Ir al contenido principal

SUPERMALDICIÓN

Una vieja leyenda urbana revivió: la supuesta Maldición de Superman



Hollywood está lleno de leyendas urbanas, siendo la maldición de Superman una de las más populares. Para quienes no están familiarizados con ella, la leyenda dicta que todo aquel que gane fama o dinero con Superman sufrirá una muerte trágica o un acontecimiento traumático o doloroso.

Verdad o mentira, lo cierto es que famosas estrellas de Hollywood, que en su momento estivieron ligadas al personaje del súper héroe, han sufrido desenlaces fatales. Aquí veremos algunos de ellos.

¿Verdad o mito? 

Mucho se ha hablado de esta maldición que ha seguido a los actores que han interpretado a Superman en cine y television, pero ¿De dónde viene todo esto? ¿Cómo nació esta supuesta maldición?

Cuenta la leyenda que Jerry Siegel y Joe Shuster, creadores de Superman fueron despojados del personaje y despedidos por la empresa que por aquel entonces publicaba el cómic. Por supuesto Siegel y Shuster demandaron a la editorial, pero al perder de forma turbia la demanda maldijeron a todo aquel que usara el traje de Superman.

George Reeves, víctima de una bala



George Reeves fue la primera víctima de las tragedias que perseguirían al Hombre de Acero. Reeves, que estelarizó la película Superman And The Mole Men (1951) y la serie de televisión Aventuras de Superman (1952-1958) fue encontrado muerto, con un disparo en la cabeza, en junio de 1959.

Aunque la policía citó el suicidio como la causa de su muerte hubo especulaciones en torno al suceso partiendo de la premisa de que ninguna de sus huellas se hallaron en el arma homicida así como del conocimiento de las constantes discusiones que sostenía con Tony Mannix, mujer con la que sostenía una relación sentimental y que estaba casada con Eddie Mannix, ejecutivo de los estudios MGM. Otros apuntan a la depresión que perseguía al actor que no conseguía sacudirse el personaje de Superman.

La trágica muerte de George Reeves dejó en el limbo cinematográfico a Superman hasta 1978, año en que regresó a las pantallas con un actor coincidentalmente con el mismo apellido: Christopher Reeves.

Christopher Reeves, el más querido Superman



El actor, considerado hasta ahora como el que mejor ha representado a Kal-El, consolidó una exitosa carrera en el cine que, además de permitirle filmar cuatro entregas del superhéroe, le valió para ser considerado para otros proyectos como Pide al tiempo que vuelva (1980) y La trampa de la muerte (1982).

El éxito parecía definir el futuro de Reeve que vio truncada su carrera cuando en 1995 tuvo un accidente mientras montaba a caballo. La caída lo volvió tetrapléjico. La imagen del Hombre de Acero en silla de ruedas y con dificultades para comunicarse dio la vuelta al mundo.


Cirugías y terapias se convirtieron en constantes en su vida aunque, al parecer, absorbió algo de la voluntad de Superman pues, en la medida de sus posibilidades, recuperó gran parte de su fortaleza. El daño lo mantuvo en una silla de ruedas aunque con la intención, incluso como voluntario, de promover y participar en estudios que reparasen la parálisis de la médula espinal. Las constantes infecciones que sufría terminaron con su vida en octubre de 2004, con 52 años de edad.

Más desgracias con el elenco

Algo similar vivió Richard Prior, quien participó en en la tercera entrega fílmica al lado Reeve, pues aunque no tuvo un accidente trágico sí sufrió una dolorosa muerte víctima de esclerosis múltiple en diciembre de 2005.

Aquella franquicia confirmaba a muchos la maldición que pesaba sobre el personaje pues Margot Kidder, quien dio vida a Luisa Lane en las cuatro entregas de los 80, tuvo un futuro desolador. La actriz, considerada una de las más exitosas de su generación, comenzó a sufrir problemas mentales. Primero, en 1996, fue reportado un caso de amnesia que la llevó a perderse por tres días hasta que la policía la encontró en el jardín de una casa en Glendale con el pelo cortado de forma dispareja, la ropa hecha jirones y algunos dientes menos.


Tras confirmar que no se encontraba bajo el influjo de ninguna droga las autoridades decidieron recluirla en un hospital psiquiátrico.

Al salir, Kidder sufrió un accidente automovilístico que le provocó fractura de pelvis y que, como consecuencia, no solo la dejó sin una fuente de trabajo, sino con deudas por el hospital.

Ni Marlon Brando se escapó

De aquel elenco multiestelar Marlon Brando fue otro que, indirectamente, pudo dar fe de la mala suerte que perseguía a los actores. Brando, que se consagró gracias a cintas como El Padrino o Apocalipsis Ahora, sufrió cuando en 1990 su hijo Christian asesinó a Dag Drollet, novio de su hermana Cheyenne. Pasó diez años en prisión.


Las coincidencias no terminaban ahí pues en 1995, el mismo año en que Reeve moría, Cheyenne, la hija de Brando, se suicidaba.

¿Coincidencia o maldición?

Así, con la serie de El Hombre de Acero, le toca el turno a Henry Caville para sembrar más dudas sobre la maldición o bien para confirmar que todo aquello no han sido más que sólo trágicas coincidencias. Por si acaso, el actor se ha adelantado a declarar que él no cree en maldiciones y menos en la de Superman. Pero como siempre la mejor opinión siempre será  la de usted, apreciado lector.


Anuncio:

Quizá también te interese

SOFÍA VERGARA: ¡Se pelea en un bar de Miami, se le rompe el vestido, se le salen los senos y la fotografía ya le da vuelta al Mundo!

El sitio TMZ publica una imagen de la colombiana captada en la pelea que se vio envuelta en club de Miami



Sofía Vergara se vio envuelta en una pelea en Miami y fue tal el revuelo que terminó con el vestido rasgado y el pecho al descubierto. El sitio web TMZ publica una imagen del incidente.

La pelea tuvo lugar en un club nocturno durante una fiesta de Año Nuevo. El prometido de Vergara, Nick Loeb, se molestó con personas de una mesa cercana luego de que la actriz se fotografiara con ellos.


La riña sucedió en Story, uno de los locales de moda de Miami. Según relata el 'New York Post', en este local celebraban la última noche del año la actriz colombiana, su novio, el hijo de ésta, Manolo y varios amigos. El grupo se encontraba bebiendo y charlando en una mesa cuando un admirador le pidió a la intérprete de 'Modern Family' que se hiciera una foto con él.


La idea no debió parecerle del todo bien al novio de Sofía, que empezó a discutir y agredir a varios comensales de la …

El Súper Agente 86

Creado por el famoso comediante Mel Brooks, El Súper Agente 86 se transmitió originalmente en la cadena NBC del 18 de setiembre de 1965 al 12 de abril de 1969; se mudó a la cadena CBS para su temporada final, del 26 de septiembre de 1969 al 11 de septiembre de 1970.

Viaje a las Estrellas

Considerada como la saga de su tipo más larga en la historia de la televisión y el cine, Viaje a las Estrellas se estrenó el 8 de septiembre de 1966 en la cadena de televisión NBC y duró hasta el 3 de junio de 1969, logrando 79 episodios a lo largo de tres temporadas.

CHiPs: Así lucen hoy los protagonistas de Patrulla Motorizada

Han pasado muchos años desde que Erik Estrada y Larry Wilcox cautivaron a grandes y pequeños con sus aventuras policiales en Chips Patrulla Motorizada



Ante el anuncio por parte de la Warner Brothers del inicio del rodaje de la película de Patrulla Motorizada (CHiPs) y para dar publicidad, han reunido a los actores de la serie de los años 70.

SPIDER-MAN DE REGRESO A CASA · Trailer y sinópsis

Spider-man Homecomig (2017)



El joven Peter Parker/Hombre Araña (Tom Holland), que tuvo un sensacional debut en Captain America: Civil War, empieza a explorar su nueva identidad como el superhéroe que se columpia en telarañas. Emocionado después de su experiencia con Los Vengadores, Peter regresa a casa, donde vive con su Tía May (Marisa Tomei) bajo los ojos vigilantes de su nuevo mentor Tony Stark (Robert Downey Jr.). Peter intenta volver a su rutina diaria normal, pero sueña con demostrarse a sí mismo que puede ser mucho más que simplemente tu amigable vecino El Hombre Araña, y cuando el Buitre (Michael Keaton) emerge como un nuevo villano, todo lo que Peter considera importante estará en peligro.

Presupuesto en dólares: $ 175.000.000

Director: Jon Watts
Productora: Marvel Studios
Distribuidora: Columbia Pictures | Sony Pictures
Reparto: Michael Keaton, Robert Downey Jr., Marisa Tomei, Jon Favreau, Zendaya y Tom Holland
Género: Universo Marvel
Duración: 2 hrs 13 min
Clasificación: M1…

Vendidos los archivos que muestran que Marilyn Monroe se operó el mentón y la nariz

Los archivos médicos de Marilyn Monroe se vendieron en 25 mil 600 dólaresLos documentos, en los que la actriz nunca usó su nombre real, reflejan que se operó la barbilla y la nariz y que estuvo embarazada

Los archivos médicos de Marilyn Monroe, que demuestran que el ícono de Hollywood sufrió diversas cirugías estéticas en su juventud, fueron vendidos por 25 mil 600 dólares en una subasta en California.

La venta, organizada en Beverly Hills por la casa de remates Julien's, estuvo dedicada a los objetos personales de varias estrellas de Hollywood y  personalidades famosas, como Elizabeth Taylor, Julie Andrews, Greta Garbo y  Lady Di.




La venta de los archivos médicos de Marilyn habían suscitado curiosidad ya que contenían varias radiografías de la cara de la estrella, informes específicos y detalles médicos sobre las operaciones a las que se sometió.

Es así como se descubrió que la estrella de “Una Eva y dos Adanes” cambió su mentón y la punta de su nariz en 1950, cuando  contaba co…

Tierra de Gigantes

La serie debutó con altísimas expectativas el 22 de septiembre de 1968 en horario estelar por la cadena ABC y hubo de ser cancelada mucho antes de lo previsto (Irwin Allen estimaba que duraría al menos diez años) el 6 de septiembre de 1970.

Los Locos Addams

La serie comenzó a transmitirse por la cadena televisiva ABC en los Estados Unidos el 18 de septiembre de 1964 y duraría 64 episodios -a lo largo de dos temporadas- hasta finalizar el 8 de abril de 1966. Era la competencia directa para la propuesta de la cadena rival, CBS, La Familia Monster. Curiosamente ambas series, La Familia Monster y Los Locos Addams arrancaron con una semana de diferencia y finalizaron con un mes también de diferencia.

Netflix estrena Glow: una serie sobre campeonas de lucha libre

Qué maravilla amanecer con buenas noticias, sobretodo cuando se trata de Netflix, nuestro servicio de streaming de series y películas que cada vez logra sorprendernos más. Realmente una de las mejores manera de comenzar el día es cuando anuncian que están a punto de lanzar una nueva serie original, pues es garantía que todas las producciones de Netflix son oro puro, no en balde Orange Is The New Black o Stranger Things son algunas de las series más populares de la plataforma.

Magnum

Esta encantadora serie, una deliciosa mezcla de comedia, acción, drama y en ocasiones hasta misterio, se transmitió de diciembre de 1980 a mayo de 1988 por la cadena CBS.

Durante su primera temporada, Magnum se convirtió en una de las series más vistas en su horario. Dos años después, la serie obtendría los mismos resultados de audiencia que uno de los shows más exitosos de la CBS: M.A.S.H. (1972-83).