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THE WALKING DEAD convierte un pueblo de Estados Unidos en un éxito turístico


La localidad de Senoia, Georgia, ha registrado un aumento de su actividad comercial tras ser un escenario de la serie sobre el apocalipsis zombi



Frank Hollberg III, cuya familia ha vendido muebles desde 1984 en el pueblo estadounidense de Senoia, sonríe al recordar la insólita imagen de un hombre recorriendo el centro de la ciudad con una cabeza en la mano.

La cabeza era de la utilería y el hombre era un actor de la serie The Walking Dead, el éxito televisivo que ha cautivado a millones de seguidores en todo el mundo y ha ayudado a convertir al pequeño pueblo en una atracción turística.


Senoia y sus 3,300 habitantes vieron como su economía se hundía tras el deterioro del sector algodonero y la agricultura local. Sin embargo, la localidad del estado de Georgia, al sureste de EU, cuenta ahora con un distrito comercial que pasó de tener seis a 49 negocios en casi seis años.


El cantante de música country Zac Brown abrió un restaurante y un local de música en vivo en Main Street, y dos casas promocionadas en la revista Southern Living atrajeron este año a unos 30,000 visitantes a Senoia según las autoridades locales.


"Han sido un infierno tantos cambios en este pueblo", dijo Hollberg, de 77 años. "Es un mundo distinto".

Hollberg y otros habitantes locales atribuyen esta efervescencia al éxito de la serie que emite la cadena AMC (FOX para Latinoamérica). The Walking Dead promedia 7 millones de telespectadores en Estados Unidos de entre 18 y 49 años de edad, convirtiéndose en el mayor éxito de la televisión por cable estadounidense en esa franja demográfica en la histórica, según la AMC.


Los aficionados se mostraron entusiasmados ante la posibilidad de dar un paseo durante un rodaje en Senoia, que se transformó en el ficticio pueblo de Woodbury.


Encontraron un pueblo que había dejado de cortar el césped y de regar las flores para convertirse en un auténtico escenario posapocalíptico, dijo el alcalde Robert Belisle. Las tiendas ofrecían camisetas de temática zombis, junto a ropa de bebé y artículos de decoración para el hogar.


Algunos lugareños se quejaban de tener que luchar por un lugar para estacionarse, pero muchos propietarios de comercios dijeron que estaban contentos por acoger a la serie y a sus aficionados.

"Cuando tus ventas suben un 40% respecto al mismo mes del año pasado, eso debe ser bueno", dijo Jim Preece, propietario de una tienda. "Nuestra Navidad fue fenomenal".


El libro de visitas de la tienda de Preece recoge las firmas de los visitantes que han viajado a Senoia desde todo el país e incluso desde Europa, Asia y el Caribe.

El tráfico turístico continuó después de que las cámaras dejaran de rodar, según los comerciantes locales, ayudado por las páginas web de aficionados que dirigen a los visitantes a escenarios específicos del rodaje de cada capítulo.


Brian Holland, un técnico de aire acondicionado que vive en Columbus, en el estado de Georgia, gestiona la página Walking Dead Locations como pasatiempo. Dijo que la gente le mandaba correos electrónicos diariamente pidiéndole ayuda para planear sus viajes.


"Comencé paseándome los sábados y haciendo fotos de los lugares que había visto en la serie, y ahora hablo con gente de todo el mundo", dijo Holland, de 40 años.


Recientemente, un día entre semana, seguidores de la serie que iban desde adolescentes hasta jubilados posaron para fotografiarse en los ficticios ayuntamiento y banco de Woodbury y compraron café "Zombi Oscuro" de la cafetería que sirve a sus clientes como la Woodbury Coffee House de la serie.


"A mi hija le va a dar una envidia extraordinaria", dijo Ted Molnar, de 60 años, que condujo dos horas desde la localidad de LaFayette con su mujer para echar un vistazo al escenario de la serie. Una pegatina en su furgoneta dice: "Cuando vengan los zombis, estaré listo".




FUENTE: CNN

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