Ir al contenido principal

Charlie Sheen admite que es VIH positivo aunque su médico aclara que no tiene SIDA

La exestrella de la popular serie estadounidense Dos Hombres y Medio admitió en una entrevista en el programa de televisión Today, de la cadena NBC, que es portador del virus



NUEVA YORK | AP.- Después de levantar todo tipo de rumores e insinuaciones tras anunciar que daría un “anuncio importante”, Charlie Sheen confirmó que ha contraído el VIH, aunque su doctor aclaró que si bien es portador del virus, el actor no ha desarrollado la enfermedad del SIDA.


“Estoy aquí para admitir que soy VIH positivo. Tengo que poner fin a esta andanada de ataques e historias muy dañinas y venenosas que no podían estar más lejos de la verdad y que amenazan la salud de tantos otros ”.


En una charla en el programa matinal de máxima audiencia de la NBC, Charlie Sheen recordó que fue hace 4 años cuando obtuvo el primer diagnóstico sobre su enfermedad, a raíz de sufrir dolores de cabeza, migrañas y fuertes sudoraciones por las noches, por lo que decidió acudir a un chequeo médico, donde le informaron sobre su situación.


Sheen comentó que compartió el diagnóstico de su enfermedad con la gente en la que él creía que podía confiar, sin embargo, algunas de esas personas decidieron extorsionarlo para mantener su enfermedad en secreto.


“Yo confiaba en ellos y estaban dentro de mi círculo íntimo y pensé que podría ser benéfico, pero mi confianza se vio traicionada.”

Mantener este secreto durante tanto tiempo no fue nada fácil. En la entrevista, el exprotagonista de Dos Hombres y Medio confirmó que fue víctima muchas veces de extorsión. “¿Cuánto dinero pagó a quienes lo extorsionaron”, le preguntó el entrevistador. “Han sido millones”, respondió.


“Son tres letras muy difíciles de absorber y creo que hoy, me libero de esta prisión”, declaró Sheen cuando se le cuestionaron las razones para hacer pública su condición.

De la misma forma, Charlie Sheen comentó que tras conocer su diagnostico, mantuvo relaciones con otras parejas pero “siempre me dirigí con la honestidad sobre mi condición y utilizando la debida protección.”

Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de haber contagiado, consciente o inconscientemente a alguien durante este tiempo, Charlie Sheen respondió de forma tajante: “Es imposible”.

Por último Charlie confirmó que sus dos exesposas están conscientes de su situación y le han expresado todo su apoyo, sin embargo se espera una lluvia de millonarias demandas por parte de las parejas casuales que el actor tuvo a lo largo de estos cuatro años y a las cuales omitió informar previamente sobre su condición.


Sheen, de 50 años, es uno de los actores más conocidos de Hollywood, protagonista de películas como Wall Street y la serie Dos Hombres y Medio de CBS.

Sheen fue despedido de la serie Dos Hombres y Medio en 2011 por mala conducta.

Durante los puntos más altos de carrera, Sheen entró a rehabilitación por drogas dos veces, vivió con tres mujeres y en repetidas ocasiones proclamó que estaba "ganando".


Sheen estuvo casado con Brooke Mueller y Denise Richards. Con Mueller tiene dos hijos, gemelos, Bob y Max; y con Richards tiene dos hijas, Lola y Sam.

El nombre de nacimiento de Sheen es Carlos Irwin Estevez, y es hijo del también actor de Hollywood Martin Sheen.

No tiene SIDA: Médico reveló la verdadera condición de Charlie Sheen

En la misma emisión Sheen estuvo acompañado de su médico, Robert Huizenga, quien ofreció una explicación sobre el tratamiento que recibió el ganador del Globo de Oro desde que fue diagnosticado con este mal.

“Charlie no tiene SIDA. El SIDA es una enfermedad que aparece cuando el virus de VIH suprime notablemente el sistema inmunológico y el paciente se vuelve susceptible a extrañas y difíciles infecciones o cánceres. Charlie no tiene ninguno de estos padecimientos. Es saludable. Él no tiene SIDA”, afirmó el especialista.


Huizenga también señaló que el actor posee un nivel indetectable del virus de VIH, por lo que es poco probable que pueda transmitirlo a otras personas, aunque no se descarta que deba usar las medidas preventivas necesarias.

Su padre expresó su sentir

Por su parte, el también actor Martin Sheen, padre de Charlie Sheen dio un emotivo comunicado después de enterarse que su hijo es portador del virus del VIH.

“Hablar del tema ha sido la experiencia más difícil por la que ha tenido que atravesar. Hasta que lo vi esta mañana camino al set de TV, no estaba seguro de si lo haría. Mi mujer y yo fuimos a verlo el sábado por la noche para que tuviera la seguridad de que lo apoyábamos. Yo estaba dispuesto a cancelar mis compromisos para asistir a la entrevista con él.

Pero él dijo que no, que esto tenía que hacerlo él solo. Ha estado posponiendo esta historia muchos meses y lo hemos animado a hacerlo. Ha estado echándose atrás porque iba a ser como ir a su propia ejecución, supongo.

Esta mañana, cuando lo vi solo, revelando su secreto más oscuro y profundo, no podía creer el nivel de valentía del que estaba siento testigo y tampoco que fuera mi hijo. Le dejé un mensaje y le dije que si yo tuviera tanta valentía, cambiaría al mundo.


Entradas populares de este blog

Viaje al Fondo del Mar

Esta serie fue transmitida por la cadena ABC en Estados Unidos del 14 de septiembre de 1964 al 31 de marzo de 1968. Fue realizada por Irwin Allen en 1964 como secuela de la película del mismo nombre que produjo en 1961.

Los Locos Addams

La serie comenzó a transmitirse por la cadena televisiva ABC en los Estados Unidos el 18 de septiembre de 1964 y duraría 64 episodios -a lo largo de dos temporadas- hasta finalizar el 8 de abril de 1966. Era la competencia directa para la propuesta de la cadena rival, CBS, La Familia Monster. Curiosamente ambas series, La Familia Monster y Los Locos Addams arrancaron con una semana de diferencia y finalizaron con un mes también de diferencia.

Magnum

Esta encantadora serie, una deliciosa mezcla de comedia, acción, drama y en ocasiones hasta misterio, se transmitió de diciembre de 1980 a mayo de 1988 por la cadena CBS.

Durante su primera temporada, Magnum se convirtió en una de las series más vistas en su horario. Dos años después, la serie obtendría los mismos resultados de audiencia que uno de los shows más exitosos de la CBS: M.A.S.H. (1972-83).

Viaje a las Estrellas

Considerada como la saga de su tipo más larga en la historia de la televisión y el cine, Viaje a las Estrellas se estrenó el 8 de septiembre de 1966 en la cadena de televisión NBC y duró hasta el 3 de junio de 1969, logrando 79 episodios a lo largo de tres temporadas.

Walker, Ranger de Texas

Emitida entre el 21 de abril de 1993 y el 19 de mayo de 2001 en la cadena CBS, fue uno de los últimos programas originales que se transmitieron con éxito las noches de los sábados. Actualmente, las cadenas estadounidenses de televisión abierta (ABC, CBS y NBC) los sábados sólo transmiten eventos deportivos, programas especiales, alguna película o repeticiones.

CHiPs: Así lucen hoy los protagonistas de Patrulla Motorizada

Han pasado muchos años desde que Erik Estrada y Larry Wilcox cautivaron a grandes y pequeños con sus aventuras policiales en Chips Patrulla Motorizada



Ante el anuncio por parte de la Warner Brothers del inicio del rodaje de la película de Patrulla Motorizada (CHiPs) y para dar publicidad, han reunido a los actores de la serie de los años 70.

Los Años Maravillosos

Conocida como Los Años Maravillosos en Hispanoamérica, Aquellos Maravillosos Años en España o Kevin, creciendo con amor en Argentina fue una serie que marcó época a finales de los 80 y principios de los 90.

La serie se basaba en la vida de Kevin Arnold un niño pre-adolescente interpretado por el actor Fred Savage.

5 consejos de César Millán para educar a tu mascota

Si no sabes qué hacer cuando tu mascota canina se porta mal, el célebre entrenador de perros César Millán llega al rescate con los cinco consejos más importantes de cómo educar a tu cachorro



 1.Asegúrate de que tu propia conducta es coherente con la conducta que deseas de tu mascota. ¿Eres líder de la manada con calma y firmeza, o te comportas de forma estresada, nerviosa, impaciente, o manifestando cualquier emoción negativa? Tu perro refleja tu energía y su mal comportamiento comienza con la energía que proyectas.





 2.  Si tu mascota es destructiva y mastica tus objetos personales, puede ser una señal de aburrimiento o frustración. Asegúrate de que tu perro haga mucho ejercicio. Una larga caminata diaria de al menos 40 minutos es obligatoria. Enseguida, redirije su masticación inapropiada de zapatos o libros, reivindicando la posesión del objeto como tuyo y reemplazándole con juguetes para masticar.

LA RESURRECCIÓN DE CRISTO POR HBO GO

En la Jerusalén del siglo primero, a cincuenta días de la muerte de Jesucristo, no se habla de otra cosa y las discusiones son cada vez más acaloradas. Con el fin de refutar los rumores de un Mesías resucitado y prevenir un levantamiento en Jerusalén, Poncio Pilato manda al centurión romano Clavius a investigar la realidad del asunto y resolver el misterio de lo que le sucedió en las semanas siguientes a la crucifixión. La misión que le encomiendan consiste en localizar el cuerpo desaparecido de Jesús de Nazaret para zanjar y dar fin al tema de la resurrección. Sin embargo, a lo largo de la misión, las dudas respecto a la existencia de lo sobrenatural aumentan en el centurión el cual además se verá confrontado por los testimonios de los apóstoles y los misteriosos acontecimientos que tuvieron lugar después de la crucifixión.


Presupuesto en dólares : $ 20.000.000

Director y trabajos anteriores: Kevin Reynolds [El Conde de Montecristo / Waterworld / Robin Hood, príncipe de los ladrones]…

El Hombre Nuclear

Steve Austin...astronauta...su vida está en peligro...lo reconstruiremos...poseemos la tecnología para convertirlo en un organismo cibernético poderoso...superdotado...

Así comenzaba la serie que por varias temporadas nos presentó el drama y las misiones del coronel Steve Austin, un astronauta convertido en súper héroe. La serie se transmitió del 18 junio de 1974 al 6 marzo de 1978 por las antenas de la ABC.