Ir al contenido principal

LOS SUPERSÓNICOS: Las tecnologías de la serie que se hicieron realidad


Nuestra famosa y querida serie de dibujos animados, que mostraba el día a día de una familia que vivía en el año 2062, comenzó a emitirse en 1962. Lo curioso es que utilizaban tecnologías que comenzaron a implementarse hace algunos años atrás.

A continuación algunas tecnologías de la serie que hoy son una realidad:

Televisores planos 3D y consolas portátiles de videojuegos


En una época donde la TV estaba surgiendo en forma de cajas grandes y negras, no se imaginaban que en unos años este invento que parecía futurista se volvería realidad. También se puede ver en la imagen una pequeña consola de videojuegos portátil con dos discos.


En la serie, la familia se reunía frente a un televisor a color enorme con imágenes sorprendentes. Hoy estas televisiones son una realidad y la tecnología ha avanzado a pasos agigantados; los personajes pueden “salir” de la pantalla y con la resolución 4K, la nitidez de las imágenes son sorprendentes. Además las pantallas son planas, tal como se presentaban en la serie animada. La conectividad hacen que estas pantallas inteligentes puedan ser comparadas con la de los Supersónicos.

Relojes inteligentes


Hace algunos años, lo último en tecnología era tener una calculadora en tu reloj, ahora puedes hacer desde una videollamada, hasta controlar la música que quieres escuchar. En la serie existían teléfonos con pantallas llamados "visófonos"

Pensar en un dispositivo que se colocara en la muñeca y que con él fuera posible comunicarse parecía algo impensable. En la caricatura aparecía un dispositivo similar a un reloj con el que los personajes se comunicaban para realizar videollamadas. Hoy, es posible adquirir algún reloj de diversas marcas, mismo que se sincroniza con el celular para hacer y recibir llamadas.

Medios digitales


Hace unos años atrás, para ver las noticias, tenías que comprar el diario.

Es cierto que los periódicos no son exactamente como los presentados en la serie de los sesenta, sin embargo pueden ser comparados con los portales digitales. Los medios digitales han encontrado un gran espacio gracias a internet y pueden adaptarse a una gran variedad de formatos.

Casas inteligentes


Las casas inteligentes ya son una realidad. En la actualidad es posible regular la temperatura automáticamente del hogar, encender el televisor con el celular, iluminar una habitación con el sonido de las manos, entre muchas otras cosas. Así que los Supersónicos no estaban muy alejados de la realidad cuando proponían un hogar sumamente cómodo, en el que sin moverse de su asiento podían programar y controlar diversos aspectos de la casa.

Videollamadas

Gracias a internet y la evolución en las telecomunicaciones podemos ver a nuestros seres queridos a través de Internet.

Si quizá ya para muchos de nosotros comunicarnos con alguien que se encuentra al otro lado del mundo, es algo sencillo de realizar, si nos detenemos a reflexionar un poco, es un avance que resultaba casi imposible de imaginar hace más de 50 años. Hoy con servicios como Skype o incluso Facebook, no sólo es posible hablar con alguien que está a miles de kilómetros de distancia, sino que además podemos mirar en tiempo real a la persona con la cual nos comunicamos.

Asistentes virtuales


Ya son muchos los dispositivos que cuentan con este servicio; basta oprimir un botón del celular para pedir indicaciones sobre cómo llegar a algún lugar o para buscar algo en la red. En los Supersónicos, había una computadora llamada RUDI, quien prácticamente le solucionaba la vida a Super Sónico, cuando éste le hacía preguntas.

Bandas caminadoras


Un recurso muy utilizado en aeropuertos y shoppings para facilitar la vida de las personas que cargan equipaje.

Las bandas ahora visibles sobre todo en aeropuertos y algunos centros comerciales, no existían en la época en la que los Supersónicos hicieron su debut para la pantalla chica. Era impensable en los sesenta imaginar que una banda en la que el ser humano se parara sin hacer ningún esfuerzo lo trasladara de un punto a otro. Así vemos el nivel de sedentarismo al que ha llegado el ser humano como consecuencia de muchos avances tecnológicos.

Medicina a distancia


Las videollamadas han dado como resultado un mundo de posibilidades interactivas, una de ellas, la medicina a distancia. La familia Supersónico no acudía al médico, éste revisaba a los pacientes a través del televisor, y únicamente en casos muy graves les solicitaba que acudieran al consultorio. Hoy, no sólo es posible tener una consulta virtual gracias a las aplicaciones tecnológicas, sino que además ya se han realizado operaciones a distancia. Si bien, son pocos los casos, sin duda es algo que veremos con mayor frecuencia en el futuro.

Trabajo remoto


Otras de las posibilidades que las videollamadas enriquecen es el trabajo remoto. En la actualidad gran cantidad de los trabajos consisten en presionar botones.

El trabajo monótono de Súper Sónico consistía en presionar un botón. Si bien no es que el trabajo que muchos realicen hoy en día sea ese, sí se puede observar ese procedimiento en algunas fábricas, e incluso podría ser comparado con el teclear constantemente para escribir en la computadora. Además es posible comunicarse a través de medios virtuales con algún jefe, que bien podría estar muy al pendiente del trabajo que se realiza gracias a las nuevas tecnologías.

Robots


Si bien aún los robots ayudantes con una apariencia similar a la de Robotina, apenas comienzan a aparecer, ya hay muchos dispositivos electrónicos que ayudan no solo en los quehaceres del hogar sino en industrias como la automotriz. El microondas, lavaplatos automáticos, o aspiradoras inteligentes que recorren en automático todo el rincón del hogar, son sólo algunos ejemplos de los avances, que en un futuro podrán integrarse y quizás presentarse en una forma más humana.

En la actualidad varias empresas se encuentran desarrollando robots para realizar tareas en las casas, vender productos y hasta para atender a clientes de un restaurant.

El auto volador


La compañía eslovena AeroMobil asegura que el primer carro volador estará listo en 2017.

Según afirma la empresa, el vehículo podrá volar una distancia de 692 kilómetros (430 millas) con un tanque lleno. Asimismo, cuando sus alas estén dobladas, tendrá la capacidad de ser un automóvil normal.

El AeroMobil "se finalizó en octubre de 2014 y desde entonces ha estado regularmente en pruebas de vuelo", explica Juraj Vaculik, cofundador y CEO de la compañía.

Algunos medios señalan que el costo del vehículo que contará con cuatro asientos, sería de 200.000 dólares.

Anuncio:

Quizá también te interese

SOFÍA VERGARA: ¡Se pelea en un bar de Miami, se le rompe el vestido, se le salen los senos y la fotografía ya le da vuelta al Mundo!

El sitio TMZ publica una imagen de la colombiana captada en la pelea que se vio envuelta en club de Miami



Sofía Vergara se vio envuelta en una pelea en Miami y fue tal el revuelo que terminó con el vestido rasgado y el pecho al descubierto. El sitio web TMZ publica una imagen del incidente.

La pelea tuvo lugar en un club nocturno durante una fiesta de Año Nuevo. El prometido de Vergara, Nick Loeb, se molestó con personas de una mesa cercana luego de que la actriz se fotografiara con ellos.


La riña sucedió en Story, uno de los locales de moda de Miami. Según relata el 'New York Post', en este local celebraban la última noche del año la actriz colombiana, su novio, el hijo de ésta, Manolo y varios amigos. El grupo se encontraba bebiendo y charlando en una mesa cuando un admirador le pidió a la intérprete de 'Modern Family' que se hiciera una foto con él.


La idea no debió parecerle del todo bien al novio de Sofía, que empezó a discutir y agredir a varios comensales de la …

El Súper Agente 86

Creado por el famoso comediante Mel Brooks, El Súper Agente 86 se transmitió originalmente en la cadena NBC del 18 de setiembre de 1965 al 12 de abril de 1969; se mudó a la cadena CBS para su temporada final, del 26 de septiembre de 1969 al 11 de septiembre de 1970.

Viaje a las Estrellas

Considerada como la saga de su tipo más larga en la historia de la televisión y el cine, Viaje a las Estrellas se estrenó el 8 de septiembre de 1966 en la cadena de televisión NBC y duró hasta el 3 de junio de 1969, logrando 79 episodios a lo largo de tres temporadas.

CHiPs: Así lucen hoy los protagonistas de Patrulla Motorizada

Han pasado muchos años desde que Erik Estrada y Larry Wilcox cautivaron a grandes y pequeños con sus aventuras policiales en Chips Patrulla Motorizada



Ante el anuncio por parte de la Warner Brothers del inicio del rodaje de la película de Patrulla Motorizada (CHiPs) y para dar publicidad, han reunido a los actores de la serie de los años 70.

Tierra de Gigantes

La serie debutó con altísimas expectativas el 22 de septiembre de 1968 en horario estelar por la cadena ABC y hubo de ser cancelada mucho antes de lo previsto (Irwin Allen estimaba que duraría al menos diez años) el 6 de septiembre de 1970.

SPIDER-MAN DE REGRESO A CASA · Trailer y sinópsis

Spider-man Homecomig (2017)



El joven Peter Parker/Hombre Araña (Tom Holland), que tuvo un sensacional debut en Captain America: Civil War, empieza a explorar su nueva identidad como el superhéroe que se columpia en telarañas. Emocionado después de su experiencia con Los Vengadores, Peter regresa a casa, donde vive con su Tía May (Marisa Tomei) bajo los ojos vigilantes de su nuevo mentor Tony Stark (Robert Downey Jr.). Peter intenta volver a su rutina diaria normal, pero sueña con demostrarse a sí mismo que puede ser mucho más que simplemente tu amigable vecino El Hombre Araña, y cuando el Buitre (Michael Keaton) emerge como un nuevo villano, todo lo que Peter considera importante estará en peligro.

Presupuesto en dólares: $ 175.000.000

Director: Jon Watts
Productora: Marvel Studios
Distribuidora: Columbia Pictures | Sony Pictures
Reparto: Michael Keaton, Robert Downey Jr., Marisa Tomei, Jon Favreau, Zendaya y Tom Holland
Género: Universo Marvel
Duración: 2 hrs 13 min
Clasificación: M1…

Los Locos Addams

La serie comenzó a transmitirse por la cadena televisiva ABC en los Estados Unidos el 18 de septiembre de 1964 y duraría 64 episodios -a lo largo de dos temporadas- hasta finalizar el 8 de abril de 1966. Era la competencia directa para la propuesta de la cadena rival, CBS, La Familia Monster. Curiosamente ambas series, La Familia Monster y Los Locos Addams arrancaron con una semana de diferencia y finalizaron con un mes también de diferencia.

Vendidos los archivos que muestran que Marilyn Monroe se operó el mentón y la nariz

Los archivos médicos de Marilyn Monroe se vendieron en 25 mil 600 dólaresLos documentos, en los que la actriz nunca usó su nombre real, reflejan que se operó la barbilla y la nariz y que estuvo embarazada

Los archivos médicos de Marilyn Monroe, que demuestran que el ícono de Hollywood sufrió diversas cirugías estéticas en su juventud, fueron vendidos por 25 mil 600 dólares en una subasta en California.

La venta, organizada en Beverly Hills por la casa de remates Julien's, estuvo dedicada a los objetos personales de varias estrellas de Hollywood y  personalidades famosas, como Elizabeth Taylor, Julie Andrews, Greta Garbo y  Lady Di.




La venta de los archivos médicos de Marilyn habían suscitado curiosidad ya que contenían varias radiografías de la cara de la estrella, informes específicos y detalles médicos sobre las operaciones a las que se sometió.

Es así como se descubrió que la estrella de “Una Eva y dos Adanes” cambió su mentón y la punta de su nariz en 1950, cuando  contaba co…

TRANSFORMERS: EL ÚLTIMO CABALLERO · Trailer y sinópsis

Transformers: The Last Knigt (2017)


Dos especies en guerra, una de carne y hueso, la otra de metal. El mundo ha cambiado por completo. La Tierra es un lugar desolado, plagado de edificios destruidos y donde los seres humanos luchan por sobrevivir al conflicto que la humanidad mantiene con los robots alienígenas. Izabella (Isabela Moner) es una de las muchas personas cuya vida cambió drásticamente con la llegada de los extraterrestres. La joven, que se ha adaptado completamente a su nueva vida en las calles, se unirá a Cade Yeager (Mark Wahlberg) para hacer frente al peligroso desafío que tienen por delante. Y es que ante dos mundos que colisionan solo uno de ellos sobrevivirá.

Presupuesto en dólares $ 217.000.000

Director: Michael Bay [Armagedón, 1998]
Productora: Hasbro Studios - di Bonaventura Pictures
Distribuidora: Paramount Pictures
Reparto: Mark Wahlberg, Anthony Hopkins, Isabela Moner, Josh Duhamel, Laura Haddock
Género: Ciencia Ficción
Duración: 2 hrs 29 min
Clasificación: M15

10 cosas que probablemente no sabías sobre Sylvester Stallone

Sylvester Stallone es el ídolo de generaciones; eso lo sabemos todos. Que durante años, una mitad del mundo se clavó la vincha en la frente y jugó a ser Rambo, mientras que la otra mitad practicaba el paso de baile que Rocky aprendió de Apollo para aplastar a sus contrincantes en el ring, también. Sin embargo, lejos de todo el estrellato, las luces y el amor de los fans, hay un hombre que esconde secretos. Aquí hay 10 de ellos:


1- Esa famosa y torcida mueca que hace con su rostro es el resultado de las pinzas con las que el médico lo sacó del vientre de su madre, las cuales le cortaron nervios faciales y dañaron su cara.

2- Cuando era joven estaba obsesionado con los cuerpos fornidos por lo cual decidió entrar en el mundo del físicoculturismo. El problema es que las pesas eran muy caras y tuvo que robar un par de bloques de hormigón de una construcción para armarse sus propios elementos.

3- Tuvo trabajos de todo tipo: fue peluquero, fue acomodador en un cine, e incluso limpió jaulas de l…