Llegan los Minions con su propia película

Los divertidos secuaces del villano Gru, ahora tienen su propia cinta


Los Minions, los pequeños, amarillos e incomprensibles pero leales lacayos del supervillano Gru en la saga de películas animadas Mi Villano Favorito, siguen los pasos de los pingüinos de Madagascar y, por derecho propio, pasan de ser personajes secundarios a protagonistas de su propia película.



Después del éxito de Mi Villano Favorito 1 y 2 todos queríamos más de estos personajes. Así, por fin los Minions estrenan su primera película como personajes principales. En la cinta descubrimos que son una raza prácticamente inmortal y que están en la tierra mucho antes que los seres humanos. Pero su destino es el de ser esbirros, por eso siempre han buscado al villano más despreciable de cada época, desde el Tiranosaurio Rex hasta Drácula, pasando incluso por el mismísimo Napoleón. ¡Servir a un villano es parte de su naturaleza! Desde que eran unos organismos unicelulares, los pequeños seres se deprimen si no encuentran a algún criminal a quien seguir.


La película es una precuela (es decir, que los hechos suceden antes que los de las dos primeras) ambientada en los años 60. Comienza con los Minions solos y con una profunda depresión, ya que no encuentran a nadie a quién servir. Pero Kevin tiene un plan y, acompañado del rebelde Stuart y del adorable Bob, se lanzan al mundo en busca del peor villano de todos. Y encontrarán a la terrible Scarlett Overkill, a la que Sandra Bullock ha prestado su voz en la versión original.


Scarlett, la supervillana es mala como un dolor, es cruel, egocéntrica y bipolar y al mismo tiempo es patética y muy divertida. Es más mala que Gru. Es tan egocéntrica, está tan ocupada consigo misma, que no empatiza ni un poco con alguno y a Gru no le pasaba eso. A Gru enseguida se le ablandaba el corazón, a Scarlett nunca.


Aunque pertenecen a una tribu muy numerosa de seres casi idénticos, son Kevin, Stuart y Bob los tres personajes en los que se focaliza la historia. Son ellos tres los protagonistas, teniendo cada uno una personalidad bastante acentuada y desarrollada. En ese aspecto no hay problema en el film, sino virtudes.


Todos los Minions son pequeños, amarillos y llevan anteojos. Pero apreciamos diferencias y detalles como que algunos tienen un ojo, otros dos, y alguno es más alto y alargado mientras que otros son bajitos y rechonchos, aunque su esencia es idéntica.


En su periplo, los años van pasando y nunca logran éxito en su objetivo de hallar un villano al que seguir, así que terminan por casualidad desembocando en Nueva York en el año 1968, fecha muy especial y cuna del movimiento hippie y moderno de una época muy determinada. De golpe los protagonistas terminan en Orlando para asistir a un concurso de villanos famosos y cruzando su destino con la terrible Scarlet Overkill y su marido Herb Overkill.


Convirtiéndose en una máquina comercial sin precedentes, la cinta de Los Minions se perfila a superar a Mi Villano Favorito 2 , que en todo el mundo recaudó 979 millones de dólares. Aún antes de su estreno en Norteamérica, el filme ya arrasó en las taquillas de más de 40 países en las últimas semanas, rompiendo récords de recaudación para una película animada en estreno en Alemania, Argentina, Brasil, Colombia, España, Indonesia, Malasia y el Reino Unido.


Atención: se recomienda no llegar ni un segundo tarde al cine, porque las graciosadas aparecen no bien surge el logo de Universal al comienzo, y terminan con los títulos finales bien avanzados. ¡Que los chicos se aguanten para ir al baño!

Algunas curiosidades de Los Minions

El idioma de los minions no son palabras sueltas al azar, sino que es real y fue especialmente creado con palabras en inglés, español, francés, coreano y ruso entre otros, por lo que al gracioso lenguaje que hablan los amiguitos amarillos no es necesario hacerle doblaje. Así que no importa el país en que se vea, el idioma minion siempre permanecerá igual.


Es el director de la película, Pierre Coffin,  quien pone la voz de todos y cada uno de los minions, ¡que son más de 900! Por supuesto las graciosas voces se logran acelerando la grabación original mediante una sencilla y leve distorsión digital.


Según la trama, a ellos les dio vida el excéntrico y brillante Dr. Nefario, quien en su búsqueda por hacer al trabajador perfecto, mezcló ADN mutante, ácidos grasos y dos tazas y media de plátanos triturados. Así nacen los minions y forman el no muy brillante equipo de Gru. Ellos siempre están dispuestos a prestarse a nuevos experimentos.


Fueron concebidos para realizar el trabajo sucio de cualquier villano. Solo tienen tres dedos y siempre llevan un mono vaquero de vestimenta. Estos bichos amarillos se diferencian por su estatura, anchura o peinado. Hay algunos que tienen un solo ojo. Además, también existe la versión morada, más violenta, que es una evolución derivada de inyectarles suero.

Esta última entrega incluye las voces, en la versión en inglés, de Sandra Bullock, Jon Hamm, Michael Keaton y Geoffrey Rush, entre otros. Se ubica años atrás de los eventos de las otras películas.

Términos minion traducidos del español:

¡Hola! - Belo!

¡Adios! - Pupaye!

¡Gracias! - Tank yu!

¡Feo! - Bananonina!

¡Te quiero! - Tulalilu ti amo!

¡Te odio! - Tatata bala tu!

Entradas populares de este blog

CHiPs: Así lucen hoy los protagonistas de Patrulla Motorizada

Los Años Maravillosos

Walker, Ranger de Texas