Ir al contenido principal

Tomorrowland, El Mundo del Mañana visto con optimismo

El mismo Walt Disney estaría orgulloso de la nueva cinta de Brad Bird con George Clooney


Así como Los Piratas del Caribe, Tomorrowland también está inspirada en una de las atracciones de los fabulosos parques de diversiones de la empresa Disney. Tomorrowland o El Mundo del Mañana es un enorme complejo futurístico construido en uno de los parques de diversiones que la marca Disneylandia tiene en California.


Durante muchos años, a Disney se le conoció como la casa de los sueños. Tomorrowland es una cinta que le hace honor a esta tradición y se la presenta a esta nueva generación de chicos que han crecido sabiendo que la humanidad ya no tiene un futuro prometedor. “Cuando yo era pequeño, el futuro era más brillante”, dice el personaje de George Clooney.


Desde Wall-e, pasando por Los Juegos del Hambre, hasta Mad Max todas las cintas que nos presentan el futuro lo hacen de forma pesimista. Es entonces refrescante entrar a una película que nos propone un futuro diferente.


La película cuenta la historia de una chica con una gran curiosidad por la ciencia que encuentra por casualidad una insignia que, al tocarla, la traslada a un mundo ubicado en un lugar espacio-temporal indeterminado.


La trama sigue a Casey Newton, esta chica brillante y de espíritu curioso, quien debe convencer al desencantado científico interpretado por George Clooney a regresar al mundo que conocemos… Su retorno podría significar la salvación de nuestro planeta.


Brad Bird, creador de Los Increíbles y El Gigante de Acero ha construido una película sin un gramo de cinismo y mucha, mucha ilusión. Aunque para algunos pecará de optimista y “rosa”.


Hoy en día ya son pocas las cintas que tan efusivamente motivan a la audiencia, de la edad que sea, a perseguir su curiosidad, su ingenio y su creatividad. Aquí nuestra heroína es naturalmente curiosa, admira a los científicos más importantes del siglo XX y usa una gorra de la NASA.


Quizá el futuro, tal como lo propone la película, no sea irremediablemente sombrío como nos lo han hecho pensar, tal vez todavía esté en nuestras manos tener un futuro maravilloso, como el de Tomorrowland, El Mundo del Mañana.



Entradas populares de este blog

Perdidos en el Espacio

Ésta es una de las series más recordadas de los años 60. Debutó en las pantallas el 15 de septiembre de 1965 por la cadena CBS y constituyó la primera fantasía espacial televisiva de la década. La primer temporada se rodó en blanco y negro y las dos siguientes en color. Con un total de 83 episodios, finalizó el 6 de marzo de 1968.

Viaje al Fondo del Mar

Esta serie fue transmitida por la cadena ABC en Estados Unidos del 14 de septiembre de 1964 al 31 de marzo de 1968. Fue realizada por Irwin Allen en 1964 como secuela de la película del mismo nombre que produjo en 1961.

Los Locos Addams

La serie comenzó a transmitirse por la cadena televisiva ABC en los Estados Unidos el 18 de septiembre de 1964 y duraría 64 episodios -a lo largo de dos temporadas- hasta finalizar el 8 de abril de 1966. Era la competencia directa para la propuesta de la cadena rival, CBS, La Familia Monster. Curiosamente ambas series, La Familia Monster y Los Locos Addams arrancaron con una semana de diferencia y finalizaron con un mes también de diferencia.