Ir al contenido principal

Hace show del Parkinson

Michael J. Fox aprendió a reír de su enfermedad y la convirtió en un programa de comedia 


Un día, de pronto, Michael J. Fox descubrió que padecer Parkinson no era tan dramático como pensó, sino que podía hacer reír a las personas con cada anécdota que el actor había acumulado a lo largo de más de 20 años de lidiar con la enfermedad que se le diagnosticó en1991, cuando tenía 30 años.


Situaciones como no poder abrir un frasco de mermelada o marcar al 911 por accidente o servir la cena mientras sus hijos "mueren" de hambre, lograron sacar risas, pese a que contravenía lo políticamente correcto, y convertían el momento en un recuerdo divertido.

"Me reuní con varias personas, como Will y Richie de Olive Bridge (empresa productora de entretenimiento), y hablamos de ciertas ideas. Les conté historias de mi vida, se reían y las anotaban. Pensé: quizás eso haré, algo que les hable indirectamente, a través de una familia ficticia, sobre los retos y las cosas chistosas, las cosas tristes pero mayormente las cosas chistosas que vienen con esta situación", dice el actor de 51 años en entrevista para Comedy Central.

La enfermedad, que hasta ahora no tiene cura y que afecta a la parte del cerebro que controla los movimientos musculares, es para muchos un tema delicado y está alejado de ser una buena comedia.


Pero de alguna forma, Michael J. Fox logró convertir su tragedia personal, que lo apartó de los escenarios, las cámaras y las luces, en uno de los regresos más esperados de la industria del espectáculo.

Y aunque todavía hay alguna resistencia a reír con la pena del histrión, la palabra final la tiene el público que pronto podrá ver su regreso con el estreno de El Show de Michael J. Fox.

"La razón por la que estoy haciendo el show ahora es porque al fin comprendí que esto es a lo que me dedico y que amo hacerlo a pesar de todo", comenta Fox, quien conoció la fama gracias a Marty McFly, personaje de la saga de Volver al Futuro.

Para los críticos de televisión, la carrera de Fox se truncó a raíz de que el Parkinson le fue detectado. Durante la filmación de Doc Hollywood mostró los primeros síntomas. Después de conocer el diagnóstico comenzó a beber, pero lo superó al poco tiempo.

En 2000 estableció The Michael J. Fox Foundation, asociación dedicada a la investigación del Parkinson, que hasta 2012 ha donado 250 mdd, convirtiéndose, según la revista Forbes, en el segundo mayor donante para la investigación de esta enfermedad.


Entradas populares de este blog

Viaje al Fondo del Mar

Esta serie fue transmitida por la cadena ABC en Estados Unidos del 14 de septiembre de 1964 al 31 de marzo de 1968. Fue realizada por Irwin Allen en 1964 como secuela de la película del mismo nombre que produjo en 1961.

Los Locos Addams

La serie comenzó a transmitirse por la cadena televisiva ABC en los Estados Unidos el 18 de septiembre de 1964 y duraría 64 episodios -a lo largo de dos temporadas- hasta finalizar el 8 de abril de 1966. Era la competencia directa para la propuesta de la cadena rival, CBS, La Familia Monster. Curiosamente ambas series, La Familia Monster y Los Locos Addams arrancaron con una semana de diferencia y finalizaron con un mes también de diferencia.

Perdidos en el Espacio

Ésta es una de las series más recordadas de los años 60. Debutó en las pantallas el 15 de septiembre de 1965 por la cadena CBS y constituyó la primera fantasía espacial televisiva de la década. La primer temporada se rodó en blanco y negro y las dos siguientes en color. Con un total de 83 episodios, finalizó el 6 de marzo de 1968.