Mark Wahlberg hará la película de 'El Hombre Nuclear'


Quienes fueron niños y adolescentes en los años 70 de seguro tienen entre sus series de televisión favoritas a “El hombre nuclear”. Esta producción estadounidense combinaba acción y ciencia ficción y producida por ABC de 1973 a 1978, protagonizada por Lee Majors.


El héroe era el ex astronauta Steve Austin, quien pierde un ojo, un brazo y ambas piernas tras sufrir un accidente durante la prueba de un nuevo vehículo espacial.

Ahora, este personaje regresará pero a la pantalla grande encarnado por el actor Mark Wahlberg, quien ha demostrado recientemente su “punch” en la taquilla con el éxito de la última cinta de la franquicia “Transformers”, así como en la película de tema militar “Lone Survivor”.


Un detalle curioso es que, mientras la serie de los 70 se llamaba en inglés “The Six Million Dollar Man”, la versión cinematográfica se titulará “The Six Billion Dollar Man”.

The Weinstein Company también han encontrado director para el proyecto: Peter Berg. Berg y Wahlberg vuelven a reunirse tras su prolífica colaboración en 'El único superviviente'.

Por su parte, el realizador argentino de Relatos Salvajes, Damián Szifrón, será el encargado de escribir el guión de la película.


La serie original, protagonizada por Lee Majors y titulada The Six Million Dollar Man, Conocida en Latinoamérica como El Hombre Nuclear tiene como protagonista al astronauta retirado Steve Austin, que tras sufrir un horrible accidente en un avión de prueba, es salvado por doctores que le implantan reemplazos biónicos: ambas piernas, su brazo derecho y el ojo izquierdo. Cambios los cuales le confieren capacidades sobrenaturales. Su ojo “biónico” le permite ver objetos a distancias solo alcanzadas mediante binoculares, con su brazo es capaz de levantar o destruir objetos extremadamente pesados o duros y sus piernas le permiten correr a velocidades insospechadas y saltar a decenas de pies de altura.

Lee Majors, quien actualmente tiene 75 años de edad, se hizo famoso igualmente por haber sido el esposo de la “Charlie Angel” más recordada, la fenecida modelo y actriz Farrah Fawcett-Majors.

De la serie original surgió otro programa protagonizado por una mujer titulada en español, “La mujer biónica” transmitida de 1976 a 1978, el cual era protagonizado por la actriz Lindsay Wagner, quien tiene 65 años.

Entradas populares de este blog

CHiPs: Así lucen hoy los protagonistas de Patrulla Motorizada

Los Años Maravillosos

Walker, Ranger de Texas