Ir al contenido principal

Mark Wahlberg será Steve Austin en 'El Hombre Nuclear'


Quienes fueron niños y adolescentes en los años 70 de seguro tienen entre sus series de televisión favoritas a “El hombre nuclear”. Esta producción estadounidense combinaba acción y ciencia ficción y producida por ABC de 1973 a 1978, protagonizada por Lee Majors.
Ahora, este personaje regresará pero a la pantalla grande encarnado por el actor Mark Wahlberg, quien ha demostrado recientemente su “punch” en la taquilla con el éxito de la última cinta de la franquicia “Transformers”, así como en la película de tema militar “Lone Survivor”.


La serie original, protagonizada por Lee Majors y titulada The Six Million Dollar Man, Conocida en Latinoamérica como El Hombre Nuclear tiene como protagonista al astronauta retirado Steve Austin, que tras sufrir un horrible accidente en un avión de prueba, es salvado por doctores que le implantan reemplazos biónicos: ambas piernas, su brazo derecho y el ojo izquierdo. Cambios los cuales le confieren capacidades sobrenaturales. Su ojo “biónico” le permite ver objetos a distancias solo alcanzadas mediante binoculares, con su brazo es capaz de levantar o destruir objetos extremadamente pesados o duros y sus piernas le permiten correr a velocidades insospechadas y saltar a decenas de pies de altura.


Lee Majors, quien actualmente tiene 75 años de edad, se hizo famoso igualmente por haber sido el esposo de la “Charlie Angel” más recordada, la fenecida modelo y actriz Farrah Fawcett-Majors.

De la serie original surgió otro programa protagonizado por una mujer titulada en español, “La mujer biónica” transmitida de 1976 a 1978, el cual era protagonizado por la actriz Lindsay Wagner, quien tiene 65 años.


Un detalle curioso es que, mientras la serie de los 70 se llamaba en inglés “The Six Million Dollar Man”, la versión cinematográfica se titulará “The Six Billion Dollar Man”.

The Weinstein Company también han encontrado director para el proyecto: Peter Berg. Berg y Wahlberg vuelven a reunirse tras su prolífica colaboración en 'El único superviviente'.

Entradas populares de este blog

El Mundo Submarino de Jacques Cousteau

Esta extraordinaria serie documental inició el 8 de enero de 1968 y concluyó el 6 de enero de 1975 siendo inicialmente trasmitida por la cadena ABC. Cada año había cuatro o cinco episodios nuevos los cuales contaban -tanto en su estreno por la noche y en horario estelar, como en sus repeticiones- con un alto nivel de audiencia.

Los Locos Addams

La serie comenzó a transmitirse por la cadena televisiva ABC en los Estados Unidos el 18 de septiembre de 1964 y duraría 64 episodios -a lo largo de dos temporadas- hasta finalizar el 8 de abril de 1966. Era la competencia directa para la propuesta de la cadena rival, CBS, La Familia Monster. Curiosamente ambas series, La Familia Monster y Los Locos Addams arrancaron con una semana de diferencia y finalizaron con un mes también de diferencia.

Viaje al Fondo del Mar

Esta serie fue transmitida por la cadena ABC en Estados Unidos del 14 de septiembre de 1964 al 31 de marzo de 1968. Fue realizada por Irwin Allen en 1964 como secuela de la película del mismo nombre que produjo en 1961.

Viaje a las Estrellas

Considerada como la saga de su tipo más larga en la historia de la televisión y el cine, Viaje a las Estrellas se estrenó el 8 de septiembre de 1966 en la cadena de televisión NBC y duró hasta el 3 de junio de 1969, logrando 79 episodios a lo largo de tres temporadas.

Magnum

Esta encantadora serie, una deliciosa mezcla de comedia, acción, drama y en ocasiones hasta misterio, se transmitió de diciembre de 1980 a mayo de 1988 por la cadena CBS.

Durante su primera temporada, Magnum se convirtió en una de las series más vistas en su horario. Dos años después, la serie obtendría los mismos resultados de audiencia que uno de los shows más exitosos de la CBS: M.A.S.H. (1972-83).

El Súper Agente 86

Creado por el famoso comediante Mel Brooks, El Súper Agente 86 se transmitió originalmente en la cadena NBC del 18 de setiembre de 1965 al 12 de abril de 1969; se mudó a la cadena CBS para su temporada final, del 26 de septiembre de 1969 al 11 de septiembre de 1970.

Perdidos en el Espacio

Ésta es una de las series más recordadas de los años 60. Debutó en las pantallas el 15 de septiembre de 1965 por la cadena CBS y constituyó la primera fantasía espacial televisiva de la década. La primer temporada se rodó en blanco y negro y las dos siguientes en color. Con un total de 83 episodios, finalizó el 6 de marzo de 1968.

El Hombre Nuclear

Steve Austin...astronauta...su vida está en peligro...lo reconstruiremos...poseemos la tecnología para convertirlo en un organismo cibernético poderoso...superdotado...

Así comenzaba la serie que por varias temporadas nos presentó el drama y las misiones del coronel Steve Austin, un astronauta convertido en súper héroe. La serie se transmitió del 18 junio de 1974 al 6 marzo de 1978 por las antenas de la ABC.

Hechizada

¿Quien no recuerda esta serie de televisión de los años sesenta? «Hechizada» ha sido desde su estreno, aquel otoño de 1964, la delicia de muchas generaciones.

Se difundió en los Estados Unidos del 17 de septiembre de 1964 al 25 de marzo de 1972, todos los sábados por la cadena ABC.

Walker, Ranger de Texas

Emitida entre el 21 de abril de 1993 y el 19 de mayo de 2001 en la cadena CBS, fue uno de los últimos programas originales que se transmitieron con éxito las noches de los sábados. Actualmente, las cadenas estadounidenses de televisión abierta (ABC, CBS y NBC) los sábados sólo transmiten eventos deportivos, programas especiales, alguna película o repeticiones.