Ir al contenido principal

Arnold Schwarzenegger regresa como Terminator y esta vez lucha contra sí mismo

El actor Arnold Schwarzenegger regresó a los estudios de Hollywood para protagonizar la franquicia que comenzó con su historia de éxito y popularidad hace más de 30 años


A poco más de tres décadas de haber intervenido en la primera película a la que le han seguido cuatro más, Arnold Schwarzenegger regresa a uno de sus papeles emblemáticos: Terminator.

En su nueva incursión como el célebre androide que interpretó por primera vez en 1984, Schwarzenegger ya no es la máquina terrible que pretende liquidar a Sarah Connor, sino un Terminator programado para custodiar a la mujer que debe engendrar al líder de la resistencia, John Connor.


Cuando Arnold Schwarzenneger hizo en 1984 la primera película de Terminator tenía apenas 37 años; ahora a los 67 volverá a protagonizar al casi indestructible autómata pero esta vez se enfrentará a su versión joven en una batalla con tintes épicos que promete ser la mejor de todas las entregas de la futurista saga de acción.


Según una fuente cercana a la producción de la cinta, una de las escenas de acción más complicadas de rodar en esta cinta fue precisamente la pelea entre el joven Terminator que Schwarzenegger encarnó en la película original de 1984 contra el viejo, protagonista de la nueva historia.


"La batalla será la mejor de todas" aseguró el informante, "el terreno se convertirá en una verdadera batalla de lucha libre".

Para la escena en la que ambos Terminators pelean se recurrió a la misma técnica de digitalización con la que se sustituyó el rostro de un actor por el del recién fallecido Paul Walker en Rápidos y Furiosos 7. En esta técnica de digitalización el rostro joven de Schwarzenegger se puso sobre el cuerpo de un actor con el físico idéntico al que el fortachón tenía hace treinta años. A decir de quienes ya han visto la secuencia, la pelea les ha dejado con la boca abierta, no solo por su realismo y lo bien terminados que quedaron los efectos, sino por lo violenta e impactante que resultó.


En el nuevo filme Sarah Connor ya no es Linda Hamilton, la intérprete del original, sino Emilia Clarke (Juego de Tronos) quien adopta sin reparos el papel de protegida de un ángel guardián al que incluso llama papá.

"Mi Terminator es una máquina programada para proteger a su hija", apuntó Schwarzenegger, muy lejos ya del paquete de músculos que fue en el pasado, humanizado y ansioso de demostrar que, como en el filme, tal vez esté algo más viejo "pero no obsoleto".


Regresar a ese papel con 67 años es algo que debe asumirse con "ciertas dosis de humor", afirmó en entrevista el actor, irónico y con sobradas facultades para ganarse a su auditorio.

Mientras el resto de los personajes del nuevo Terminator viajan a través del tiempo sin sufrir el paso del tiempo, la máquina que interpreta Schwarzenegger sí envejece.


"Jugamos con ésta y otras paradojas. Poder contar con Schwarzenegger para el nuevo Terminator bien merece saltarse alguna norma de la lógica del tiempo", apuntó su director, Alan Taylor.

El nuevo Terminator, ubicado en 1984 y 2029, aborda de nueva cuenta el salvaguardar el bienestar de la humanidad. El filme echa mano de la ya conocida historia de la lucha entre las máquinas y los pocos humanos que sobrevivieron el apocalipsis nuclear.


Arnold y las nuevas tecnologías

Si bien Arnold Schwarzenegger regresa con todo su arsenal de armas y músculos a la pantalla grande con la nueva entrega de la franquicia Terminator: Génesis, el actor eseveró que en su regreso al set tuvo que adaptarse a las nuevas tecnologías que requiere filmar una película de acción.


Actualmente los actores de películas de acción tienen que filmar imaginándose el entorno, pues en realidad nada de ello existe, ya que se agrega posteriormente por computadora.

“Tengo que imaginarme el peligro, y todo lo que aparece a mi alrededor. Es difícil hacerlo todo así, porque en 1984 nunca usamos eso, pero no sientan lástima por mí, lo pude lograr”, comentó Schwarzenegger en una conferencia de prensa que ofreció frente a representantes de medios de comunicación latinoamericanos.


Arnold agregó que actualmente la mayor parte de las películas se hacen a computadora “incluso las peleas”, pues los efectos especiales y visuales cobran vital importancia; no obstante, destacó que se fijó rigurosamente en el guión para aceptar ser de nuevo Terminator

“Cuando comencé mi carrera solía hacer películas, porque quería ser el mejor, hacer mucho dinero y así escalar a la cima. Ahora ya no busco lo mismo, no tengo las mismas motivaciones, porque ya gané más dinero que nadie” dijo.


Eso ya lo pasé, en este momento de mi vida haría una película sin cobrar si el proyecto me encanta, incluso con Terminator eso fue  de lo último que pregunté ‘¿Cuánto me van a pagar?’ Para mí es más importante tener un buen guión y saber que el proyecto es bueno.

DATOS CURIOSOS

La primera versión de Terminator, estrenada en 1984 fue dirigida por James Cameron, creador también de Titanic y Avatar, entre otras. Contó con un presupuesto de seis millones de dólares pero con eso le bastó para convertirse en un referente permanente de la ciencia ficción.

Arnold Schwarzenegger realizó el primer Terminator en 1984, cuando tenía 37 años de edad. Actualmente cuenta con 67.

Terminator es el único personaje de cine que es a la vez héroe y villano.

En 1984 Mel Gibson rechazó el papel del Terminator y Arnold Schwarzenegger tampoco quería hacerlo porque era el rol del villano y él quería interpretar al bueno de la historia...

Esta será la primera entrega de una nueva trilogía de Terminators.

Es la segunda película del director Alan Taylor; la primera fue Thor: El Mundo Oscuro.

Emilia Clarke, acriz que interpreta a Sarah Connor trabajó anteriormente en TV con el director Alan Taylor en el éxito de HBO Juego de Tronos (Game of Trones).


Entradas populares de este blog

El Mundo Submarino de Jacques Cousteau

Esta extraordinaria serie documental inició el 8 de enero de 1968 y concluyó el 6 de enero de 1975 siendo inicialmente trasmitida por la cadena ABC. Cada año había cuatro o cinco episodios nuevos los cuales contaban -tanto en su estreno por la noche y en horario estelar, como en sus repeticiones- con un alto nivel de audiencia.

Los Locos Addams

La serie comenzó a transmitirse por la cadena televisiva ABC en los Estados Unidos el 18 de septiembre de 1964 y duraría 64 episodios -a lo largo de dos temporadas- hasta finalizar el 8 de abril de 1966. Era la competencia directa para la propuesta de la cadena rival, CBS, La Familia Monster. Curiosamente ambas series, La Familia Monster y Los Locos Addams arrancaron con una semana de diferencia y finalizaron con un mes también de diferencia.

Viaje al Fondo del Mar

Esta serie fue transmitida por la cadena ABC en Estados Unidos del 14 de septiembre de 1964 al 31 de marzo de 1968. Fue realizada por Irwin Allen en 1964 como secuela de la película del mismo nombre que produjo en 1961.

Viaje a las Estrellas

Considerada como la saga de su tipo más larga en la historia de la televisión y el cine, Viaje a las Estrellas se estrenó el 8 de septiembre de 1966 en la cadena de televisión NBC y duró hasta el 3 de junio de 1969, logrando 79 episodios a lo largo de tres temporadas.

Magnum

Esta encantadora serie, una deliciosa mezcla de comedia, acción, drama y en ocasiones hasta misterio, se transmitió de diciembre de 1980 a mayo de 1988 por la cadena CBS.

Durante su primera temporada, Magnum se convirtió en una de las series más vistas en su horario. Dos años después, la serie obtendría los mismos resultados de audiencia que uno de los shows más exitosos de la CBS: M.A.S.H. (1972-83).

El Súper Agente 86

Creado por el famoso comediante Mel Brooks, El Súper Agente 86 se transmitió originalmente en la cadena NBC del 18 de setiembre de 1965 al 12 de abril de 1969; se mudó a la cadena CBS para su temporada final, del 26 de septiembre de 1969 al 11 de septiembre de 1970.

Perdidos en el Espacio

Ésta es una de las series más recordadas de los años 60. Debutó en las pantallas el 15 de septiembre de 1965 por la cadena CBS y constituyó la primera fantasía espacial televisiva de la década. La primer temporada se rodó en blanco y negro y las dos siguientes en color. Con un total de 83 episodios, finalizó el 6 de marzo de 1968.

El Hombre Nuclear

Steve Austin...astronauta...su vida está en peligro...lo reconstruiremos...poseemos la tecnología para convertirlo en un organismo cibernético poderoso...superdotado...

Así comenzaba la serie que por varias temporadas nos presentó el drama y las misiones del coronel Steve Austin, un astronauta convertido en súper héroe. La serie se transmitió del 18 junio de 1974 al 6 marzo de 1978 por las antenas de la ABC.

Hechizada

¿Quien no recuerda esta serie de televisión de los años sesenta? «Hechizada» ha sido desde su estreno, aquel otoño de 1964, la delicia de muchas generaciones.

Se difundió en los Estados Unidos del 17 de septiembre de 1964 al 25 de marzo de 1972, todos los sábados por la cadena ABC.

Walker, Ranger de Texas

Emitida entre el 21 de abril de 1993 y el 19 de mayo de 2001 en la cadena CBS, fue uno de los últimos programas originales que se transmitieron con éxito las noches de los sábados. Actualmente, las cadenas estadounidenses de televisión abierta (ABC, CBS y NBC) los sábados sólo transmiten eventos deportivos, programas especiales, alguna película o repeticiones.