Ir al contenido principal

Charlie Sheen admite que es VIH positivo aunque su médico aclara que no tiene SIDA

La exestrella de la popular serie estadounidense Dos Hombres y Medio admitió en una entrevista en el programa de televisión Today, de la cadena NBC, que es portador del virus



NUEVA YORK | AP.- Después de levantar todo tipo de rumores e insinuaciones tras anunciar que daría un “anuncio importante”, Charlie Sheen confirmó que ha contraído el VIH, aunque su doctor aclaró que si bien es portador del virus, el actor no ha desarrollado la enfermedad del SIDA.


“Estoy aquí para admitir que soy VIH positivo. Tengo que poner fin a esta andanada de ataques e historias muy dañinas y venenosas que no podían estar más lejos de la verdad y que amenazan la salud de tantos otros ”.


En una charla en el programa matinal de máxima audiencia de la NBC, Charlie Sheen recordó que fue hace 4 años cuando obtuvo el primer diagnóstico sobre su enfermedad, a raíz de sufrir dolores de cabeza, migrañas y fuertes sudoraciones por las noches, por lo que decidió acudir a un chequeo médico, donde le informaron sobre su situación.


Sheen comentó que compartió el diagnóstico de su enfermedad con la gente en la que él creía que podía confiar, sin embargo, algunas de esas personas decidieron extorsionarlo para mantener su enfermedad en secreto.


“Yo confiaba en ellos y estaban dentro de mi círculo íntimo y pensé que podría ser benéfico, pero mi confianza se vio traicionada.”

Mantener este secreto durante tanto tiempo no fue nada fácil. En la entrevista, el exprotagonista de Dos Hombres y Medio confirmó que fue víctima muchas veces de extorsión. “¿Cuánto dinero pagó a quienes lo extorsionaron”, le preguntó el entrevistador. “Han sido millones”, respondió.


“Son tres letras muy difíciles de absorber y creo que hoy, me libero de esta prisión”, declaró Sheen cuando se le cuestionaron las razones para hacer pública su condición.

De la misma forma, Charlie Sheen comentó que tras conocer su diagnostico, mantuvo relaciones con otras parejas pero “siempre me dirigí con la honestidad sobre mi condición y utilizando la debida protección.”

Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de haber contagiado, consciente o inconscientemente a alguien durante este tiempo, Charlie Sheen respondió de forma tajante: “Es imposible”.

Por último Charlie confirmó que sus dos exesposas están conscientes de su situación y le han expresado todo su apoyo, sin embargo se espera una lluvia de millonarias demandas por parte de las parejas casuales que el actor tuvo a lo largo de estos cuatro años y a las cuales omitió informar previamente sobre su condición.


Sheen, de 50 años, es uno de los actores más conocidos de Hollywood, protagonista de películas como Wall Street y la serie Dos Hombres y Medio de CBS.

Sheen fue despedido de la serie Dos Hombres y Medio en 2011 por mala conducta.

Durante los puntos más altos de carrera, Sheen entró a rehabilitación por drogas dos veces, vivió con tres mujeres y en repetidas ocasiones proclamó que estaba "ganando".


Sheen estuvo casado con Brooke Mueller y Denise Richards. Con Mueller tiene dos hijos, gemelos, Bob y Max; y con Richards tiene dos hijas, Lola y Sam.

El nombre de nacimiento de Sheen es Carlos Irwin Estevez, y es hijo del también actor de Hollywood Martin Sheen.

No tiene SIDA: Médico reveló la verdadera condición de Charlie Sheen

En la misma emisión Sheen estuvo acompañado de su médico, Robert Huizenga, quien ofreció una explicación sobre el tratamiento que recibió el ganador del Globo de Oro desde que fue diagnosticado con este mal.

“Charlie no tiene SIDA. El SIDA es una enfermedad que aparece cuando el virus de VIH suprime notablemente el sistema inmunológico y el paciente se vuelve susceptible a extrañas y difíciles infecciones o cánceres. Charlie no tiene ninguno de estos padecimientos. Es saludable. Él no tiene SIDA”, afirmó el especialista.


Huizenga también señaló que el actor posee un nivel indetectable del virus de VIH, por lo que es poco probable que pueda transmitirlo a otras personas, aunque no se descarta que deba usar las medidas preventivas necesarias.

Su padre expresó su sentir

Por su parte, el también actor Martin Sheen, padre de Charlie Sheen dio un emotivo comunicado después de enterarse que su hijo es portador del virus del VIH.

“Hablar del tema ha sido la experiencia más difícil por la que ha tenido que atravesar. Hasta que lo vi esta mañana camino al set de TV, no estaba seguro de si lo haría. Mi mujer y yo fuimos a verlo el sábado por la noche para que tuviera la seguridad de que lo apoyábamos. Yo estaba dispuesto a cancelar mis compromisos para asistir a la entrevista con él.

Pero él dijo que no, que esto tenía que hacerlo él solo. Ha estado posponiendo esta historia muchos meses y lo hemos animado a hacerlo. Ha estado echándose atrás porque iba a ser como ir a su propia ejecución, supongo.

Esta mañana, cuando lo vi solo, revelando su secreto más oscuro y profundo, no podía creer el nivel de valentía del que estaba siento testigo y tampoco que fuera mi hijo. Le dejé un mensaje y le dije que si yo tuviera tanta valentía, cambiaría al mundo.


Entradas populares de este blog

Los Locos Addams

La serie comenzó a transmitirse por la cadena televisiva ABC en los Estados Unidos el 18 de septiembre de 1964 y duraría 64 episodios -a lo largo de dos temporadas- hasta finalizar el 8 de abril de 1966. Era la competencia directa para la propuesta de la cadena rival, CBS, La Familia Monster. Curiosamente ambas series, La Familia Monster y Los Locos Addams arrancaron con una semana de diferencia y finalizaron con un mes también de diferencia.

El Mundo Submarino de Jacques Cousteau

Esta extraordinaria serie documental inició el 8 de enero de 1968 y concluyó el 6 de enero de 1975 siendo inicialmente trasmitida por la cadena ABC. Cada año había cuatro o cinco episodios nuevos los cuales contaban -tanto en su estreno por la noche y en horario estelar, como en sus repeticiones- con un alto nivel de audiencia.

Magnum

Esta encantadora serie, una deliciosa mezcla de comedia, acción, drama y en ocasiones hasta misterio, se transmitió de diciembre de 1980 a mayo de 1988 por la cadena CBS.

Durante su primera temporada, Magnum se convirtió en una de las series más vistas en su horario. Dos años después, la serie obtendría los mismos resultados de audiencia que uno de los shows más exitosos de la CBS: M.A.S.H. (1972-83).

Viaje al Fondo del Mar

Esta serie fue transmitida por la cadena ABC en Estados Unidos del 14 de septiembre de 1964 al 31 de marzo de 1968. Fue realizada por Irwin Allen en 1964 como secuela de la película del mismo nombre que produjo en 1961.

El Túnel del Tiempo

Producida por Irwin Allen, esta fue la serie más costosa de esa temporada y se emitió originalmente a través de la cadena ABC el 6 de septiembre de 1966 y hasta el 7 de abril de 1967, contando con tan solo 30 episodios.

Viaje a las Estrellas

Considerada como la saga de su tipo más larga en la historia de la televisión y el cine, Viaje a las Estrellas se estrenó el 8 de septiembre de 1966 en la cadena de televisión NBC y duró hasta el 3 de junio de 1969, logrando 79 episodios a lo largo de tres temporadas.

El Súper Agente 86

Creado por el famoso comediante Mel Brooks, El Súper Agente 86 se transmitió originalmente en la cadena NBC del 18 de setiembre de 1965 al 12 de abril de 1969; se mudó a la cadena CBS para su temporada final, del 26 de septiembre de 1969 al 11 de septiembre de 1970.

Perdidos en el Espacio

Ésta es una de las series más recordadas de los años 60. Debutó en las pantallas el 15 de septiembre de 1965 por la cadena CBS y constituyó la primera fantasía espacial televisiva de la década. La primer temporada se rodó en blanco y negro y las dos siguientes en color. Con un total de 83 episodios, finalizó el 6 de marzo de 1968.

GUARDIANES DE LA BAHÍA · Sinópsis, poster, fotos y trailer

Baywatch (2017)


Basada en la exitosa serie de 1989 con el mismo nombre, BAYWATCH GUARDIANES DE LA BAHÍA sigue las peripecias de Mitch Buchannon (Dwayne Johnson), un estricto y esforzado socorrista de la antigua escuela, que deberá trabajar codo con codo con el rebelde y atolondrado Matt Brody (Zac Efron), un joven ex nadador olímpico caído en desgracia al que le gusta saltarse las normas. A pesar de tener personalidades opuestas, los dos socorristas deberán unir fuerzas y formar equipo. Juntos descubrirán una trama criminal, en torno a drogas y asesinos, que amenaza el futuro de la Bahía. Su objetivo será proteger la playa de su destrucción a manos de un magnate del petróleo.



Presupuesto en dólares: $ 120.000.000



· Director: Seth Gordon [Ladrona de identidades]
· Productora y distribuidora: Paramount Pictures
· Reparto: Dwayne Johnson, Zac Efron, David Hasselhoff, Pamela Anderson, Priyanka Chopra, Alexandra Daddario
· Género: Acción+Comedia
· Duración: 2 hrs.
· Clasificación: M15















Walker, Ranger de Texas

Emitida entre el 21 de abril de 1993 y el 19 de mayo de 2001 en la cadena CBS, fue uno de los últimos programas originales que se transmitieron con éxito las noches de los sábados. Actualmente, las cadenas estadounidenses de televisión abierta (ABC, CBS y NBC) los sábados sólo transmiten eventos deportivos, programas especiales, alguna película o repeticiones.