Ir al contenido principal

VIAJE A LAS ESTRELLAS: William Shatner confirma su aparición en la nueva entrega de 'Star Trek'

El actor de 83 años regresará a la próxima entrega de la trilogía liderada por J.J. Abrams, basada en la serie sesentera de televisión



EFE | LOS ÁNGELES

El actor William Shatner, quien encarnó al Capitán Kirk en la popular serie televisiva de la década de 1960 Star Trek, confirmó que están pensando en él para regresar a la famosa saga en la próxima entrega de la trilogía liderada por J.J. Abrams, según publicó The Hollywood Reporter.

Shatner, de 83 años, aseguró este fin de semana en la convención del cómic Wizard World Nashville, en Tennessee (EU), que fue contactado por Abrams para preguntarle si estaría interesado en participar en Start Trek 3.


"Me encantaría", dijo Shatner al creador de la serie Lost y director de las dos últimas entregas de Star Trek.

Abrams ejerce de productor en Star Trek, película que supone el debut como realizador del guionista Roberto Orci.

Shatner no ofreció detalles de la trama y comentó que, por el momento, Orci estaba valorando una idea que implicaría contar con él.


"¿Cómo me pones a mí 50 años después en la película, como lo justificas? Sé que se trata de ciencia ficción, pero incluso a mí no se me ocurría una idea", declaró el actor, cuyo próximo trabajo será como presentador de un programa de cocina a través de internet, según publicó Variety.

La longeva saga Star Trek relata los viajes espaciales de la tripulación de una nave de exploración llamada Enterprise, que en sus misiones originales en la pequeña pantalla estaba capitaneada por James T. Kirk (Shatner), quien tenía como mano derecha a Mr. Spock (Leonard Nimoy).


Nimoy, de 83 años, ya retomó su personaje en las dos cintas de Star Trek comandadas por Abrams, Star Trek (2009) y Star Trek Into Darkness (2013).

Shatner apareció en otras adaptaciones anteriores de la serie a la gran pantalla como Star Trek: The Motion Picture (1979) y cinco secuelas que siguieron y se estrenaron entre 1982 y 1991. Volvió a encarnar a Kirk en Star Trek: Generations (1994).

Entradas populares de este blog

Perdidos en el Espacio

Ésta es una de las series más recordadas de los años 60. Debutó en las pantallas el 15 de septiembre de 1965 por la cadena CBS y constituyó la primera fantasía espacial televisiva de la década. La primer temporada se rodó en blanco y negro y las dos siguientes en color. Con un total de 83 episodios, finalizó el 6 de marzo de 1968.

Viaje al Fondo del Mar

Esta serie fue transmitida por la cadena ABC en Estados Unidos del 14 de septiembre de 1964 al 31 de marzo de 1968. Fue realizada por Irwin Allen en 1964 como secuela de la película del mismo nombre que produjo en 1961.

Los Locos Addams

La serie comenzó a transmitirse por la cadena televisiva ABC en los Estados Unidos el 18 de septiembre de 1964 y duraría 64 episodios -a lo largo de dos temporadas- hasta finalizar el 8 de abril de 1966. Era la competencia directa para la propuesta de la cadena rival, CBS, La Familia Monster. Curiosamente ambas series, La Familia Monster y Los Locos Addams arrancaron con una semana de diferencia y finalizaron con un mes también de diferencia.