue uno de los últimos programas originales que se transmitieron con éxito las noches de los sábados. Actualmente, las cadenas estadounidenses de televisión abierta (ABC, CBS y NBC) los sábados sólo transmiten eventos deportivos, programas especiales, alguna película o repeticiones.