Ir al contenido principal

DRAGON BALL SÚPER es el título de la nueva serie de Toei Animation


EL PAÍS- ESPAÑA | EL MERCURIO - CHILE | EL COMERCIO - PERÚ

A casi 20 años de la emisión de su último capítulo, la productora a cargo del animé confirmó que en julio de este año estrenará en Japón Dragon Ball Super

Si con el anuncio del estreno de la nueva película los fans de "Dragon Ball" quedaron realmente entusiasmados, con esta nueva noticia no podrán más de la emoción.


La productora Toei Animation anunció una nueva serie de la saga, a casi 20 años de la transmisión de su último episodio.

Según la información entregada por la productora, Gokú y compañía regresarán con nuevos episodios en "Dragon Ball Super". La serie será una continuación de "Dragon Ball Z" y no de "Dragon Ball GT", y se desarrollará cuando la Tierra nuevamente encuentra la paz, luego de que Gokú derrotara a Majin Buu.

Por su parte, el productor de la cadena televisiva Fuji TV, Osamu Nozaki, explicó que tras leer el guión hecho por el creador de la serie, Akira Toriyama, soñó con "expandir el proyecto, donde podría aparecer un enemigo más malvado y poderoso que el Boo o Freezer".


El anuncio lo ha hecho oficial el estudio Toei Animation, que también ha confirmado que el creador del manga de Dragon Ball, Akira Toriyama, estará al frente de la nueva historia. Según ha adelantado su creador, la serie se emitirá en la televisión japonesa en julio de este año en Fuji TV.

"El sr. Toriyama ha desarrollado una serie que no sólo es un sueño hecho realidad para millones de fans de Dragon Ball, sino que además atraerá a una nueva generación de espectadores", agregó.


La serie nació como manga en 1984, pero a partir de 1986, y tras el éxito cosechado, se trasladó a la pequeña pantalla en diferentes series. Dragon Ball ha sido emitido en 70 países y el manga ha vendido más de 230 millones de copias, la ficción de anime más popular de la historia. Esta será la cuarta adaptación del anime a la pequeña pantalla, tras Dragon Ball, Dragon Ball Z y Dragon Ball GT.


Sobre la trama

"Dragon Ball Super" (traducción textual del título en japonés y título probable para su emisión en América Latina y Estados Unidos) se situará temporalmente después de la trama de "Dragon Ball Z". La historia específicamente nos presentará a Goku luego de la feroz batalla que libró contra Majin Boo, mientras intenta conservar el frágil estado de paz que momentáneamente reina en la Tierrra.

El equipo creativo

Como ocurrió con la más reciente película de "Dragon Ball", Akira Toriyama, creador de la historia, estará involucrado en el desarrollo de la historia. Osamu Nozaki, productor de Fuji Television, uno de los equipos confirmados para la realización del anime, confirmó que el célebre mangaka escribirá el argumento de esta nueva producción.

"El sr. Toriyama ha concebido una historia que no solo hará el sueño realidad de los fanáticos de 'Dragon Ball', sino que también cautivará a toda una nueva generación de espectadores", dijo Nozaki.


Las voces

Aunque todavía no se sabe nada del doblaje de "Dragon Ball Super" para América Latina, en Japón ya se confirmó la participación de la voz original de Goku. La actriz Masako Nozawa, que también dobló a personajes como Gohan y Goten, se mostró entusiasmada con este nuevo proyecto.

"Espero que esta serie dure tanto y tenga tanto impacto como las anteriores historias en el mundo", declaró Nozawa.


Entradas populares de este blog

Viaje al Fondo del Mar

Esta serie fue transmitida por la cadena ABC en Estados Unidos del 14 de septiembre de 1964 al 31 de marzo de 1968. Fue realizada por Irwin Allen en 1964 como secuela de la película del mismo nombre que produjo en 1961.

Los Locos Addams

La serie comenzó a transmitirse por la cadena televisiva ABC en los Estados Unidos el 18 de septiembre de 1964 y duraría 64 episodios -a lo largo de dos temporadas- hasta finalizar el 8 de abril de 1966. Era la competencia directa para la propuesta de la cadena rival, CBS, La Familia Monster. Curiosamente ambas series, La Familia Monster y Los Locos Addams arrancaron con una semana de diferencia y finalizaron con un mes también de diferencia.

Viaje a las Estrellas

Considerada como la saga de su tipo más larga en la historia de la televisión y el cine, Viaje a las Estrellas se estrenó el 8 de septiembre de 1966 en la cadena de televisión NBC y duró hasta el 3 de junio de 1969, logrando 79 episodios a lo largo de tres temporadas.