Ir al contenido principal

Vuelven los Expedientes Secretos X

Será en formato de miniserie y con pocos episodios para satisfacer a los fans de los fenómenos extraterrestres



El actor estadounidense David Duchovny confirmó al periódico USA Today que se rodarán nuevos episodios de 'Los Expedientes Secretos X', gran éxito de televisión en todo el mundo entre 1994 y 2002.

"Sería algo así como una miniserie de pocos episodios. Somos mayores y ya no tenemos la energía para hacer una temporada entera", explicó Duchovny, quien interpretaba a Mulder junto a la actríz Gillian Anderson (la agente especial del FBI, Dana Scully).


Sin embargo, el principal inconveniente para el regreso de 'Los Expedientes Secretos X' serían las complicadas agendas laborales de sus dos protagonistas, porque actualmente ambos están muy ocupados en sus respectivas carreras televisivas.

'Los Expedientes Secretos X' fue una serie de televisión estadounidense de ciencia ficción y misterio, emitida originalmente por la cadena FOX en los años noventa convirtiéndose en una de la series más importantes de los últimos tiempos.


Se centraba en aquellos casos que las autoridades gubernamentales clasificaban como Expedientes X los cuales eran asignados para su investigación a dos agentes del FBI. Toda clase de fenómenos paranormales eran incluidos en las pesquisas: avistamientos de ovnis, criaturas extrañas, apariciones misteriosas y un largo e interesante etcétera. Fue estrenada el 10 de septiembre de 1993 y terminó, después de ocho años y medio de emisión, el 19 de mayo de 2002.

Chris Carter, creador de la serie, logró la combinación perfecta de alienígenas, misterios paranormales, investigación criminal forense y teorías conspirativas gubernamentales, pero además le agregó a la historia una dosis de tensión sensual entre la pareja de detectives interpretada por David Duchovny y Gillian Anderson en los papeles de Mulder y Scully.


Como ninguno antes este programa se emitió bajo una producción de calidad cinematográfica impecable. La serie contó con 9 temporadas y un total de 202 capítulos y además se realizaron dos largometrajes para la pantalla grande: «Los Expedientes X» (The X-Files, 1998) y «Expedientes X: Creer es la Clave» (The X-Files: I Want to Believe, 2008).

La serie volvería a la pantalla chica el 2016 con una temporada de entre 10 y 20 capítulos.

DATOS CURIOSOS


  • Fue considerada por la publicación TV Guide como la segunda mejor serie de culto de todos los tiempos -solo detrás de Viaje a las Estrellas (Star Trek)-; y como uno de los mejores shows televisivos de todos los tiempos por la revista Time
  • La serie ha sido una de las producciones más exitosas de FOX. Incluso, junto a Los Simpson, fue pilar fundamental para el posicionamiento global que ahora tiene la cadena. los principios y mediados de los años 90 vieron el lanzamiento a través de FOX de varias series dirigidas a audiencias más juveniles que rápidamente se convirtieron en rotundos éxitos, como Beverly Hills 90210 y Melrose Place. Sin embargo, fueron Los Expedientes Secretos X los que marcarían para la cadena un éxito sin precedentes.
  • Un total de 117 episodios del programa fueron producidos en Canadá, posteriormente se tomó la decisión de trasladar el rodaje a Los Ángeles para su sexta temporada.
  • Han sido la inspiración de numerosas series tanto de Ciencia Ficción como de Investigación forense.
  • En Los Simpson dedican el episodio The Springfield Files a hacer una parodia de la serie y aparecen unos dibujados Mulder y Scully investigando la aparición de un extraterrestre en la ciudad de Springfield.
  • Pese a lo disparatados que podían resultar (a veces) sus argumentos, la serie contó con una asesora científica durante toda su trayectoria al aire. Se trató de Anne Simon, doctora en Virología y profesora de Genética Molecular en la Universidad de Maryland, cuyos estudios sobre la replicación de los microorganismos resultaron sumamente útiles. En 1999, la doctora Simon publicó "La Ciencia detrás de los Expedientes X: Microbios, Meteoritos y Mutantes" un libro en el cual disertaba sobre la clonación, la nanotecnología, la simbiosis de humanos con criaturas alienígenas y otros temas afines a la serie.

Entradas populares de este blog

Los Locos Addams

La serie comenzó a transmitirse por la cadena televisiva ABC en los Estados Unidos el 18 de septiembre de 1964 y duraría 64 episodios -a lo largo de dos temporadas- hasta finalizar el 8 de abril de 1966. Era la competencia directa para la propuesta de la cadena rival, CBS, La Familia Monster. Curiosamente ambas series, La Familia Monster y Los Locos Addams arrancaron con una semana de diferencia y finalizaron con un mes también de diferencia.

El Mundo Submarino de Jacques Cousteau

Esta extraordinaria serie documental inició el 8 de enero de 1968 y concluyó el 6 de enero de 1975 siendo inicialmente trasmitida por la cadena ABC. Cada año había cuatro o cinco episodios nuevos los cuales contaban -tanto en su estreno por la noche y en horario estelar, como en sus repeticiones- con un alto nivel de audiencia.

Magnum

Esta encantadora serie, una deliciosa mezcla de comedia, acción, drama y en ocasiones hasta misterio, se transmitió de diciembre de 1980 a mayo de 1988 por la cadena CBS.

Durante su primera temporada, Magnum se convirtió en una de las series más vistas en su horario. Dos años después, la serie obtendría los mismos resultados de audiencia que uno de los shows más exitosos de la CBS: M.A.S.H. (1972-83).

Viaje al Fondo del Mar

Esta serie fue transmitida por la cadena ABC en Estados Unidos del 14 de septiembre de 1964 al 31 de marzo de 1968. Fue realizada por Irwin Allen en 1964 como secuela de la película del mismo nombre que produjo en 1961.

El Túnel del Tiempo

Producida por Irwin Allen, esta fue la serie más costosa de esa temporada y se emitió originalmente a través de la cadena ABC el 6 de septiembre de 1966 y hasta el 7 de abril de 1967, contando con tan solo 30 episodios.

Viaje a las Estrellas

Considerada como la saga de su tipo más larga en la historia de la televisión y el cine, Viaje a las Estrellas se estrenó el 8 de septiembre de 1966 en la cadena de televisión NBC y duró hasta el 3 de junio de 1969, logrando 79 episodios a lo largo de tres temporadas.

El Súper Agente 86

Creado por el famoso comediante Mel Brooks, El Súper Agente 86 se transmitió originalmente en la cadena NBC del 18 de setiembre de 1965 al 12 de abril de 1969; se mudó a la cadena CBS para su temporada final, del 26 de septiembre de 1969 al 11 de septiembre de 1970.

Perdidos en el Espacio

Ésta es una de las series más recordadas de los años 60. Debutó en las pantallas el 15 de septiembre de 1965 por la cadena CBS y constituyó la primera fantasía espacial televisiva de la década. La primer temporada se rodó en blanco y negro y las dos siguientes en color. Con un total de 83 episodios, finalizó el 6 de marzo de 1968.

GUARDIANES DE LA BAHÍA · Sinópsis, poster, fotos y trailer

Baywatch (2017)


Basada en la exitosa serie de 1989 con el mismo nombre, BAYWATCH GUARDIANES DE LA BAHÍA sigue las peripecias de Mitch Buchannon (Dwayne Johnson), un estricto y esforzado socorrista de la antigua escuela, que deberá trabajar codo con codo con el rebelde y atolondrado Matt Brody (Zac Efron), un joven ex nadador olímpico caído en desgracia al que le gusta saltarse las normas. A pesar de tener personalidades opuestas, los dos socorristas deberán unir fuerzas y formar equipo. Juntos descubrirán una trama criminal, en torno a drogas y asesinos, que amenaza el futuro de la Bahía. Su objetivo será proteger la playa de su destrucción a manos de un magnate del petróleo.



Presupuesto en dólares: $ 120.000.000



· Director: Seth Gordon [Ladrona de identidades]
· Productora y distribuidora: Paramount Pictures
· Reparto: Dwayne Johnson, Zac Efron, David Hasselhoff, Pamela Anderson, Priyanka Chopra, Alexandra Daddario
· Género: Acción+Comedia
· Duración: 2 hrs.
· Clasificación: M15















Walker, Ranger de Texas

Emitida entre el 21 de abril de 1993 y el 19 de mayo de 2001 en la cadena CBS, fue uno de los últimos programas originales que se transmitieron con éxito las noches de los sábados. Actualmente, las cadenas estadounidenses de televisión abierta (ABC, CBS y NBC) los sábados sólo transmiten eventos deportivos, programas especiales, alguna película o repeticiones.