Ir al contenido principal

Este es el Fin. Se acaba el mundo ¿Y ahora qué?

¿Qué pasaría si quedaras confinado en una casa con tus amigos mientras el mundo se acaba en el exterior?, Columbia Pictures presenta Éste es el Fin, la película que responde a ese interrogante


Un grupo de superestrellas hollywoodenses es invitado a una fiesta en la casa de James Franco cuando el Apocalipsis estalla. Una luz azul transporta a los “elegidos” al cielo, mientras que los condenados mueren de una forma esplendorosa. Sin embargo, otro grupo queda varado en la Tierra: Franco, Rogen, Hill, Baruchel, McBride y Robertson, quienes tratarán de encontrar la forma de sobrevivir.

Pero mientras el mundo se desmorona en el exterior, la reducción de alimentos y la claustrofobia amenazan con desgarrar las amistades en el interior. A la larga se ven obligados a salir de la casa para enfrentar su destino y el verdadero significado de la amistad y la redención. Éste fue terreno fértil para la comedia, pues no hay nada como un Apocalipsis para separar a las personas. Todos los amigos están a bordo y tratan de sobrevivir, pero sus relaciones se empiezan a deteriorar.





Pero la cosa va de risa, pues el elenco son actores interpretándose a sí mismos mostrándose sin ningún recato como auténticos idiotas, riéndose no solo de sí mismos sino de su propia carrera cinematográfica, haciendo mención a proyectos fallidos pasados y detalles personales que les dejan mal parados. Sí, tal vez la historia hubiera sido diferente si en vez de este grupo de amigos se hubiera tratado de Stallone, Swarzenneger, Willis y Van Damme, pero es que ese es el encanto de la cinta: la vulnerabilidad e ineptitud de quienes la interpretan tratando de sobrevivir a un inesperado fin del mundo.


La película está llena de situaciones hilarantes para los que están acostumbrados a estos actores y siguen de cerca sus carreras, pero si a usted no le gusta el humor pasado de la raya mejor no vaya a verla: la va a odiar.

Otro de los puntos fuertes de la película son las apariciones de famosos, como Emma Watson, la cual, al decir de muchos, se roba completamente la película.

Otros famosos que aparecen son Rihanna, Channing Tatum, Backstreet Boys…y un largo etcétera). Si usted reside en la Vía Láctea verá a más de un rostro conocido formando parte de éste apocalíptico alboroto.


Una película para disfrutar y no tomársela en serio, donde los actores muestran el nivel interpretativo al que nos tienen acostumbrados, al fin y al cabo hacen de ellos mismos. Y donde el guión no siempre es del todo atinado. En resumen, la fiesta del año a la que estamos invitados por los grandes cómicos del Hollywood actual. La comedia más absurda y alocada del año. ¿Se puede pedir más?


Entradas populares de este blog

El Mundo Submarino de Jacques Cousteau

Esta extraordinaria serie documental inició el 8 de enero de 1968 y concluyó el 6 de enero de 1975 siendo inicialmente trasmitida por la cadena ABC. Cada año había cuatro o cinco episodios nuevos los cuales contaban -tanto en su estreno por la noche y en horario estelar, como en sus repeticiones- con un alto nivel de audiencia.

Los Locos Addams

La serie comenzó a transmitirse por la cadena televisiva ABC en los Estados Unidos el 18 de septiembre de 1964 y duraría 64 episodios -a lo largo de dos temporadas- hasta finalizar el 8 de abril de 1966. Era la competencia directa para la propuesta de la cadena rival, CBS, La Familia Monster. Curiosamente ambas series, La Familia Monster y Los Locos Addams arrancaron con una semana de diferencia y finalizaron con un mes también de diferencia.

Viaje al Fondo del Mar

Esta serie fue transmitida por la cadena ABC en Estados Unidos del 14 de septiembre de 1964 al 31 de marzo de 1968. Fue realizada por Irwin Allen en 1964 como secuela de la película del mismo nombre que produjo en 1961.

Viaje a las Estrellas

Considerada como la saga de su tipo más larga en la historia de la televisión y el cine, Viaje a las Estrellas se estrenó el 8 de septiembre de 1966 en la cadena de televisión NBC y duró hasta el 3 de junio de 1969, logrando 79 episodios a lo largo de tres temporadas.

El Súper Agente 86

Creado por el famoso comediante Mel Brooks, El Súper Agente 86 se transmitió originalmente en la cadena NBC del 18 de setiembre de 1965 al 12 de abril de 1969; se mudó a la cadena CBS para su temporada final, del 26 de septiembre de 1969 al 11 de septiembre de 1970.

Magnum

Esta encantadora serie, una deliciosa mezcla de comedia, acción, drama y en ocasiones hasta misterio, se transmitió de diciembre de 1980 a mayo de 1988 por la cadena CBS.

Durante su primera temporada, Magnum se convirtió en una de las series más vistas en su horario. Dos años después, la serie obtendría los mismos resultados de audiencia que uno de los shows más exitosos de la CBS: M.A.S.H. (1972-83).

Perdidos en el Espacio

Ésta es una de las series más recordadas de los años 60. Debutó en las pantallas el 15 de septiembre de 1965 por la cadena CBS y constituyó la primera fantasía espacial televisiva de la década. La primer temporada se rodó en blanco y negro y las dos siguientes en color. Con un total de 83 episodios, finalizó el 6 de marzo de 1968.

Walker, Ranger de Texas

Emitida entre el 21 de abril de 1993 y el 19 de mayo de 2001 en la cadena CBS, fue uno de los últimos programas originales que se transmitieron con éxito las noches de los sábados. Actualmente, las cadenas estadounidenses de televisión abierta (ABC, CBS y NBC) los sábados sólo transmiten eventos deportivos, programas especiales, alguna película o repeticiones.

El Hombre Nuclear

Steve Austin...astronauta...su vida está en peligro...lo reconstruiremos...poseemos la tecnología para convertirlo en un organismo cibernético poderoso...superdotado...

Así comenzaba la serie que por varias temporadas nos presentó el drama y las misiones del coronel Steve Austin, un astronauta convertido en súper héroe. La serie se transmitió del 18 junio de 1974 al 6 marzo de 1978 por las antenas de la ABC.

Hechizada

¿Quien no recuerda esta serie de televisión de los años sesenta? «Hechizada» ha sido desde su estreno, aquel otoño de 1964, la delicia de muchas generaciones.

Se difundió en los Estados Unidos del 17 de septiembre de 1964 al 25 de marzo de 1972, todos los sábados por la cadena ABC.