Ir al contenido principal

Hace show del Parkinson

Michael J. Fox aprendió a reír de su enfermedad y la convirtió en un programa de comedia 


Un día, de pronto, Michael J. Fox descubrió que padecer Parkinson no era tan dramático como pensó, sino que podía hacer reír a las personas con cada anécdota que el actor había acumulado a lo largo de más de 20 años de lidiar con la enfermedad que se le diagnosticó en1991, cuando tenía 30 años.


Situaciones como no poder abrir un frasco de mermelada o marcar al 911 por accidente o servir la cena mientras sus hijos "mueren" de hambre, lograron sacar risas, pese a que contravenía lo políticamente correcto, y convertían el momento en un recuerdo divertido.

"Me reuní con varias personas, como Will y Richie de Olive Bridge (empresa productora de entretenimiento), y hablamos de ciertas ideas. Les conté historias de mi vida, se reían y las anotaban. Pensé: quizás eso haré, algo que les hable indirectamente, a través de una familia ficticia, sobre los retos y las cosas chistosas, las cosas tristes pero mayormente las cosas chistosas que vienen con esta situación", dice el actor de 51 años en entrevista para Comedy Central.

La enfermedad, que hasta ahora no tiene cura y que afecta a la parte del cerebro que controla los movimientos musculares, es para muchos un tema delicado y está alejado de ser una buena comedia.


Pero de alguna forma, Michael J. Fox logró convertir su tragedia personal, que lo apartó de los escenarios, las cámaras y las luces, en uno de los regresos más esperados de la industria del espectáculo.

Y aunque todavía hay alguna resistencia a reír con la pena del histrión, la palabra final la tiene el público que pronto podrá ver su regreso con el estreno de El Show de Michael J. Fox.

"La razón por la que estoy haciendo el show ahora es porque al fin comprendí que esto es a lo que me dedico y que amo hacerlo a pesar de todo", comenta Fox, quien conoció la fama gracias a Marty McFly, personaje de la saga de Volver al Futuro.

Para los críticos de televisión, la carrera de Fox se truncó a raíz de que el Parkinson le fue detectado. Durante la filmación de Doc Hollywood mostró los primeros síntomas. Después de conocer el diagnóstico comenzó a beber, pero lo superó al poco tiempo.

En 2000 estableció The Michael J. Fox Foundation, asociación dedicada a la investigación del Parkinson, que hasta 2012 ha donado 250 mdd, convirtiéndose, según la revista Forbes, en el segundo mayor donante para la investigación de esta enfermedad.


Entradas populares de este blog

Viaje al Fondo del Mar

Esta serie fue transmitida por la cadena ABC en Estados Unidos del 14 de septiembre de 1964 al 31 de marzo de 1968. Fue realizada por Irwin Allen en 1964 como secuela de la película del mismo nombre que produjo en 1961.

Los Locos Addams

La serie comenzó a transmitirse por la cadena televisiva ABC en los Estados Unidos el 18 de septiembre de 1964 y duraría 64 episodios -a lo largo de dos temporadas- hasta finalizar el 8 de abril de 1966. Era la competencia directa para la propuesta de la cadena rival, CBS, La Familia Monster. Curiosamente ambas series, La Familia Monster y Los Locos Addams arrancaron con una semana de diferencia y finalizaron con un mes también de diferencia.

Viaje a las Estrellas

Considerada como la saga de su tipo más larga en la historia de la televisión y el cine, Viaje a las Estrellas se estrenó el 8 de septiembre de 1966 en la cadena de televisión NBC y duró hasta el 3 de junio de 1969, logrando 79 episodios a lo largo de tres temporadas.

Walker, Ranger de Texas

Emitida entre el 21 de abril de 1993 y el 19 de mayo de 2001 en la cadena CBS, fue uno de los últimos programas originales que se transmitieron con éxito las noches de los sábados. Actualmente, las cadenas estadounidenses de televisión abierta (ABC, CBS y NBC) los sábados sólo transmiten eventos deportivos, programas especiales, alguna película o repeticiones.

Magnum

Esta encantadora serie, una deliciosa mezcla de comedia, acción, drama y en ocasiones hasta misterio, se transmitió de diciembre de 1980 a mayo de 1988 por la cadena CBS.

Durante su primera temporada, Magnum se convirtió en una de las series más vistas en su horario. Dos años después, la serie obtendría los mismos resultados de audiencia que uno de los shows más exitosos de la CBS: M.A.S.H. (1972-83).

CHiPs: Así lucen hoy los protagonistas de Patrulla Motorizada

Han pasado muchos años desde que Erik Estrada y Larry Wilcox cautivaron a grandes y pequeños con sus aventuras policiales en Chips Patrulla Motorizada



Ante el anuncio por parte de la Warner Brothers del inicio del rodaje de la película de Patrulla Motorizada (CHiPs) y para dar publicidad, han reunido a los actores de la serie de los años 70.

Los Años Maravillosos

Conocida como Los Años Maravillosos en Hispanoamérica, Aquellos Maravillosos Años en España o Kevin, creciendo con amor en Argentina fue una serie que marcó época a finales de los 80 y principios de los 90.

La serie se basaba en la vida de Kevin Arnold un niño pre-adolescente interpretado por el actor Fred Savage.

5 consejos de César Millán para educar a tu mascota

Si no sabes qué hacer cuando tu mascota canina se porta mal, el célebre entrenador de perros César Millán llega al rescate con los cinco consejos más importantes de cómo educar a tu cachorro



 1.Asegúrate de que tu propia conducta es coherente con la conducta que deseas de tu mascota. ¿Eres líder de la manada con calma y firmeza, o te comportas de forma estresada, nerviosa, impaciente, o manifestando cualquier emoción negativa? Tu perro refleja tu energía y su mal comportamiento comienza con la energía que proyectas.





 2.  Si tu mascota es destructiva y mastica tus objetos personales, puede ser una señal de aburrimiento o frustración. Asegúrate de que tu perro haga mucho ejercicio. Una larga caminata diaria de al menos 40 minutos es obligatoria. Enseguida, redirije su masticación inapropiada de zapatos o libros, reivindicando la posesión del objeto como tuyo y reemplazándole con juguetes para masticar.

La Isla de la Fantasía

Producida por Aaron Spelling, originalmente se transmitió por la cadena ABC desde 1977 hasta 1984. La serie comenzó a rodarse a partir del éxito de dos películas para televisión en las que tanto el personaje del Sr. Roark como el de Tattoo tenían papeles secundarios.

En los Estados Unidos la serie se transmitía los sábados a las 10:00 p.m. inmediatamente después del Crucero del Amor, serie también producida por Aaron Spelling.

LA RESURRECCIÓN DE CRISTO POR HBO GO

En la Jerusalén del siglo primero, a cincuenta días de la muerte de Jesucristo, no se habla de otra cosa y las discusiones son cada vez más acaloradas. Con el fin de refutar los rumores de un Mesías resucitado y prevenir un levantamiento en Jerusalén, Poncio Pilato manda al centurión romano Clavius a investigar la realidad del asunto y resolver el misterio de lo que le sucedió en las semanas siguientes a la crucifixión. La misión que le encomiendan consiste en localizar el cuerpo desaparecido de Jesús de Nazaret para zanjar y dar fin al tema de la resurrección. Sin embargo, a lo largo de la misión, las dudas respecto a la existencia de lo sobrenatural aumentan en el centurión el cual además se verá confrontado por los testimonios de los apóstoles y los misteriosos acontecimientos que tuvieron lugar después de la crucifixión.


Presupuesto en dólares : $ 20.000.000

Director y trabajos anteriores: Kevin Reynolds [El Conde de Montecristo / Waterworld / Robin Hood, príncipe de los ladrones]…