Walker, Ranger de Texas

Emitida entre el 21 de abril de 1993 y el 19 de mayo de 2001 en la cadena CBS, fue uno de los últimos programas originales que se transmitieron con éxito las noches de los sábados. Actualmente, las cadenas estadounidenses de televisión abierta (ABC, CBS y NBC) los sábados sólo transmiten eventos deportivos, programas especiales, alguna película o repeticiones.

Al principio, CBS recibió duras críticas por el alto contenido de violencia de la serie. Pero según fueron pasando las temporadas la producción fue bajando el tono de forma tal, que al final fue reconocido por sus valores morales.

Según las mediciones de teleaudiencia (ratings), fue la serie número 1 de su época en la programación de los sábados (durante su transmisión, el programa osciló entre los 10 y los 14 millones, siendo la quinta y sexta temporada las más exitosas, con 14.40 millones de espectadores cada una.

Walker Texas Ranger se transmitió en más de 100 países, mismos en los cuales todavía cuenta con millones de seguidores, convirtiéndose en una serie de culto con ventas anuales millonarias por concepto de DVDs, libros, toda clase de artículos coleccionables y sobre todo canales de televisión que todavía compran sus derechos de retransmisión.

Cordell Walker (Chuck Norris), era un sheriff de la vieja escuela, un agente de los Rangers de Texas que fue criado por los indios (nativo-americanos); además, era veterano de la guerra de Vietnam y experto en artes marciales.

En su lucha por la justicia le acompañaban el alguna vez futbolista de los Vaqueros de Dallas, Jimmy Trivette (Clarence Gilyard) el cual vio truncada su su carrera luego de romperse el hombro en un partido crucial; el antiguo ranger, C.D. Parker (Noble Willingham) quien era la única persona en el planeta que podía llamar a Walker por su nombre: Cordell (Cordelio); y con ellos la asistente del fiscal, la abogada Alexandra “Alex” Cahill (Sheree J. Wilson), quien se encargaba de ponerles presión a los rangers cuando sus pesquisas dejaban qué desear.
El final de la octava temporada culmina con la muerte de C.D. Parker, mientras que al final de la novena ocurre la boda de los personajes de la asistente del fiscal Cahill y Walker.

La serie nació inspirada en la película de 1983 “El Lobo Solitario McQuade” (Lone Wolf MacQuade), interpretada por Chuck Norris también como un ranger de Texas y en la que mantenía un enfrentamiento épico con David Carradine. Y no solo eso, sino que años despues de su cancelación también generó otra cinta: “Texas Ranger: Prueba de Fuego” (Texas Ranger: Trial by Fire) estrenada en CBS en octubre del 2005, en la cual la esposa de Walker recibe varios disparos dejando en suspenso la conclusión, pues no se sabe si muere o solo queda herida.

A continuación dejamos un video con las introducción originales en inglés de todas las temporadas; otro con la segunda temporada en Español latino; y el último, también en Español latino, con el intro de la cuarta temporada. ¡Que los disfruten!





Reparto:

Chuck Norris: Cordell Walker
Clarence Gilyard Jr.: Jimmy Trivette
Sheree J. Wilson: Alex Cahill
Noble Willingham: C.D. Parker (temporadas 1-8)
Floyd Red Crow Westerman: Oncle Ray (temporadas 1-2)
Nia Peeples: Sydney Cooke (temporadas 8-9)
Judson Mills: Francis Gage (temporadas 8-9)
Ely Pouget: Rhonda Guthrie

Nombre original: Walker, Texas Ranger
Transmisión original: CBS
Productoras: Columbia Broadcasting System (CBS) / Columbia TriStar Television / Cannon Television / Amadea Film Productions / Norris Brothers Entertainment
Temporadas: 9 (la primera constó de 3 episodios de prueba)
Episodios: 203; con duración aproximada de 45 min. c/u
Vigencia: del 21 de abril de 1993 al 19 de mayo de 2001
Premios: 1 nominación al Grammy por mejor edición de sonido en 1994; 1 premio ASCAP en 1997 por mejor serie, entre otros.

Fuente: Wikipedia.com | IMDb.com | Filmaffinity.com | Sony Pictures website | primerahora.com

Entradas populares de este blog

CHiPs: Así lucen hoy los protagonistas de Patrulla Motorizada

Los Años Maravillosos