Ir al contenido principal

'MR. BEAN': causa polémica con parodia a arzobispo anglicano


Rowan Atkinson genera más de 3 mil quejas a la BBC por transmitir una parodia donde su personaje 'Mr. Bean' sale disfrazado del arzobispo de Canterbury



El comediante británico Rowan Atkinson causó polémica en el Reino Unido por una parodia que hizo con su personaje Mr. Bean al arzobispo de Canterbury y que transmitió la BBC, la televisora pública de ese país, según difundió el diario inglés The Independent.


Incluso el organismo regulador británico Ofcom ya  investiga oficialmente el caso después de recibir más 3 mil denuncias de los televidentes.

En el video de menos de tres minutios, Atkinson aparece disfrazado de sacerdote de la Iglesia Anglicana y habla de "fornicar con el prójimo", "culear por ahí" y hasta sentencia "por qué rezar no funciona".

La BBC recibió 2 mil 819 quejas y Ofcom otras 484 de espectadores descontentos, cuando no manifiestamente indignados por el lenguaje utilizado y el contexto religioso.

La institución reguladora estudia ahora si el lenguaje de Atkinson, de 58 años, era aceptable antes de las nueve de la noche.


Por su parte, la BBC se disculpó más tarde por la parodia que fue retirada de su servicio iPlayer.

En su comunicado, la cadena pública explicó que el programa está pensado "para una variada y amplia audiencia, por lo que el lenguaje, el tono y el contenido son cada vez más importantes".

"Pedimos disculpas a cualquier espectador que pueda haberse sentido ofendido... Rowan es bien conocido por sus personajes de comedia y esto era un retrato cariñoso de una figura religiosa, pensado para divertir y entretener. No era nuestra intención causar ningún daño", precisó en la misiva la BBC.

El personaje de Mr. Bean es un simpático y solitario ciudadano, que se caracteriza por su inocencia, gesticulaciones y, sobre todo, por ser bastante torpe, pero se las ingenia para salir de situaciones embarazosas. Entre sus más famosos sketches destaca el que hizo sobre su "encuentro" con la reina Isabel II.


FUENTE: EXCELSIOR.COM.MX

Entradas populares de este blog

Viaje al Fondo del Mar

Esta serie fue transmitida por la cadena ABC en Estados Unidos del 14 de septiembre de 1964 al 31 de marzo de 1968. Fue realizada por Irwin Allen en 1964 como secuela de la película del mismo nombre que produjo en 1961.

Los Locos Addams

La serie comenzó a transmitirse por la cadena televisiva ABC en los Estados Unidos el 18 de septiembre de 1964 y duraría 64 episodios -a lo largo de dos temporadas- hasta finalizar el 8 de abril de 1966. Era la competencia directa para la propuesta de la cadena rival, CBS, La Familia Monster. Curiosamente ambas series, La Familia Monster y Los Locos Addams arrancaron con una semana de diferencia y finalizaron con un mes también de diferencia.

Perdidos en el Espacio

Ésta es una de las series más recordadas de los años 60. Debutó en las pantallas el 15 de septiembre de 1965 por la cadena CBS y constituyó la primera fantasía espacial televisiva de la década. La primer temporada se rodó en blanco y negro y las dos siguientes en color. Con un total de 83 episodios, finalizó el 6 de marzo de 1968.