Ir al contenido principal

007 SPECTRE, los críticos hablan: profundamente tonta pero tremendamente entretenida


Spectre es ya la cuarta película de Daniel Craig como el agente secreto británico más famoso de todos los tiempos con un villano de probada eficacia (Christoph Waltz) y un elenco estelar en los roles secundarios (Léa Seydoux, Dave Bautista, Monica Bellucci). ¿Será capaz Spectre de repetir el éxito y consistencia de la anterior Skyfall? Los primeros críticos que ya han podido ver la película salieron de la sala convencidos de que esa era claramente la intención de todos los responsables del filme, pero que quizás el exceso de ambición les haya sobrepasado, y así lo han expresado en las primeras críticas que han aparecido.


En su mayoría, las críticas son muy positivas hablando de un espectáculo impresionante, con escenas de acción de quitarse el sombrero y tan absurda como divertida. Eso sí, la ponen casi todos un escalón por debajo de Skyfall, pero es que aquella eran palabras mayores. También comentan que los verdaderos fans de la saga encontrarán doble de diversión con Spectre gracias a todos los guiños a películas de la saga que contiene. Todos destacan, con sus más y sus menos, que la película es, con 300 millones de dólares invertidos en ella, muy, pero muy entretenida.


El sentir general es que el film se siente como la última de una era o al menos el final de una etapa, probablemente porque en efecto, esta sea no solo la última película de Daniel Craig al frente sino también la última que Sony Pictures y MGM hacen juntas, pues el convenio legal entre ambas empresas ha finalizado con esta última película del 007, abriéndose la posibilidad para que Warner Bros. sea la nueva productora de la serie.


Pocas veces la franquicia ha tenido que hacer frente, como le ha ocurrido a Spectre, con unas expectativas de calidad tan altas, tras el éxito de crítica de Skyfall.


Una de las críticas más completas dice: "Es tan desequlibrada como entretenida, apasionante y desinflada en la misma medida, y salpicada de momentos de verdadera gloria marca de la casa. Es una aventura terriblemente emocionante, espectacular, casi operística y delirante. Es profundamente tonta pero tremendamente entretenida. Al final, casi me sentía culpable por haber disfrutado tanto".


La secuencia de apertura, ambientada en el Día de los Muertos en México, parece ser el punto de partida que marca el tono de esta nueva aventura y la califican como
"cautivadora y ridículamente cara" y "una de las mejores aperturas de toda la saga".


Spectre comienza con un mensaje cifrado del pasado que envía a James Bond hacia una misión secreta que inicia en la Ciudad de México y culmina en Roma, donde conoce a Lucía Sciarra (Monica Bellucci), la hermosa y prohibida viuda de un infame criminal. Bond se infiltra en una reunión secreta y descubre la existencia de una siniestra organización terrorista conocida como SPECTRE.


Mientras tanto en Londres, Max Denbigh (Andrew Scott), el nuevo director del Centro para la Seguridad Nacional, cuestiona las acciones de Bond y pone en duda la importancia del MI6, encabezado por M (Ralph Fiennes). De modo encubierto Bond contacta a Moneypenny (Naomie Harris) y Q (Ben Whishaw) para que le ayuden a buscar a Madeleine Swann (Léa Seydoux), la hija de su antiguo archienemigo, el Sr. White (Jesper Christensen), que quizá tiene la clave para desentrañar el misterio de SPECTRE. Como hija de un asesino, ella comprende a Bond de una forma que otras personas no pueden. A medida que Bond se aventura hacia el corazón de SPECTRE, se entera de una estremecedora conexión entre él mismo y el enemigo que busca, interpretado por Christoph Waltz.


Se marca también el retorno de uno de los antiguos rivales del James Bond clásico. Calificada como una mirada nostálgica al pasado de la franquicia.


Otro punto fuerte de la película reside en los cambios de escenario, así como en las escenas de acción (marca de la casa de la saga Bond desde hace décadas). Ahora situándose en Marruecos, Roma, México e Inglaterra. Con Daniel Craig demostrando una vez más estar en plena forma para la acción.


Mucho se ha hablado sobre el descontento de Daniel Craig acerca de su futuro como Bond, pero su actuación en Spectre es, como siempre, brillante. Por un lado, se unen lazos y atan cabos que colgaban sueltos de aventuras anteriores, y, por otro, se configura un futuro en negrita: uno donde el Bond clásico y el contemporáneo coexisten en perfecta armonía.


Afortunadamente, Spectre está más en la onda que la pésima Quantum of Solace de 2008. Cuando Bond frustra un complot terrorista en la asombrosa secuencia de apertura, localizada en Ciudad de México, el público volvió a dejar escapar, igual que antaño, un suspiro de alivio al unísono. Bond está de vuelta, y en su mejor momento.


El mejor pagado

El protagonista de la saga de James Bond durante nueve años, Daniel Craig, será el 007 mejor pagado de la historia después del lanzamiento de la película Spectre este año.


El contrato de Daniel incluye 24 millones de dólares por actuar, alrededor de 6 millones de dólares por la promoción y 30 millones de dólares si se cumplen las expectativas financieras. Aun teniendo en cuenta la inflación, es el Bond mejor pagado de lejos, aseguró una fuente cercana a MGM al periódico The Sun.


A pesar de estas generosas ganancias, Daniel ya expresó recientemente su deseo de "pasar página" y abandonar la saga, a no ser que aceptara filmar otra película pero "solo por dinero".


"Ya pasó, se acabó. Lo que quiero es pasar página. Por al menos un año o dos no quiero pensar en ello. Si hiciera otra película de Bond sería solo por dinero. Ahora mismo prefiero romper este vaso y cortarme las venas [a seguir interpretando el personaje]. No es el momento. No sé cuál será mi siguiente paso, no tengo ni idea", señaló a la revista Time Out.


La trayectoria del Bond de Craig

Spectre es el cuarto film que Daniel Craig protagoniza en la piel de James Bond. En el primero, 'Casino Royal' (2006), Martin Campbell fue el cineasta encargado de dirigirle: anteriormente, en 1995, ya había dirigido a un Bond, en aquella ocasión interpretado por Pierce Brosnan en Goldeneye.


En 2008 llegó Quantum of Solace, que en las manos de Marc Forster cambió de registro y perdió fuelle: una sucesión de secuencias de acción entre las cuales el agente 007 quedaba desdibujado. Probablemente por ello fue que, en 2012, el nombre que figuraba a la cabeza de los títulos de la nueva entrega, Skyfall, fuera el de Sam Mendes, una apuesta potente, convincente. Y Mendes convenció: hizo brillar de nuevo tanto a Bond como a Craig, que a esas alturas ya eran indivisibles. Con este último episodio, Mendes parece haber vuelto a demostrar que conoce bien al personaje y sabe cómo hacerlo brillar.


Algunas curiosidades de la película Spectre

Spectre, con un presupuesto de más de 300 millones de dolares, será la película más cara de la saga. El honor lo ostentaba hasta la fecha Quantum of Solace, que costó 250 millones.


Con su intervención en Spectre Daniel Craig interpreta a James Bond por cuarta vez e iguala a Pierce Brosnan en el mismo número de apariciones en la franquicia cinematográfica de 007.

El auto que Bond conduce en Spectre, un Aston Martin hecho especialmente para la película, no se pondrá a la venta hasta después de su estreno. La marca pretende evitar que la competencia copie detalles que quieren reservar para futuros diseños.


Con 50 años de edad, la italiana Mónica Bellucci se convierte en la actriz de mayor edad en interpretar a una de las famosas chicas Bond. Hasta ahora, el récord lo tenía la inglesa Honor Blackman, que tenía 37 años cuando trabajó en la película Goldfinger en 1964, el mismo año en que nació Bellucci.


Monica Belluci es mayor que Daniel Craig y le separan tres años de diferencia con el actor al tener Craig 47 años.


Por primera vez en la historia de la franquicia, ni Spectre ni la siguiente entrega de James Bond estarán basadas en novelas escritas por el creador de 007, Ian Fleming.


Daniel Craig sufrió una lesión en una rodilla durante la filmación de una de las escenas en febrero pasado. De acuerdo con BBC News, Craig tuvo que someterse a una cirugía sencilla en abril que le obligó a perder varios dias de filmacion. Se le realizó una artroscopia como tratamiento al esguince de rodilla.


El villano de 'Spectre', encarnado por Christoph Waltz, es el tercer ganador del Oscar que interpreta a un malvado tras la aparición de Christopher Walken en 'A View to Kill' y Javier Bardem en 'Skyfall'.


Aunque el centro de la acción transcurre en Ciudad de México el filme también tiene escenas de acción en Londres, Roma, y en los Alpes de Austria.


La palabra SPECTRE es un acrónimo que proviene de las siglas de Special Executive for Counter-intelligence, Terrorism, Revenge and Extortion o en español: Ejecutiva Especial para el Contraespionaje, Terrorismo, Venganza y Extorsión.  Su origen se remonta a la octava novela, Operación Trueno, publicada en 1961.


Anuncio:

Quizá también te interese

SOFÍA VERGARA: ¡Se pelea en un bar de Miami, se le rompe el vestido, se le salen los senos y la fotografía ya le da vuelta al Mundo!

El sitio TMZ publica una imagen de la colombiana captada en la pelea que se vio envuelta en club de Miami



Sofía Vergara se vio envuelta en una pelea en Miami y fue tal el revuelo que terminó con el vestido rasgado y el pecho al descubierto. El sitio web TMZ publica una imagen del incidente.

La pelea tuvo lugar en un club nocturno durante una fiesta de Año Nuevo. El prometido de Vergara, Nick Loeb, se molestó con personas de una mesa cercana luego de que la actriz se fotografiara con ellos.


La riña sucedió en Story, uno de los locales de moda de Miami. Según relata el 'New York Post', en este local celebraban la última noche del año la actriz colombiana, su novio, el hijo de ésta, Manolo y varios amigos. El grupo se encontraba bebiendo y charlando en una mesa cuando un admirador le pidió a la intérprete de 'Modern Family' que se hiciera una foto con él.


La idea no debió parecerle del todo bien al novio de Sofía, que empezó a discutir y agredir a varios comensales de la …

El Súper Agente 86

Creado por el famoso comediante Mel Brooks, El Súper Agente 86 se transmitió originalmente en la cadena NBC del 18 de setiembre de 1965 al 12 de abril de 1969; se mudó a la cadena CBS para su temporada final, del 26 de septiembre de 1969 al 11 de septiembre de 1970.

Vendidos los archivos que muestran que Marilyn Monroe se operó el mentón y la nariz

Los archivos médicos de Marilyn Monroe se vendieron en 25 mil 600 dólaresLos documentos, en los que la actriz nunca usó su nombre real, reflejan que se operó la barbilla y la nariz y que estuvo embarazada

Los archivos médicos de Marilyn Monroe, que demuestran que el ícono de Hollywood sufrió diversas cirugías estéticas en su juventud, fueron vendidos por 25 mil 600 dólares en una subasta en California.

La venta, organizada en Beverly Hills por la casa de remates Julien's, estuvo dedicada a los objetos personales de varias estrellas de Hollywood y  personalidades famosas, como Elizabeth Taylor, Julie Andrews, Greta Garbo y  Lady Di.




La venta de los archivos médicos de Marilyn habían suscitado curiosidad ya que contenían varias radiografías de la cara de la estrella, informes específicos y detalles médicos sobre las operaciones a las que se sometió.

Es así como se descubrió que la estrella de “Una Eva y dos Adanes” cambió su mentón y la punta de su nariz en 1950, cuando  contaba co…

Viaje a las Estrellas

Considerada como la saga de su tipo más larga en la historia de la televisión y el cine, Viaje a las Estrellas se estrenó el 8 de septiembre de 1966 en la cadena de televisión NBC y duró hasta el 3 de junio de 1969, logrando 79 episodios a lo largo de tres temporadas.

La Familia Monster

Emitida en blanco y negro por primera vez en la CBS el 24 de septiembre de 1964, fue la respuesta a Los Locos Addams, estrenada por la cadena rival ABC una semana antes.

La serie fue realizada en co-producción con los Estudios Universal (Universal Studios), pues estos poseían los derechos de los personajes de las películas de Drácula, El Hombre Lobo y Frankenstein; personajes que darían vida a la familia Monster, siendo Drácula: El Abuelo; El Hombre Lobo: Eddie y la criatura de Frankenstein: Herman.

El Mundo Submarino de Jacques Cousteau

Esta extraordinaria serie documental inició el 8 de enero de 1968 y concluyó el 6 de enero de 1975 siendo inicialmente trasmitida por la cadena ABC. Cada año había cuatro o cinco episodios nuevos los cuales contaban -tanto en su estreno por la noche y en horario estelar, como en sus repeticiones- con un alto nivel de audiencia.

JENNIFER LOVE HEWITT: nos revela el secreto para poseer su cuerpo

La hermossa actriz texana practica una combinación de yoga y danza para mantenerse en forma y salir de la depresión después de la muerte de su madre



Jennifer Love Hewitt es una de las actrices estadounidenses más sensuales y curvilíneas de la pantalla chica y así lo muestra en el show “The Client List”, en el que encarna a una sexy masajista.

Sin embargo, en 2007 subió de peso drásticamente y después de ver unas fotografías que le tomó un paparazzi, mientras estaba de vacaciones en Hawai, decidió ponerse en forma nuevamente.

LA RESURRECCIÓN DE CRISTO: UNA PELÍCULA EN BUSCA DE JESÚS DE NAZARET

La Resurrección de Cristo (Risen, 2016) es una producción de Sony Pictures distribuida por Columbia Pictures que llega a los cines con una propuesta diferente a las anteriores cintas de Jesús ya que, sin dejar de ser respetuosa a los hechos bíblicos, el enfoque es distinto. En este filme los hechos concernientes a la crucifixión de Cristo son corroborados por un funcionario del imperio romano que busca desenfrenadamente y a toda costa el cadáver  de Jesús de Nazaret.



Clavius es un oficial del ejército romano que supervisa la crucifixión de Jesús y ordena a uno de los soldados que le aseste la lanzada una vez muerto. Después de ello, Poncio Pilato le encarga vigilar el cuerpo ya que se rumora que sus seguidores intentarán hurtarlo. Pero cuando se corre la voz de que el cuerpo ha desaparecido, Clavius se lanza a encontrarlo para evitar que haya un levantamiento. Comienza entonces su indagación para saber quién y cómo se ha llevado (es lo que él cree que ha sucedido) el cadáver. Clavius, …

Netflix estrena Glow: una serie sobre campeonas de lucha libre

Qué maravilla amanecer con buenas noticias, sobretodo cuando se trata de Netflix, nuestro servicio de streaming de series y películas que cada vez logra sorprendernos más. Realmente una de las mejores manera de comenzar el día es cuando anuncian que están a punto de lanzar una nueva serie original, pues es garantía que todas las producciones de Netflix son oro puro, no en balde Orange Is The New Black o Stranger Things son algunas de las series más populares de la plataforma.

El Hombre Nuclear

Steve Austin...astronauta...su vida está en peligro...lo reconstruiremos...poseemos la tecnología para convertirlo en un organismo cibernético poderoso...superdotado...

Así comenzaba la serie que por varias temporadas nos presentó el drama y las misiones del coronel Steve Austin, un astronauta convertido en súper héroe. La serie se transmitió del 18 junio de 1974 al 6 marzo de 1978 por las antenas de la ABC.