Ir al contenido principal

LOS SIMPSON: Los Estudios Universal recrean Springfield en tamaño real

El centro de atracciones incluye la comisaría, la cervecería Duff, la planta nuclear, la Taberna de Moe, la hamburguesería de Krusty y el comercio Kwik-E-Mart


EFE | Los Ángeles

Springfield cobró vida dentro del parque temático ubicado en Los Ángeles reproduciendo lugares típicos de la familia amarilla de FOX.

Ubicado dentro de los estudios Universal de Hollywood, la "Springfield" a tamaño real recoge muchos de los puntos de la serie, tales como el Kwik E- Mart de Apu, la planta nuclear, el Bar de Moe o el Krusty Burguer.


El parque Universal Studios Hollywood inauguró oficialmente su versión a tamaño real de la ciudad del popular programa de animación apenas unos días después de que Fox renovara la serie, que es la más longeva de la televisión en EU, por dos temporadas más.


La inauguración de la nueva Springfield contó con los responsables de Los Simpson, varios de los actores que ponen voz a los personajes en la versión en inglés, así como la dirección del parque, y escenificó una emergencia en la central nuclear de la serie que terminó en una explosión de fuegos artificiales.


Los actores Yeardley Smith, Nancy Cartwright y Joe Mantegna, que ponen voz a algunos de los personajes, se pasearon el martes por la "alfombra amarilla" que se extendió sobre el paseo de Los Simpson en los estudios Universal.


Smith, la voz detrás de Lisa Simpson, aseguró que el parque en tres dimensiones es la salida desde el imaginario mundo en dos dimensiones de Los Simpson y sus amigos.


"Es muy raro (...). Me siento una parte muy importante de Lisa Simpson y ella siente que es parte de mí, pero siento el mundo muy bidimensional, así que esto para mí es muy nuevo", dijo.


"Es un sueño hecho realidad", comentó a su vez Al Jean, el productor ejecutivo de Los Simpson, cuyo destino favorito en este Springfield angelino es la Taberna de Moe donde se pueden degustar los conocidos flameados (sin alcohol), y que constituye una de las 24 estructuras que reproducen la urbe animada.


Además de los ya mencionados, la instalación incluye también la comisaría de policía, la cervecera Duff, la cárcel y la escuela entre otros, así como una zona de juegos de feria a los pies de la atracción The Simpsons Ride (La Vuelta de los Simpson), estrenada en 2008.


"Lo importante era ser fieles al programa, se trataba de darle altura, profundidad y textura a todo", explicó el director del proyecto, Jon Corfino, quien contó con el asesoramiento del equipo de la serie para el diseño.


Tendrán dos temporadas más

Jean se mostró encantado por el hecho de que Los Simpson fuera a tener dos años más de vida, lo que implica 44 episodios más para una serie que tiene garantizado llegar a los 625 capítulos una vez concluya su temporada 28 en 2017.


El ejecutivo evitó especular sobre cuánto más puede prolongarse el programa que termina su actual temporada este domingo con una historia sobre los sistemas de enseñanza alternativos Waldorf y regresa en otoño con un cameo de las protagonistas de la serie Girls, según confirmó a Jean.


"Mientras la gente siga haciendo estupideces en la vida real continuaremos teniendo historias que escribir", declaró el productor y guionista Michael Price, quien cree que el secreto del éxito de Los Simpson dentro y fuera de EU es su "temática universal".


"Hay Homeros Simpsons en todas partes, hay malos policías, malos alcaldes, es la experiencia humana y no importa del país que seas", afirmó.


Los Simpson debutó en 1989 y se convirtió en un fenómeno en la década de 1990.


La serie acumula 31 premios Emmy y una nominación al Oscar por el cortometraje animado The Longest Daycare (2012).

Entradas populares de este blog

Viaje al Fondo del Mar

Esta serie fue transmitida por la cadena ABC en Estados Unidos del 14 de septiembre de 1964 al 31 de marzo de 1968. Fue realizada por Irwin Allen en 1964 como secuela de la película del mismo nombre que produjo en 1961.

Los Locos Addams

La serie comenzó a transmitirse por la cadena televisiva ABC en los Estados Unidos el 18 de septiembre de 1964 y duraría 64 episodios -a lo largo de dos temporadas- hasta finalizar el 8 de abril de 1966. Era la competencia directa para la propuesta de la cadena rival, CBS, La Familia Monster. Curiosamente ambas series, La Familia Monster y Los Locos Addams arrancaron con una semana de diferencia y finalizaron con un mes también de diferencia.

Viaje a las Estrellas

Considerada como la saga de su tipo más larga en la historia de la televisión y el cine, Viaje a las Estrellas se estrenó el 8 de septiembre de 1966 en la cadena de televisión NBC y duró hasta el 3 de junio de 1969, logrando 79 episodios a lo largo de tres temporadas.