Ir al contenido principal

Snoopy y sus amigos regresan a la TV con nuevos capítulos

Estará en en Discovery Kids a partir del 27 de julio al rededor del medio día



La serie animada de Snoopy y sus amigos regresa a las pantallas con 104 capítulos de siete minutos cada uno, con un gran significado puesto que fueron las últimas tiras cómicas dibujadas por Charles M. Schulz, su creador, fallecido hace 15 años.


La nueva serie,  adaptada y dirigida por Alexis Lavillat, fundador de los estudios Normaal Animation, en Francia, contará con viñetas que comparten un eje temático, como el enojo de Sally o Lucy en la escuela, explica Mariana Cano, gerente de programación de Discovery Kids México, desde donde se transmitirán en español los episodios para toda América Latina.


Snoopy y sus amigos, respetará el universo de Peanuts, del que hace una nueva interpretación con un personal creativo diferente, “una serie para niños con personajes del pasado” que “va a enganchar” sobre todo a los mayores de siete años y que tiene potencial para hacerlo también con los adultos. “El universo de Schulz da para eso: lo que sucede entre amigos, entre hermanos”, destacó la gerente de Discovery Kids.

“Es una serie que todos conocen y que hicimos pruebas con niños en las escuelas para ver como reaccionaban, reaccionaron bien, esperamos que sea un éxito”, concluyó la ejecutiva.


Snoopy, el perro favorito del vecindario, y Charlie Brown, el pequeño niño a quien todo le sale mal por más que se esfuerza, vivirán fantásticas aventuras acompañados de Sally, la pequeña hermana de Charlie, sus vecinos Lucy y Linus, sus amigos Schroeder, Peppermint Patty, Marcie, Franklin y Pig Pen. Además, no podría faltar Woodstock, el mejor amigo de Snoopy.

En algún momento, Charles M. Schulz declaró: “Uno de los secretos del éxito de una historieta es que no se basa en la personalidad de un único personaje”, dijo el creador. Snoopy cumple 65 años de su creación.


Snoopy y sus amigos han sido de los personajes más importantes e influyentes del siglo XX a nivel mundial, desde su creación en 1950 a la fecha, sus tiras cómicas se han traducido en más de 40 idiomas.

Junto a esta serie vendrá también la película (The Peanuts Movie) en 3D próxima a estrenarse en los cines de Latinoamérica.

Además de la cinta a estrenarse en noviembre, hay otros cuatro largometrajes animados de Snoopy y pandilla: Un chico llamado Charlie Brown, Snoopy regresa a casa, Corre por tu vida, Charlie Brown y Bon Voyage, Charlie Brown (¡y no regreses!).

Entradas populares de este blog

Viaje al Fondo del Mar

Esta serie fue transmitida por la cadena ABC en Estados Unidos del 14 de septiembre de 1964 al 31 de marzo de 1968. Fue realizada por Irwin Allen en 1964 como secuela de la película del mismo nombre que produjo en 1961.

Los Locos Addams

La serie comenzó a transmitirse por la cadena televisiva ABC en los Estados Unidos el 18 de septiembre de 1964 y duraría 64 episodios -a lo largo de dos temporadas- hasta finalizar el 8 de abril de 1966. Era la competencia directa para la propuesta de la cadena rival, CBS, La Familia Monster. Curiosamente ambas series, La Familia Monster y Los Locos Addams arrancaron con una semana de diferencia y finalizaron con un mes también de diferencia.

Viaje a las Estrellas

Considerada como la saga de su tipo más larga en la historia de la televisión y el cine, Viaje a las Estrellas se estrenó el 8 de septiembre de 1966 en la cadena de televisión NBC y duró hasta el 3 de junio de 1969, logrando 79 episodios a lo largo de tres temporadas.