Ir al contenido principal

GUERRA MUNDIAL Z: ATAQUE ZOMBI

Producida y estelarizada por Brad Pitt, la cinta 'Guerra Mundial Z' aspira a dar una nueva dimensión al fenómeno de los muertos vivientes


Los zombis inundan las pantallas de todo el mundo y se niegan a morir. Su más reciente ofensiva se desborda en la cinta 'Guerra Mundial Z' (World War Z), una nueva aproximación al fenómeno de los muertos vivientes que plantea un verdadero apocalipsis zombi, en el que la epidemia azotará a gran parte de la humanidad.


A decir de diversos reportes, Brad Pitt, el protagonista de la cinta y su principal impulsor desde hace varios años, quería lograr una película tan suya que lo desmarcara de sus producciones anteriores. Encontró en la novela de Max Brooks una historia seductora que lo llevó a comprar los derechos cinematográficos de la misma y a buscar en Marc Forster el hombre que supiera llevarla a buen término.

Carrera contrarreloj

Pitt interpreta a un ex investigador de Naciones Unidas que busca la fuente de la plaga mundial que convierte a la gente en zombis que pueden trepar paredes y apoderarse de ciudades en minutos. Los soldados vencen a algunos de los zombis pero aquellos humanos carentes de un arma prácticamente no pueden defenderse.


Los reportes de ataques a diversas ciudades de todo el mundo lo han obligado a preguntar a sus antiguos jefes la dimensión del peligro que se avecina. Así, la emergencia lo obliga a trabajar de nueva cuenta no sólo porque ese es el único modo de mantener a salvo a su familia sino porque en sus manos, particularmente en su perspicacia, está la única posibilidad de la humanidad para salvarse de una epidemia que nadie sabe dónde surgió.


Embarcado en una carrera contrarreloj y con diversos países como probables orígenes de la epidemia Lane debe superar los obstáculos geográficos y políticos que le surgen en el camino.

Los zombis evolucionan 

En esta cinta los zombis  han evolucionado, pues a diferencia de otras producciones -como 'The Walking Dead'- en 'Guerra Mundial Z' se mueven a gran velocidad y actúan como una manada de perros rabiosos, lo que ha ampliado el eterno debate de los aficionados sobre si los muertos vivientes pueden correr.


Los tradicionalistas, admiradores de la película clásica de terror de George Romero de 1968 'La Noche de Los Muertos Vivientes', prefieren que sus zombis sean lentos y torpes. Pero algunas versiones modernas de los zombis suelen ser más ágiles.


"Es cuestión de gustos. Algunos creen que los zombis lentos no son tan amenazadores, porque es muy fácil maniobrar contra ellos", dijo Roger Ma, autor de 'Manual del Combate Zombi: Una Guía para Combatir Muertos Vivientes'. "Me gusta más el género de zombis lentos, y mi libro tiene estrategias contra este movimiento. Los zombis que se mueven rápido presentan toda una gama de problemas diferentes con los que tienes que lidiar".


Películas como 'El Anochecer de los Muertos' y '28 Días Después' también muestran muertos vivientes más ágiles, Romero ha dicho que este cambio se debe a los zombis rápidos de los videojuegos.

"Tiene sentido si lo piensas de esa forma. Esos juegos se tratan de coordinación con la mano y el ojo y lo rápido que puedes atraparlos antes de que ellos te atrapen. Los zombis tienen que seguir acercándose a ti, arrastrándose sobre las paredes y por el techo. Pero aun así no estoy de acuerdo. Si los zombis están muertos, ¿cómo se pueden mover rápido? Mis chicos no corren, nunca lo han hecho y nunca lo harán. Simplemente son unos bobos torpes que son fáciles de destruir a menos de que cometas un error, esas son las reglas y me apego a ellas".


En la película de suspenso de Brad Pitt aquellos infectados con el virus de los zombis se mueven lento hasta que detectan una presa. Inspirados en las imágenes de perros de ataque e insectos carnívoros, los cineastas dicen que querían rendir homenaje al género de zombis, pero también hacer algo nuevo y diferente.

El director Marc Forster relaciona el movimiento de los zombis de 'Guerra Mundial Z' a "la forma en la que los grupos de pájaros, o peces u hormigas se mueven juntos".

"Pensé que sería interesante ver a esos zombis, que no tienen intelecto ya que son muertos vivientes, reaccionar con esta mentalidad de enjambre", dijo. "Cuando la locura de la caza comienza es casi como cuando un tiburón huele sangre, en el momento en el que se dan cuenta que hay algo que atacar van por él".


"Si se mueven rápido no puedes hacer muchas estrategias, desde el punto de vista individual o como autoridad y gobierno", dijo Ma, cuyo libro trata de la lucha contra los zombis sin armas. "No tienes tiempo para pensar, eso es lo más difícil con los zombis rápidos".


¿Los devotos a los retratos tradicionales de los muertos vivientes podrán apreciar a los zombis ágiles de la actualidad?

"Siempre es genial ver zombis", dijo Ma. "Como admirador veré lo que sea, rápido o lento, siempre y cuando la historia sea buena, hay lugar para ambos".


FUENTE: EXCELSIOR.COM.MX

Entradas populares de este blog

Viaje al Fondo del Mar

Esta serie fue transmitida por la cadena ABC en Estados Unidos del 14 de septiembre de 1964 al 31 de marzo de 1968. Fue realizada por Irwin Allen en 1964 como secuela de la película del mismo nombre que produjo en 1961.

Los Locos Addams

La serie comenzó a transmitirse por la cadena televisiva ABC en los Estados Unidos el 18 de septiembre de 1964 y duraría 64 episodios -a lo largo de dos temporadas- hasta finalizar el 8 de abril de 1966. Era la competencia directa para la propuesta de la cadena rival, CBS, La Familia Monster. Curiosamente ambas series, La Familia Monster y Los Locos Addams arrancaron con una semana de diferencia y finalizaron con un mes también de diferencia.

Magnum

Esta encantadora serie, una deliciosa mezcla de comedia, acción, drama y en ocasiones hasta misterio, se transmitió de diciembre de 1980 a mayo de 1988 por la cadena CBS.

Durante su primera temporada, Magnum se convirtió en una de las series más vistas en su horario. Dos años después, la serie obtendría los mismos resultados de audiencia que uno de los shows más exitosos de la CBS: M.A.S.H. (1972-83).

Viaje a las Estrellas

Considerada como la saga de su tipo más larga en la historia de la televisión y el cine, Viaje a las Estrellas se estrenó el 8 de septiembre de 1966 en la cadena de televisión NBC y duró hasta el 3 de junio de 1969, logrando 79 episodios a lo largo de tres temporadas.

Walker, Ranger de Texas

Emitida entre el 21 de abril de 1993 y el 19 de mayo de 2001 en la cadena CBS, fue uno de los últimos programas originales que se transmitieron con éxito las noches de los sábados. Actualmente, las cadenas estadounidenses de televisión abierta (ABC, CBS y NBC) los sábados sólo transmiten eventos deportivos, programas especiales, alguna película o repeticiones.

CHiPs: Así lucen hoy los protagonistas de Patrulla Motorizada

Han pasado muchos años desde que Erik Estrada y Larry Wilcox cautivaron a grandes y pequeños con sus aventuras policiales en Chips Patrulla Motorizada



Ante el anuncio por parte de la Warner Brothers del inicio del rodaje de la película de Patrulla Motorizada (CHiPs) y para dar publicidad, han reunido a los actores de la serie de los años 70.

Los Años Maravillosos

Conocida como Los Años Maravillosos en Hispanoamérica, Aquellos Maravillosos Años en España o Kevin, creciendo con amor en Argentina fue una serie que marcó época a finales de los 80 y principios de los 90.

La serie se basaba en la vida de Kevin Arnold un niño pre-adolescente interpretado por el actor Fred Savage.

5 consejos de César Millán para educar a tu mascota

Si no sabes qué hacer cuando tu mascota canina se porta mal, el célebre entrenador de perros César Millán llega al rescate con los cinco consejos más importantes de cómo educar a tu cachorro



 1.Asegúrate de que tu propia conducta es coherente con la conducta que deseas de tu mascota. ¿Eres líder de la manada con calma y firmeza, o te comportas de forma estresada, nerviosa, impaciente, o manifestando cualquier emoción negativa? Tu perro refleja tu energía y su mal comportamiento comienza con la energía que proyectas.





 2.  Si tu mascota es destructiva y mastica tus objetos personales, puede ser una señal de aburrimiento o frustración. Asegúrate de que tu perro haga mucho ejercicio. Una larga caminata diaria de al menos 40 minutos es obligatoria. Enseguida, redirije su masticación inapropiada de zapatos o libros, reivindicando la posesión del objeto como tuyo y reemplazándole con juguetes para masticar.

LA RESURRECCIÓN DE CRISTO POR HBO GO

En la Jerusalén del siglo primero, a cincuenta días de la muerte de Jesucristo, no se habla de otra cosa y las discusiones son cada vez más acaloradas. Con el fin de refutar los rumores de un Mesías resucitado y prevenir un levantamiento en Jerusalén, Poncio Pilato manda al centurión romano Clavius a investigar la realidad del asunto y resolver el misterio de lo que le sucedió en las semanas siguientes a la crucifixión. La misión que le encomiendan consiste en localizar el cuerpo desaparecido de Jesús de Nazaret para zanjar y dar fin al tema de la resurrección. Sin embargo, a lo largo de la misión, las dudas respecto a la existencia de lo sobrenatural aumentan en el centurión el cual además se verá confrontado por los testimonios de los apóstoles y los misteriosos acontecimientos que tuvieron lugar después de la crucifixión.


Presupuesto en dólares : $ 20.000.000

Director y trabajos anteriores: Kevin Reynolds [El Conde de Montecristo / Waterworld / Robin Hood, príncipe de los ladrones]…

El Hombre Nuclear

Steve Austin...astronauta...su vida está en peligro...lo reconstruiremos...poseemos la tecnología para convertirlo en un organismo cibernético poderoso...superdotado...

Así comenzaba la serie que por varias temporadas nos presentó el drama y las misiones del coronel Steve Austin, un astronauta convertido en súper héroe. La serie se transmitió del 18 junio de 1974 al 6 marzo de 1978 por las antenas de la ABC.