Ir al contenido principal

Walker, Ranger de Texas

Emitida entre el 21 de abril de 1993 y el 19 de mayo de 2001 en la cadena CBS, fue uno de los últimos programas originales que se transmitieron con éxito las noches de los sábados. Actualmente, las cadenas estadounidenses de televisión abierta (ABC, CBS y NBC) los sábados sólo transmiten eventos deportivos, programas especiales, alguna película o repeticiones.

Al principio, CBS recibió duras críticas por el alto contenido de violencia de la serie. Pero según fueron pasando las temporadas la producción fue bajando el tono de forma tal, que al final fue reconocido por sus valores morales.

Según las mediciones de teleaudiencia (ratings), fue la serie número 1 de su época en la programación de los sábados (durante su transmisión, el programa osciló entre los 10 y los 14 millones, siendo la quinta y sexta temporada las más exitosas, con 14.40 millones de espectadores cada una.

Walker Texas Ranger se transmitió en más de 100 países, mismos en los cuales todavía cuenta con millones de seguidores, convirtiéndose en una serie de culto con ventas anuales millonarias por concepto de DVDs, libros, toda clase de artículos coleccionables y sobre todo canales de televisión que todavía compran sus derechos de retransmisión.

Cordell Walker (Chuck Norris), era un sheriff de la vieja escuela, un agente de los Rangers de Texas que fue criado por los indios (nativo-americanos); además, era veterano de la guerra de Vietnam y experto en artes marciales.

En su lucha por la justicia le acompañaban el alguna vez futbolista de los Vaqueros de Dallas, Jimmy Trivette (Clarence Gilyard) el cual vio truncada su su carrera luego de romperse el hombro en un partido crucial; el antiguo ranger, C.D. Parker (Noble Willingham) quien era la única persona en el planeta que podía llamar a Walker por su nombre: Cordell (Cordelio); y con ellos la asistente del fiscal, la abogada Alexandra “Alex” Cahill (Sheree J. Wilson), quien se encargaba de ponerles presión a los rangers cuando sus pesquisas dejaban qué desear.
El final de la octava temporada culmina con la muerte de C.D. Parker, mientras que al final de la novena ocurre la boda de los personajes de la asistente del fiscal Cahill y Walker.

La serie nació inspirada en la película de 1983 “El Lobo Solitario McQuade” (Lone Wolf MacQuade), interpretada por Chuck Norris también como un ranger de Texas y en la que mantenía un enfrentamiento épico con David Carradine. Y no solo eso, sino que años despues de su cancelación también generó otra cinta: “Texas Ranger: Prueba de Fuego” (Texas Ranger: Trial by Fire) estrenada en CBS en octubre del 2005, en la cual la esposa de Walker recibe varios disparos dejando en suspenso la conclusión, pues no se sabe si muere o solo queda herida.

A continuación dejamos un video con las introducción originales en inglés de todas las temporadas; otro con la segunda temporada en Español latino; y el último, también en Español latino, con el intro de la cuarta temporada. ¡Que los disfruten!





Reparto:

Chuck Norris: Cordell Walker
Clarence Gilyard Jr.: Jimmy Trivette
Sheree J. Wilson: Alex Cahill
Noble Willingham: C.D. Parker (temporadas 1-8)
Floyd Red Crow Westerman: Oncle Ray (temporadas 1-2)
Nia Peeples: Sydney Cooke (temporadas 8-9)
Judson Mills: Francis Gage (temporadas 8-9)
Ely Pouget: Rhonda Guthrie

Nombre original: Walker, Texas Ranger
Transmisión original: CBS
Productoras: Columbia Broadcasting System (CBS) / Columbia TriStar Television / Cannon Television / Amadea Film Productions / Norris Brothers Entertainment
Temporadas: 9 (la primera constó de 3 episodios de prueba)
Episodios: 203; con duración aproximada de 45 min. c/u
Vigencia: del 21 de abril de 1993 al 19 de mayo de 2001
Premios: 1 nominación al Grammy por mejor edición de sonido en 1994; 1 premio ASCAP en 1997 por mejor serie, entre otros.

Fuente: Wikipedia.com | IMDb.com | Filmaffinity.com | Sony Pictures website | primerahora.com

Entradas populares de este blog

El Mundo Submarino de Jacques Cousteau

Esta extraordinaria serie documental inició el 8 de enero de 1968 y concluyó el 6 de enero de 1975 siendo inicialmente trasmitida por la cadena ABC. Cada año había cuatro o cinco episodios nuevos los cuales contaban -tanto en su estreno por la noche y en horario estelar, como en sus repeticiones- con un alto nivel de audiencia.

Los Locos Addams

La serie comenzó a transmitirse por la cadena televisiva ABC en los Estados Unidos el 18 de septiembre de 1964 y duraría 64 episodios -a lo largo de dos temporadas- hasta finalizar el 8 de abril de 1966. Era la competencia directa para la propuesta de la cadena rival, CBS, La Familia Monster. Curiosamente ambas series, La Familia Monster y Los Locos Addams arrancaron con una semana de diferencia y finalizaron con un mes también de diferencia.

Viaje al Fondo del Mar

Esta serie fue transmitida por la cadena ABC en Estados Unidos del 14 de septiembre de 1964 al 31 de marzo de 1968. Fue realizada por Irwin Allen en 1964 como secuela de la película del mismo nombre que produjo en 1961.

Viaje a las Estrellas

Considerada como la saga de su tipo más larga en la historia de la televisión y el cine, Viaje a las Estrellas se estrenó el 8 de septiembre de 1966 en la cadena de televisión NBC y duró hasta el 3 de junio de 1969, logrando 79 episodios a lo largo de tres temporadas.

Magnum

Esta encantadora serie, una deliciosa mezcla de comedia, acción, drama y en ocasiones hasta misterio, se transmitió de diciembre de 1980 a mayo de 1988 por la cadena CBS.

Durante su primera temporada, Magnum se convirtió en una de las series más vistas en su horario. Dos años después, la serie obtendría los mismos resultados de audiencia que uno de los shows más exitosos de la CBS: M.A.S.H. (1972-83).

El Súper Agente 86

Creado por el famoso comediante Mel Brooks, El Súper Agente 86 se transmitió originalmente en la cadena NBC del 18 de setiembre de 1965 al 12 de abril de 1969; se mudó a la cadena CBS para su temporada final, del 26 de septiembre de 1969 al 11 de septiembre de 1970.

Perdidos en el Espacio

Ésta es una de las series más recordadas de los años 60. Debutó en las pantallas el 15 de septiembre de 1965 por la cadena CBS y constituyó la primera fantasía espacial televisiva de la década. La primer temporada se rodó en blanco y negro y las dos siguientes en color. Con un total de 83 episodios, finalizó el 6 de marzo de 1968.

El Hombre Nuclear

Steve Austin...astronauta...su vida está en peligro...lo reconstruiremos...poseemos la tecnología para convertirlo en un organismo cibernético poderoso...superdotado...

Así comenzaba la serie que por varias temporadas nos presentó el drama y las misiones del coronel Steve Austin, un astronauta convertido en súper héroe. La serie se transmitió del 18 junio de 1974 al 6 marzo de 1978 por las antenas de la ABC.

Hechizada

¿Quien no recuerda esta serie de televisión de los años sesenta? «Hechizada» ha sido desde su estreno, aquel otoño de 1964, la delicia de muchas generaciones.

Se difundió en los Estados Unidos del 17 de septiembre de 1964 al 25 de marzo de 1972, todos los sábados por la cadena ABC.