Ir al contenido principal

Florinda Meza revela los motivos de la muerte de Chespirito

La actriz dice que su vida no es la misma sin el actor. "Estoy aprendiendo a vivir, estoy sobreviviendo", acotó


Muchos han sido los rumores en torno a la muerte de Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, pero sin embargo, desde su deceso en noviembre del año pasado, no se había dado a conocer la verdadera causa de su muerte. Hasta ahora.


De acuerdo a la actriz,  el creador de El Chavo del 8 padecía del mal de Parkinson en etapa tardía, lo cual aceleró el resto de sus enfermedades.

"Tenía un Parkinson tardío, que aceleró el resto de sus problemas. Es muy doloroso ver cómo día a día tu pareja se va deteriorando y no puedes hacer nada. El neurólogo nos dijo que Roberto tuvo una enfermedad multiinfartos", comentó la actriz que dio vida a Doña Florinda.

"Además de los cambios de personalidad que había empezado a sufrir, se ponía violento conmigo y me decía cosas horribles, pero luego se sentía mal por ello. Eso fue debido al Parkinson", acotó Florinda en entrevista con el programa Ventaneando.


Por otro lado, contó que cada vez que pasaba el tiempo se le hacía más difícil hablar con Chespirito sobre la muerte. “Cuando la muerte estaba lejana nos burlábamos de ella, pero cuando estuvo cerca, yo no quería hablar de eso. Él me decía: 'Bonita, es lógico que yo me vaya antes, tengo 20 años más que tú'”.

Finalmente, al ser consultada sobre cómo ha sido su vida después de la muerte del actor, Florinda Meza, sostuvo: “Estoy aprendiendo a vivir de otra manera, estoy sobreviviendo”.

Sobre la paternidad de ambos, señaló que Chespirito, se practicó la vasectomía la cual podía revertir, pero decidieron que ya tenían los suficientes hijos.


Estuvo a punto de casarse con otro hombre

Florinda Meza también reveló detalles de su vida amorosa y confesó que antes de Chespirito estuvo a punto de casarse con el productor de televisión y cine, Enrique Segoviano.

“Estuve a punto de casarme con Enrique Segoviano, un gran hombre. No me hubiera equivocado”, aseguró.

Meza señaló que su relación con Chespirito siempre fue muy mal vista, pues la señalaban por haberse metido con un hombre casado. Pese a ello, reconoció que el fallecido actor tenía una familia bonita.

“Antes de andar conmigo Roberto andaba con muchas mujeres, yo hasta lo regañaba”.

La viuda de Roberto Gómez Bolaños aseguró que cuando Chespirito se dio cuenta que su relación con Segoviano (que en ese momento era el productor de El Chavo del 8) iba en serio fue cuando comenzó a cortejarla. Sin embargo, ella no accedía a nada con él; primero, porque era un hombre casado y, además, porque era muy mujeriego. Llegó al punto de ponerle notas en su casa y en su coche, quería que dejara a Segoviano para que estuviera con él.

No venderá la casa de Chespirito

Hace unos meses corrió el rumor de que Florinda Meza estaría a punto de vender la casa de Chespirito. Sin embargo, la actriz salió a desmentir estos comentarios y a anunciar que no planea moverse de Cancún.

También negó que quiera poner en venta la casa ubicada en el exclusivo fraccionamiento Isla Dorada, inmueble que compartió con el creador de El Chapulín Colorado desde 2010 hasta finales de noviembre de 2014, cuando el actor murió a los 85 años.


“No hay planes de moverse. Nada está en venta. Hubo rumores sobre la venta de la casa, pero no hay nada de eso, por ahora. Ella se planteó en algún momento, quizá, vender la casa y comprar una más chica aquí mismo en Cancún, pero no se concretó nada. Han sido meses difíciles para ella”, informó un familiar de la actriz.

Hace un tiempo, Rubén Aguirre y Florinda Meza decidieron dejar atrás los dimes y diretes para retomar nuevamente su amistad. Ahora que la tecnología une a más personas, la recordada “Doña Florinda” y el querido “Profesor Jirafales” se hicieron amigos en Twitter.

Entradas populares de este blog

Viaje al Fondo del Mar

Esta serie fue transmitida por la cadena ABC en Estados Unidos del 14 de septiembre de 1964 al 31 de marzo de 1968. Fue realizada por Irwin Allen en 1964 como secuela de la película del mismo nombre que produjo en 1961.

Los Locos Addams

La serie comenzó a transmitirse por la cadena televisiva ABC en los Estados Unidos el 18 de septiembre de 1964 y duraría 64 episodios -a lo largo de dos temporadas- hasta finalizar el 8 de abril de 1966. Era la competencia directa para la propuesta de la cadena rival, CBS, La Familia Monster. Curiosamente ambas series, La Familia Monster y Los Locos Addams arrancaron con una semana de diferencia y finalizaron con un mes también de diferencia.

Viaje a las Estrellas

Considerada como la saga de su tipo más larga en la historia de la televisión y el cine, Viaje a las Estrellas se estrenó el 8 de septiembre de 1966 en la cadena de televisión NBC y duró hasta el 3 de junio de 1969, logrando 79 episodios a lo largo de tres temporadas.