Ir al contenido principal

GUERRA MUNDIAL Z: ATAQUE ZOMBI

Producida y estelarizada por Brad Pitt, la cinta 'Guerra Mundial Z' aspira a dar una nueva dimensión al fenómeno de los muertos vivientes


Los zombis inundan las pantallas de todo el mundo y se niegan a morir. Su más reciente ofensiva se desborda en la cinta 'Guerra Mundial Z' (World War Z), una nueva aproximación al fenómeno de los muertos vivientes que plantea un verdadero apocalipsis zombi, en el que la epidemia azotará a gran parte de la humanidad.


A decir de diversos reportes, Brad Pitt, el protagonista de la cinta y su principal impulsor desde hace varios años, quería lograr una película tan suya que lo desmarcara de sus producciones anteriores. Encontró en la novela de Max Brooks una historia seductora que lo llevó a comprar los derechos cinematográficos de la misma y a buscar en Marc Forster el hombre que supiera llevarla a buen término.

Carrera contrarreloj

Pitt interpreta a un ex investigador de Naciones Unidas que busca la fuente de la plaga mundial que convierte a la gente en zombis que pueden trepar paredes y apoderarse de ciudades en minutos. Los soldados vencen a algunos de los zombis pero aquellos humanos carentes de un arma prácticamente no pueden defenderse.


Los reportes de ataques a diversas ciudades de todo el mundo lo han obligado a preguntar a sus antiguos jefes la dimensión del peligro que se avecina. Así, la emergencia lo obliga a trabajar de nueva cuenta no sólo porque ese es el único modo de mantener a salvo a su familia sino porque en sus manos, particularmente en su perspicacia, está la única posibilidad de la humanidad para salvarse de una epidemia que nadie sabe dónde surgió.


Embarcado en una carrera contrarreloj y con diversos países como probables orígenes de la epidemia Lane debe superar los obstáculos geográficos y políticos que le surgen en el camino.

Los zombis evolucionan 

En esta cinta los zombis  han evolucionado, pues a diferencia de otras producciones -como 'The Walking Dead'- en 'Guerra Mundial Z' se mueven a gran velocidad y actúan como una manada de perros rabiosos, lo que ha ampliado el eterno debate de los aficionados sobre si los muertos vivientes pueden correr.


Los tradicionalistas, admiradores de la película clásica de terror de George Romero de 1968 'La Noche de Los Muertos Vivientes', prefieren que sus zombis sean lentos y torpes. Pero algunas versiones modernas de los zombis suelen ser más ágiles.


"Es cuestión de gustos. Algunos creen que los zombis lentos no son tan amenazadores, porque es muy fácil maniobrar contra ellos", dijo Roger Ma, autor de 'Manual del Combate Zombi: Una Guía para Combatir Muertos Vivientes'. "Me gusta más el género de zombis lentos, y mi libro tiene estrategias contra este movimiento. Los zombis que se mueven rápido presentan toda una gama de problemas diferentes con los que tienes que lidiar".


Películas como 'El Anochecer de los Muertos' y '28 Días Después' también muestran muertos vivientes más ágiles, Romero ha dicho que este cambio se debe a los zombis rápidos de los videojuegos.

"Tiene sentido si lo piensas de esa forma. Esos juegos se tratan de coordinación con la mano y el ojo y lo rápido que puedes atraparlos antes de que ellos te atrapen. Los zombis tienen que seguir acercándose a ti, arrastrándose sobre las paredes y por el techo. Pero aun así no estoy de acuerdo. Si los zombis están muertos, ¿cómo se pueden mover rápido? Mis chicos no corren, nunca lo han hecho y nunca lo harán. Simplemente son unos bobos torpes que son fáciles de destruir a menos de que cometas un error, esas son las reglas y me apego a ellas".


En la película de suspenso de Brad Pitt aquellos infectados con el virus de los zombis se mueven lento hasta que detectan una presa. Inspirados en las imágenes de perros de ataque e insectos carnívoros, los cineastas dicen que querían rendir homenaje al género de zombis, pero también hacer algo nuevo y diferente.

El director Marc Forster relaciona el movimiento de los zombis de 'Guerra Mundial Z' a "la forma en la que los grupos de pájaros, o peces u hormigas se mueven juntos".

"Pensé que sería interesante ver a esos zombis, que no tienen intelecto ya que son muertos vivientes, reaccionar con esta mentalidad de enjambre", dijo. "Cuando la locura de la caza comienza es casi como cuando un tiburón huele sangre, en el momento en el que se dan cuenta que hay algo que atacar van por él".


"Si se mueven rápido no puedes hacer muchas estrategias, desde el punto de vista individual o como autoridad y gobierno", dijo Ma, cuyo libro trata de la lucha contra los zombis sin armas. "No tienes tiempo para pensar, eso es lo más difícil con los zombis rápidos".


¿Los devotos a los retratos tradicionales de los muertos vivientes podrán apreciar a los zombis ágiles de la actualidad?

"Siempre es genial ver zombis", dijo Ma. "Como admirador veré lo que sea, rápido o lento, siempre y cuando la historia sea buena, hay lugar para ambos".


FUENTE: EXCELSIOR.COM.MX

Entradas populares de este blog

Viaje al Fondo del Mar

Esta serie fue transmitida por la cadena ABC en Estados Unidos del 14 de septiembre de 1964 al 31 de marzo de 1968. Fue realizada por Irwin Allen en 1964 como secuela de la película del mismo nombre que produjo en 1961.

Perdidos en el Espacio

Ésta es una de las series más recordadas de los años 60. Debutó en las pantallas el 15 de septiembre de 1965 por la cadena CBS y constituyó la primera fantasía espacial televisiva de la década. La primer temporada se rodó en blanco y negro y las dos siguientes en color. Con un total de 83 episodios, finalizó el 6 de marzo de 1968.

Los Locos Addams

La serie comenzó a transmitirse por la cadena televisiva ABC en los Estados Unidos el 18 de septiembre de 1964 y duraría 64 episodios -a lo largo de dos temporadas- hasta finalizar el 8 de abril de 1966. Era la competencia directa para la propuesta de la cadena rival, CBS, La Familia Monster. Curiosamente ambas series, La Familia Monster y Los Locos Addams arrancaron con una semana de diferencia y finalizaron con un mes también de diferencia.

Vendidos los archivos que muestran que Marilyn Monroe se operó el mentón y la nariz

Los archivos médicos de Marilyn Monroe se vendieron en 25 mil 600 dólaresLos documentos, en los que la actriz nunca usó su nombre real, reflejan que se operó la barbilla y la nariz y que estuvo embarazada

Los archivos médicos de Marilyn Monroe, que demuestran que el ícono de Hollywood sufrió diversas cirugías estéticas en su juventud, fueron vendidos por 25 mil 600 dólares en una subasta en California.

La venta, organizada en Beverly Hills por la casa de remates Julien's, estuvo dedicada a los objetos personales de varias estrellas de Hollywood y  personalidades famosas, como Elizabeth Taylor, Julie Andrews, Greta Garbo y  Lady Di.




La venta de los archivos médicos de Marilyn habían suscitado curiosidad ya que contenían varias radiografías de la cara de la estrella, informes específicos y detalles médicos sobre las operaciones a las que se sometió.

Es así como se descubrió que la estrella de “Una Eva y dos Adanes” cambió su mentón y la punta de su nariz en 1950, cuando  contaba co…

El Hombre Nuclear

Steve Austin...astronauta...su vida está en peligro...lo reconstruiremos...poseemos la tecnología para convertirlo en un organismo cibernético poderoso...superdotado...

Así comenzaba la serie que por varias temporadas nos presentó el drama y las misiones del coronel Steve Austin, un astronauta convertido en súper héroe. La serie se transmitió del 18 junio de 1974 al 6 marzo de 1978 por las antenas de la ABC.

El Túnel del Tiempo

Producida por Irwin Allen, esta fue la serie más costosa de esa temporada y se emitió originalmente a través de la cadena ABC el 6 de septiembre de 1966 y hasta el 7 de abril de 1967, contando con tan solo 30 episodios.

El Mundo Submarino de Jacques Cousteau

Esta extraordinaria serie documental inició el 8 de enero de 1968 y concluyó el 6 de enero de 1975 siendo inicialmente trasmitida por la cadena ABC. Cada año había cuatro o cinco episodios nuevos los cuales contaban -tanto en su estreno por la noche y en horario estelar, como en sus repeticiones- con un alto nivel de audiencia.

La Isla de la Fantasía

Producida por Aaron Spelling, originalmente se transmitió por la cadena ABC desde 1977 hasta 1984. La serie comenzó a rodarse a partir del éxito de dos películas para televisión en las que tanto el personaje del Sr. Roark como el de Tattoo tenían papeles secundarios.

En los Estados Unidos la serie se transmitía los sábados a las 10:00 p.m. inmediatamente después del Crucero del Amor, serie también producida por Aaron Spelling.

Elizabeth Montgomery

Elizabeth Victoria Montgomery nació en Hollywood el 15 de abril de 1933 y murió en Beverly Hills el 18 de mayo de 1995. Desarrolló una carrera artística que se extendió por 44 años, en la que adquirió popularidad principalmente como actriz de televisión, lo que la convirtió en una de las estrellas más populares e influyentes de su país, pero sin duda lo que le dio el reconocimiento internacional fue su interpretación del papel principal de la comedia Hechizada (Bewitched, 1964-1972).

Batman y Robin volverán a ser interpretados por Adam West y Burt Ward

Los actores de la serie sesentera de televisión volverán a recrear a los superhéroes, pero esta vez con sus voces para una pelicula animada



A los 86 años Adam West y Burt Ward, de 69, volverán a ser Batman y Robin, respectivamente, como en sus años mozos en la televisión en la segunda mitad de la década de los 60, pero ahora no se enfundarán los trajes pues sólo prestarán sus voces para los personajes en una película animada que se contempla estrenar en 2016, con motivo del 50 aniversario de la serie.