Ir al contenido principal

TITANES DEL PACÍFICO: Una batalla épica

La película cuenta cómo en un futuro próximo la humanidad se ve obligada a crear robots gigantes, pilotados por humanos con cerebros interconectados, para combatir a monstruos terroríficos salidos de las profundidades del Océano Pacífico.

Las potencias mundiales deciden abandonar los robots para invertir en un muro gigante pero dos pilotos (interpretados por el británico Charlie Hunnam y la japonesa Rinko Kikuchi) quieren demostrar que los robots siguen siendo el arma suprema.


Año 2013. El hombre jamás imaginó que tendría que enfrentar su posible extinción a manos de criaturas tan terroríficas como los ''Kaijus'', enormes bestias de aspecto infernal que vienen desde las profundidades del Océano Pacífico y desatan una sangrienta guerra contra la Humanidad. Millones de vidas se pierden en una lucha que se extiende por dos décadas de muerte y destrucción. San Francisco, Manila, Tokio, Sidney y Lima son algunas de las ciudades destrozadas por las bestias.


Pronto, los gobiernos de la Tierra comprenden que la lucha convencional no va a funcionar si se están enfrentando a un enemigo de esas dimensiones y resistencia. Es así como comienza la construcción de los ''Jaegers'', gigantescos robots de armamento pesado que son controlados por dos pilotos de forma simultánea, a través de un complejo sistema neuronal. Dos mentes para controlar a un gigantesco ser de metal. Un monstruo para combatir a otro.

Sin embargo, con todo y su portentosa arquitectura de batalla, los ''Jaegers'' no parecen ser la solución definitiva para detener a los Kaijus, cuya fuerza, tamaño y velocidad se vuelven cada vez más grande tras cada ataque. Las autoridades militares se juegan su última carta cuando le piden ayuda al ex piloto ''Raleigh Becket'' (Charlie Hunnam) y una aprendiz, la joven ''Mako Mori'' (Rinko Kikuchi), quienes conducen un Jaeger que, en apariencia obsoleto, podría ser la última esperanza de la Humanidad.

“Titanes del Pacífico”: combate futurista de monstruos y robots

El director mexicano Guillermo del Toro ha dado vida en el cine a las criaturas fantásticas de sus sueños en “Titanes del Pacífico”

Se trata de una superproducción de Hollywood que pone en escena el combate titánico entre robots gigantes y unos monstruos salidos de las profundidades del océano.


“Realmente para mí los monstruos son una adicción. Así como hay gente que le sale la sonrisa a los labios cuando oye hablar de cachorritos o de gatitos, a mí me sale la sonrisa a los labios cuando hablamos de monstruos. Es una película rica en creación de monstruos, rica en creación de robots que era una cosa que me obsesionaba desde niño”, declara Guillermo del Toro a la AFP.

En “Titanes del Pacífico”, el mexicano ha podido dar rienda suelta a su pasión por las criaturas sobrenaturales, con precedentes en “Cronos” (1993), “Mimic” (1997), “El Espinazo del Diablo” (2001) , los dos “Hellboy” (2004 y 2008) y su obra maestra “El laberinto del Fauno” (2006).


Esta larga experiencia como director de cine, que se añade a sólidos conocimientos como productor, ha sido especialmente útil para transitar por su primera producción hollywoodense, plagada de efectos especiales.

“Yo siempre he sido un cineasta que ha tenido una orientación técnica muy fuerte, que sea el maquillaje, la animación o los efectos ópticos. Entonces nunca me he perdido en el aspecto técnico de la película”, afirma. “Hacer una película de este tamaño, es antes que todo una cuestión de disciplina, de trabajo y de energía", acota.

A pesar de estar preparado, Guillermo del Toro se enfrentó a una aventura especialmente difícil. “Lo que fue titánico es coordinar toda la labor artística de la película, para que visualmente sea una película riquísima, que los colores, las texturas, las formas, todo contribuya a contar esta historia. Que lo artístico nunca se pierda en lo técnico”, afirma.

Como suele hacer, el director creó imágenes fuertes, como un robot colosal que se hunde en la playa o el monstruo que persigue a una niña calzada con unos zapatos rojos en las calles devastadas de una gran ciudad.


La habilidad de Guillermo del Toro reside en su capacidad para darle una cara humana y cotidiana al mundo que inventa, aunque sea en medio de combates extraordinarios. Así descubrimos a científicos excéntricos y obsesionados por el origen de las criaturas o a un traficante de restos de monstruos.

“Quería hacer una película muy coral, que no sea un solo héroe sino que cada uno de los personajes tuviera casi el mismo peso. Porque la película habla de la humanidad salvando a la humanidad. No es un país o una política que va a salvar el mundo. El elemento humano era súper importante para mí”.


Guillermo del Toro también rinde homenaje a las películas japonesas de “kaiju” (como Godzilla), que tanto disfrutó en su infancia. “Espero que la vaya a ver un publico joven, familiar, porque creo que sería hermosísimo que pudiéramos crear una nueva generación de amantes de este genero”.

Mientras asegura que “no hubo una parte del proceso que no he disfrutado”, del Toro piensa ahora en un proyecto más ligero. “Lo que quisiera mucho ahora es hacer algo rápido y cortito y que no cueste tanto para no perder eso”, dice.

FUENTE: AFP

Entradas populares de este blog

Viaje al Fondo del Mar

Esta serie fue transmitida por la cadena ABC en Estados Unidos del 14 de septiembre de 1964 al 31 de marzo de 1968. Fue realizada por Irwin Allen en 1964 como secuela de la película del mismo nombre que produjo en 1961.

Los Locos Addams

La serie comenzó a transmitirse por la cadena televisiva ABC en los Estados Unidos el 18 de septiembre de 1964 y duraría 64 episodios -a lo largo de dos temporadas- hasta finalizar el 8 de abril de 1966. Era la competencia directa para la propuesta de la cadena rival, CBS, La Familia Monster. Curiosamente ambas series, La Familia Monster y Los Locos Addams arrancaron con una semana de diferencia y finalizaron con un mes también de diferencia.

Magnum

Esta encantadora serie, una deliciosa mezcla de comedia, acción, drama y en ocasiones hasta misterio, se transmitió de diciembre de 1980 a mayo de 1988 por la cadena CBS.

Durante su primera temporada, Magnum se convirtió en una de las series más vistas en su horario. Dos años después, la serie obtendría los mismos resultados de audiencia que uno de los shows más exitosos de la CBS: M.A.S.H. (1972-83).

Viaje a las Estrellas

Considerada como la saga de su tipo más larga en la historia de la televisión y el cine, Viaje a las Estrellas se estrenó el 8 de septiembre de 1966 en la cadena de televisión NBC y duró hasta el 3 de junio de 1969, logrando 79 episodios a lo largo de tres temporadas.

Walker, Ranger de Texas

Emitida entre el 21 de abril de 1993 y el 19 de mayo de 2001 en la cadena CBS, fue uno de los últimos programas originales que se transmitieron con éxito las noches de los sábados. Actualmente, las cadenas estadounidenses de televisión abierta (ABC, CBS y NBC) los sábados sólo transmiten eventos deportivos, programas especiales, alguna película o repeticiones.

CHiPs: Así lucen hoy los protagonistas de Patrulla Motorizada

Han pasado muchos años desde que Erik Estrada y Larry Wilcox cautivaron a grandes y pequeños con sus aventuras policiales en Chips Patrulla Motorizada



Ante el anuncio por parte de la Warner Brothers del inicio del rodaje de la película de Patrulla Motorizada (CHiPs) y para dar publicidad, han reunido a los actores de la serie de los años 70.

Los Años Maravillosos

Conocida como Los Años Maravillosos en Hispanoamérica, Aquellos Maravillosos Años en España o Kevin, creciendo con amor en Argentina fue una serie que marcó época a finales de los 80 y principios de los 90.

La serie se basaba en la vida de Kevin Arnold un niño pre-adolescente interpretado por el actor Fred Savage.

5 consejos de César Millán para educar a tu mascota

Si no sabes qué hacer cuando tu mascota canina se porta mal, el célebre entrenador de perros César Millán llega al rescate con los cinco consejos más importantes de cómo educar a tu cachorro



 1.Asegúrate de que tu propia conducta es coherente con la conducta que deseas de tu mascota. ¿Eres líder de la manada con calma y firmeza, o te comportas de forma estresada, nerviosa, impaciente, o manifestando cualquier emoción negativa? Tu perro refleja tu energía y su mal comportamiento comienza con la energía que proyectas.





 2.  Si tu mascota es destructiva y mastica tus objetos personales, puede ser una señal de aburrimiento o frustración. Asegúrate de que tu perro haga mucho ejercicio. Una larga caminata diaria de al menos 40 minutos es obligatoria. Enseguida, redirije su masticación inapropiada de zapatos o libros, reivindicando la posesión del objeto como tuyo y reemplazándole con juguetes para masticar.

LA RESURRECCIÓN DE CRISTO POR HBO GO

En la Jerusalén del siglo primero, a cincuenta días de la muerte de Jesucristo, no se habla de otra cosa y las discusiones son cada vez más acaloradas. Con el fin de refutar los rumores de un Mesías resucitado y prevenir un levantamiento en Jerusalén, Poncio Pilato manda al centurión romano Clavius a investigar la realidad del asunto y resolver el misterio de lo que le sucedió en las semanas siguientes a la crucifixión. La misión que le encomiendan consiste en localizar el cuerpo desaparecido de Jesús de Nazaret para zanjar y dar fin al tema de la resurrección. Sin embargo, a lo largo de la misión, las dudas respecto a la existencia de lo sobrenatural aumentan en el centurión el cual además se verá confrontado por los testimonios de los apóstoles y los misteriosos acontecimientos que tuvieron lugar después de la crucifixión.


Presupuesto en dólares : $ 20.000.000

Director y trabajos anteriores: Kevin Reynolds [El Conde de Montecristo / Waterworld / Robin Hood, príncipe de los ladrones]…

Batman y Robin volverán a ser interpretados por Adam West y Burt Ward

Los actores de la serie sesentera de televisión volverán a recrear a los superhéroes, pero esta vez con sus voces para una pelicula animada



A los 86 años Adam West y Burt Ward, de 69, volverán a ser Batman y Robin, respectivamente, como en sus años mozos en la televisión en la segunda mitad de la década de los 60, pero ahora no se enfundarán los trajes pues sólo prestarán sus voces para los personajes en una película animada que se contempla estrenar en 2016, con motivo del 50 aniversario de la serie.