Ir al contenido principal

El Auto Increíble


Fue emitida por primera vez el 26 de septiembre de 1982 y su último episodio salió al aire el 4 de abril de 1986, originalmente por la cadena NBC. La serie fue conocida como El Auto Increíble en México; El Auto Fantástico en el resto de Latinoamérica y El Coche Fantástico en España.


En ella el actor David Hasselhoff interpretaba a Michael Knight, un defensor de los pobres y desamparados que conduce un coche inteligente llamado KITT, siglas de Knight Industries Two Thousand (o Indutrias Knight Dos Mil, en español).


En el episodio piloto conocemos al agente de policía Michael Long, que se infiltra en una organización criminal para investigar un caso de espionaje industrial. En el transcurso de la investigación lo descubren y le disparan a la cabeza a consecuencia de lo cual le destrozan la cara.


Wilton Knight, creador de la Fundación Knight dentro de la Fundación para la Ley y el Orden, costea una operación de cirugía plástica que permite recuperarle la cara a Michael Long. Tras la operación, se asigna una nueva identidad al ahora ex policía: en adelante Michael Long estará muerto y él asumirá la personalidad de Michael Knight, que defenderá a los inocentes e indefensos. Y para llevar a cabo su misión contará, por supuesto, con una herramienta excepcional: un auto fantástico.


Por otra parte, tras la muerte de Wilton Knight, su mejor amigo, Devon Miles, toma el control de la Fundación para la Ley y el Orden, de manera que todos los que trabajan ahí dentro lo hacen por una causa más loable todavía: rendir homenaje al desaparecido filántropo.

KITT

Pero, por encima de todo estaba el protagonista real de la serie: KITT.

Según los datos que dio a conocer en su día la revista Popular Mechanics, el Pontiac Firebird TransAm de 1982 que conocimos como KITT tenía motor delantero y tracción en el tren trasero. Era un coupé biplaza que representaba para la Fundación Knight un coste de 11 400 000 dólares.


Bajo el capó se alojaba un motor Knight Industries Turbojet con postcombustión modificada, asociado a una transmisión de ocho relaciones con microprocesador, turbodrive y autopiloto.


Era capaz de acelerar de 0 a 60 mph (0 a 97 km/h) en 0,2 segundos echando mano del powerboost, mientras que frenaba de 70 a 0 mph (113 a 0 km/h) en 4,27 metros.


Entre las funciones que tenía el auto estaba, obviamente, el Turbo Boost, pero también incorporaba conducción a dos ruedas Sky, función Eject con asientos eyectables, oscurecimiento de lunas, modo de control automático, modo de superpersecución con frenado autónomo, modo de vigilancia con alarma perimetral, modo silencioso, analizador químico y de voz, rayos X, emisor de gases, aceite y pulsos electromagnéticos, lanzamisiles, localizador, gancho, proyector de voz, aleación molecular para la carrocería, ruedas de escalada con clavos y modo anfibio para las salidas off-road.


Una de las historias que más hemos leído y oído contar desde 1982 hasta nuestros días es que se utilizaron un elevado número de coches para el rodaje de las cuatro temporadas.


Algunos afirman que se emplearon tres o cuatro unidades en cada episodio y otros comentan que el número final se elevaba a más de un centenar de coches utilizados a lo largo de los 90 episodios de que consta la serie completa.


Para la realización de aquellas secuencias en las que KITT tomaba los mandos, había dos soluciones posibles: en los planos cortos y medios era tan sencillo como atar el coche a un camión de rodaje o subirlo directamente en una plataforma, como se hace habitualmente para rodar planos de interiores de coches, mientras que en planos más generales se recurría a la habilidad de un piloto profesional sumido y agachado en un asiento falso solo con respaldo.


Sus enemigos eran:

KARR

KARR, acrónimo de Knight Automated Roving Robot, o Robot Rodante Automatizado (Knight en la versión española), es la versión prototipo de KITT, originalmente diseñado por Wilton Knight y construido por su empresa Knight Industries.


Al terminar el vehículo, la CPU de KARR fue instalada y activada. Sin embargo, un error de programación hizo que la computadora fuese inestable y potencialmente peligrosa, debido a su directiva primaria de auto-preservación. El proyecto fue suspendido y el automóvil fue puesto en almacenamiento hasta que se pudiera encontrar una solución. Apareció en dos episodios, en la primera y en la tercera temporada. En la temporada uno dos sujetos en estado etílico lo activan intencionalmente en una bodega, donde permanecía guardado, luego KARR los hace ilusionar en conseguir oro de una exhibición, al final se enfrenta a KITT, sale disparado por un precipicio y cae en la playa y aparentemente explota. Luego en la tercera temporada en el episodio KIIT vs KARR una pareja pasea en la playa, y lo encuentra enterrado en arena, lo reactiva y comienza a convencer a uno de los chicos para que las cosas sen mas fáciles, incluso atacan el trailer de la Unidad Móvil de la Fundación para la Ley el Gobierno, robando a Bonnie un láser que iba a ser usado en su contra, luego el equipo especial de FLAG, crea unos reflectores para el láser para el enfrentamiento final, donde en la ultima escena ambos usan el Turbo Propulsor y los dos impactan, KARR queda destrozado en pedazos, KITT sale ileso, y de KARR solo queda su Unidad de Control tiritando.


Garth Knight

Garth Knight (interpretado también por David Hasselhoff) es el hijo malvado de Wilton Knight y de Elizabeth Knight. Garth es despiadado, malvado y cruel, sobre todo con Michael Knight, porque piensa que su padre lo creó a su imagen y semejanza para reemplazarle. Garth Knight creó un camión con el blindaje molecular de KITT, Goliath. En dos episodios de la segunda temporada Michael y KITT tuvieron que enfrentarse contra Goliath, conducido por su creador, Garth Knight. Garthe era el primogénito de Wilton, mas no Michael Knight, que fue adoptado para trabajar en FLAG.

Otros datos

Bonnie Barstow (Patricia McPherson) y April Curtis (Rebecca Holden) fueron las mecánicas de KITT en la serie. Era la primera vez que una mujer se hacía cargo de un auto en una serie. Bonnie estuvo en la primera, tercera y cuarta temporada mientras que en la segunda temporada estuvo ausente porque Patricia McPherson tuvo diferencias con los ejecutivos.


Fue reemplazada por Rebecca Holden interpretando a April, la cual no gustó a los seguidores de la serie y los ejecutivos decidieron traer de nuevo a Bonnie. Reginald Cornellius III, RC para abreviar, fue la última incorporación regular a la serie. Interpretado por Peter Parros se encargaba de ayudar a Devon y Bonnie en lo que necesitasen y algunas veces ayudaba a Michael con algún caso en especial. Peter Parros fue regular desde el primer episodio de la cuarta temporada.


El tema principal de la serie fue compuesto por Stu Phillips y Glen A. Larson. Phillips compuso la música para la serie durante los primeros doce episodios. La abandonó y fue reemplazado por Don Peake el cual estuvo al frente de la música hasta el final de la serie, basándose en el tema original. Don Peake comenzó a utilizar música electrónica durante la serie y fue el toque que la caracterizaba: Un auto futurista de color negro, música electrónica y grandes virtudes.


Reparto:

David Hasselhoff: Michael Knight
Edward Mulhare: Devon Miles
Patricia McPherson: Bonnie Barstow (1982-1983;1984-86)
Rebecca Holden: April Curtis (1983-1984)
Peter Parros: [RC3] Reginald Cornelius III (1985-1986)


Nombre original: Knight Rider
Transmisión original: NBC
Creador: Glen A. Larson
Temporadas: 4
Episodios: 90; con duración aproximada de 46 min. c/u
Vigencia: 26 de septiembre de 1982 al 4 de abril de 1986
Premios: 1 nominación al Emmy 1983; Premio Stuntman 1985, entre otros.


Fuente: Wikipedia.com | IMDb.com | Filmaffinity.com | Antena 3 | Motorpasion.com


Entradas populares de este blog

Viaje al Fondo del Mar

Esta serie fue transmitida por la cadena ABC en Estados Unidos del 14 de septiembre de 1964 al 31 de marzo de 1968. Fue realizada por Irwin Allen en 1964 como secuela de la película del mismo nombre que produjo en 1961.

Los Locos Addams

La serie comenzó a transmitirse por la cadena televisiva ABC en los Estados Unidos el 18 de septiembre de 1964 y duraría 64 episodios -a lo largo de dos temporadas- hasta finalizar el 8 de abril de 1966. Era la competencia directa para la propuesta de la cadena rival, CBS, La Familia Monster. Curiosamente ambas series, La Familia Monster y Los Locos Addams arrancaron con una semana de diferencia y finalizaron con un mes también de diferencia.

Perdidos en el Espacio

Ésta es una de las series más recordadas de los años 60. Debutó en las pantallas el 15 de septiembre de 1965 por la cadena CBS y constituyó la primera fantasía espacial televisiva de la década. La primer temporada se rodó en blanco y negro y las dos siguientes en color. Con un total de 83 episodios, finalizó el 6 de marzo de 1968.