Ir al contenido principal

LOS DUQUES DE HAZZARD: Murió James Best, el Sheriff Rosco

En la comedia rural de 'Duques de Hazzard', que corrió en la CBS desde 1979 hasta 1985, Best se convirtió en una figura nacional



James Best, un prolífico actor de carácter más conocido por su papel del Sheriff Rosco P. Coltrane en "Los duques de Hazzard", falleció. Tenía 88 años. Una neumonía terminó con la vida del actor y cantante.

Best trabajó en la popular serie televisiva que se transmitió de 1979 a 1985. Era el policía que perseguía a los hermanos Duke, a menudo en compañía de Flash, su perro de raza Basset Hound. Best usó un montón de lemas en el papel, así como una graciosa risa de villano memorable.


Durante su amplia trayectoria, también actuó en películas que incluyeron "The Cain Mutiny" y "Rolling Thunder", y apareció en programas de televisión como "Gunsmoke y "The Andy Griffith Show".

En cine actuó en películas como Corredor sin retorno, La Revancha de Clint Cooper, Espuelas Negras, Tres en un Sofá, Salvajes, El Expreso de Corea, entre otras.

Pero fue en Duques de Hazzard, una comedia rural que corrió en la CBS desde 1979 hasta 1985, que Best se convirtió en una figura nacional.


De acuerdo con el portal TMZ, Steve Latshaw, amigo cercano al actor, comentó que Best se encontraba con neumonía en un hospicio en Carolina del Norte; sin embargo, en los últimos momentos se le complicó y no pudo superarla.


"Tuve la fortuna de llamarlo mi amigo desde el día en que llegó al plató de 'Gunsmoke' a principios de los años 60", dijo el actor Burt Reynolds en un comunicado. "Frente o detrás de la cámara, entre las escenas, frente a una clase o tan solo de un amigo, su nombre encajaba tan bien porque realmente era 'the best' (el mejor) en todo lo que hacía. Mi corazón está pesado, y lo extraño profundamente".

Best fue un profesor de actuación que ayudó a varias futuras estrellas de Hollywood a aprender a lucir más naturales frente a las cámaras.


"Aprendí más sobre actuar frente a una cámara de Jimmie Best en una tarde que de cualquier otras persona en un año", dijo el astro de "Los duques del peligro" John Schneider, quien dio vida en la serie a Bo Duke. "Cuando nos pedían llorar ante la cámara, él decía, 'Seguro. ¿Cuál ojo?'. Estoy por siempre agradecido de haberme roto los dientes en compañía de un hombre tan bueno".


Best era el menor de ocho hermanos nacidos en la comunidad de Powderly, en el oeste de Kentucky. Tras la muerte de su madre cuando era un niño pequeño, Best fue adoptado y criado en Indiana. Sirvió en el ejército durante la Segunda Guerra Mundial y se inició como actor en una compañía teatral militar, según su cibersitio.

A James Best le sobreviven su esposa, la actriz Dorothy Best, sus tres hijos Janeen, Jojami y Gary, así como tres nietos.

Entradas populares de este blog

Viaje al Fondo del Mar

Esta serie fue transmitida por la cadena ABC en Estados Unidos del 14 de septiembre de 1964 al 31 de marzo de 1968. Fue realizada por Irwin Allen en 1964 como secuela de la película del mismo nombre que produjo en 1961.

Los Locos Addams

La serie comenzó a transmitirse por la cadena televisiva ABC en los Estados Unidos el 18 de septiembre de 1964 y duraría 64 episodios -a lo largo de dos temporadas- hasta finalizar el 8 de abril de 1966. Era la competencia directa para la propuesta de la cadena rival, CBS, La Familia Monster. Curiosamente ambas series, La Familia Monster y Los Locos Addams arrancaron con una semana de diferencia y finalizaron con un mes también de diferencia.

Magnum

Esta encantadora serie, una deliciosa mezcla de comedia, acción, drama y en ocasiones hasta misterio, se transmitió de diciembre de 1980 a mayo de 1988 por la cadena CBS.

Durante su primera temporada, Magnum se convirtió en una de las series más vistas en su horario. Dos años después, la serie obtendría los mismos resultados de audiencia que uno de los shows más exitosos de la CBS: M.A.S.H. (1972-83).

Viaje a las Estrellas

Considerada como la saga de su tipo más larga en la historia de la televisión y el cine, Viaje a las Estrellas se estrenó el 8 de septiembre de 1966 en la cadena de televisión NBC y duró hasta el 3 de junio de 1969, logrando 79 episodios a lo largo de tres temporadas.

Walker, Ranger de Texas

Emitida entre el 21 de abril de 1993 y el 19 de mayo de 2001 en la cadena CBS, fue uno de los últimos programas originales que se transmitieron con éxito las noches de los sábados. Actualmente, las cadenas estadounidenses de televisión abierta (ABC, CBS y NBC) los sábados sólo transmiten eventos deportivos, programas especiales, alguna película o repeticiones.

CHiPs: Así lucen hoy los protagonistas de Patrulla Motorizada

Han pasado muchos años desde que Erik Estrada y Larry Wilcox cautivaron a grandes y pequeños con sus aventuras policiales en Chips Patrulla Motorizada



Ante el anuncio por parte de la Warner Brothers del inicio del rodaje de la película de Patrulla Motorizada (CHiPs) y para dar publicidad, han reunido a los actores de la serie de los años 70.

Los Años Maravillosos

Conocida como Los Años Maravillosos en Hispanoamérica, Aquellos Maravillosos Años en España o Kevin, creciendo con amor en Argentina fue una serie que marcó época a finales de los 80 y principios de los 90.

La serie se basaba en la vida de Kevin Arnold un niño pre-adolescente interpretado por el actor Fred Savage.

5 consejos de César Millán para educar a tu mascota

Si no sabes qué hacer cuando tu mascota canina se porta mal, el célebre entrenador de perros César Millán llega al rescate con los cinco consejos más importantes de cómo educar a tu cachorro



 1.Asegúrate de que tu propia conducta es coherente con la conducta que deseas de tu mascota. ¿Eres líder de la manada con calma y firmeza, o te comportas de forma estresada, nerviosa, impaciente, o manifestando cualquier emoción negativa? Tu perro refleja tu energía y su mal comportamiento comienza con la energía que proyectas.





 2.  Si tu mascota es destructiva y mastica tus objetos personales, puede ser una señal de aburrimiento o frustración. Asegúrate de que tu perro haga mucho ejercicio. Una larga caminata diaria de al menos 40 minutos es obligatoria. Enseguida, redirije su masticación inapropiada de zapatos o libros, reivindicando la posesión del objeto como tuyo y reemplazándole con juguetes para masticar.

LA RESURRECCIÓN DE CRISTO POR HBO GO

En la Jerusalén del siglo primero, a cincuenta días de la muerte de Jesucristo, no se habla de otra cosa y las discusiones son cada vez más acaloradas. Con el fin de refutar los rumores de un Mesías resucitado y prevenir un levantamiento en Jerusalén, Poncio Pilato manda al centurión romano Clavius a investigar la realidad del asunto y resolver el misterio de lo que le sucedió en las semanas siguientes a la crucifixión. La misión que le encomiendan consiste en localizar el cuerpo desaparecido de Jesús de Nazaret para zanjar y dar fin al tema de la resurrección. Sin embargo, a lo largo de la misión, las dudas respecto a la existencia de lo sobrenatural aumentan en el centurión el cual además se verá confrontado por los testimonios de los apóstoles y los misteriosos acontecimientos que tuvieron lugar después de la crucifixión.


Presupuesto en dólares : $ 20.000.000

Director y trabajos anteriores: Kevin Reynolds [El Conde de Montecristo / Waterworld / Robin Hood, príncipe de los ladrones]…

El Hombre Nuclear

Steve Austin...astronauta...su vida está en peligro...lo reconstruiremos...poseemos la tecnología para convertirlo en un organismo cibernético poderoso...superdotado...

Así comenzaba la serie que por varias temporadas nos presentó el drama y las misiones del coronel Steve Austin, un astronauta convertido en súper héroe. La serie se transmitió del 18 junio de 1974 al 6 marzo de 1978 por las antenas de la ABC.