Ir al contenido principal

Sábado Gigante finaliza, pero Don Francisco no desea retirarse


MIAMI.- Don Francisco no se imagina descansando, ni mucho menos jubilado. Por eso, aunque la cadena Univision acaba de anunciar el fin de "Sábado Gigante", el presentador chileno ya está pensando en otras alternativas para la televisión y no descarta la reaparición de un programa como el que lo mantuvo al aire durante 53 años.



"Para nada", respondió tajante cuando The Associated Press le preguntó si estaba pensando en retirarse. "La intención mía es seguir haciendo programas de entrevistas, seguir participando de una vida activa en la televisión. Todavía no tengo los proyectos ni tengo claridad sobre donde hacerlo. Así es que esto significa el cierre de un ciclo, que es el ciclo de 'Sábado Gigante'. Tampoco yo diría que es el cierre de un ciclo definitivo porque a lo mejor algún día el concepto de 'Sábado Gigante' vuelve a aparecer", manifestó el presentador chileno, cuyo verdadero nombre es Mario Kreutzberger.


Don Francisco, creador también de la campaña Teletón a beneficio de niños con discapacidades, será honrado el próximo 16 de mayo por su labor altruista a nivel mundial en una gala organizada por el St. Jude Children's Research Hospital del sur de la Florida.

Actualmente, dijo, está grabando en Santiago una serie de entrevistas sobre la situación política del país con dos expresidentes chilenos y con la actual mandataria, Michelle Bachelet, bajo el título "¿Qué le pasa a Chile?". No especificó en qué canal se transmitirán esas entrevistas.

Se despide de 'Sábado Gigante' con emotivo discurso

En medio de una ovación y algunas lágrimas de su público en el estudio, el popular presentador chileno abrió su emisión del sábado con un emotivo discurso en el que explicó, sin entrar en detalles, que el cierre del programa se debe a que "los tiempos han cambiado".


"Como muchos de ustedes saben ayer la cadena Univision anunció que tras 53 años en el aire nuestro programa cerrará este ciclo al terminar esta temporada", dijo el creador y presentador del programa de variedades más popular de esta cadena televisiva. "Hoy todos con mucho orgullo y ... con una tremenda satisfacción estamos realizando esta tarea y la seguiremos realizando hasta que termine este ciclo. Y lo hacemos celebrando lo que nosotros consideramos una gran victoria, porque gracias al apoyo, al aplauso de todas y todos ustedes hemos llegado donde nadie jamás llegó. Construimos una historia que nadie construyó. Una historia irrepetible".


"Este 'Sábado Gigante' nos permitió a todas y a todos los que aquí trabajamos alcanzar sueños imposibles y es el momento de cerrar esta historia dignamente, en el mejor nivel, en el mejor nivel de las capacidades de todos los que aquí hemos trabajado y al mismo tiempo con los más altos ratings. Estamos segundos, primeros, terceros nacionales todas las semanas. Los tiempos han cambiado, lo sabemos, y es por eso que tenemos que buscar nuevos desafíos", agregó.

Univision ocupa el primer lugar de sintonía entre los hispanos las noches de los sábados. La audiencia de 'Sábado Gigante' supera los 2 millones de televidentes y es el programa de entretenimiento más visto entre los hispanos adultos de entre 18 y 49 años, de acuerdo con estadísticas de finales de marzo de la empresa especializada Nielsen.


"Para nosotros, les reitero, no es un momento de tristeza, por el contrario, es un momento de triunfo", afirmó Don Francisco mientras en la pantalla se alternaban imágenes del público, material de archivo del programa e imágenes entre bambalinas de sus trabajadores, a quienes agradeció y elogió.

"Quisiera pedirles este primer aplauso para quienes preparan cada segundo, cada minuto de este programa. Este programa no lo hago yo, lo hace un grupo de gente que está detrás de las cámaras. Son muchos de ellos que han dedicado horas y horas de trabajo, de empeño, de esfuerzo para sacar adelante cada 'Sábado Gigante'''.


También expresó gratitud por los "cientos de miles de mensajes, titulares de diarios, portadas de revistas de todo el mundo, que han expresado sus emociones, sus sensaciones. Estoy tratando de responder a cada uno pero créanme que se me hace difícil".


Como lo hizo desde sus inicios en Chile, Don Francisco cerró su discurso de apertura preguntando con gran entusiasmo "¿Qué dice el público?", a lo que a todos respondieron con una gran sonrisa cantando el tema de 'Sábado Gigante'.

"Todos a trabajar ahora. No estamos de vacaciones. Tenemos que entretener a nuestro público, tenemos que hacer que la gente lo pase bien, se ría, llore, cante, baile. Quedan varias semanas por delante, vamos a estar 22 semanas más", dijo por último el anfitrión, y de inmediato el programa dio paso a una competencia de imitadoras de Selena como un homenaje a la cantante asesinada hace 20 años, cuyo 44to natalicio se cumplió esta semana.

Llegará a su final en septiembre 2015

El canal hispano estadounidense anunció sorpresivamente a mediados de abril que "Sábado Gigante", creado y conducido por Don Francisco a lo largo de 53 años, terminará el 19 de septiembre, al cierre de su temporada actual.

En su anuncio, Univision no dijo de inmediato cómo llenará a partir de entonces el espacio de 'Sábado Gigante', que se transmite de 8 a 11 pm (hora del este).

Hasta ahora Univision tampoco ha informado sobre los motivos ni dijo si la decisión correspondió a la cadena o al conductor chileno. El viernes el canal no respondió los llamados telefónicos ni los mensajes de correo electrónicos de AP.


En el momento del anuncio un ejecutivo del canal, que pidió mantener su nombre en el anonimato porque no estaba autorizado para hablar en nombre de Kreutzberger, dijo a AP que Don Francisco fue quien decidió que era hora de terminar con el programa.

'Sábado Gigante' es el programa de variedades más popular de Univision, y el más longevo en la televisión de América, de acuerdo con Guinness World Records.

'Sábado Gigante' comenzó a transmitirse desde 1962 en más de 40 países, es el programa que más ha durado en el aire en la historia de la televisión. El show de don Francisco rompió el Récord Guiness en 2001 con más de 40 años de emisiones continuas.


Univisón también anunció que don Francisco no saldrá del aire, el conductor seguirá participando en programas de entretenimiento y hay nuevos proyectos para él.

Don Francisco agradeció a Univisión por participar en 30 de los 53 años que lleva 'Sábado Gigante' en el aire.

'Sábado Gigante' inició en el Canal 13 de Chile con Mario Kreutzberger, mejor conocido como Don Francisco, y se ha mantenido al aire desde ese entonces. El programa de entretenimiento para todas las familias marcó el inico de una nueva era en la televisión y ha hecho historia en Estados Unidos.


Entradas populares de este blog

Los Locos Addams

La serie comenzó a transmitirse por la cadena televisiva ABC en los Estados Unidos el 18 de septiembre de 1964 y duraría 64 episodios -a lo largo de dos temporadas- hasta finalizar el 8 de abril de 1966. Era la competencia directa para la propuesta de la cadena rival, CBS, La Familia Monster. Curiosamente ambas series, La Familia Monster y Los Locos Addams arrancaron con una semana de diferencia y finalizaron con un mes también de diferencia.

El Mundo Submarino de Jacques Cousteau

Esta extraordinaria serie documental inició el 8 de enero de 1968 y concluyó el 6 de enero de 1975 siendo inicialmente trasmitida por la cadena ABC. Cada año había cuatro o cinco episodios nuevos los cuales contaban -tanto en su estreno por la noche y en horario estelar, como en sus repeticiones- con un alto nivel de audiencia.

Magnum

Esta encantadora serie, una deliciosa mezcla de comedia, acción, drama y en ocasiones hasta misterio, se transmitió de diciembre de 1980 a mayo de 1988 por la cadena CBS.

Durante su primera temporada, Magnum se convirtió en una de las series más vistas en su horario. Dos años después, la serie obtendría los mismos resultados de audiencia que uno de los shows más exitosos de la CBS: M.A.S.H. (1972-83).

Viaje al Fondo del Mar

Esta serie fue transmitida por la cadena ABC en Estados Unidos del 14 de septiembre de 1964 al 31 de marzo de 1968. Fue realizada por Irwin Allen en 1964 como secuela de la película del mismo nombre que produjo en 1961.

El Túnel del Tiempo

Producida por Irwin Allen, esta fue la serie más costosa de esa temporada y se emitió originalmente a través de la cadena ABC el 6 de septiembre de 1966 y hasta el 7 de abril de 1967, contando con tan solo 30 episodios.

Viaje a las Estrellas

Considerada como la saga de su tipo más larga en la historia de la televisión y el cine, Viaje a las Estrellas se estrenó el 8 de septiembre de 1966 en la cadena de televisión NBC y duró hasta el 3 de junio de 1969, logrando 79 episodios a lo largo de tres temporadas.

El Súper Agente 86

Creado por el famoso comediante Mel Brooks, El Súper Agente 86 se transmitió originalmente en la cadena NBC del 18 de setiembre de 1965 al 12 de abril de 1969; se mudó a la cadena CBS para su temporada final, del 26 de septiembre de 1969 al 11 de septiembre de 1970.

Perdidos en el Espacio

Ésta es una de las series más recordadas de los años 60. Debutó en las pantallas el 15 de septiembre de 1965 por la cadena CBS y constituyó la primera fantasía espacial televisiva de la década. La primer temporada se rodó en blanco y negro y las dos siguientes en color. Con un total de 83 episodios, finalizó el 6 de marzo de 1968.

GUARDIANES DE LA BAHÍA · Sinópsis, poster, fotos y trailer

Baywatch (2017)


Basada en la exitosa serie de 1989 con el mismo nombre, BAYWATCH GUARDIANES DE LA BAHÍA sigue las peripecias de Mitch Buchannon (Dwayne Johnson), un estricto y esforzado socorrista de la antigua escuela, que deberá trabajar codo con codo con el rebelde y atolondrado Matt Brody (Zac Efron), un joven ex nadador olímpico caído en desgracia al que le gusta saltarse las normas. A pesar de tener personalidades opuestas, los dos socorristas deberán unir fuerzas y formar equipo. Juntos descubrirán una trama criminal, en torno a drogas y asesinos, que amenaza el futuro de la Bahía. Su objetivo será proteger la playa de su destrucción a manos de un magnate del petróleo.



Presupuesto en dólares: $ 120.000.000



· Director: Seth Gordon [Ladrona de identidades]
· Productora y distribuidora: Paramount Pictures
· Reparto: Dwayne Johnson, Zac Efron, David Hasselhoff, Pamela Anderson, Priyanka Chopra, Alexandra Daddario
· Género: Acción+Comedia
· Duración: 2 hrs.
· Clasificación: M15















Walker, Ranger de Texas

Emitida entre el 21 de abril de 1993 y el 19 de mayo de 2001 en la cadena CBS, fue uno de los últimos programas originales que se transmitieron con éxito las noches de los sábados. Actualmente, las cadenas estadounidenses de televisión abierta (ABC, CBS y NBC) los sábados sólo transmiten eventos deportivos, programas especiales, alguna película o repeticiones.