Ir al contenido principal

Recordando a Sylvester Stallone como ROCKY

Cuando era pobre Stallone vendió a su perro en ¡25 dólares!


Tal vez usted no lo sabía, pero antes de ser famoso y millonario el actor se tuvo que deshacer de su más valioso tesoro, su mascota 'Butkus' la cual al final de todo, apareció compartiendo créditos con él en la película 'Rocky'.


A sus 69 años Sylvester Stallone es hoy uno de los actores mejor pagados de Hollywood, que en lo que va de este año se ha embolsado la nada despreciable cantidad de 75 millones de dólares. Pero hace cuatro décadas, cuando rozaba las 30 primaveras, se encontraba hundido en la pobreza, al grado que para poder comer tuvo que vender a su entrañable mascota, un perro raza bullmastiff llamado Butkus, en tan sólo 25 dólares.


Anteriormente ya había robado las joyas de su mujer, que posteriormente lo dejó, ya había pasado durmiendo tres semanas en una estación de autobuses de su natal Nueva York, en compañía de su fiel perro, pero la desesperación lo obligó a ofrecerlo al mejor postor afuera de una licorería.


Ese sería, según relató alguna vez el fortachón actor, el momento más triste de su vida, al irse llorando sintiéndose un fracasado hundido en la soledad y con apenas un puñado de dólares para sobrevivir.


Aquel dolor forjaría el temple de acero de su futuro alter ego Rocky Balboa, pues unos días después de aquel 1975, viendo por televisión una pelea de box entre Muhammad Ali y Chuck Wepner, un desconocido que puso en apuros e incluso derribó al campeón del mundo, a Stallone se le ocurrió la historia que cambiaría diametralmente su vida. Así que comenzó a escribir, durante más de 20 horas seguidas sin dormir, el guión de una película que mucho tenía que ver con su biografía.


Trató de vender su guión en varias agencias, pero fue rechazado incontables veces, soportando humillaciones tales como: "es un guión predecible", "es estúpido", y "carece de gracia". Todo lo negativo que le dijeron, lo anotó y lo leyó la noche que ganó una estatuilla Oscar a la Mejor Película en 1977.


Finalmente la productora United Artists que leyó su guión cinematográfico se entusiasmó, tanto que le ofrecieron 125 mil billetes verdes por el mismo. Stallone veía que su sueño se empezaba a hacer realidad, hasta que les dijo: "Ah, una cosa más... Yo voy a ser el actor principal". De inmediato lo rechazaron bajo el argumento de que necesitaban un actor de verdad y no lo bajaron de un "estúpido que no podía ni hablar", hasta que finalmente y tras varias negociaciones, accedieron a dejarlo a actuar, pero condicionado a sólo recibir 35 mil dólares.


Lo primero que Stallone hizo con el dinero fue regresar a la tienda de licores donde había vendido a su perro. Aguardó varios días hasta que apareció el hombre al que se lo había vendido.


"No", le dijo, "es mi perro ahora y no se vende". Stallone, otra vez desesperado en el mismo lugar, pero ahora con dinero en la bolsa, le hizo una "propuesta que no podía recharzar": 15 mil dólares y un papel en la película Rocky de 1976, donde obviamente también tuvo un papel Butkus como el regalo que le hace Adrian (Talia Shire) a Balboa después de empezar a salir con ella.


MÁS CURIOSIDADES DE ROCKY

La película costó un millón de dólares de producción, dinero que recaudó el primer día después de su estreno.


La MGM había pensado en Robert Redford para el papel de Rocky.

las escenas del film que se rodaron en los exteriores de Fhiladelfia se rodaron sin ningún permiso, ni equipo ni mucho menos extras. De esta manera las escenas en las que Rocky interactua con el frutero, los puesteros del mercado o la escena del barco son totalmente espontáneas e improvisadas en el momento.

Para el papel de Adrian cogieron a Talia Shire pero en el casting estuvieron nombres como Susan Sarandon, que se la descartó por ser demasiado atractiva, o Carrie Snodgress, con la que no se llegó a un acuerdo económico.

Fue la primera película deportiva en ganar el Oscar a mejor Película.

El hombre que toca la campana entre round y round, es el padre de Stallone. Otro familiar que también actuo fue su hermano Frank, quien aparece cantando en la calle junto a otros amigos.

En el estreno Silvester Stallone estaba muy nervioso porque no sabia si a la gente le iba a gustar la pelicula, al terminar la misma la gente salio del pabellon sin decir nada, entonces Stallone sintio ganas de llorar poque eso era la constatacion clara de que a nadie le habia gustado, pero lo que no se esperaba es que al salir se encontraba toda la gente esperándolo y dándole un espectacular aplauso por la pelicula que les habia fascinado.

La pelicula solo se rodo en 28 dias, el combate final ente Rocky y Apollo Creed fue planeado golpe a golpe.

Carl Weather (Apollo Creed) se inspiró en Mohammed Ali para darle vida a su personaje: Arrogante, cuidadoso con su apariencia y provocador en el ring.

La pelea fue filmada desde el 15º round hacia atrás, pues resultaba más fácil quitar el maquillaje que agregarlo. Eso explica el por qué en los últimos dos rounds (14 y 15) había mucho público y en los primeros estaba vacío: La producción pudo pagarle a los extras solo un día, eligiendo el primero.

Entradas populares de este blog

Los Locos Addams

La serie comenzó a transmitirse por la cadena televisiva ABC en los Estados Unidos el 18 de septiembre de 1964 y duraría 64 episodios -a lo largo de dos temporadas- hasta finalizar el 8 de abril de 1966. Era la competencia directa para la propuesta de la cadena rival, CBS, La Familia Monster. Curiosamente ambas series, La Familia Monster y Los Locos Addams arrancaron con una semana de diferencia y finalizaron con un mes también de diferencia.

El Mundo Submarino de Jacques Cousteau

Esta extraordinaria serie documental inició el 8 de enero de 1968 y concluyó el 6 de enero de 1975 siendo inicialmente trasmitida por la cadena ABC. Cada año había cuatro o cinco episodios nuevos los cuales contaban -tanto en su estreno por la noche y en horario estelar, como en sus repeticiones- con un alto nivel de audiencia.

Magnum

Esta encantadora serie, una deliciosa mezcla de comedia, acción, drama y en ocasiones hasta misterio, se transmitió de diciembre de 1980 a mayo de 1988 por la cadena CBS.

Durante su primera temporada, Magnum se convirtió en una de las series más vistas en su horario. Dos años después, la serie obtendría los mismos resultados de audiencia que uno de los shows más exitosos de la CBS: M.A.S.H. (1972-83).

Viaje al Fondo del Mar

Esta serie fue transmitida por la cadena ABC en Estados Unidos del 14 de septiembre de 1964 al 31 de marzo de 1968. Fue realizada por Irwin Allen en 1964 como secuela de la película del mismo nombre que produjo en 1961.

El Túnel del Tiempo

Producida por Irwin Allen, esta fue la serie más costosa de esa temporada y se emitió originalmente a través de la cadena ABC el 6 de septiembre de 1966 y hasta el 7 de abril de 1967, contando con tan solo 30 episodios.

Viaje a las Estrellas

Considerada como la saga de su tipo más larga en la historia de la televisión y el cine, Viaje a las Estrellas se estrenó el 8 de septiembre de 1966 en la cadena de televisión NBC y duró hasta el 3 de junio de 1969, logrando 79 episodios a lo largo de tres temporadas.

El Súper Agente 86

Creado por el famoso comediante Mel Brooks, El Súper Agente 86 se transmitió originalmente en la cadena NBC del 18 de setiembre de 1965 al 12 de abril de 1969; se mudó a la cadena CBS para su temporada final, del 26 de septiembre de 1969 al 11 de septiembre de 1970.

Perdidos en el Espacio

Ésta es una de las series más recordadas de los años 60. Debutó en las pantallas el 15 de septiembre de 1965 por la cadena CBS y constituyó la primera fantasía espacial televisiva de la década. La primer temporada se rodó en blanco y negro y las dos siguientes en color. Con un total de 83 episodios, finalizó el 6 de marzo de 1968.

GUARDIANES DE LA BAHÍA · Sinópsis, poster, fotos y trailer

Baywatch (2017)


Basada en la exitosa serie de 1989 con el mismo nombre, BAYWATCH GUARDIANES DE LA BAHÍA sigue las peripecias de Mitch Buchannon (Dwayne Johnson), un estricto y esforzado socorrista de la antigua escuela, que deberá trabajar codo con codo con el rebelde y atolondrado Matt Brody (Zac Efron), un joven ex nadador olímpico caído en desgracia al que le gusta saltarse las normas. A pesar de tener personalidades opuestas, los dos socorristas deberán unir fuerzas y formar equipo. Juntos descubrirán una trama criminal, en torno a drogas y asesinos, que amenaza el futuro de la Bahía. Su objetivo será proteger la playa de su destrucción a manos de un magnate del petróleo.



Presupuesto en dólares: $ 120.000.000



· Director: Seth Gordon [Ladrona de identidades]
· Productora y distribuidora: Paramount Pictures
· Reparto: Dwayne Johnson, Zac Efron, David Hasselhoff, Pamela Anderson, Priyanka Chopra, Alexandra Daddario
· Género: Acción+Comedia
· Duración: 2 hrs.
· Clasificación: M15















Walker, Ranger de Texas

Emitida entre el 21 de abril de 1993 y el 19 de mayo de 2001 en la cadena CBS, fue uno de los últimos programas originales que se transmitieron con éxito las noches de los sábados. Actualmente, las cadenas estadounidenses de televisión abierta (ABC, CBS y NBC) los sábados sólo transmiten eventos deportivos, programas especiales, alguna película o repeticiones.