Ir al contenido principal

Tom Cruise trae acción trepidante en la quinta entrega de Misión Imposible


A Tom Cruise se le nota que le gusta su nueva Misión: Imposible, la quinta película de la saga que protagoniza y produce la cual tuvo su estreno mundial en Viena, uno de los lugares por los que pasa el súper agente Ethan Hunt en sus esfuerzos para salvar, de nuevo, al mundo.


La estrella estadounidense se tomó su tiempo con los miles de fans mientras paseaba por la alfombra roja camino a la Ópera de Viena, donde tuvo lugar la presentación mundial de la película Misión Imposible: Nación Secreta.

Vestido con vaqueros y camisa negra y repartiendo sonrisas, Cruise firmó autógrafos, se dejó hacer cientos de fotos y estrechó las manos de muchos de los que habían estando esperando durante horas para ver al actor.


"Estoy muy orgulloso de lo que creo que hemos logrado con esta película", explicó Cruise a preguntas de la agencia de noticias EFE.

"Me siento tan privilegiado de haber hecho cinco de ellas, son películas muy difíciles, con muchos desafíos. Cuando las estoy haciendo siempre pienso en la audiencia, en qué les va a entretener, qué puedo hacer para empujar hacia el siguiente nivel", declaró.


En Misión Imposible: Nación Secreta el agente Hunt y sus compañeros de la agencia ultrasecreta IMF se enfrentan a El Sindicato, una malvada organización que busca cambiar el orden mundial mediante el terrorismo.

En su lucha por impedirlo, Hunt se sube en marcha a un Airbus A400m y vuela agarrado a su costado por un buen rato; se lanza en moto a 190 kilómetros por hora por una carretera de montaña; y casi se ahoga tratando de robar información de una inexpugnable "caja fuerte" informática.


Y todo sin abusar de los efectos especiales y con un Cruise que, a sus 53 años, insiste en implicarse totalmente en las escenas de acción y en hacer la película lo más real posible.

"Así es como lo hago. Siempre, durante toda mi carrera he impulsado hacerlo así. La imagen generada por computadora queda fantástica en ciertas películas, pero quiero poner a la audiencia justo dentro (de la película) lo mejor que puedo", declaró Cruise cuando atendió a los medios en la alfombra roja.


"Me siento muy afortunado. He trabajado con las mejores motos y hemos hecho cosas muy espectaculares. No hay muchas imágenes retocadas por ordenador ni usamos especialistas para esto. Por ejemplo, con respecto a las motocicletas, las manipulamos para hacerlas menos seguras y así poder derrapar, llevándolas al límite", apuntó el actor y productor de la saga.

La escena del avión es especialmente impresionante, ¡porque es real!

Como en otras ocasiones, fue el propio Tom Cruise y no un especialista el que realizó varias de las escenas de riesgo. En una de ellas, se lo ve colgando de un avión que está a punto de despegar.


"Normalmente no se puede colgar a una estrella con un cartél de varios millones de dólares en la parte externa de un avión y hacerlo volar por ahí, pero Tom quería hacer precisamente eso", comentó el coordinador de dobles, Wade Eastwood, al "Hollywood Reporter". El propio Cruise admitió haber sentido miedo. "Sentí cómo el fuerte viento me golpeaba y tuve miedo de morir".

En la escena, el agente Ethan Hunt (Tom Cruise) no debe permitir que un avión despegue con una carga de misiles nucleares. El problema es que este ya esta preparándose para despegar por lo que el agente hace el acto casi suicida de abordar el aeroplano en pleno movimiento.


"¡Abre la puerta!", le grita Hunt a su compañero Benji Dunn, interpretado por Simon Pegg quien se encuentra a la distancia.

"Sí, lo estoy intentando!", le responde mientras intenta "hackear" el avión para permitir abrir la puerta.

Se augura éxito financiero

Reacciones iniciales: ¿es Misión Imposible: Nación Secreta la mejor entrega de toda la franquicia? Algunos apuntan a que estamos ante la gran entrega de la saga.


Los analistas creen que “Nación Secreta”, cuyo rodaje transcurrió en localizaciones como Marruecos y Austria, funcionará bien a nivel mundial y podría incluso sobrepasar los 694.7 millones de dólares cosechados en todo el mundo por “Protocolo Fantasma”, estableciendo un nuevo récord para la franquicia.


Las primeras estimaciones podrían indicar que la película puede no haber capturado el entusiasmo del público de Estados Unidos, pero podrá alcanzar fácilmente los 50 millones de dólares en su estreno. La actividad alrededor de “Misión Imposible 5″ en Facebook y Twitter alcanza índices impresionantes, en particular la escena de Tom Cruise en el exterior del avión la cual, como ya anotamos, fue realizada por el actor sin dobles de riesgo.

El estreno de “Misión Imposible: Nación Secreta” se había fijado inicialmente para el 25 de diciembre, pero se adelantó su estreno para el mes de agosto para evitar la competencia de “Star Wars: El Despertar de la Fuerza” y la nueva aventura de James Bond “Spectre”.


Algunos datos curiosos de Tom Cruise

Desde el año 2006, en Japón se celebra el Día Nacional de Tom Cruise. ¿El motivo? Tom Cruise es adorado en el país, es uno de los actores occidentales que más veces ha viajado a Japón y El Último Samurai funcionó allí mejor que en ningún otro país.

Es adicto a la velocidad, le encanta coleccionar coches y conducirlos a toda velocidad en circuitos especialmente acondicionados para ello.

La mayoría de los que han trabajado con él en alguna película se han alzado con el Oscar, pero él, a pesar de sus tres nominaciones, no lo ha conseguido nunca.

Fue amigo personal de la Princesa Diana y acudió a su funeral.

Se ha casado tres veces, la primera de ellas en 1990, la segunda con Nicole Kidman y la tercera y más desastrosa con Katie Holmes.

Cruise y Nicole Kidman han actuado juntos en tres películas.

El máximo reconocimiento al trabajo lo consiguió en 2000 cuando se alzó con el Globo de Oro a mejor actor dramático por su papel en Magnolia.

Ha ocupado el primer puesto en la lista de los más poderosos de Hollywood de la revista Forbes en dos ocasiones, 2001 y 2006.

Entradas populares de este blog

El Mundo Submarino de Jacques Cousteau

Esta extraordinaria serie documental inició el 8 de enero de 1968 y concluyó el 6 de enero de 1975 siendo inicialmente trasmitida por la cadena ABC. Cada año había cuatro o cinco episodios nuevos los cuales contaban -tanto en su estreno por la noche y en horario estelar, como en sus repeticiones- con un alto nivel de audiencia.

Los Locos Addams

La serie comenzó a transmitirse por la cadena televisiva ABC en los Estados Unidos el 18 de septiembre de 1964 y duraría 64 episodios -a lo largo de dos temporadas- hasta finalizar el 8 de abril de 1966. Era la competencia directa para la propuesta de la cadena rival, CBS, La Familia Monster. Curiosamente ambas series, La Familia Monster y Los Locos Addams arrancaron con una semana de diferencia y finalizaron con un mes también de diferencia.

Viaje al Fondo del Mar

Esta serie fue transmitida por la cadena ABC en Estados Unidos del 14 de septiembre de 1964 al 31 de marzo de 1968. Fue realizada por Irwin Allen en 1964 como secuela de la película del mismo nombre que produjo en 1961.

Viaje a las Estrellas

Considerada como la saga de su tipo más larga en la historia de la televisión y el cine, Viaje a las Estrellas se estrenó el 8 de septiembre de 1966 en la cadena de televisión NBC y duró hasta el 3 de junio de 1969, logrando 79 episodios a lo largo de tres temporadas.

El Súper Agente 86

Creado por el famoso comediante Mel Brooks, El Súper Agente 86 se transmitió originalmente en la cadena NBC del 18 de setiembre de 1965 al 12 de abril de 1969; se mudó a la cadena CBS para su temporada final, del 26 de septiembre de 1969 al 11 de septiembre de 1970.

Magnum

Esta encantadora serie, una deliciosa mezcla de comedia, acción, drama y en ocasiones hasta misterio, se transmitió de diciembre de 1980 a mayo de 1988 por la cadena CBS.

Durante su primera temporada, Magnum se convirtió en una de las series más vistas en su horario. Dos años después, la serie obtendría los mismos resultados de audiencia que uno de los shows más exitosos de la CBS: M.A.S.H. (1972-83).

Perdidos en el Espacio

Ésta es una de las series más recordadas de los años 60. Debutó en las pantallas el 15 de septiembre de 1965 por la cadena CBS y constituyó la primera fantasía espacial televisiva de la década. La primer temporada se rodó en blanco y negro y las dos siguientes en color. Con un total de 83 episodios, finalizó el 6 de marzo de 1968.

Walker, Ranger de Texas

Emitida entre el 21 de abril de 1993 y el 19 de mayo de 2001 en la cadena CBS, fue uno de los últimos programas originales que se transmitieron con éxito las noches de los sábados. Actualmente, las cadenas estadounidenses de televisión abierta (ABC, CBS y NBC) los sábados sólo transmiten eventos deportivos, programas especiales, alguna película o repeticiones.

El Hombre Nuclear

Steve Austin...astronauta...su vida está en peligro...lo reconstruiremos...poseemos la tecnología para convertirlo en un organismo cibernético poderoso...superdotado...

Así comenzaba la serie que por varias temporadas nos presentó el drama y las misiones del coronel Steve Austin, un astronauta convertido en súper héroe. La serie se transmitió del 18 junio de 1974 al 6 marzo de 1978 por las antenas de la ABC.

Hechizada

¿Quien no recuerda esta serie de televisión de los años sesenta? «Hechizada» ha sido desde su estreno, aquel otoño de 1964, la delicia de muchas generaciones.

Se difundió en los Estados Unidos del 17 de septiembre de 1964 al 25 de marzo de 1972, todos los sábados por la cadena ABC.