Ir al contenido principal

Los Obama encienden el árbol navideño de la Casa Blanca


Ya es oficial. Es Navidad en Estados Unidos. A pesar de la lluvia que cayó en Washington, el presidente de la nación, Barack Obama; su mujer, Michelle; sus dos hijas, Sasha y Malia, y su suegra, Marian Robinson, acudieron, cómo es tradición desde hace casi un siglo, a la ceremonia del alumbrado del Árbol Nacional de Navidad que tiene lugar cada año en la Elipse del Parque de los Presidentes, situado a pocos metros de las puertas de la Casa Blanca.

Este año, la anfitriona del evento fue Jane Lynch, actriz ganadora de un premio Emmy y conocida, entre otras cosas, por la serie Glee, que fue también la encargada de presentar a la primera familia.

"¡Bienvenidos! ¿Estamos todos preparados?", gritó el presidente. "Vamos a contar desde cinco porque el mal tiempo nos impide hacerlo desde 10. Cinco, Cuatro, tres, dos, uno. ¡Feliz Navidad!", dijo con énfasis el mandatario, a la par que se encendía el árbol de Navidad más famoso de América. Tras la entrada de la primera familia, el turno fue para la reina del soul, Aretha Franklin, quien interpretó una versión de Joy to the World.

Durante la ceremonia, cada mandatario desde Franklin D. Roosevelt (1933-1945) ha dado siempre un pequeño discurso. Y Obama hizo lo propio. "Este espectáculo siempre es un evento genial para entrar de lleno en el espíritu navideño. Quiero agradecerles su esfuerzo a todos los que lo han hecho posible. Tienen suerte de que no haya cantado", dijo entre risas el presidente de los Estados Unidos.










"Quiero desearles a todos una Feliz Navidad en estos tiempos de paz y prosperidad. Pero antes es  necesario hacer una mención especial a Nelson Mandela -fallecido recién a los 95 años- que durante su vida nos regaló su generosidad y que nos mostró que la valentía es capaz de cambiar las cosas. Un hombre que también nos enseñó lo qué es la compasión”, continuó un emocionado Obama.

“Quiero acordarme del enfermo también, del que no tiene nada. No importa en cuál es nuestra fe, todos somos responsables de marcar la diferencia ofreciendo nuestra generosidad a los que más la necesitan. No me quiero olvidar tampoco del sacrificio de nuestros soldados. A ellos, muchas gracias. Por último, quiero desear unas felices fiestas de parte de toda mi familia y de mis dos perros, Bo y Sunny. Dios os bendiga a todos. Dios bendiga a nuestras tropas. Dios bendiga a Estados Unidos”, terminó el mandatario.

El acto contó también con las actuaciones musicales de Aberdeen Green, el violinista Joshua Bell, The Avett Brothers y la leyenda del jazz Arturo Sandoval. La mayoría de las canciones hicieron referencia a esta mágica época del año, en la que los villancicos fueron la estrella. El español estuvo presente de la mano de Prince Royce. El broche final corrió a cargo de Mariah Carey con una entusiasta versión de All I want for Christmas is you. Según las primeras estimaciones, unas 17.000 personas acudieron al acto.

El alumbrado del árbol de Navidad es el pistoletazo de salida a una serie de eventos que se sucederán en las próximas cuatro semanas denominado Desfile de la Paz (Pageant of Peace, en Inglés) y que incluye una serie de conciertos al aire libre. La ceremonia se pudo seguir por Internet y será emitida por la televisión pública de EE UU a lo largo del mes de diciembre.






Entradas populares de este blog

Viaje al Fondo del Mar

Esta serie fue transmitida por la cadena ABC en Estados Unidos del 14 de septiembre de 1964 al 31 de marzo de 1968. Fue realizada por Irwin Allen en 1964 como secuela de la película del mismo nombre que produjo en 1961.

Los Locos Addams

La serie comenzó a transmitirse por la cadena televisiva ABC en los Estados Unidos el 18 de septiembre de 1964 y duraría 64 episodios -a lo largo de dos temporadas- hasta finalizar el 8 de abril de 1966. Era la competencia directa para la propuesta de la cadena rival, CBS, La Familia Monster. Curiosamente ambas series, La Familia Monster y Los Locos Addams arrancaron con una semana de diferencia y finalizaron con un mes también de diferencia.

Perdidos en el Espacio

Ésta es una de las series más recordadas de los años 60. Debutó en las pantallas el 15 de septiembre de 1965 por la cadena CBS y constituyó la primera fantasía espacial televisiva de la década. La primer temporada se rodó en blanco y negro y las dos siguientes en color. Con un total de 83 episodios, finalizó el 6 de marzo de 1968.