Ir al contenido principal

Los Años Maravillosos


Conocida como Los Años Maravillosos en Hispanoamérica, Aquellos Maravillosos Años en España o Kevin, creciendo con amor en Argentina fue una serie que marcó época a finales de los 80 y principios de los 90.

La serie se basaba en la vida de Kevin Arnold un niño pre-adolescente interpretado por el actor Fred Savage.


La trama nos mostraba los problemas cotidianos de este chico, mismos que comparte con su mejor amigo Paul, interpretado por Josh Saviano, y su eterna novia Winnie Cooper, personificada por Danica McKellar.

Cada historia era narrada nostálgicamente por el propio Kevin que habiendo llegado a la edad adulta ahora recordaba y compartía sus vivencias de niño. Así, la voz del hombre ya maduro describía lo que estaba pasando con el niño y lo que sus experiencias le habían dejado como aprendizaje.

Escrita por el matrimonio Neal Marlens y Carol Black, Los Años Maravillosos relataba los acontecimientos históricos ocurridos a la familia Arnold entre 1968 y 1973.


Originalmente se mantuvo durante seis temporadas al aire en la cadena estadounidense de televisión ABC de 1988 a 1993.

TV Guide nombró al programa como uno de los 20 mejores de la década de 1980. Después de sólo seis episodios al aire, ganó un Emmy por mejor serie de comedia en 1988. Además, a los 13 años, Fred Savage se convirtió en el actor más joven jamás nominado como Mejor Actor Principal en una Serie de Comedia. La serie también fue galardonada con un premio Peabody en 1989. La serie ganó 22 premios y fue nominada para 54 más.


Algunas curiosidades de la serie

· La casa que se utiliza como hogar de los "Arnold" se encuentra localizada en Burbank, California y aunque está habitada por una familia aún es visitada por los turistas.


· Se rumoró que Josh Saviano, el niño que daba vida al personaje de Paul Pfeiffer, era el rockero Marilyn Manson. Josh ya ha aclarado el rumor y dijo que cuando estudiaba recibió hasta 20 correos electrónicos diarios preguntándole sobre el tema.


· Fred Savage, que se volvió famoso por interpretar a un chico que estuvo enamorado de su vecina, casualmente conoció a su esposa actual durante su infancia, pues eran vecinos.


· Milhouse Van Houten, el amigo de Bart en Los Simpson está basado en el personaje de Paul Pfeiffer.


· Les llevó seis tomas lograr la famosa escena en que Kevin y Winnie se besan por primera vez. En la primera toma McKellar no pudo evitar sonreír y luego recordó que su personaje tenía que lucir triste porque acababa de perder a su hermano. Para la toma final, el director Steve Miner le dijo a Savage que le diera su abrigo a McKellar y él terminó acariciando su cabello, esa sería la toma que saldría al aire.

· Por años, McKellar desechó la idea de que Winnie y Kevin durmieran juntos en el episodio final. Pero cuando le mostraron un clip el día de la reunión, ella dijo: “Sí, probablemente lo hicieron.” “Hubo bastantes besos,” admitió Savage.

· La verdadera razón tras el rompimiento entre Kevin y Winnie fue la diferencia de estatura. Los personajes, que terminaron después de una pelea, pasaron algún tiempo sin aparecer juntos en escena, hasta que Fred ganó algo de estatura. “Yo sabía que ella era más alta que yo, pero no sabía que era la razón” respondió Savage al enterarse, mientras que Danica señaló: “Recuerdo una escena en la que yo caminaba por la calle y a él le pidieron que fuera por el borde de la vereda para vernos igual”.

· Los fanáticos aún lamentan que Kevin Arnold y Winnie Cooper no vivieran felices para siempre, pero para el elenco tiene perfecto sentido. Savage dijo, “Tu primer amor cuando eres un niño es tan idealizado que nunca lo olvidas y siempre vives con ello y eso hace que tu corazón lata y vivas permanentemente buscando un amor igual.

· El tema musical de la serie fue la versión de Joe Cocker de la canción de los Beatles "With a Little Help from My Friends".


¿Qué fue de los actores?

Pero, ¿qué fue de los actores? ¿Cómo son ahora sus carreras? ¿Qué otros éxitos han tenido? Aquí las respuestas:

Fred Savage está felizmente casado, mantiene comunicación con varios actores de la serie y sigue participando en distintas películas y series de televisión, como: Generator Rex, Single White Millionaire, Kim Possible, entre otras. Recientemente, apareció en un episodio de Justice League Unlimited.


Actualmente es director y productor de programas de televisión, entre los que destacan las comedias “Two Broke Girls” y “Modern Family”.

Danicka Mckellar escribió y dirigió un cortometraje llamado Speechless en donde actúan Dan Lauria y Alley Mills. Se especializó en matemáticas en UCLA y ha publicado dos libros “Math Doesn’t Suck” (2007) y “Kiss My Math” (2008) que se han convertido en best sellers.


Josh Saviano participó en la película “The Wrong Guys”, en 1988 y "Max Plotkin", en Camp Cucamonga, en 1990 a lado de Danicka Mckellar. Saviano estrudio leyes en la universidad de Yale, se graduó en 1998. Actualmente, está asociado con Morrison Cohen LLP.


Dan Lauria ha participado en un sin número de películas y series, como: “The Mentalist”, “The Hard Times of RJ Berger”, “Funny or Die Presents” entre otras. Actualmente, participa en "La Ley y El Orden, Acción Criminal".


Alley Mills está casada con el actor Orson Bean, actualmente participa en la serie “The Bold and the Beautiful”.


Olivia d'Abo se ha desempeñado como actriz y cantante, participando durante seis años en la serie "La Ley y El Orden, Acción Criminal". Actualmente, presta su voz para la caricatura “Star Wars, The Clone Wars”.


Jason Hervey se ha desempeñado como productor de la WWE. Creó su propia casa productora.


En octubre de 2014 todo el elenco se reunió para el lanzamiento de la serie en DVD. Fred Savage (Kevin Arnold), Danica McKellar (Winnie Cooper), Jason Hervey (Wayne Arnold), Olivia d’Abo (Karen Arnold); Alley Mills (La madre de los hermanos de Arnold), Dan Lauria (Jack Arnold) y Josh Saviano (Paul Joshua Pfeiffer) recordaron viejos tiempos y, luego, Savage, McKellar y Saviano llegaron al estudio del matinal “Good Morning America” para continuar el reencuentro.


Reparto:

Kevin Arnold: Fred Savage
Winnie: Danicka Mckellar
Paul: Josh Saviano
Sr. Arnold: Dan Lauria
Sra. Arnold: Alley Mills
Karen Arnold: Olivia d'Abo
Wayne Arnold: Jason Hervey

Nombre original: The Wonder Years
Productora:  ABC
Temporadas: 6
Episodios: 115
Vigencia: del 31 de enero de 1988 al 12 de mayo de 1993
Premios: 1 Globo de Oro por la Mejor Serie de Comedia; 5 Emmy (incluido 1 por la Mejor Serie de Comedia) entre otros.

Entradas populares de este blog

El Mundo Submarino de Jacques Cousteau

Esta extraordinaria serie documental inició el 8 de enero de 1968 y concluyó el 6 de enero de 1975 siendo inicialmente trasmitida por la cadena ABC. Cada año había cuatro o cinco episodios nuevos los cuales contaban -tanto en su estreno por la noche y en horario estelar, como en sus repeticiones- con un alto nivel de audiencia.

Los Locos Addams

La serie comenzó a transmitirse por la cadena televisiva ABC en los Estados Unidos el 18 de septiembre de 1964 y duraría 64 episodios -a lo largo de dos temporadas- hasta finalizar el 8 de abril de 1966. Era la competencia directa para la propuesta de la cadena rival, CBS, La Familia Monster. Curiosamente ambas series, La Familia Monster y Los Locos Addams arrancaron con una semana de diferencia y finalizaron con un mes también de diferencia.

Viaje al Fondo del Mar

Esta serie fue transmitida por la cadena ABC en Estados Unidos del 14 de septiembre de 1964 al 31 de marzo de 1968. Fue realizada por Irwin Allen en 1964 como secuela de la película del mismo nombre que produjo en 1961.

Viaje a las Estrellas

Considerada como la saga de su tipo más larga en la historia de la televisión y el cine, Viaje a las Estrellas se estrenó el 8 de septiembre de 1966 en la cadena de televisión NBC y duró hasta el 3 de junio de 1969, logrando 79 episodios a lo largo de tres temporadas.

El Súper Agente 86

Creado por el famoso comediante Mel Brooks, El Súper Agente 86 se transmitió originalmente en la cadena NBC del 18 de setiembre de 1965 al 12 de abril de 1969; se mudó a la cadena CBS para su temporada final, del 26 de septiembre de 1969 al 11 de septiembre de 1970.

Magnum

Esta encantadora serie, una deliciosa mezcla de comedia, acción, drama y en ocasiones hasta misterio, se transmitió de diciembre de 1980 a mayo de 1988 por la cadena CBS.

Durante su primera temporada, Magnum se convirtió en una de las series más vistas en su horario. Dos años después, la serie obtendría los mismos resultados de audiencia que uno de los shows más exitosos de la CBS: M.A.S.H. (1972-83).

Perdidos en el Espacio

Ésta es una de las series más recordadas de los años 60. Debutó en las pantallas el 15 de septiembre de 1965 por la cadena CBS y constituyó la primera fantasía espacial televisiva de la década. La primer temporada se rodó en blanco y negro y las dos siguientes en color. Con un total de 83 episodios, finalizó el 6 de marzo de 1968.

Walker, Ranger de Texas

Emitida entre el 21 de abril de 1993 y el 19 de mayo de 2001 en la cadena CBS, fue uno de los últimos programas originales que se transmitieron con éxito las noches de los sábados. Actualmente, las cadenas estadounidenses de televisión abierta (ABC, CBS y NBC) los sábados sólo transmiten eventos deportivos, programas especiales, alguna película o repeticiones.

El Hombre Nuclear

Steve Austin...astronauta...su vida está en peligro...lo reconstruiremos...poseemos la tecnología para convertirlo en un organismo cibernético poderoso...superdotado...

Así comenzaba la serie que por varias temporadas nos presentó el drama y las misiones del coronel Steve Austin, un astronauta convertido en súper héroe. La serie se transmitió del 18 junio de 1974 al 6 marzo de 1978 por las antenas de la ABC.

Hechizada

¿Quien no recuerda esta serie de televisión de los años sesenta? «Hechizada» ha sido desde su estreno, aquel otoño de 1964, la delicia de muchas generaciones.

Se difundió en los Estados Unidos del 17 de septiembre de 1964 al 25 de marzo de 1972, todos los sábados por la cadena ABC.