Ir al contenido principal

La Isla de la Fantasía


Producida por Aaron Spelling, originalmente se transmitió por la cadena ABC desde 1977 hasta 1984. La serie comenzó a rodarse a partir del éxito de dos películas para televisión en las que tanto el personaje del Sr. Roark como el de Tattoo tenían papeles secundarios.

En los Estados Unidos la serie se transmitía los sábados a las 10:00 p.m. inmediatamente después del Crucero del Amor, serie también producida por Aaron Spelling.

La Isla de La Fantasía y El Crucero del Amor fueron dos producciones de ABC tremendamente populares debido a varios elementos, entre ellos que cada capítulo semanal, junto al elenco permanente, aparecían invitados diferentes uno de los cuales, el principal, era la celebridad del momento o en otras ocasiones, una estrella del pasado en un intento por desempolvar su fama.


Ricardo Montalban encarnó al Sr. Roarke, un misterioso personaje que no solo es el dueño de la mítica isla, sino que por $50.000 dólares (unos $200,000 actuales) podía hacer realidad en ella los deseos de cualquiera, por fantásticos e imposibles que parecieran.

Si bien las fantasías de los huéspedes se cumplían al pie de la letra, siempre había un giro inesperado que le permitía al invitado en turno aprender a valorar la vida tal como se tenía.

Roarke fue bien conocido por su famoso traje blanco y modales refinados e inicialmente estuvo acompañado por su enérgico asistente, el pequeño Tattoo, interpretado por Hervé Villechaize, quien acostumbraba anunciar la llegada de los visitantes con su famosa frase "¡el avión, el avión!" mientras repiqueteaba una campana. Luego se uniría al elenco permanente una chica de nombre Julie (Wendy Schaal). Finalmente Hervé Villechaize sería reemplazado en 1983 por el actor Christopher Hewett y la serie comenzó a decaer en el interés del público, por lo que en 1984 fue cancelada.

En cada capítulo Roarke le explicaba a Tattoo la fantasía de cada uno de los huéspedes que descendían del hidroavión. Una vez todos abajo se les daba la bienvenida:

«Mis queridos huéspedes, soy su anfitrión el Sr. Roarke, bienvenidos a la Isla de la Fantasía»

Si bien en las dos películas que precedieron a la serie el personaje de Roarke tenía un carácter más bien malévolo en las series es más benevolente, pero siempre conservando un rasgo un tanto sobrenatural sin que se llegue a explicar nunca su verdadero origen. En una ocasión se sugirió que intimó con la reina egipcia Cleopatra y en otro episodio incluso se enfrentó al diablo quien pensaba apoderarse de su alma.

Roarke seguía un estricto código moral, pero siempre era indulgente. Por ejemplo, en una ocasión una niña pagó 10 dólares de su alcancía por su fantasía, la cual cumplió cabalmente.
Las fantasías podían ser tan inofensivas como querer reunirse con un amor perdido a algo más peligroso como rastrear a un asesino que mató a alguien cercano al huésped.

Generalmente, la fantasía tomaba un giro inesperado y continuaba por un camino distinto al que el invitado esperaba. Roark de una forma u otra siempre trató de transmitir a sus huéspedes una importante lección de la vida a través de sus peticiones, las cuales a veces eran peligrosas y tenían implícito un riesgo para la integridad física del visitante, pero siempre al final Roarke llegaba al rescate.

Nunca se permitía que los visitantes se quedaran en la isla. Una vez cumplidos sus deseos debían abandonar el lugar.



Algunas curiosidades de esta serie


  • En el capítulo El retorno (Return), de 1978, el señor Roarke se enamora.
  • En el capítulo El último vaquero (The last cowboy) de 1981, el protagonista se quedó a vivir en la Isla de la Fantasía.
  • En el capítulo Tatoo: el dios del amor (Tatoo: the love god) de 1979, Tatoo vive una fantasía, quien envió una carta como el señor Ootat (Tatoo al revés).
  • En el capítulo El caso contra el señor Roarke (The case against mr. Roarke) de 1981, al señor Roarke se le atribuye una hija llamada Nancy.



Reparto:

Sr. Roark: Ricardo Montalban
Tattoo: Hervé Villechaize



Nombre original: Fantasy Island
Producción: Columbia Pictures Television | Spelling-Goldberg Productions
Transmisión original:  ABC
Temporadas: 7
Episodios: 152 + 2 películas
Vigencia: junio 14 de 1977 - mayo 19 de 1984
Duración del episodio: 48 minutos



Entradas populares de este blog

Viaje al Fondo del Mar

Esta serie fue transmitida por la cadena ABC en Estados Unidos del 14 de septiembre de 1964 al 31 de marzo de 1968. Fue realizada por Irwin Allen en 1964 como secuela de la película del mismo nombre que produjo en 1961.

Los Locos Addams

La serie comenzó a transmitirse por la cadena televisiva ABC en los Estados Unidos el 18 de septiembre de 1964 y duraría 64 episodios -a lo largo de dos temporadas- hasta finalizar el 8 de abril de 1966. Era la competencia directa para la propuesta de la cadena rival, CBS, La Familia Monster. Curiosamente ambas series, La Familia Monster y Los Locos Addams arrancaron con una semana de diferencia y finalizaron con un mes también de diferencia.

Magnum

Esta encantadora serie, una deliciosa mezcla de comedia, acción, drama y en ocasiones hasta misterio, se transmitió de diciembre de 1980 a mayo de 1988 por la cadena CBS.

Durante su primera temporada, Magnum se convirtió en una de las series más vistas en su horario. Dos años después, la serie obtendría los mismos resultados de audiencia que uno de los shows más exitosos de la CBS: M.A.S.H. (1972-83).

Viaje a las Estrellas

Considerada como la saga de su tipo más larga en la historia de la televisión y el cine, Viaje a las Estrellas se estrenó el 8 de septiembre de 1966 en la cadena de televisión NBC y duró hasta el 3 de junio de 1969, logrando 79 episodios a lo largo de tres temporadas.

Walker, Ranger de Texas

Emitida entre el 21 de abril de 1993 y el 19 de mayo de 2001 en la cadena CBS, fue uno de los últimos programas originales que se transmitieron con éxito las noches de los sábados. Actualmente, las cadenas estadounidenses de televisión abierta (ABC, CBS y NBC) los sábados sólo transmiten eventos deportivos, programas especiales, alguna película o repeticiones.

CHiPs: Así lucen hoy los protagonistas de Patrulla Motorizada

Han pasado muchos años desde que Erik Estrada y Larry Wilcox cautivaron a grandes y pequeños con sus aventuras policiales en Chips Patrulla Motorizada



Ante el anuncio por parte de la Warner Brothers del inicio del rodaje de la película de Patrulla Motorizada (CHiPs) y para dar publicidad, han reunido a los actores de la serie de los años 70.

Los Años Maravillosos

Conocida como Los Años Maravillosos en Hispanoamérica, Aquellos Maravillosos Años en España o Kevin, creciendo con amor en Argentina fue una serie que marcó época a finales de los 80 y principios de los 90.

La serie se basaba en la vida de Kevin Arnold un niño pre-adolescente interpretado por el actor Fred Savage.

5 consejos de César Millán para educar a tu mascota

Si no sabes qué hacer cuando tu mascota canina se porta mal, el célebre entrenador de perros César Millán llega al rescate con los cinco consejos más importantes de cómo educar a tu cachorro



 1.Asegúrate de que tu propia conducta es coherente con la conducta que deseas de tu mascota. ¿Eres líder de la manada con calma y firmeza, o te comportas de forma estresada, nerviosa, impaciente, o manifestando cualquier emoción negativa? Tu perro refleja tu energía y su mal comportamiento comienza con la energía que proyectas.





 2.  Si tu mascota es destructiva y mastica tus objetos personales, puede ser una señal de aburrimiento o frustración. Asegúrate de que tu perro haga mucho ejercicio. Una larga caminata diaria de al menos 40 minutos es obligatoria. Enseguida, redirije su masticación inapropiada de zapatos o libros, reivindicando la posesión del objeto como tuyo y reemplazándole con juguetes para masticar.

LA RESURRECCIÓN DE CRISTO POR HBO GO

En la Jerusalén del siglo primero, a cincuenta días de la muerte de Jesucristo, no se habla de otra cosa y las discusiones son cada vez más acaloradas. Con el fin de refutar los rumores de un Mesías resucitado y prevenir un levantamiento en Jerusalén, Poncio Pilato manda al centurión romano Clavius a investigar la realidad del asunto y resolver el misterio de lo que le sucedió en las semanas siguientes a la crucifixión. La misión que le encomiendan consiste en localizar el cuerpo desaparecido de Jesús de Nazaret para zanjar y dar fin al tema de la resurrección. Sin embargo, a lo largo de la misión, las dudas respecto a la existencia de lo sobrenatural aumentan en el centurión el cual además se verá confrontado por los testimonios de los apóstoles y los misteriosos acontecimientos que tuvieron lugar después de la crucifixión.


Presupuesto en dólares : $ 20.000.000

Director y trabajos anteriores: Kevin Reynolds [El Conde de Montecristo / Waterworld / Robin Hood, príncipe de los ladrones]…

El Hombre Nuclear

Steve Austin...astronauta...su vida está en peligro...lo reconstruiremos...poseemos la tecnología para convertirlo en un organismo cibernético poderoso...superdotado...

Así comenzaba la serie que por varias temporadas nos presentó el drama y las misiones del coronel Steve Austin, un astronauta convertido en súper héroe. La serie se transmitió del 18 junio de 1974 al 6 marzo de 1978 por las antenas de la ABC.