Ir al contenido principal

JURASSIC WORLD

(Jurassic World 2015)


Veintidos años después del fracaso del primer parque, la Isla Nublar ahora presenta un complejo completamente funcional con dinosaurios terrestres, voladores y acuáticos, tal y como fue visionado originalmente por el magnate John Hammond de las industrias InGen. Así, Jurassic Park ahora es conocido como Jurassic World, propiedad de la compañía Masrani Global Corporation. Owen (Chris Pratt), un miembro del equipo quien conduce una investigación sobre los Velociraptores, descubre que, para atraer la atención de los visitantes, la corporación ha pedido a los científicos del parque crear a un nuevo dinosaurio carnívoro el cuál ha resultado ser sumamente inteligente, un híbrido genéticamente modificado y letal que al lograr escapar causará el máximo terror en el lugar.

Esta es la cuarta entrega de la saga creada por Steven Spielberg, quien ahora funge como productor ejecutivo. Desde su estreno en 1993, la saga de Jurassic Park ha recaudado en las taquillas de todo el mundo cerca de 2.000 millones.


Presupuesto en dólares: $190.000.000

Dirección: Colin Trevorow · Producción: Steven Spielberg · Productora: Amblin Entertainment + Legendary Pictures · Distribuidora: Universal Pictures · Reparto: Chris Pratt, Bryce Dallas Howard, Irrfan Khan, Vincent D'Onofrio, Judy Greer· Género: Acción + Aventura + Ciencia Ficción · Duración: 124 min · Clasificación: M15

Entradas populares de este blog

Perdidos en el Espacio

Ésta es una de las series más recordadas de los años 60. Debutó en las pantallas el 15 de septiembre de 1965 por la cadena CBS y constituyó la primera fantasía espacial televisiva de la década. La primer temporada se rodó en blanco y negro y las dos siguientes en color. Con un total de 83 episodios, finalizó el 6 de marzo de 1968.

Viaje al Fondo del Mar

Esta serie fue transmitida por la cadena ABC en Estados Unidos del 14 de septiembre de 1964 al 31 de marzo de 1968. Fue realizada por Irwin Allen en 1964 como secuela de la película del mismo nombre que produjo en 1961.

Los Locos Addams

La serie comenzó a transmitirse por la cadena televisiva ABC en los Estados Unidos el 18 de septiembre de 1964 y duraría 64 episodios -a lo largo de dos temporadas- hasta finalizar el 8 de abril de 1966. Era la competencia directa para la propuesta de la cadena rival, CBS, La Familia Monster. Curiosamente ambas series, La Familia Monster y Los Locos Addams arrancaron con una semana de diferencia y finalizaron con un mes también de diferencia.