Ir al contenido principal

Los Ángeles de Charlie


Emitida por la cadena ABC, su primer episodio salió al aire el 22 de septiembre de 1976 y el último el 24 de junio de 1981.

Nos introduce en las aventuras de tres mujeres que después de un cuidadoso seguimiento son seleccionadas para trabajar en una agencia de detectives privada propiedad de un misterioso millonario que a la vez de ser su jefe se convierte en su protector. Charles Townsend, era el nombre del jefe, a quien llamaban Charlie, pero que nadie podía ver, ni siquiera las tres detectives. Sus órdenes eran escuchadas a través del altavoz del teléfono y mediante un enlace con John Bosley, director de la agencia y una especie de ángel de la guarda de las detectives.


Desde su primera temporada la serie se convirtió en un auténtico fenómeno mediático y sus tres actrices protagonistas se vieron catapultadas a la fama inmediatamente.

Fue uno de los mayores éxitos televisivos de los años 70 y parte de los 80 pues contaba con los ingredientes adecuados: chicas bellas y elegantes, peinados espectaculares, persecuciones, intriga y acción. El trío original de jóvenes detectives estaba compuesto por Jaclyn Smith, Farrah Fawcett-Majors y Kate Jackson y la producción estuvo a cargo de Aaron Spelling.


Ya antes Aaron Spelling había cosechado tremendos éxitos con otras series como Starsky y Hutch, La Isla de la Fantasía y Los Hart Investigadores.

La serie mantuvo su éxito durante las tres primeras temporadas. Con el fin de la tercera temporada y la marcha de Kate Jackson, empezó el progresivo declive de la misma. Los nuevos reemplazos Cheryl Ladd, Shelley Hack y Tanya Roberts, no consiguieron mantenerla por mucho tiempo, pero aún así se puede decir que marcaron una época en las series de televisión y le dieron la vuelta al mundo con sus caracterizaciones.


Los personajes originales

Kate Jackson era Sabrina Duncan. Talentosa actriz, no tan glamorosa como sus compañeras, pero muchas ideas del programa partieron de ella.


Jaclyn Smith era Kelly Garret. Fue la única que se mantuvo durante toda la serie y la que mejor proyección ha tenido en la pantalla.


Farrah Fawcett era Jill Munroe. Para entonces estaba casada con el también actor Lee Majors, reconocido por interpretar al Hombre Nuclear.


Cómo fue creada

En principio el objetivo era lanzar a la actriz Kate Jackson a la fama y así comenzó a desarrollarse. Sin embargo, la idea inicial tomó un giro hasta convertirse en un elenco compuesto por tres mujeres que trabajaban a las órdenes de un jefe al que nunca veían y que les daba las instrucciones por teléfono. La propia Kate tuvo la idea de cambiar el título de la serie, que en un principio iba a denominarse Las Gatas del Callejón. Curiosamente, un cuadro de querubines colgado de la pared del despacho del productor inspiró a Kate para sugerir como título Los Ángeles de Harry. Pero ya existía una serie llamada Harry O. Fue entonces cuando los guionistas Ben Roberts e Ivan Goff crearon lo que conocemos como Los Ángeles de Charlie.


Los productores se dedicaron entonces a buscar a dos ángeles más para acompañar a Kate Jackson y encontraron a la actriz Farrah Facwett-Majors, casada con el "Hombre Biónico". Farrah representaría el papel del ángel atlético.


El tercer ángel elegido fue Jaclyn Smith, la cual en principio fue propuesta para interpretar el papel de Sabrina Duncan, como el ángel elegante, pero acabó dando vida a Kelly Garrett, el ángel sensitivo, pues Kate Jackson decidió desempeñar el papel de Sabrina.


La emisión de la serie fue todo un éxito y un trampolín de lanzamiento al estrellato para las tres actrices. Pero Farrah Facwett comenzó a destacar sobre sus compañeras, en parte gracias a un poster con un legendario traje de baño rojo que fue lanzado antes de la serie y también por su imagen fresca y una larga melena rubia copiada por miles de jóvenes.


Farrah se convirtió en una estrella admirada tanto por hombres como por mujeres. Pero el estrellato se le subió la cabeza y al final de la primera temporada anunció su retirada de la serie para seguir su carrera en el cine. Su popularidad le había llevado a exigir un sueldo muy superior al de Kate Jackson, quien era la que cobraba más de las tres por episodio, además del crédito principal en la serie. El asunto acabó en los tribunales y así se empezaron a complicar las cosas hasta que al final de la quinta temporada se dio por terminada la serie.



Nombre original: Charlie´s Angels
Productora: ABC / Aaron Spelling
Temporadas: 5
Episodios: 110 (con duración de 42 minutos cada uno)
Vigencia: Del 22 de septiembre de 1976 al 24 de junio de 1981
Premios: Nominada a 7 Globos de Oro; Ganadora de 1 People´s Choice Award por Mejor Serie de Estreno en 1977.


Reparto:

Sabrina Duncan: Kate Jackson
Kelly Garrett: Jaclyn Smith
Jill Munroe: Farrah Fawcett
John Bosley: David Doyle
Charlie Townsend: John Forsythe (voz)





FUENTE: Wikipedia / IMDb

Entradas populares de este blog

El Mundo Submarino de Jacques Cousteau

Esta extraordinaria serie documental inició el 8 de enero de 1968 y concluyó el 6 de enero de 1975 siendo inicialmente trasmitida por la cadena ABC. Cada año había cuatro o cinco episodios nuevos los cuales contaban -tanto en su estreno por la noche y en horario estelar, como en sus repeticiones- con un alto nivel de audiencia.

Los Locos Addams

La serie comenzó a transmitirse por la cadena televisiva ABC en los Estados Unidos el 18 de septiembre de 1964 y duraría 64 episodios -a lo largo de dos temporadas- hasta finalizar el 8 de abril de 1966. Era la competencia directa para la propuesta de la cadena rival, CBS, La Familia Monster. Curiosamente ambas series, La Familia Monster y Los Locos Addams arrancaron con una semana de diferencia y finalizaron con un mes también de diferencia.

Viaje al Fondo del Mar

Esta serie fue transmitida por la cadena ABC en Estados Unidos del 14 de septiembre de 1964 al 31 de marzo de 1968. Fue realizada por Irwin Allen en 1964 como secuela de la película del mismo nombre que produjo en 1961.

Viaje a las Estrellas

Considerada como la saga de su tipo más larga en la historia de la televisión y el cine, Viaje a las Estrellas se estrenó el 8 de septiembre de 1966 en la cadena de televisión NBC y duró hasta el 3 de junio de 1969, logrando 79 episodios a lo largo de tres temporadas.

Magnum

Esta encantadora serie, una deliciosa mezcla de comedia, acción, drama y en ocasiones hasta misterio, se transmitió de diciembre de 1980 a mayo de 1988 por la cadena CBS.

Durante su primera temporada, Magnum se convirtió en una de las series más vistas en su horario. Dos años después, la serie obtendría los mismos resultados de audiencia que uno de los shows más exitosos de la CBS: M.A.S.H. (1972-83).

El Súper Agente 86

Creado por el famoso comediante Mel Brooks, El Súper Agente 86 se transmitió originalmente en la cadena NBC del 18 de setiembre de 1965 al 12 de abril de 1969; se mudó a la cadena CBS para su temporada final, del 26 de septiembre de 1969 al 11 de septiembre de 1970.

Perdidos en el Espacio

Ésta es una de las series más recordadas de los años 60. Debutó en las pantallas el 15 de septiembre de 1965 por la cadena CBS y constituyó la primera fantasía espacial televisiva de la década. La primer temporada se rodó en blanco y negro y las dos siguientes en color. Con un total de 83 episodios, finalizó el 6 de marzo de 1968.

El Hombre Nuclear

Steve Austin...astronauta...su vida está en peligro...lo reconstruiremos...poseemos la tecnología para convertirlo en un organismo cibernético poderoso...superdotado...

Así comenzaba la serie que por varias temporadas nos presentó el drama y las misiones del coronel Steve Austin, un astronauta convertido en súper héroe. La serie se transmitió del 18 junio de 1974 al 6 marzo de 1978 por las antenas de la ABC.

Hechizada

¿Quien no recuerda esta serie de televisión de los años sesenta? «Hechizada» ha sido desde su estreno, aquel otoño de 1964, la delicia de muchas generaciones.

Se difundió en los Estados Unidos del 17 de septiembre de 1964 al 25 de marzo de 1972, todos los sábados por la cadena ABC.

Walker, Ranger de Texas

Emitida entre el 21 de abril de 1993 y el 19 de mayo de 2001 en la cadena CBS, fue uno de los últimos programas originales que se transmitieron con éxito las noches de los sábados. Actualmente, las cadenas estadounidenses de televisión abierta (ABC, CBS y NBC) los sábados sólo transmiten eventos deportivos, programas especiales, alguna película o repeticiones.