Ir al contenido principal

Antonio Banderas estrena en Chile “Los 33”, película que narra la odisea de los mineros chilenos atrapados

Cinco años después del drama de su rescate, que fascinó a personas de todo el mundo, el actor español Antonio Banderas lleva a la gran pantalla el sufrimiento de los 33 mineros chilenos que durante más de dos meses quedaron atrapados bajo tierra



Santiago de Chile | AP.- El público de Chile tuvo la oportunidad de ser el primero en ver la película de Hollywood sobre los 33 mineros que capturaron la atención del mundo al ser rescatados de cientos de metros bajo tierra.




“Los 33” fue estrenada en Chile un día después del quinto aniversario del accidente en la mina que los dejó atrapados por más tiempo que cualquier otra persona. El actor español Antonio Banderas y la actriz francesa Juliette Binoche estelarizan la cinta que dramatiza el derrumbe en la mina San José en el desierto de Atacama en Chile y su impresionante rescate transmitido al mundo por televisión.

Banderas interpreta a Mario Sepúlveda, apodado “Súper Mario”, quien se convirtió en el portavoz de los mineros. Binoche hace el papel de Maria Segovia, la hermana de un minero que se volvió famosa por su personalidad extrovertida como “la alcaldesa” del campamento que se creó fuera de la mina tras el accidente que los dejó bajo tierra.


Los mineros quedaron atrapados a unos 700 metros bajo tierra después de que una mina de cobre y oro se derrumbara en el desierto de Atacama, en el norte del país.

Se temió que hubieran muerto, pero hacia el decimoséptimo día se oyeron ruidos en una perforadora que había llegado hasta las profundidades de la mina. Entonces, los equipos de rescate subieron la perforadora y hallaron una nota enganchada e ella: “Estamos bien en el refugio los 33″.


Después de 69 días bajo tierra, fueron rescatados uno a uno y sacados a la superficie.
En una rueda de prensa en Santiago, Banderas recordó cómo espectadores de todo el mundo vieron la operación de rescate, emitida por televisión.

Los mineros dijeron que sintieron una especie de terremoto cuando hubo un derrumbe sobre ellos el 5 de agosto de 2010, lo que llenó de polvo los corredores más bajos de la mina de cobre y oro. Pasaron horas antes de que el polvo se aplacara y les permitiera ver. Sobre ellos las rocas se movían constantemente amenazándolos con nuevos derrumbes.


Por más de dos semanas nadie en la superficie sabía si habían sobrevivido. Hicieron que sus escasas provisiones de alimentos de emergencia para 48 horas duraran por 17 días, comiendo cápsulas de atún y sorbos de leche expirada mientras un conducto era cavado hasta su refugio que permitió que el mundo supiera que estaban vivos.

El conducto les permitió recibir alimentos y agua mientras los rescatistas hacían un agujero más grande para su salida. Finalmente en las primeras horas del 13 de octubre los mineros fueron levantados uno por uno en una jaula a través de 600 metros de roca.

De vuelta en la superficie fueron recibidos como héroes. Les pagaron viajes a las islas griegas y desfilaron en Disney World.


Pero la fantasía se esfumó cuando regresaron a casa. Muchos se quedaron sin dinero y tuvieron que ir a vivir a los barrios miseria de la ciudad desértica de Copiapo. Algunos comenzaron a tener problemas de salud y psicológicos. Otros cayeron en las drogas y el alcohol. La mayoría dice que no puede dormir en las noches por el recuerdo del accidente.

La película, que se filmó en Chile y Colombia, fue dirigida por la realizadora mexicana Patricia Riggen, "la verdadera líder", según Banderas, porque ella "tuvo el valor de meterse a una mina con 33 fieras cargadas de testosterona".

"Aprendimos de la vida de las personas que deben bajar allí; el sacrificio que eso representa. Por eso yo no me siento con la capacidad de quejarme", dijo el actor sobre las lecciones que les depararon a él y al elenco las grabaciones del film.

El popular animador de televisión chileno Don Francisco, cuyo verdadero nombre es Mario Krcutzberger, también participó del film. Hizo un papel de periodista y es el único que habló en español.


Entradas populares de este blog

Viaje al Fondo del Mar

Esta serie fue transmitida por la cadena ABC en Estados Unidos del 14 de septiembre de 1964 al 31 de marzo de 1968. Fue realizada por Irwin Allen en 1964 como secuela de la película del mismo nombre que produjo en 1961.

Los Locos Addams

La serie comenzó a transmitirse por la cadena televisiva ABC en los Estados Unidos el 18 de septiembre de 1964 y duraría 64 episodios -a lo largo de dos temporadas- hasta finalizar el 8 de abril de 1966. Era la competencia directa para la propuesta de la cadena rival, CBS, La Familia Monster. Curiosamente ambas series, La Familia Monster y Los Locos Addams arrancaron con una semana de diferencia y finalizaron con un mes también de diferencia.

Magnum

Esta encantadora serie, una deliciosa mezcla de comedia, acción, drama y en ocasiones hasta misterio, se transmitió de diciembre de 1980 a mayo de 1988 por la cadena CBS.

Durante su primera temporada, Magnum se convirtió en una de las series más vistas en su horario. Dos años después, la serie obtendría los mismos resultados de audiencia que uno de los shows más exitosos de la CBS: M.A.S.H. (1972-83).

Viaje a las Estrellas

Considerada como la saga de su tipo más larga en la historia de la televisión y el cine, Viaje a las Estrellas se estrenó el 8 de septiembre de 1966 en la cadena de televisión NBC y duró hasta el 3 de junio de 1969, logrando 79 episodios a lo largo de tres temporadas.

Walker, Ranger de Texas

Emitida entre el 21 de abril de 1993 y el 19 de mayo de 2001 en la cadena CBS, fue uno de los últimos programas originales que se transmitieron con éxito las noches de los sábados. Actualmente, las cadenas estadounidenses de televisión abierta (ABC, CBS y NBC) los sábados sólo transmiten eventos deportivos, programas especiales, alguna película o repeticiones.

CHiPs: Así lucen hoy los protagonistas de Patrulla Motorizada

Han pasado muchos años desde que Erik Estrada y Larry Wilcox cautivaron a grandes y pequeños con sus aventuras policiales en Chips Patrulla Motorizada



Ante el anuncio por parte de la Warner Brothers del inicio del rodaje de la película de Patrulla Motorizada (CHiPs) y para dar publicidad, han reunido a los actores de la serie de los años 70.

Los Años Maravillosos

Conocida como Los Años Maravillosos en Hispanoamérica, Aquellos Maravillosos Años en España o Kevin, creciendo con amor en Argentina fue una serie que marcó época a finales de los 80 y principios de los 90.

La serie se basaba en la vida de Kevin Arnold un niño pre-adolescente interpretado por el actor Fred Savage.

5 consejos de César Millán para educar a tu mascota

Si no sabes qué hacer cuando tu mascota canina se porta mal, el célebre entrenador de perros César Millán llega al rescate con los cinco consejos más importantes de cómo educar a tu cachorro



 1.Asegúrate de que tu propia conducta es coherente con la conducta que deseas de tu mascota. ¿Eres líder de la manada con calma y firmeza, o te comportas de forma estresada, nerviosa, impaciente, o manifestando cualquier emoción negativa? Tu perro refleja tu energía y su mal comportamiento comienza con la energía que proyectas.





 2.  Si tu mascota es destructiva y mastica tus objetos personales, puede ser una señal de aburrimiento o frustración. Asegúrate de que tu perro haga mucho ejercicio. Una larga caminata diaria de al menos 40 minutos es obligatoria. Enseguida, redirije su masticación inapropiada de zapatos o libros, reivindicando la posesión del objeto como tuyo y reemplazándole con juguetes para masticar.

La Isla de la Fantasía

Producida por Aaron Spelling, originalmente se transmitió por la cadena ABC desde 1977 hasta 1984. La serie comenzó a rodarse a partir del éxito de dos películas para televisión en las que tanto el personaje del Sr. Roark como el de Tattoo tenían papeles secundarios.

En los Estados Unidos la serie se transmitía los sábados a las 10:00 p.m. inmediatamente después del Crucero del Amor, serie también producida por Aaron Spelling.

LA RESURRECCIÓN DE CRISTO POR HBO GO

En la Jerusalén del siglo primero, a cincuenta días de la muerte de Jesucristo, no se habla de otra cosa y las discusiones son cada vez más acaloradas. Con el fin de refutar los rumores de un Mesías resucitado y prevenir un levantamiento en Jerusalén, Poncio Pilato manda al centurión romano Clavius a investigar la realidad del asunto y resolver el misterio de lo que le sucedió en las semanas siguientes a la crucifixión. La misión que le encomiendan consiste en localizar el cuerpo desaparecido de Jesús de Nazaret para zanjar y dar fin al tema de la resurrección. Sin embargo, a lo largo de la misión, las dudas respecto a la existencia de lo sobrenatural aumentan en el centurión el cual además se verá confrontado por los testimonios de los apóstoles y los misteriosos acontecimientos que tuvieron lugar después de la crucifixión.


Presupuesto en dólares : $ 20.000.000

Director y trabajos anteriores: Kevin Reynolds [El Conde de Montecristo / Waterworld / Robin Hood, príncipe de los ladrones]…