Ir al contenido principal

Recordando a Sylvester Stallone como ROCKY

Cuando era pobre Stallone vendió a su perro en ¡25 dólares!


Tal vez usted no lo sabía, pero antes de ser famoso y millonario el actor se tuvo que deshacer de su más valioso tesoro, su mascota 'Butkus' la cual al final de todo, apareció compartiendo créditos con él en la película 'Rocky'.


A sus 69 años Sylvester Stallone es hoy uno de los actores mejor pagados de Hollywood, que en lo que va de este año se ha embolsado la nada despreciable cantidad de 75 millones de dólares. Pero hace cuatro décadas, cuando rozaba las 30 primaveras, se encontraba hundido en la pobreza, al grado que para poder comer tuvo que vender a su entrañable mascota, un perro raza bullmastiff llamado Butkus, en tan sólo 25 dólares.


Anteriormente ya había robado las joyas de su mujer, que posteriormente lo dejó, ya había pasado durmiendo tres semanas en una estación de autobuses de su natal Nueva York, en compañía de su fiel perro, pero la desesperación lo obligó a ofrecerlo al mejor postor afuera de una licorería.


Ese sería, según relató alguna vez el fortachón actor, el momento más triste de su vida, al irse llorando sintiéndose un fracasado hundido en la soledad y con apenas un puñado de dólares para sobrevivir.


Aquel dolor forjaría el temple de acero de su futuro alter ego Rocky Balboa, pues unos días después de aquel 1975, viendo por televisión una pelea de box entre Muhammad Ali y Chuck Wepner, un desconocido que puso en apuros e incluso derribó al campeón del mundo, a Stallone se le ocurrió la historia que cambiaría diametralmente su vida. Así que comenzó a escribir, durante más de 20 horas seguidas sin dormir, el guión de una película que mucho tenía que ver con su biografía.


Trató de vender su guión en varias agencias, pero fue rechazado incontables veces, soportando humillaciones tales como: "es un guión predecible", "es estúpido", y "carece de gracia". Todo lo negativo que le dijeron, lo anotó y lo leyó la noche que ganó una estatuilla Oscar a la Mejor Película en 1977.


Finalmente la productora United Artists que leyó su guión cinematográfico se entusiasmó, tanto que le ofrecieron 125 mil billetes verdes por el mismo. Stallone veía que su sueño se empezaba a hacer realidad, hasta que les dijo: "Ah, una cosa más... Yo voy a ser el actor principal". De inmediato lo rechazaron bajo el argumento de que necesitaban un actor de verdad y no lo bajaron de un "estúpido que no podía ni hablar", hasta que finalmente y tras varias negociaciones, accedieron a dejarlo a actuar, pero condicionado a sólo recibir 35 mil dólares.


Lo primero que Stallone hizo con el dinero fue regresar a la tienda de licores donde había vendido a su perro. Aguardó varios días hasta que apareció el hombre al que se lo había vendido.


"No", le dijo, "es mi perro ahora y no se vende". Stallone, otra vez desesperado en el mismo lugar, pero ahora con dinero en la bolsa, le hizo una "propuesta que no podía recharzar": 15 mil dólares y un papel en la película Rocky de 1976, donde obviamente también tuvo un papel Butkus como el regalo que le hace Adrian (Talia Shire) a Balboa después de empezar a salir con ella.


MÁS CURIOSIDADES DE ROCKY

La película costó un millón de dólares de producción, dinero que recaudó el primer día después de su estreno.


La MGM había pensado en Robert Redford para el papel de Rocky.

las escenas del film que se rodaron en los exteriores de Fhiladelfia se rodaron sin ningún permiso, ni equipo ni mucho menos extras. De esta manera las escenas en las que Rocky interactua con el frutero, los puesteros del mercado o la escena del barco son totalmente espontáneas e improvisadas en el momento.

Para el papel de Adrian cogieron a Talia Shire pero en el casting estuvieron nombres como Susan Sarandon, que se la descartó por ser demasiado atractiva, o Carrie Snodgress, con la que no se llegó a un acuerdo económico.

Fue la primera película deportiva en ganar el Oscar a mejor Película.

El hombre que toca la campana entre round y round, es el padre de Stallone. Otro familiar que también actuo fue su hermano Frank, quien aparece cantando en la calle junto a otros amigos.

En el estreno Silvester Stallone estaba muy nervioso porque no sabia si a la gente le iba a gustar la pelicula, al terminar la misma la gente salio del pabellon sin decir nada, entonces Stallone sintio ganas de llorar poque eso era la constatacion clara de que a nadie le habia gustado, pero lo que no se esperaba es que al salir se encontraba toda la gente esperándolo y dándole un espectacular aplauso por la pelicula que les habia fascinado.

La pelicula solo se rodo en 28 dias, el combate final ente Rocky y Apollo Creed fue planeado golpe a golpe.

Carl Weather (Apollo Creed) se inspiró en Mohammed Ali para darle vida a su personaje: Arrogante, cuidadoso con su apariencia y provocador en el ring.

La pelea fue filmada desde el 15º round hacia atrás, pues resultaba más fácil quitar el maquillaje que agregarlo. Eso explica el por qué en los últimos dos rounds (14 y 15) había mucho público y en los primeros estaba vacío: La producción pudo pagarle a los extras solo un día, eligiendo el primero.

Entradas populares de este blog

Viaje al Fondo del Mar

Esta serie fue transmitida por la cadena ABC en Estados Unidos del 14 de septiembre de 1964 al 31 de marzo de 1968. Fue realizada por Irwin Allen en 1964 como secuela de la película del mismo nombre que produjo en 1961.

Perdidos en el Espacio

Ésta es una de las series más recordadas de los años 60. Debutó en las pantallas el 15 de septiembre de 1965 por la cadena CBS y constituyó la primera fantasía espacial televisiva de la década. La primer temporada se rodó en blanco y negro y las dos siguientes en color. Con un total de 83 episodios, finalizó el 6 de marzo de 1968.

El Hombre Nuclear

Steve Austin...astronauta...su vida está en peligro...lo reconstruiremos...poseemos la tecnología para convertirlo en un organismo cibernético poderoso...superdotado...

Así comenzaba la serie que por varias temporadas nos presentó el drama y las misiones del coronel Steve Austin, un astronauta convertido en súper héroe. La serie se transmitió del 18 junio de 1974 al 6 marzo de 1978 por las antenas de la ABC.

Los Locos Addams

La serie comenzó a transmitirse por la cadena televisiva ABC en los Estados Unidos el 18 de septiembre de 1964 y duraría 64 episodios -a lo largo de dos temporadas- hasta finalizar el 8 de abril de 1966. Era la competencia directa para la propuesta de la cadena rival, CBS, La Familia Monster. Curiosamente ambas series, La Familia Monster y Los Locos Addams arrancaron con una semana de diferencia y finalizaron con un mes también de diferencia.

El Túnel del Tiempo

Producida por Irwin Allen, esta fue la serie más costosa de esa temporada y se emitió originalmente a través de la cadena ABC el 6 de septiembre de 1966 y hasta el 7 de abril de 1967, contando con tan solo 30 episodios.

'Mindhunter' una oscura serie de psicópatas y asesinos es lo nuevo de Netflix

El gran David Fincher está de vuelta, y lo mejor de todo es que regresa a una temática que le fascina y que todos amamos porque nadie sabe entrar en la mente de los asesinos como Fincher. Pero eso no es todo, sino que este regreso se llevará a cabo en Netflix a través de una serie de 13 episodios. Sí, tenemos todas las cartas sobre la mesa y no podían ser mejores.



La serie lleva por nombre 'Mindhunter' y se estrenará el próximo 13 de octubre en todo el mundo para los suscriptores de Netflix. Para quien no lo recuerde, David Fincher estuvo detrás de 'El curioso caso de Benjamin Button', 'Seven', 'El club de la pelea', 'Zodiac' y la idea general de 'House of Cards', ésta última la responsable de catapultar a Netflix.

'Mindhunter' nos sitúa en los años 70 donde dos agentes del FBI (Jonathan Groff y Holt McCallany) emplean nuevas técnicas de investigación para tratar de entender qué hay en la retorcida mente de un asesino. Algo que l…

Tierra de Gigantes

La serie debutó con altísimas expectativas el 22 de septiembre de 1968 en horario estelar por la cadena ABC y hubo de ser cancelada mucho antes de lo previsto (Irwin Allen estimaba que duraría al menos diez años) el 6 de septiembre de 1970.

“The Crown” por NETFLIX: Detalles de la segunda temporada

Estará disponible en Netflix a partir del próximo diciembre

La nueva serie dramática y de época de Netflix, “The Crown”, comenzará su segunda temporada enfocada en la historia de la vida del príncipe Felipe (el príncipe consorte) y en la niñez del príncipe Carlos.

La nueva entrega de “The Crown“, centrará el contenido de sus capítulos en la infancia que tuvo Felipe, y en cómo esta época de su vida pudo afectarlo como hombre, padre y príncipe consorte. La segunda temporada también comenzará a enfocarse en la infancia y en la educación del futuro príncipe Carlos.


La producción de esta nueva temporada dará inicio en África, justo donde terminó el primer ciclo de la serie, con los soldados de las Fuerzas Armadas de Su Majestad librando una guerra ilegal en Egipto y termina con la caída de su tercer primer ministro, Harold Macmillan, tras un devastador escándalo.

Otro tema que se presentará en la nueva entrega, es el cambio experimentado en Gran Bretaña entre los años 1957 y 1964, debido a…

MacGyver

Aunque actualmente los derechos los posee la cadena CBS, la serie, que se emitió del 29 de septiembre de 1985 al 21 de mayo de 1992, apareció originalmente en la cadena ABC.

La Isla de la Fantasía

Producida por Aaron Spelling, originalmente se transmitió por la cadena ABC desde 1977 hasta 1984. La serie comenzó a rodarse a partir del éxito de dos películas para televisión en las que tanto el personaje del Sr. Roark como el de Tattoo tenían papeles secundarios.

En los Estados Unidos la serie se transmitía los sábados a las 10:00 p.m. inmediatamente después del Crucero del Amor, serie también producida por Aaron Spelling.